Bueno viendo lo que ha ocurrido en un post paralelo a este, y a petición de algunos usuarios me había dispuesto a hacer un vídeo claro donde se comparasen ambas consolas, pero debido a lo grande que es mi cámara de fotos (xD) y a lo difícil que era ir cambiando luminosidades etc y ambas DS de sitio, he decidido hacerlo mediante fotos, que creo que es más claro.
Empecemos con las 6 pruebas de oro:
DS Lite y DS a plena luz del día:
A plena luz del día, en la ventana:
Dándole sombra con el cuerpo:
A la sombra de un edificio (al lado de la ventana). Comparable a la sombra de un árbol, sombrilla de playa, o calle con sombra:
Dentro de casa, a medio día. A dos metros de la ventana. (Comparable a una calle con bastante sombra):
En un cuarto con la luz a pagada, dando a patio interior. A medio día:
Nota: Todas las fotos han sido realizadas con el brillo de la DS Lite al 4.
Conclusiones:
Como todos sabemos la DS normal se puede ver, al igual que la GBA, aún con su luz apagada, cosa que en la DS Lite no pasa. (Si en la DS lite usas un cartucho como Ouendan! y tocas la opción de "apagar luz", te quedarás con una consola encendida y con unas pantallas apagadas. Puede ser una gracia un poco cruel, para hacerle a un amigo
). Esto hace que si a ambas consolas les da el sol de pleno, se vean prácticamente igual, pero ganando la DS normal por una pequeña diferencia. De todas maneras no es lo más habitual jugar a plena luz del sol, sin cubrirse de ninguna manera. Con lo cual pasemos a las siguientes conclusiones:
Sin embargo si no le da el sol directo, y le das tu un poco de sombra o buscas un pequeño cobertizo, una sombrilla o con una gorra mismamente, la DS Lite empieza a ganar a la DS normal. Y evidentemente cuanto menos sol directo le dé, más diferencia habrá. Tanto en el Bus, como en el tren o cualquier sitio en el que estés expuesto a una luz semidirecta con luz artificial (cerca de cualquier ventana), te resultará imposible jugar a la DS normal, mientras que la DS Lite si te permitirá jugar ya que casi no dará reflejos. A lo que hay que sumar, que cualquier sitio interior público con buena iluminación, casi cualquier sitio hoy día, te dará muchos reflejos en la DS normal, pero no así en la Lite.
Con esto que cada uno saque sus propias conclusiones.
Un cordial saludo:
eNRK