Pruebas de calidad gráfica.

Bueno, quería comentaros las pruebas que he podido realizar con la PS3.

Dispongo de la PS3 desde el día de su lanzamiento, y la verdad es que me lleve un chasco con los gráficos, bueno corrijo, con el Aliasing (dientes de sierra) de los gráficos.

Cree un hilo preguntando si podría ser debido a mi LCD o al cable HDMI.

Hasta que este fin de semana he podido salir de dudas, ya que debido a que un familiar es dueño de 2 tiendas de electrodomésticos, he podido realizar una prueba con 2 PS3, una la mía y otra totalmente nueva.

La prueba la realice conectando cada PS3 a 4 modelos LCD de distintas marcas de entre 32” y 42”, la pena es que todos eran sólo HDReady y no pude probar ningún FULLHD, pero creo que la mayoría de nosotros disponemos de HDReady, o sea que lo doy por válido.

Probé también con varios cables HDMI.

Los juegos que probé fueron la DEMO del NBA2K7, y los juegos completos Ridge Racer7 y el MotorStorm.

Con todas las configuraciones y pruebas realizadas el resultado fue el mismo, un Aliasing demasiado acusado que para mi gusto desmerece a la PS3, o es que la PS3 no es capaz de mostrar juegos con Antialiasing 2x por lo menos.

Sinceramente, mi ordenador conectado por VGA a mi LCD Sony Bravia de 40” se ve bastante mejor que la PS3 conectada por HDMI. Y ya no digamos a lo que es sólo 2D, véase el texto. No tiene ni punto de comparación la definición de las letras de Windows por ejemplo con el navegador de Internet, que la definición de texto de la PS3.

Entiendo que exista mucha gente que ni se fije en el Aliasing, pero si eres perfeccionista no paras de fijarte

Ya sé por qué nunca he sido de consola, nunca había tenido ninguna, bueno miento, tuve una Atari 2500, creo que se llamaba así, que traía juegos incorporados y todo eran cuadraditos.

Siempre me han gustado más los ordenadores, y creo que ofrecen mucha más calidad que cualquier consola, siempre que cuentes sobretodo con una buena gráfica.

Con este hilo no pretendo crear ninguna polémica, si no dar mi punto de vista.

Con la PS3 estoy contento aunque me ha defraudado un poco.

Espero que con próximos Firmwares cambien deficiencias que también he comentado en otros hilos como la reproducción de DIVX, DVD con buen reescalado y BluRay a 720p, entre otras cosas.

Y para los que me habéis leido en otros hilos, deciros que seguiré ayudando a todos vosotros en todo lo que pueda, y que no pienso deshacerme de mi PS3.

Salu2 a to2.
Creo que vas a tener que especial para ver el verdadero potencial de la maquina,pero si vienes de PC es normal que no estes agusto con segun que cosas. Yo por ejemplo son de consolas desde siempre,y la PS3 la veo inmejorable,la verdad.

Cuestion de gustos,quizas a final de año estes mas agusto con la compra,saldran varios titulos importantes de aqui a navidades xD

Yo con Motorstorm y Resistance estoy encantado,nunca he jugado a nada tan salvaje como motorstorm y resistance es uno de los shooters mas inteligentes que he probado nunca. Graficamente ambos me complacen,pero no soy conformista,espero mucho mas y estoy bien tranquilo porque se que PS3 va a dar lo que espero.

Es una gran maquina con mucho por descubrir

Un saludo
¿Demo de NBA 2K7?

Sobre una de las cosas que comentaste.

Yo he jugado durante muchos años con el PC, desde que tenia diez años y jugaba con los discos de 5 pulgadas. He disfrutado muchos clásicos, como muchos de vosotros. También he pasado varios años compitiendo seriamente en juegos online, así como no ha habido generación de consolas que no conociera.

Hay que decir que el PC tiene virtudes sobre las consolas, pero por lo que voy viendo cada vez son menores, y los defectos, mayores.
Principalmente, la versatilidad que ofrecen los ordenadores (actualizar juegos, añadir expansiones, cargar savegames, ver divx, etc) constituye la gran diferencia. Con un PC se puede hacer todo, se puede editar todo y se puede piratear todo (o casi todo). También existen comunidades más expertas y profesionales que en las consolas, teniendo en cuenta además que algunas de estas programan mejoras para sus juegos, ya que pueden y quieren.
Pero bueno, como decía, la mayor diferencia es la libertad que te posibilita un PC, sin embargo, las consolas cada vez están más al día en esto, además de todas las ventajas que te ofrecen.

