Pruebas Acceso FP Superior

Buenas.

¿Alguien de Andalucía hizo la prueba?

¿Dónde podría encontrar material para estudiar la prueba de acceso? he mirado por encima pero no me ha quedado claro...

si alguien lo hizo y quiere hablar por aquí o por MP, le estaría muy muy muy agradecido! :)
@rafaelkiz tienes suerte porque la Junta de Andalucía ofrece materiales libres y gratuitos para preparar el acceso a diversos ciclos superiores de FP, aquí:

Junta de Andalucía - Materiales para superar la prueba a un Ciclo Superior

Echa también un ojo al apartado de exámenes de convocatorias anteriores.

Junta de Andalucía - Pruebas de acceso

Salu2 :cool:
Quintiliano escribió:@rafaelkiz tienes suerte porque la Junta de Andalucía ofrece materiales libres y gratuitos para preparar el acceso a diversos ciclos superiores de FP, aquí:

¡Genial! ¡Gracias! :)

De este enlace: http://www.juntadeandalucia.es/educacio ... hp?etapa=5

¿Cuál sería (si lo supieses) el idóneo para un CFGS de Administración de equipos Informáticos y Redes?

¿o tendría que estudiarme todos?

Supongo que lo idóneo es llegarme al centro educativo, pero como queda tanto (6 meses) para la prueba.
rafaelkiz escribió:¡Genial! ¡Gracias! :)

¿Cuál sería (si lo supieses) el idóneo para un CFGS de Administración de equipos Informáticos y Redes?

Supongo que lo idóneo es llegarme al centro educativo, pero como queda tanto (6 meses) para la prueba.

Pues no te puedo decir porque no conozco el plan de estudios de esos GS, pero lo que te recomiendo es que te apuntes a un curso a distancia de la Junta de Andalucía para preparar el acceso, si puedes.

Y si pudieras ir a un curso presencial mejor aún.

Intenta apuntarte a un curso de preparación del acceso al GS y una vez que lo consigas el resto de dudas te las irán resolviendo sobre la marcha los tutores :cool:

Salu2 ;)
rafaelkiz escribió:De este enlace: http://www.juntadeandalucia.es/educacio ... hp?etapa=5

¿Qué estudios tienes?

La prueba de acceso tiene dos partes: una común y otra específica (humanidades y ciencias sociales, ciencias o tecnología) que depende del grado que quieras cursar. Imagino que el tuyo será tecnológico.
Odalin escribió:
rafaelkiz escribió:De este enlace: http://www.juntadeandalucia.es/educacio ... hp?etapa=5

¿Qué estudios tienes?

La prueba de acceso tiene dos partes: una común y otra específica (humanidades y ciencias sociales, ciencias o tecnología) que depende del grado que quieras cursar. Imagino que el tuyo será tecnológico.

Solamente tengo la E.S.O., por eso necesito hacer la prueba de acceso.

Un saludo. :)
rafaelkiz escribió:Solamente tengo la E.S.O., por eso necesito hacer la prueba de acceso.

Un saludo. :)

Ah, es que antes teniendo un GM tenías que hacer la parte común pero no la específica.

Entonces lo dicho, tienes que hacer la parte común (lengua, inglés o francés, matemáticas) y luego la parte específica.

Aquí te explican mejor la específica y las asignaturas:

Orientaciones a la prueba de acceso a ciclos formativos de grado superior para el curso 2017
Kiu Pendragon escribió:¡Animo!

Muchísimas gracias :p , así da gusto.

Me he fijado y no son tantas unidades ni parece muy complicado, creo que con dedicarle un par de horas al día para dentro de 3 meses lo tengo más que listo, si no antes. XD

Ya me tengo quitados los juegos, me distraen demasiado. Solo falta poner a "la maquinaria" a funcionar.

Eso sí, estoy algo solo en esta batalla, la familia no comprende por qué quiero "estudiar ahora", la realidad es que me he dado cuenta de que tengo capacidad para aspirar a más, y miro al futuro. Esto en las familias de clase baja es muy típico, así que si me pongo será a "cara de perro", al menos hasta que se hagan a la idea de que es algo importante para mí.

