hal9000 escribió:SMaSeR escribió:skyrim escribió:Me suena que esta prohibido hacer pruebas para contratar a alguien no?
Prohibido?, lo que debería ser es obligatorio. En caso de que busques a alguien ya con experiencia, pero señores empresaurios, sean coherentes, no se puede pedir un Peon o un aprendiz con 5 años de experiencia, estamos idiotas o que?.
Es que un peón con 5 años de experiencia..., no es un peón, es un oficial de 2ª tranquilisimamente xD.
Lo siento pero no, un peón con 5 años de experiencia sigue siendo un peón. Confundes peón con aprendiz, aunque creo que eso ya ni existe.
He trabajado en el inyección de plásticos y había personal que llevaba 20 años recogiendo las piezas que iba cagando la máquina y metiéndola en su caja, lo mismo que otro peón que lleve un mes trabajando.
Sera en tu mundo, un peón con 5 años en mi taller ya realiza funciones tranquilamente de oficial de 1ª.
Si llevan 20 años asi es o por que en tu empresa el aprendizaje es una mierda pinchada en un palo o por que promocionarse en tu empresa, es imposible y el que entra recogiendo plásticos, sigue recogiendo plásticos para siempre xD. También puede ser que esa persona no necesite mucho dinero para vivir y en esa categoria sin tener ni una sola responsabilidad le sobra, aunque estos casos son minoritarios xD, y bueno, también puede ser que sea un inútil xD. Pero NORMAL no es para nada.
Pero bueno, te hablo de mi caso, soy oficial de 1ª mecánico (mecánico de buses) y oficial de 2ª albañil. En la obra estuve 3 años xD y he pasado por todos los puestos desde peon.
En mi empresa siempre ha sido asi:
Menor de edad = Aprendiz
+18 años sin experiencia y sin FP = Peon
+18 Sin experiencia y con FP = Oficial de 3ª
Pero desde luego, lo mas rentable en un taller es tener peones haciéndote trabajos de oficiales de 1ª cuando se supone que no pueden tocar nada de eso xD. Tu piensa que el empresario, cobra exactamente la misma mano de obra por un peón que por un oficial de 1ª al cliente xD, por lo menos en un taller, que hagas lo que le hagas al coche, la hora se cobra a X al cliente.
P.D De todas formas, dependes mucho de los compañeros, cuando yo era peón, había oficiales que incluso tapaban lo que hacían o te mandaban hacer cosas tontas para que no aprendieses y el día de mañana les quites el trabajo, si, esta es la mentalidad, y en la obra es exagerado. Pero luego existen auténticos maestros y si tienes la suerte, te encuentras a alguno que te enseña todo lo que sabe. Yo es lo que hago con los peones que me ponen y lo que pasa es que en 2/3 años ya están buscando curro de categoría superior y yo esperando a recibir un nuevo peón xD.