Las consolas son más económicas, pues están completamente optimizadas para "unas pocas" funciones. Seguramente, un PC con todas sus actualizaciones de hardware a tres años, acaba resultando ligeramente más caro que una consola, con sus juegos y accesioros.
Bajo mi experiencia y opinión yo afirmo que la mayor diferencia es que los juegos desarrollados para ellas son, hoy en día, mejores y más variados, debido al importante mercado (que supera desde hace unos años al discográfico) que generan.
Añadiendole a esto que estos mismos juegos ya disponen de modos online al más alto nivel, y que las consolas te ofrecen todas las posibilidades de sobremesa y más, opino que el jugar en PC se está quedando muy atrás. Es más, diría que el propio mercado opina lo mismo.

Un saludo.
Prácticamente nadie tiene un SÚPER PC para jugar, y estar actualizandolo cada mes que pasa con una nueva SÚPER tarjeta gráfica y memoria Ram DDr2 Ultra-Hiper-Gayer, para que encima el juego funcione, se vea de puta madre y tire suave.

La PS3 se ve que te CAGAS, sobre todo el MOTORSTORM, la 360 se ve que te cagas también y yo sinceramente...te digo que si eres tan tikismikis y encima con una PS3 en una LCD, lo tuyo NO son las consolas , y menos te acerques a una Wii :-p
Buenas,

Me gusta que el hilo os haya parecido constructivo y no destructivo.

Me decidí por la PS3 porque como bien decís, el ordenador hay que ir ampliandolo cada cierto tiempo y te vas gastando más dinero, aunque realmente no es tan necesario a no ser ya que seas un Gamer de la leche y pretendas jugar a máxima calidad a 60 FPS. Pero esa no fué realmente la decisión, sino la de tener un todo en uno, con una estética bastante rompedora que cuadrara con la decoración del salón (si no la novia me mata) y que tuviera potencia. Por eso pense en PS3.

No digo que no tenga potencia, o que los juegos sean una mierda, no he dicho eso ni mucho menos, a mi el MotorStorm me encanta y me lo paso como un bebe con su chupete jugando. Pero si que me he desencantado con el Aliasing que aparece en todos los juegos. En unos se nota más que en otros, pero bueno, todo será cuestión de acostrumbarnos y de disfrutar de lo que nos ofrece la PS3.

Visto las nuevas cartacterísticas del Firmware 2.0, todavía siguen sin incluir ni DIVX, ni reescalado DVD, ni BlueRay a 720p, pero yo sigo sin perder la esperanza y espero de verdad poder contar con el "todo en uno" que realmente quería, ya que de momento he de seguir conectando el portátil al LCD para ver los DIVX.

O por lo menos que liberen el acceso al RSX de la PS3 para poder ver bien los videos en Linux, ya que de momento no se ven fluidos.

Gracias por leerme chic@s.

Salu2.
Tommy_Vercetti escribió:Prácticamente nadie tiene un SÚPER PC para jugar, y estar actualizandolo cada mes que pasa con una nueva SÚPER tarjeta gráfica y memoria Ram DDr2 Ultra-Hiper-Gayer, para que encima el juego funcione, se vea de puta madre y tire suave.

La PS3 se ve que te CAGAS, sobre todo el MOTORSTORM, la 360 se ve que te cagas también y yo sinceramente...te digo que si eres tan tikismikis y encima con una PS3 en una LCD, lo tuyo NO son las consolas , y menos te acerques a una Wii :-p

Te lo pueden decir mas alto, pero mas claro imposible.

Yo he jugado durante mucho tiempo a juegos de PC, y es verdad que para jugar jugar jugar lo mejor es una consola. El PC no es una arquitectura especializada para jugar, la variedad de los juegos no es tan grande como en consolas, y esa diferencia se hace cada dia mas patente.

Y que conste que en el Resistance si tuviera un raton y un teclado... os ibais a cagar!!! (Tanto jugar a Quake en el PC me esta pasando factura)
Yo un buen shooter sin teclado+ratón es que ni me lo pienso.

He jugado a la demo del Resistance y parezco un patán con el mando, ahí si que estoy demasiado acostumbrado al teclado+ratón. Aunque seguro que muchos de vosotros seréis unas máquinas con el mando de la Play ;).