¡Un saludo! [bye]
rafaelkiz escribió:
Quintiliano escribió:@rafaelkiz tienes suerte porque la Junta de Andalucía ofrece materiales libres y gratuitos para preparar el acceso a diversos ciclos superiores de FP, aquí:

Quieres meterte en asir por algun motivo en particular o por estudiar algo relacionado con la informatica? Si es la opcion 2 mejor metete en DAM/DAW, te lo dice alguien que esta en DAM despues de acabar ASIR ya que hay poca oferta ( o soy un cafre para encontrarla, que no me extrañaria xd) relacionada con ASIR
rolento escribió:
rafaelkiz escribió:

Quieres meterte en asir por algun motivo en particular o por estudiar algo relacionado con la informatica? Si es la opcion 2 mejor metete en DAM/DAW, te lo dice alguien que esta en DAM despues de acabar ASIR ya que hay poca oferta ( o soy un cafre para encontrarla, que no me extrañaria xd) relacionada con ASIR

Por hacer algo relacionado con la informatica, realmente lo unico que querria es algo que me pudiese dar trabajo en el futuro :P

Gracias por el consejo, bueno es saberlo y voy pensarlo.

La verdad que de asir, siempre he pensado que trabajo podria desarrollar... es que tampoco le veo tanto trabajo como dam o daw, pero lei que tenia demanda.

Pero si hiciste asir y no te llaman, mas claro el agua.
Asir es cacharrear con equipos informáticos y montar redes.
Entre DAW o DAM, me quedo con DAW de calle, en mi clase hay como 5 de DAM haciendo segundo de DAW y el nivel que tienen de la mayoría de cosas es patético la verdad. Ojo, que no quiero decir que todos los de DAM sean igual.

Pero como todo, depende del nivel de los profesores.
Viendo que vas a por informatica, cuando yo lo hice en su dia, hace ya unos años...las asignaturas de las que me examine fueron: lengua y literatura, matematicas, ingles y uno especifico de informatica.

El de lengua y matematicas fue nivel bachiller, el de ingles e informatica nivel guarderia.
Camecube escribió:Viendo que vas a por informatica, cuando yo lo hice en su dia, hace ya unos años...las asignaturas de las que me examine fueron: lengua y literatura, matematicas, ingles y uno especifico de informatica.

El de lengua y matematicas fue nivel bachiller, el de ingles e informatica nivel guarderia.

Buenas.

¿Tu lo hiciste en Andalucía? la prueba de acceso a un superior me refiero.

Es que no me entero, debo ser tonto o que está muy mal explicado (si es que lo explican en algún lado), les he mandado un correo electrónico y me respondieron hace ya un par de semanas diciéndome que las solicitudes se hacen en Mayo y Julio para los exámenes de Junio y Septiembre respectivamente.

Hasta ahí, perfecto, pero te mandan a esta página:
http://www.juntadeandalucia.es/educacio ... hp?etapa=5

Y uno dice... ¿y qué estudio? además este en concreto:
http://www.juntadeandalucia.es/educacio ... =231#space

Es imposible prepararlo, porque no está disponible el material.

Les pregunté hace ya 10 días y nada, les volví a reenviar el correo y siguen sin responder... el nivelito es Made in Junta de Andalucía... al final tendré que ir al instituto donde quiero hacer la prueba de acceso, pero es que por las mañanas no puedo,así que a ver que hago... cada día que pasa es un día sin estudiarlo.
rafaelkiz escribió:Buenas.

¿Dónde podría encontrar material para estudiar la prueba de acceso? he mirado por encima pero no me ha quedado claro...

si alguien lo hizo y quiere hablar por aquí o por MP, le estaría muy muy muy agradecido! :)

tus especificas serian:
tecnologia industrial
electrotecnia
fisica

a elegir 2 de las 3 que hay.

a mi la prueba de acceso no me gusta, a veces hay mas nivel en los examenes de los que figura en el plan, aparte de que personalmente me cuesta horrores entender bien las matematicas
jorl escribió:

tus especificas serian:
tecnologia industrial
electrotecnia
fisica

a mi la prueba de acceso no me gusta, a veces hay mas nivel en los examenes de los que figura en el plan, aparte de que personalmente me cuesta horrores entender bien las matematicas

A mí también me joden mucho las mates, soy más de letras, geografía, historia y por ese rollo me muevo muchísimo mejor.

