Prueba libre bachillerato vs prueba de acceso mayores de 25.

Buenas gente,he buscado bastante pero quisiera la experiencia propia de los estudiantes de aqui que me den una opinión.
Mi intención lo que me gustaria es poder estudiar ingenieria mecanica,me apasiona bastante,pero tengo 25 años y mientras no me llamen de algun trabajo no quisiera estar parado tampoco,y como me apetece seguir estudiando me recomendaron hacer la prueba de acceso para mayores de 25 en la uned,que tiene este grado aqui en baleares,pero informandome me he encontrado con que esta prueba solo me permitira estudiar el grado en la universidad donde la haga,y no me serviria para otra,y aqui creo que la uned es la unica que imparte este grado,asique la otra opcion que he barajado a sido hacer la prueba libre de bachillerato y luego selectividad,ya que si me meto a bachiller serian 2 años contando con aprobar todo a la primera,y aunque si saldria con mejor base la verdad no se si me conviene la espera,pero claro por otra parte me gustaria mas elegir en que universidad poder estudiar este grado ya que no se la uned que tal es para la ingenieria mecanica,se que la prueba libre de bachiller es mas dura que la de acceso pero bueno todo es ponerse a darle duro,¿que opinais? haber si podeis aconsejarme,muchas gracias y perdon por el tochaco.
estas bien informado? que yo sepa tu haces una prueba de acceso y puedes acceder a esa carrera, no en esa universidad sino a esa carrera determinada, y ademas la parte comun te quedaria aprobada(creo).
Yo te recomendaria la prueba de acceso la verdad.
Bueno lo he leído,aunque seguramente vaya a la universidad a preguntar,pero he visto en algunos foros eso que la carrera deberá hacerse donde se apruebe el acceso para mayores de 25,y la parte común se queda aprobada,la parte especifica tendrá duración de dos cursos desde que se aprueba.
sabes tambien que ocurre. Que con la gracia de las competencias transferidas cada comunidad aplica la ley de su madre y de su padre... Mejor que preguntes
aqui en sevilla, de la pau25 hay una prueba para la universidad de sevilla, otra para la pablo de olavide y otra prueba para la uned, pero porque son universidades distintas
demorador escribió:Bueno lo he leído,aunque seguramente vaya a la universidad a preguntar,pero he visto en algunos foros eso que la carrera deberá hacerse donde se apruebe el acceso para mayores de 25,y la parte común se queda aprobada,la parte especifica tendrá duración de dos cursos desde que se aprueba.

yo hice la prueba en 2013 y en principio podia elegir solo las publicas de la comunidad valenciana.
Es que es la duda que tengo si me permiten elegir,o debo hacerlo en donde apruebe,aunque preguntare en la misma universidad haber como va el tema de plazas y tal que tambien leí que para esta prueba se reservaban un 1% y como el grado que quiero tenga mucha demanda ya puedo sentarme a esperar...
en Madrid, hice la PAU+25 en la UAM pero me matriculé en la UCM
Las universidades dan prioridad a +25 propia, así que lo mejor es hacerla en la universidad que tengas pensado acceder. Si la unica universidad en donde lo puedes estudiar ahi es la uned, que problema hay en hacer la prueba de la uned? No te he entendido el problema.
Pues que no se donde lei que decian que para la uned tenias que hacer su curso de preparacion de la prueba que son unos 500 euros,y que los profesores blabla etc.Yo hablo desde el desconocimiento ojo,no se si habra alguna diferencia de hacerlo en uned o en otra.
Yo soy de Sevilla e hice la Pau+25 en la Universidad Pablo de Olavide pero entré a estudiar en la Universidad de Sevilla. Lo único que al matricularme en la Universidad de Sevilla tuve que hacer un traslado de expediente de donde hice la prueba de acceso, pero por lo demás no tuve ningún problema! :D
demorador escribió:Pues que no se donde lei que decian que para la uned tenias que hacer su curso de preparacion de la prueba que son unos 500 euros,y que los profesores blabla etc.Yo hablo desde el desconocimiento ojo,no se si habra alguna diferencia de hacerlo en uned o en otra.

Lo del curso lo haces si quieres, si no puedes hacer unicamente el examen, evidentemente no te obligan a hacerlo.
Bueno si no es necesario lo de cursar el grado donde se apruebe la prueba,entonces la haria la prueba en la universidad de baleares que me pilla mas cerca y luego si acaso de no poder hacerlo en otro lado me matricularia en la uned,de todos modos si algun momento por lo que fuese quisiera cambiar a mitad de curso por ejemplo,¿podria hacerse?.Se que todo esto debo preguntarlo en la uni pero por si acaso lo sabeis.
A mitad de curso creo que no puedes hacerlo. Puedes pedir traslado de expediente cuando finalizas un año para el siguiente, pero aún así puede que ni te acepten pues conozco el caso de una amiga mía que estudiaba magisterio en Huelva y se quiso pasar a la Universidad de Sevilla y la rechazaron. Supongo que tendrá que ver algo con las notas de corte para entrar en una universidad u otra, pero no lo sé.
13 respuestas