Prueba mayores 25 o prueba grado superior

Tengo mas de 25 y no se si hacer la prueba de acceso al grado superior o hacer la de mas 25 y asi entraria directo en la universidad.

Tengo el grado medio de electronica ( equipos electronicos de consumo), mi idea es hacer programacion de juegos, para ello habria que hacer el superior de programacion que en mi pueblo hay 1 academia (aunque te sablan que flipas) o pueblos cercanos.

Y la duda es esa, seria mejor hacer la prueba de mas 25 no? el grado medio lo termine en 2006, asique hace siglos que no estudio y tendria que empezar de 0.

Segun he leido es mucho mas facil, aunque dicen que la del superior tambien es facil, el tema es que la del superior solo podria hacer el superior y con la de mas 25 iria directo a la universidad, pero, teniendo solo el medio y haciendo el examen se puede?
La prueba al Ciclo superior es pasteleo,con estudiar un poco no tendrás problemas(es más,al tener el ciclo medio quizás solo tengas que hacer lengua y matemáticas,informate de esto).

La prueba de mayores de 25 para la universidad es "sencilla" pero más variada,es decir,abarca muchas más materias.Estudiando con tiempo se aprueba sin problemas.

Respecto a qué podrías hacer...la universidad es algo serio,si llevas tiempo sin estudiar te costará sangre y vísceras,todo junto xD.En cambio un ciclo superior suele ir más despacio,y al tener que ir casi obligatoriamente a clase,te obligarías un poco más.

En temas de gastos...la uni normalmente siempre es muuuucho más cara, y si apruebas te deberían dar beca en cualquiera de ellas(un dinerito extra para estudiar nunca viene mal).

Mi consejo es que primero te informes concienzudamente de las materias que tendrías en la carrera o en el ciclo superior,y elijas que es lo que más te va.

Saludos!
SUPERKOMPANY escribió:Tengo mas de 25 y no se si hacer la prueba de acceso al grado superior o hacer la de mas 25 y asi entraria directo en la universidad.

Tengo el grado medio de electronica ( equipos electronicos de consumo), mi idea es hacer programacion de juegos, para ello habria que hacer el superior de programacion que en mi pueblo hay 1 academia (aunque te sablan que flipas) o pueblos cercanos.

Y la duda es esa, seria mejor hacer la prueba de mas 25 no? el grado medio lo termine en 2006, asique hace siglos que no estudio y tendria que empezar de 0.

Segun he leido es mucho mas facil, aunque dicen que la del superior tambien es facil, el tema es que la del superior solo podria hacer el superior y con la de mas 25 iria directo a la universidad, pero, teniendo solo el medio y haciendo el examen se puede?

Según tengo entendido,la prueba para mayores de 25 en sus dos fases(Específica y general),si que te da acceso directo,ya que esta prueba está creada precisamente para que puedan acceder a la universidad las personas que NO cumplen los requisitos habituales(En tu caso,no tener ni Bachiller ni Grado Superior),y además,tienen más de 25 años.

Yo te recomendaría ver temarios,y ver que te conviene más,si ciclo o carrera;)
Yo estuve apuntado en 2006 y lo que explicaba la profesora de matematicas no entendia nada, solo ponia los ejercicios y ya y yo: hola? por que no explicas como se hacen, sabian hacerlos todos menos yo, luego habian asignaturas como tecnologia o algo asi, que solo daba fotocopias, pero al menos 70 cada dia y asi con todo.

Mi primo no tiene el medio y ha ido a la prueba del superior sin casi prepararse y dice que es facil, he visto examenes en internet e ingles supongo que aprobare, lenguaje es hacer 1 comentario de texto no? y matematicas lo mire y no entendia nada de nada 0.

Asique si o si tendre que apuntarme para prepararme, el tema es que si hago el superior serian 2 años "tirados" pudiendo hacer el de mas 25 y entrar a la universidad.

Soy de valencia, he estado mirando y programador de juegos que es lo que yo busco no hay nada, solo de informatico y eso no me interesa, asique nose si solo seria por privado hacer lo que yo busco.

Segun esta pagina http://universidades.consumer.es/encuen ... dad-ideal/ solo esta el de electronica e informatica, nada de programacion, mi amigo ha empezado este año en valencia 1 curso de programador, pero claro, vale 6000€ al año y no tengo ese dinero, si tuviera trabajo entonces podria hacerlo como el, nose si piden el superior o nada, supongo que si, que es lo que el tiene.