Salu2.
a mi me pasaba lo mismo con el teclado y raton, y probe el WIIMOTE y es lo mejor que existe para un fps. Ahora bien ,con el mando de la ps3 todo es acostumbrarse......
akirax escribió:Yo un buen shooter sin teclado+ratón es que ni me lo pienso.

Ya somos dos. Realmente, me cuestra creer que pueda haber una solución mejor para el control de un FPS. Tengo una WII en casa y no he probado ningún FPS, pero supongo que funcionará como una pistola, apuntando directamente a la pantalla y tal. Para mi, sigue sin ser lo mismo. Tanto CS acaba marcando xD.
pos tio yo tengo la p`lay 3 conectada pro HDMI a una sony bravia y los dientes de sierra ni me aparecen nen...enserio a mi no me salen, en cambio si la conecto por el euroconector entonces si que se ven y exagerados, pero por hdmi todo es estupendo, se ve perfecto
Pues yo no me pierdo un shotter por tenerlo que jugarlo con el mando [bye]
Yo tambien he visto los dientes d sierra en los juegos, en unos mas q en otros, supongo q sera cosa d los primeros juegos y q la programacion esta verde todavia, porq en teoria, la ps3 tendria q ser capaz d aplicar antialiasing d forma mas efectiva.
Yo tambien he notado los dientes de sierra en el NBA2k7 y tambien me parece una pena ya que el resto del juego es alucinante, con unas texturas de la piel de los jugadores que parece real, el parqué del suelo lo mismo, y una iluminacion increible. No creo que sea problema de la PS3 sino de las consolas en general, ya que antes de la Ps3 tenia una 360 con el mismo juego y me pasaba lo mismo.

Mi problema como el tuyo es que provengo del PC tambien. Como el PC lo uso para mi trabajo (y porque soy un caprichoso para todo lo que tenga botoncitos, todo hay que decirlo), siempre he tenido lo ultimo en hardware asi que estoy mal acostumbrado. Actualmente mi PC es capaz de mostrar graficos iguales que mi PS3 pero con un AA x4 y los mueve sin problemas.

Eso si, si enchufo la Ps2 para comparar, entiendo por que a los que venis mas de consolas, no os molestan tanto los dientes de sierra.

Sera cuestion de acostumbrarse, como bien decis, para la mayoria de usuarios, las consolas son la mejor opcion solo para jugar, te evitas problemas de drivers, de actualizar grafica cada X meses etc.

La gran ventaja para el usuario de consolas es que los desarrolladores tienen que adaptarse al hardware que tienen, exprimiendo y optimizando al maximo, al contrario que los de PC que simplemente te dicen que te compres otra grafica si el juego va a tirones o no esta bien optimizado.

En cuanto a los controles en los shooters, aun no me he adaptado. Soy un patata con el mando de consola en juegos como el COD3 cuando era bastante bueno en los de Pc con raton+teclado. Me cuesta muchismo moverme con el joy izquierdo mientras apunto con el derecho.
akirax escribió:Yo un buen shooter sin teclado+ratón es que ni me lo pienso.

He jugado a la demo del Resistance y parezco un patán con el mando, ahí si que estoy demasiado acostumbrado al teclado+ratón. Aunque seguro que muchos de vosotros seréis unas máquinas con el mando de la Play ;).

Salu2.

Yo estaba igual que tu, juego al CS desde su Beta 0.45 mira si llevo años, y al principoio con el resistance parecia un paraplejico con un mando, pero te aseguro que con el tiempo acabas controlando. Es como todo jugar y acostumbrarse y la verdad el juego merece la pena (y eso que yo tb soy un tiquismiquis y estoy actualizando el Pc cada 3 meses)
Salu2..
El problema de los diente de sierra a k se debe??? a la consola, a la tv o al juego???

A mi eske joder, me parece k con el dinero k nos hemos gastado en consolas (yo la 360 y la ps3) y en un LCD Hdready...me parece vergonzoso k un juego no se vea correctamente....me parece un poco timo...

Vamos eske pongo la demo del Forza2 de la 360 y no veo mas ke sientes de sierra...con el motorstorm me sucede lo mismo...luego ya t acostumbras, pero joder...me da rabia!!!
Los dientes d sierra no son debidos a la tv hd, son debidos a la programacion del juego o a la potencia d la consola.

Si no se le aplika al juego es por una d dos, la consola no tiene potencia suficiente para mover el juego aplicando antialiasing, o los programadores no han optimizado todos los recursos d forma eficiente, gastando mas potencia bruta d la necesaria, y no pudiendo aplicar el amado antialiasing.
Pués si chic@s, veo que os ha animado el hilo.

