bonskater escribió:No os calenteis la cabeza, lo mejor para conectar la PS2 a una LCD es el cable RGB, y si el juego soporta 480P de forma NATIVA entonces por componentes.
Para 576i PAL y 480i NTSC se ve mejor por RGB, he hecho tropecientasmil pruebas con ambos cables y distintas configuaraciones en HD ready,Full HD y CRT y puedo confirmar lo siguiente:
-Los programas tipo Xploder y GSM a veces dan resultados decentes, pero casi siempre provocan imágenes deformes y otros problemas, además muchos juegos no son compatibles.
-La máxima calidad se consigue con una tele de tubo, ya que estas emiten la imagen sin reescalar(hasta 576i).
-El cable por componentes provoca ruido en la imagen(puntitos,lineas que no deberían estar...) sobre una señal entrelazada(576i,480i).
-Para verla decente en una LCD hay que poner el modo 4:3 en la TV y esta debe ser HD ready, si es Full HD el reescalado será mayor y se verá peor, no es lo mismo reescalar desde 480i a 720p que de 480i a 1080p. Por ejemplo, la TV de AzagraMac tiene una resolución nativa de 1600x900 que es casi full HD,por lo tanto el reescalado de ps2 será mediocre.
-Una Televisión suele reescalar mucho mejor que un Monitor de PC, porque están pensadas para reescalar TDT.
-La TV debe estar bien configurada(Brillo,Contraste,Nitidez...).
Me sorprende ver cómo la gente se pilla las TV Full HD pensando que todo se va a ver mejor, cuando la realidad ahora mismo es bien distinta, el TDT(no HD) y las consolas antiguas se ven fatal.
El Full HD será el futuro, pero de momento lo único que está provocando son reescalados, imágenes borrosas y dientes de sierra. Para Blu-Rays y algún juego que tiene 1080p nativos si está bien, pero en esta generación la mayoría son 720p(algunos incluso algo menos).
En resumen, si de verdad quereis jugar a la PS2 lo mejor es una TV de tubo o en su defecto una HD Ready, y para las consolas actuales es una HD ready.
Edit:
Dejo un par de fotos de Dragon Quest VIII en mi TV Samsung HD Ready por RGB y el modo 4:3.
Sobre la foto haced click derecho y ver imagen.
http://pzy.be/v/2/170120081447.jpghttp://pzy.be/v/2/170120081450.jpgResolución nativa del juego: 512x512--->Reescalado a 1024x768(esa resolución queda en mi TV cuando pongo el modo 4:3, en 16:9 es 1360x768)
Se ve casi tan bien como en una CRT, pero la imagen es un pelín borrosa y tiene algún jaggie, además he hecho las fotos con un N95 [+risas].
Saludos.