Descartando eso, me queda hacer el examen de superior o el de mas 25, habiendo estado desde el 2006 sin estudiar, es imposible aprobar el de mas 25?

Luego pienso que seria mejor hacer el superior, por que "en teoria" podria encontrar trabajo nada mas terminarlo, cosa que si hago la carrera/curso estaria muchos años mas sin dinero, y dinero necesito como todos.
SUPERKOMPANY escribió:Asique si o si tendre que apuntarme para prepararme, el tema es que si hago el superior serian 2 años "tirados" pudiendo hacer el de mas 25 y entrar a la universidad.

¿Tirados? Hombre, tampoco es que te lo vayan a regalar. Pero es que la otra opción, hacer la prueba de mayores de 25 años y entrar en la universidad (suponiendo que aprobases) puede ser meterse en un pozo teniendo en cuenta que estas diciendo que las matemáticas no son lo tuyo.

Si no ha cambiado la cosa, en el primer curso de informática hay bastantes asignaturas de matemáticas, así que ya puedes ponerte las pilas.

Yo te aconsejo que hagas la prueba de grado superior, te saques el ciclo y si te ves con fuerzas al terminar, des el salto a la universidad.

Saludos.
Si quieres programar videojuegos, no necesitas para nada meterte en la Universidad. Vete directamente a por el ciclo y con eso tendrás más que suficiente para tener una base.

Además, poniendo que tengas ahora 25, si te metes en la universidad, calculando una media de 6 años para acabar la carrera, te pones en 31 tacos y sin experiencia laboral, un perfil que por lo general es poco 'contratable'.
Es lo mas logico hacer el superior, pero no he dicho que quiera informatica, quiero de programador y de eso no hay, sera pagando como mi amigo en 1 sitio privado.

Entonces solo me queda el superior, aunque cuando lo acabe no tendre trabajo como ahora, asique nose que hare, algo relacionado, me parece muy mal que no exista lo de programacion en las universidades publicas y solo en las privadas y pidan paston.

El tema sera cuando termine el superior, estare en las mismas, a eso me referia con "tirados" no son tirados por que tendria el superior pero si quisiera hacer lo de programador solo podria por privado y sin dinero pues nada, o alguna universidad tiene algo relacionado que pueda hacer?

Iba a darle a responder pero han respondido antes, pues asi esta la cosa , el tema no es la edad, sino que cuando termine el superior no tendre trabajo, ojala!, pero tengo 1 amigo que ha terminado la universidad hace 3 años, es ingeniera de los tubos de agua de las casas o algo asi, y en septiembre se ha metido al grado medio de cocina... por que no hay nada, mejor tener la universidad que no, tengo 27 y en verano 28 asique...

Y en todo este tiempo he estado trabajando 2 veces y poco tiempo, siempre piden experiencia 2 años o 3... si no contratan no se puede tener, 1 mierda todo vamos
SUPERKOMPANY escribió:Es lo mas logico hacer el superior, pero no he dicho que quiera informatica, quiero de programador y de eso no hay, sera pagando como mi amigo en 1 sitio privado.

Entonces solo me queda el superior, aunque cuando lo acabe no tendre trabajo como ahora, asique nose que hare, algo relacionado, me parece muy mal que no exista lo de programacion en las universidades publicas y solo en las privadas y pidan paston.

El tema sera cuando termine el superior, estare en las mismas, a eso me referia con "tirados" no son tirados por que tendria el superior pero si quisiera hacer lo de programador solo podria por privado y sin dinero pues nada, o alguna universidad tiene algo relacionado que pueda hacer?

Iba a darle a responder pero han respondido antes, pues asi esta la cosa , el tema no es la edad, sino que cuando termine el superior no tendre trabajo, ojala!, pero tengo 1 amigo que ha terminado la universidad hace 3 años, es ingeniera de los tubos de agua de las casas o algo asi, y en septiembre se ha metido al grado medio de cocina... por que no hay nada, mejor tener la universidad que no, tengo 27 y en verano 28 asique...

Y en todo este tiempo he estado trabajando 2 veces y poco tiempo, siempre piden experiencia 2 años o 3... si no contratan no se puede tener, 1 mierda todo vamos

He estado googleando un poco,te cuento:

Lo 1º y más claro,¿Por que no haces este ciclo?

http://www.todofp.es/todofp/que-como-y- ... tivos.html

Es justo lo que buscas,es completamente nuevo(Tiene 2 años nada más),y hablan bien de el.