Entonces esas serían las específicas para ASIR (Administrador de Sistemas Informáticos y Redes), que es la que quiero estudiar al final.

He consultado a un familiar y si me lo saco, luego puedo certificarme en Cisco, Ubiquiti y demás... y por lo visto hay muchísimo curro bien pagado (ya si me voy fuera de España, la cosa se debe poner más interesante aún).

¡un saludo!
rafaelkiz escribió:
jorl escribió:

tus especificas serian:
tecnologia industrial
electrotecnia
fisica

A mí también me joden mucho las mates, soy más de letras, geografía, historia y por ese rollo me muevo muchísimo mejor.

Entonces esas serían las específicas para ASIR (Administrador de Sistemas Informáticos y Redes), que es la que quiero estudiar al final.

He consultado a un familiar y si me lo saco, luego puedo certificarme en Cisco, Ubiquiti y demás... y por lo visto hay muchísimo curro bien pagado (ya si me voy fuera de España, la cosa se debe poner más interesante aún).

¡un saludo!

las tecnologias en general son la potencia del mundo y lo sera mas cada vez, informatico requiere actualizarse mucho, eso lo lei, porque siempre se actualizan sistemas etc, si te gusta, si es algo que harias gratis incluso, hazlo y se feliz sobretodo, son muchas horas al dia sentado.
fuera de españa tiene salida todo, por suerte o por desgracia
jorl escribió:
rafaelkiz escribió:
jorl escribió:
tus especificas serian:
tecnologia industrial
electrotecnia
fisica

¡un saludo!

las tecnologias en general son la potencia del mundo y lo sera mas cada vez, informatico requiere actualizarse mucho, eso lo lei, porque siempre se actualizan sistemas etc, si te gusta, si es algo que harias gratis incluso, hazlo y se feliz sobretodo, son muchas horas al dia sentado.
fuera de españa tiene salida todo, por suerte o por desgracia

Me encanta la verdad :Ð

Llevo años haciendo cosillas "gratis", ya empieza a cansar, pero si alguna vez me gano la vida con ello empezaré a ser más feliz, eso seguro.

Un saludo y gracias! :D
rafaelkiz escribió:
Camecube escribió:Viendo que vas a por informatica, cuando yo lo hice en su dia, hace ya unos años...las asignaturas de las que me examine fueron: lengua y literatura, matematicas, ingles y uno especifico de informatica.

Buenas.

Es que no me entero, debo ser tonto o que está muy mal explicado (si es que lo explican en algún lado), les he mandado un correo electrónico y me respondieron hace ya un par de semanas diciéndome que las solicitudes se hacen en Mayo y Julio para los exámenes de Junio y Septiembre respectivamente.

Les pregunté hace ya 10 días y nada, les volví a reenviar el correo y siguen sin responder... el nivelito es Made in Junta de Andalucía... al final tendré que ir al instituto donde quiero hacer la prueba de acceso, pero es que por las mañanas no puedo,así que a ver que hago... cada día que pasa es un día sin estudiarlo.

Si, lo hice en Andalucia (Almeria), lo poco que recuerdo de aquella prueba es lo siguiente:

- Lengua y literatura: Comentario de texto, alguna generacion y dos frases a analizar.
- Matematicas: yo hice la parte de la que tenia conocimiento, pues tambien metieron probabilidad y yo de eso no zorra.
- Ingles: Otro texto y en base al texto contestar preguntas muy chorra y poco mas.
- Informatica: decir que dispositivos eran de entrada, salids o ambas y no recuerdo muchisimo mas al respecto.
Camecube escribió:
rafaelkiz escribió:

Buenas.

