Pruebas de acceso a Grado Superior

Me voy a presentar a la convocatoria de mayo en Madrid, quiero hacer animación 3D y me toca la opción de tecnología (física y dibujo técnico). [mamaaaaa]
¿Algún consejo? :-? Si alguien sabe donde pueda encontrar apuntes estaría genial [rtfm] , porque para mi sorpresa ni el tato guarda hoy en día sus apuntes de bachiller. [facepalm]
Hola @ErisFTW

He rescatado unos apuntes de matemáticas que supongo que es lo que más te interesará de cuando lo hice yo. Falta un tema de momento porque tengo que corregir un error en él.

https://drive.google.com/folderview?id= ... aring#list
gominio está baneado por "Game Over"
En trasteando encontre hay apuntes.

Aunque es ds verguenza que si no tienes internet, no puedes estudiar nada
Ya está añadido el tema que faltaba :)
Yo recuerdo de que cuando yo hice la prueba, por internet había varios exámenes pasados de las 5 asignaturas, lo que no recuerdo es en qué página (probablemente en la de la comunidad de madrid o algo así, porque recuerdo que alguno de esos exámenes era de madrid sur).
Dibujo técnico te recomiendo el libro de segundo de bachillerato de SM. Te viene información de geometría plana, diédrico, axonométrico y cónico. Es muy bueno.

Luego está uno de la UCM de Bellas Artes: Forma y representación : un análisis geométrico / Javier Navarro de Zuvillaga, que es un poco tocho y toca todos los palos. Es más bien lectura complementaria.

Estoy viendo exámenes de GS y tampoco parece demasiado difícil, pero claro, hay que saber resolver los ejercicios. Yo si tuviera que prepararme la prueba me pillaba el libro de bachillerato y me apuntaba a alguna academia para que me ayudasen con las dudas.

En fin, mucha suerte y la próxima vez empieza a estudiar antes... como seis meses antes.

http://www.dibujotecnico.com/saladeestu ... vistas.php
http://www.profesordedibujo.com/
No puedo aportar demasiado, pero dejo esto por aquí, que algún modelo de anteriores exámenesen Madrid te vendrá bien.

http://www.isaacperal.eu/pruebas-de-acceso/257-modelos-de-examenes-de-anteriores-convocatorias.html

Aprovecho a dejar mi hilo aquí, que nadie le ha hecho caso ayer ni nada :(

http://www.elotrolado.net/hilo_duda-rapida-sobre-que-grado-superior-estudiar_2080797

Por cierto, ¿el nivel de las materias en general es de primero o segundo de bahillerato? Por intentar agenciarme con un libro de lenguaje y literatura apto, ya que es lo único que no he encontrado teoría por Internet (historia e inglés ya lo tengo). Y la específica no la tengo que hacer por tener un FPI.
A mi me valió con estudiarme mis apuntes de 4º de la ESO (si, de la ESO), exceptuando el comentario de texto, me pusieron uno bastante moderno (no recuerdo cual), y esa parte nunca la dí en la ESO.

Yo para física le pedí libros de 1º y 2º de bachillerato a una amiga, y para estudiar sirvió (pero conste que como iba a tener un grado medio al poco tiempo de haber hecho la prueba, no me presenté, eso si, no veáis lo que tuve que hacer para que me lo convalidaran en septiembre).
¡MUCHISIMAS GRACIAS A TODOS! [plas]
Sois de las primeras personas que me ayudan en condicione. [buuuaaaa]
@Petiso Carambanal Me vienen de fabula, gracias por pasármelos y subir el tema que faltaba. [Ooooo]
@gominio Conozco la web, tengo algunas cosillas, aunque alguno apuntes (física por ejemplo) no están muy claros, es decir, no explican muy bien ciertas cosas. Ademas esta bastante abandonado el foro. Tengo Internet, por cierto.
@roquer Tengo algún que otro, pero veo que son con pocas preguntas y me hacen dudar de si son los que ponen o solo "simulacros".
@Green Blood Estuve buscando libros de segunda mano por Internet, o se suben a la parra con los precios o ya no los tienen. Desgraciadamente no me puedo permitir una academia en estos momentos, se que es un poco alocado prepararme las pruebas en tan poco tiempo y por mi cuenta, pero con intentarlo no pierdo nada.
@incorruptible ¡Gracias! Por lo que me dijeron depende mucho, los contenidos de lengua por ejemplo son un poco de lógica, es decir, comprensión lectora y este tipo de cosas que das en la ESO. Lo demás es todo teoría, pero hay algunos punto que no están muy claros.
En cuanto a tu hilo, aprovecho y te lo respondo aquí: Personalmente optaría por turismo, tiene bastantes salidas y por lo del idioma (no me quedo muy claro si lo veías como un problema) puedes optar por hacer intercambios culturales, en Madrid hay bastantes opciones.
@ErisFTW conoces unicoos?
gominio escribió:@ErisFTW conoces unicoos?

Perdona, pero no entendi tu pregunta :-?
ErisFTW escribió:

Es una web donde hay un profesor de universidad que hace videos de matematicas, quimica y fisica
gominio escribió:
ErisFTW escribió:

Es una web donde hay un profesor de universidad que hace videos de matematicas, quimica y fisica

No tenía ni idea, voy a buscarla, gracias [Ooooo]
@ErisFTW
Son los que ponen. Aunque me han dicho que este año han dejado calculadora en el examen de matemáticas y que los ejercicios eran para cagarse.
13 respuestas