Te dejo un artículo al respecto,de cuando salió: http://www.genbetadev.com/formacion/nue ... teractivos

Y la única carrera que tiene lo que querrias,es esta:
http://www.usj.es/estudios/oficiales/grados/videojuegos

Y efectivamente,huele a privado de lejos(Creo).

Pero vamos,que la opción del ciclo que te puse arriba,la veo de perlas.

Te sacas la prueba de acceso al superior,que en efecto,y te han dicho bien,no es para nada complicada,te sacas el superior,y ya de nuevo en 2 años,juzgas de nuevo,pero ni mucho menos serán 2 años tirados,por que van a ser 2 años dedicados a aprender justo lo que quieres;) Es cierto que no está tan enfocado a la programación,pero creo que con este superior más algún curso por tu cuenta de programación,tendrías buena base para intentarlo en el mundo laboral.
:O muchas gracias, es justo lo que buscaba, no programacion en si, sino de videojuegos.

Pero leyendo los comentarios, dicen que es mas para dibujantes que para "programadores" que en el boe lo incluye dentro de imagen y sonido, y que como no sepas dibujar... malo y no, no se dibujar, asique... jajaja

Pero aun asi, es justo lo que busco, he estado mirando a ver en que sitios se hace y no lo tengo muy claro, pero he encontrado 2 de momento, 1 en madrid http://www.isepceu.es/estudios/tecnico- ... ctivos.php y otro en bilbao http://www.ceinpro.es/es/ciclos-formati ... teractivos

Si podeis ayudarme encontrando mas mejor, y si es en valencia perfecto, por que si tengo que salir, nose donde vivire sin trabajo y sin dinero, que complicado todo joder.

Aprobando el superior, eso queda de por vida no? si pasa 1 año y no he hecho el superior por distancia por ejemplo, no tengo que volverlo a repetir?
SUPERKOMPANY escribió::O muchas gracias, es justo lo que buscaba, no programacion en si, sino de videojuegos.

Pero leyendo los comentarios, dicen que es mas para dibujantes que para "programadores" que en el boe lo incluye dentro de imagen y sonido, y que como no sepas dibujar... malo y no, no se dibujar, asique... jajaja

Pero aun asi, es justo lo que busco, he estado mirando a ver en que sitios se hace y no lo tengo muy claro, pero he encontrado 2 de momento, 1 en madrid http://www.isepceu.es/estudios/tecnico- ... ctivos.php y otro en bilbao http://www.ceinpro.es/es/ciclos-formati ... teractivos

Si podeis ayudarme encontrando mas mejor, y si es en valencia perfecto, por que si tengo que salir, nose donde vivire sin trabajo y sin dinero, que complicado todo joder.

Aprobando el superior, eso queda de por vida no? si pasa 1 año y no he hecho el superior por distancia por ejemplo, no tengo que volverlo a repetir?

Aprobando el acceso te refieres no?Si tranquilo,es tuyo de por vida;)
Gracias, he estado mirando y en madrid hay 6 o 7 sitios, vigo, pontevedra, barcelona, malaga, bilbao,granada y en valencia hay 1, pero esta pendiente de aprobacion y es una universidad y privada... he pedido informacion de s lo aprobaran este año y del precio.

Sino me tocara ir fuera y compartir piso, pero este curso tengo que hacerlo si o si, aunque no se haga programacion, si eso ya hare el superior de programacion.

Si alguien encuentra mas informacion sobre los centros y si son gratis etc que avise
SUPERKOMPANY escribió:Es lo mas logico hacer el superior, pero no he dicho que quiera informatica, quiero de programador y de eso no hay, sera pagando como mi amigo en 1 sitio privado.

Olvídate de las Universidades privadas y sus títulos mierdosos. La mayoría de las privadas en España son una puñetera porquería. Me ha tocado leer PFCs de chavales que venían de ciertas privadas y el nível era vergonzoso.

Segundo: ¿Cómo que cuando acabes vas a estar tirado o en las mismas? ¿Qué sabes lo que te espera en el futuro? ¿Y si haces prácticas en una empresa a la que gustas?

Sobre la experiencia: los que no la tienen la consiguen haciendo prácticas en los módulos/universidad, y en el caso de programación, trabajando/haciendo proyectos por cuenta propia.

Si no tienes experiencia laboral, la puedes suplir con un portfolio de varios juegos en Android/iOS que demuestren lo que vales.

El problema está en no moverse y quedarse estancado. Si algo quieres, lo primero es empezar a mover el culo y remover Roma con Santiago, pero no quedarse parado ni sin hacer nada ni UN SOLO DIA.
11 respuestas