Está claro que los juegos de PC no están nada optimizados, como decís, "comprate otra gráfica y listo" y esto no debería de ser así, pero claro entonces las consolas perderían cuota de mercado.

Hasta ahora creo que las consolas, por el tema de olvidarte de complicaciones, eran lo mejor para jugar, pero viendo los últimos movimientos de Microsoft y de Sony, está claro que la arquitectura ya es practicamente igual a la de un ordenador y pienso que el futuro estará en los barebones con potencia suficiente como para jugar placenteramente.

¿Qué opináis?
yo con el unico juego que he visto dientes de sierra a sido con el fear
Pues yo también aporto mi grano de arena al hilo, ya que estoy mas en la guerra PC vs. Consolas que Consolas vs. Consolas.

El antiguo miembro de Id Software e Ion Storm, John Romero, afirma que las consolas están en desventaja frente al PC; concretamente dijo: "las consolas de videojuegos como PlayStation 3 y Xbox 360 van a tener que someterse a una remodelación radical o desaparecerán" ante la "emergencia de procesadores multinúcleo baratos de PC", ya que "los jugones van a jugar en sus PCs o en una nueva plataforma estilo PC que esté en el salón pero que llegue a toda la casa a través de Wi-fi, incluida la señal de vídeo." Añade también que Wii no se verá afectada ya que "tiene el diseño perfecto para una consola que no pretende ser un PC y está más orientada a los jugadores casuales que a los jugones".

Fuente: http://www.canalocio.es

Vale... los PCS hay que actualizarlos y demás, pero son mejor que cualquier consola actual.
Dan quebraderos de cabeza por que no es lo mismo que uno instale un juego, mas sus compatibilidades... que llegar y meter un disco en tu consola y todo listo.
Gráficamente yo veo tanto a los PCS como las consolas con la misma calidad grafica ahora mismo, pero, cuando salga el juego Crysis (que tantos teméis por lo que pida de grafica) veremos para que lado se torna la balanza.

P.D: de Crysis...Video
Alabado sea Crysis !! .. [666] Marcará el Antes y el Despues XDD
En mi opinión todo depende del dinero que te quieras gastar. Está claro que si tienes mucho presupuesto siempre será mejor comprarte un Pc bueno. Solo hace falta ver el ejemplo de Crysis. El problema es que para un ordenador que pueda moverlo al maximo a 60 fps solo la gráfica ya te cuesta 500 euros. Si le sumas otros 400-500 de un dual o quad core y el resto de componentes tipo placa base etc. Tienes un ordenador que te cuesta un mínimo de 1500 euros que ya es mas del doble que la play. También tendra algo que ver el hecho de que Sony segun dicen pierda dinero con cada consola ya que supongo que estó no será asi con los componentes de ordenador.
La play es una solución más cómoda y más barata aunque está claramente más limitada que el Pc. A mí lo que me falta en la play es alguna manera de grabar partidas como se hace en el Pc con Fraps. Siempre me ha gustado grabar los momentos buenos y hacer algún video largo con ellos. Tengo entendido que hay gente que lo hace con un grabador de DVD conectado a la play aunque no entiendo muy bien como lo hacen para que la play emita en las 2 señales.
Por cierto cuelgo uno de los videos del BF2 que comentaba. No soy demasiado bueno por eso pero sigue siendo entretenido editarlos... ains cuando me sobraba tanto tiempo .. xD video
Tommy_Vercetti escribió: y menos te acerques a una Wii :-p

[reojillo]
El tema de los PC's a mi personalmente me tiene aburrido, y eso que llevo jugando a ellos desde el primer NBA, allá por el año 86. Tengo una 6800GT, que hace unos dos años me costó más de 300 €. Con un AMD 3400+, 2GB de memoria y una placa base de lo mejor del momento. Ahora lo quería actualizar para poder jugar a los últimos juegos, en especial al STALKER. Considerando que no es ninguna maravilla de optimización y que en PC's actualizados no va siempre fluido, calculé cuanto me costaba actualizar el PC: 800€. 800€ que ya me gasté hace dos años. Y que tendría que gastarme 800€ dentro de dos años porque los desarrolladores que han parido el último motor gráfico para un FPS desean que actualices para que juegues con lo mejor.
Pues después de pensarlo un poco salí el sábado a buscar la PS3. Si me he de basar en la historia de la PS2, que ha sido una consola de largo recorrido con una evolución clara en los juegos, tendré consola por días, amén de poder jugar en el sofá... [plas]
Está claro que un programador de consola sabe que está programando para una máquina concreta, mientras que un programador de PC muchas veces programa para que se vea muy bien en la siguiente generación de máquinas, pero que se vea normalito en las generaciones anteriores, con lo que la ventaja gráfica del PC desaparece.
Sobre los dientes de sierra, son los mismos que se ven en un PC de dos años cuando juegas a los últimos juegos y pretendes que funcionen. Menudo cambio cuando pasé de una 9600XT a la 6800GT con el DOOM3, parecía otro juego.
Orbulon escribió:

