Pruebas con diferentes sistemas 360

Hola a tod@s foreros,

Estos días he acabado de configurar el sistema DLP con la 360 y la xbox1, la semana que viene colgaré unas fotilos ; pues bien, después de hacer varias comprobaciones con diferentes conexiones y DVDs he podido sacar ciertas conclusiones sobre mi sistema (puede que den cierta orientación):

1-La xbox 1 con el XBMC Expert en NTSC a 720p reproduce los DVD con mayor calidad que la 360 (la diferencia es bastante notoria, el xbmc reescala el dvd de 480(Ntsc) a 720p con un resultado sorprendente. (así como cualquier divx, aunque cunato mayor calidad en la fuente más se aprecia)

2-La 360 unida a sistemas de proyección DLP requiere configuraciones de brillo y contraste algo superiores a sistemas LCD/TFT, pero los resultados son magníficos en los juegos, Kameo por poner un ejemplo, es una experiencia casi sobrenatural (juas).

3-La 360 posee una mayor nitidez y fidelidad en la reproducción de audio codificado en AC3 , hay mayor profundidad en el sonido, aunque cabe destacar que Xbox1 maneja el Dolby con mucha dignidad.

4-Los juegos de la Xbox1 que soportan resoluciones 720p o 1080i mejoran sobremanera. Hay que verlo.

5-La xbox1 la tengo modificada con un ventilador papst y un regulador de revoluciones que la hacen inaudible incluso en una habitación en silencio, por lo que unida a XBMC la hace ideal para la reproducción de videos comprimidos en divx, xvid etc vía streaming con el pc. A la espera de que XBMC pueda ejecutar su codigo en la 360, esta es la mejor opción en todos los sentidos (a excepción del audio).

6-La Xbox1 con XBMC parece no poder reproducir formatos de video en HD con los codecs wmv. (Tengo que hacer más pruebas).

7-Respecto a los cables, y a la espera que Microsoft decida oportuna la comercialización de salidas digitales para Xbox 360 (DVI,HDMI), y contrariamente a lo que me esperaba, la salida por componentes es la que me ha ofrecido mayor rendimento en la imagen, sobre todo en los colores (más vivos) ; quizá sea por la calidad de los cables que tengo, ya que los de componentes son de alta gama (450€), mientras que el VGA no. A falta de más pruebas me quedo con esta configuración.

un saludo.
--------------------------------------------

Equipo empleado para las pruebas:

-Xbox 360
-Xbox crystal

Juegos
-Kameo
-PGR3
-CoD2
-Condemned

Sonido
-Primare SPA20 (Receptor 5.1)
-Pantallas MonitorAudio silver 9 (2 pantallas un central y 2 sorround)

Imagen
-Proyector Theme-scene H79
-HDTV Sony-Bravia-26vld-11e
-Pantalla Dreamvision (180cm)

Cableado
-VandenHul (Pantallas y monitores + central)
-OehlBach (componentes y DVI)
-Tech-link (óptico)
Rotam_ZXB está baneado por "ibas a por ello y lo has conseguido"
uhmm... si, puede q la xbox con:
chip/xploit
xbmc
cable VGA o cable por componentes
te reproduzca un dvd en mejor calidad q la 360 tal cual viene de fabrica, es lo q tienen los añadidos xD
Parte del mérito se lo lleva el excelente trabajo de los desarolladores del XBMC, por supuesto; por lo que parece evidente que con la 360 pueden llegar a conseguir resultados espectaculares.

No cabe duda que salvando las distancias con el mediacenter de windows, la consola con este programa se convierte en un verdadero centro multimedia

Tanto le costaría a microsoft permitir la reproducciónn de formatos mpeg-4 (divx, xvid...) comprando e instalando los codecs através del bazar del live ? Es un engorro tener que instalarse un windows mediacenter para tal fin, y encima tener que truquearlo para leer contenidos comprimidos. Hoy en día existen cientos de aparatos que hacen incluso streaming con el pc sin tanta parafernalia. En fin...

un saludo.
2 respuestas