› Foros › Off-Topic › El rincón del eoliano
FJHG escribió:Si hablamos de la prueba que se hace para cuando quieres acceder a superior que todo el mundo ha hecho, este año ya llegas tarde, pero para el que viene te puedes apuntar, en caso de ser otra no tengo ni idea.
Dificultad en esta que comento, pues no es mucha, con estudiar cuatro o cinco meses sin forzarte mucho la sacas, o al menos eso creo, así que a estudiar toca !!!
Saludos
MRpatatin escribió:....
MRpatatin escribió:Pero la convocatoria de septiembre es para la gente que ha suspendido en junio, o qué?
Odalin escribió:MRpatatin escribió:Pero la convocatoria de septiembre es para la gente que ha suspendido en junio, o qué?
Como bien te han dicho ya, es una prueba para todo aquel que lo quiera hacer, eso sí, no en todas las comunidades se hace.
El nivel no tiene absolutamente nada que ver en un sitio y otro, pero NADA que ver.
¿De dónde eres o dónde te quieres presentar?
PS24EVeR escribió:Yo soy de Andalucía y la hice a principios de este mes y he aprobado. Aquí el nivel no es muy alto y eso que este año lo han subido un poco en lengua, porque el del año pasado era un regalo. Las matemáticas mas que de 1º de bachillerato son de 3º o 4º de ESO como mucho. Ingles bastante fácil, y eso que yo he tenido que estudiar ingles casi desde el principio.
La parte especifica pues depende de la opción que elijas. Yo hice la B que es tecnología industrial, física y electrotecnia, aunque de estas tres solo haces dos (descarte electrotecnia). Y vamos, de difícil tiene poco. La primera tenia mucho mas desarrollo que el examen del año pasado, pero era fácil. Una pregunta era sobre las diferencias entre energía renovables y no renovables y otra poner 3 tipos de energía de cada una ... Facilisimo. Se les colo ademas una pregunta de ecuaciones, que para colmo pusieron LA MISMA en el examen de matemáticas. Ahí ya te regalaban 2 puntos o 2,5. Y en física pues lo típico, saberte bien las formulas que hay y aplicarlas, de teoría creo que nada entro. Un 8 saque en tecnología y un 7,5 en física, y porque en el primero no esperaba tanto desarrollo y en física no sabia alguna cosilla puntual.
Espero te sirva mi experiencia.
MRpatatin escribió:Hola.
Soy de Castellón, y aqui me parece que en septiembre no se hace, porque mi hermana llamó... sabes si en Valencia hay y si me podría matricular? esque me interesa muchisimo porque asi estudio todo el verano y empiezo este mismo año, de lo contrario deberia esperarme al año que viene, y tendria que hacer algo distinto para no perder el tiempo.
Yo quiero hacer dietética, pero me ha dicho mi madre que trabaja en un hospital que la dietética no tiene salida, que no tiene futuro, y que sería mejor que hiciera antes un Grado medio de la misma rama ¿ Qué pensais ? ¿ Alguien a hecho dietética ?
Odalin escribió:MRpatatin escribió:Hola.
Soy de Castellón, y aqui me parece que en septiembre no se hace, porque mi hermana llamó... sabes si en Valencia hay y si me podría matricular? esque me interesa muchisimo porque asi estudio todo el verano y empiezo este mismo año, de lo contrario deberia esperarme al año que viene, y tendria que hacer algo distinto para no perder el tiempo.
Hasta donde yo sé, en Valencia no hay convocatoria en Septiembre.
Donde sí hay convocatorias en Septiembre son Andalucía, ambas Castillas, Extremadura, Melilla y Ceuta no estoy segura, pero vamos, que estas dos ya te pillan un poquillo más lejos.
Lo bueno, también, es que no coinciden las fechas de los exámenes (excepto, creo, Castilla La Mancha y Andalucía), así que échalo en todas las provincias que quieras (por echarlas no pierdes nada) y preséntate a todas las Comunidades que puedas para asegurarte el aprobado. Eso sí, yo tiraría por Andalucía de cabeza.Yo quiero hacer dietética, pero me ha dicho mi madre que trabaja en un hospital que la dietética no tiene salida, que no tiene futuro, y que sería mejor que hiciera antes un Grado medio de la misma rama ¿ Qué pensais ? ¿ Alguien a hecho dietética ?
No te puedo aconsejar por dietética, pero si te estás planteando el meterte primero a un Grado Medio antes que hacer el examen, tú por echar la matrícula para Grado Medio (por si las moscas) e inscribirte a los exámenes y hacerlos no pierdes nada, y sí tienes que ganar. En el caso que apruebes, de cabeza a un Grado Superior, y en el caso de que suspendas, siempre tendrás ahí el Grado Medio.