Yo estoy haciendo la prueba de acceso actualmente.
Es un poco cachondeo pero todo esto es culpa de la gente.
Me explico:
Me apunté en Junio del año pasado .
Comienzo el curso con 55 compañeros de los cuales quedan 15 a una semana de los exámenes...
Después del primer mes éramos ya unos 35.
En el segundo trimestre unos 25.
Al empezar el 3º no más de 18.
Y lo más acojonante que nos han dicho los profesores que somos la clase con más alumnos , que el año pasado quedaron 5.
En las clases de lado son 7-8 alumnos ,a lo sumo 10.
Esto es sencillamente una vergüenza,porque encima ,el 90% de la gente NO se da de baja por lo que no puede entrar gente nueva.
Joder,yo lo tenía clarísimo.Íba a probar,si pasada la segunda semana veía que no,pues de baja y que entrase otro.
A la gente se la suda olímpicamente los demás.Así nos va.
Por cierto,el mío es el de ciencias.
En cuanto a las plazas reservadas,hay un 20% para los ciclos de acceso,así que eso de que ni sacando un 10 entras,es sencillamente FALSO.
Otra cosa es que dependiendo de lo que hagas,habrá más gente,y claro,debes tener X nota para entrar en ese 20%,cosa que por ejemplo en TAFAD,que es lo que quiero hacer,no es sencillo.
Aquí en Madrid se necesita más o menos un 7,8 de media.
Si no se llega la nota,pues siempre quedarán las privadas o subencionadas.
Otra cosa que es una jodida vergüenza es que no sea la prueba la misma para todo el territorio nacional.
Por ejemplo,en Extremadura no dan inglés,o sea,una asignatura menos que yo pero les dan el mismo título.
Hay en algunas comunidades que por ejemplo les quitan las 2 específicas,que en mi caso,son más difíciles que las comunes.
Me parece super injusto.
Así va España,todo es un puñetero mamoneo para sacar pasta.
Y hablando de pasta,no esperéis mucho porque se está hablando ya de privatizar todo y va a costar estudiar un ojo de la cara.