No siempre es exactamente igual ya que no siempre que se quitan los audios, extras y subtítulos te cabe la película directamente.
Es más, aunque una película me cupiera sin recomprimir en un DVD-R dejando nada más que el audio en español jamás lo haría porque lo interesante del DVD es poder tener una película en su versión original que es como se disfruta de verdad. Yo siempre meto el audio español+audio versión original y los subtítulos en español+subtítulos en la lengua original, aunque de todos modos entre quitar o poner todos los subtítulos casi no hay diferencia ya que ocupan poquísimo.
Y como bien dices una mínima recompresión no se nota, de hecho ¿qué es realmente la calidad DVD? Porque hay DVD originales con un bitrate igual o más bajo que en el que se quede una película tras recomprimirla. Es decir, es exactamente como dices GATotico un mínimo cambio de bitrate no se nota.
Otra cosa es intentar meter una película de 3 horas o más con todos sus extras en un DVD-R, ahí obviamente si que se notara pues el bitrate que queda para película es muy bajo.
Otro punto a tener en cuenta es que aunque haya gente que sea muy conformista, ningún programa tipo DVD2ONE o DVDShrink te va a dejar una calidad realmente buena (que no digo que sea mala) en media hora de recompresión. Los buenos resultados se obtienen utilizando mínimo doble pasada (recomendada triple) con CCE, lo que lleva bastantes horas. Es cuestión de gustos, si se quiere hacer uno con una colección de películas en muy poco tiempo sin importar la calidad lo mejor es usar este tipo de programas, si lo que se quiere es hacer backups con calidad sin importar el tiempo lo mejor es CCE.
Y en el caso de querer usar un programa todo-en-uno que te permita conservar menus y demás para determinados casos, creo que lo mejor es InstantCopy que aunque no llega a la calidad de CCE si es superior a la de estos otros programas, eso si tarda más tiempo.