Si, lo hice en Andalucia (Almeria), lo poco que recuerdo de aquella prueba es lo siguiente:

- Lengua y literatura: Comentario de texto, alguna generacion y dos frases a analizar.
- Matematicas: yo hice la parte de la que tenia conocimiento, pues tambien metieron probabilidad y yo de eso no zorra.
- Ingles: Otro texto y en base al texto contestar preguntas muy chorra y poco mas.
- Informatica: decir que dispositivos eran de entrada, salids o ambas y no recuerdo muchisimo mas al respecto.

O.o en andalucia te metieron en la prueba de acceso al superior un examen de informatica? o es que estabas convalidando conocimientos para aprobar el fp por libre?
que yo sepa la rama de tecnologia incluye las 3 que comente arriba.
jorl escribió:
Camecube escribió:Si, lo hice en Andalucia (Almeria), lo poco que recuerdo de aquella prueba es lo siguiente:

O.o en andalucia te metieron en la prueba de acceso al superior un examen de informatica? o es que estabas convalidando conocimientos para aprobar el fp por libre?

No era para convalidar nada, era para el acceso a FPGS. Te estoy hablando de 2006, supongo que habran cambiado muchas cosas, pero por entonces creo que recordar que eran 3 comunes para todos (lengua, matematicas e ingles) y una especifica al FP que tenias pensado estudiar. O asi lo tenia yo entendido por entonces.
Camecube escribió:
jorl escribió:
Camecube escribió:Si, lo hice en Andalucia (Almeria), lo poco que recuerdo de aquella prueba es lo siguiente:

No era para convalidar nada, era para el acceso a FPGS. Te estoy hablando de 2006, supongo que habran cambiado muchas cosas, pero por entonces creo que recordar que eran 3 comunes para todos (lengua, matematicas e ingles) y una especifica al FP que tenias pensado estudiar. O asi lo tenia yo entendido por entonces.

coño, pues estaba mejor antes entonces, en andalucia vamos patras en lugar de palante XD
ahora te examinas de fisica, electrotecnia y tecnologia industrial, para hacer algo de tecnologia, a elegir 2 de los 3 examenes.
que ruina de comunidad
rafaelkiz escribió:
Kiu Pendragon escribió:¡Animo!

Muchísimas gracias :p , así da gusto.

Me he fijado y no son tantas unidades ni parece muy complicado, creo que con dedicarle un par de horas al día para dentro de 3 meses lo tengo más que listo, si no antes. XD

Ya me tengo quitados los juegos, me distraen demasiado. Solo falta poner a "la maquinaria" a funcionar.

Eso sí, estoy algo solo en esta batalla, la familia no comprende por qué quiero "estudiar ahora", la realidad es que me he dado cuenta de que tengo capacidad para aspirar a más, y miro al futuro. Esto en las familias de clase baja es muy típico, así que si me pongo será a "cara de perro", al menos hasta que se hagan a la idea de que es algo importante para mí.

¡Un saludo! [bye]

depende de la comunidad es más fácil o más difícil, e incluso entran más o menos materias, cosa que me parece injusta e ilógica.

El problema de estas pruebas es que te la juegas en un solo examen en cada asignatura. Como te salga mal estás fuera y a esperar otro año.
También que los exámenes a saber quién los pone, y se puede complicar alguna asignatura bastante.

Yo por suerte lo saqueé a la primera, pero ese año, fácil el 75% de los que la hicieron estaban suspenso.No es tan sencilla como la pintan.DE hecho , me ha resultado más fácil la FP superior que hice después que la prueba de acceso.
Recuerdo Biología donde entraba TODO lo de bachillerato, 3º y 4º de la ESO. El tomo era brutal y podía caer cualquier pregunta. Te ponían 2 sabías que serían un problema de descendencia y un dibujo con un aparato o sistema del cuerpo. Las otras 3 eran totalmente aleatorias. O te sabías el tomo, yo casi seguro estabas fuera salvo mucha suerte.

Yo creía que ya la habían quitado.

Suerte.
22 respuestas