[reojillo]

Seamos sinceros, no lo digo por la calidad de la consola ni sus juegos, pero si el señor akirax dice que ps3 tiene dientes, más le vale no acercarse a una Wii en su vida XD
Estamos hablando de la calidad gráfica, yo en ningún momento voy a descalificar a ninguna consola, de hecho creo que la Wii tiene su fuerte y debe de ser muy divertida para jugar con los amigos, ahora seguro que en el aspecto gráfico deja bastante que desear, pero no por eso te lo vas a pasar peor que con la PS3, de hecho a lo mejor te lo pasas mejor con la Wii (y los amigos).

Cada consola tienes sus virtudes y sus debilidades, al igual que el PC también las tiene.

Yo quería una buena maquina que aunara todas esas virtudes y por eso me decidí por la PS3.

Salu2!
A ver , los juegos de ps3 que encontrais en Catalogo en tiendas, a dia de hoy son reconversiones de pc y refritos de otras consolas.

Hoy en dia los juegos utilizan un 30 o 40 porciento de la capacidad de la consola. Aun no hay un juego "only for Ps3" para deleitarnos.
Tan solo podemos acercarnos a eso viendo un trailer de bajisima calidad del youtube , como call of duty 4 o MS4.

saludos
Josealb escribió:En mi opinión todo depende del dinero que te quieras gastar. Está claro que si tienes mucho presupuesto siempre será mejor comprarte un Pc bueno. Solo hace falta ver el ejemplo de Crysis. El problema es que para un ordenador que pueda moverlo al maximo a 60 fps solo la gráfica ya te cuesta 500 euros. Si le sumas otros 400-500 de un dual o quad core y el resto de componentes tipo placa base etc. Tienes un ordenador que te cuesta un mínimo de 1500 euros que ya es mas del doble que la play

en App informatica (que es donde lo cambio yo) , cambiando la placa , el micro , la grafica y la ram , para que te soporte directx10 a dia de hoy , te sale por unos 550 - 600 €
(Perdonar por la publicidad, os aseguro que no tengo nada que ver con la tienda , solo lo digo como cliente satisfecho despues de comparar precios en mi opinion)
Bogard escribió:A ver , los juegos de ps3 que encontrais en Catalogo en tiendas, a dia de hoy son reconversiones de pc y refritos de otras consolas.

Hoy en dia los juegos utilizan un 30 o 40 porciento de la capacidad de la consola. Aun no hay un juego "only for Ps3" para deleitarnos.
Tan solo podemos acercarnos a eso viendo un trailer de bajisima calidad del youtube , como call of duty 4 o MS4.

saludos

en App informatica (que es donde lo cambio yo) , cambiando la placa , el micro , la grafica y la ram , para que te soporte directx10 a dia de hoy , te sale por unos 550 - 600 €
(Perdonar por la publicidad, os aseguro que no tengo nada que ver con la tienda , solo lo digo como cliente satisfecho despues de comparar precios en mi opinion)

Hombre alomejor si te coges una 8600 y un micro normalillo si pero con esa tarjeta los juegos no se te van a ver bien desde el principio y en 2 años puedes olvidarte de jugar decentemente (yo tengo una XFX 6600 y me ha pasado eso)

Totalmente de acuerdo en lo de que los juegos no aprovechan el 100% d la consola aunque si que hay algun juego only for ps3 como el Resistance o el Motorstorm. Tengo muchas ganas de ver algo tipo MS4 o GT5 funcionando en mi play. De GTA me ha fastidiado mucho el hecho de que se programe para 360 y se porte después a PS3 es lo menos eficiente que puedes hacer....
a ver.... está claro que un pc con un buen hardware supera a una consola en muchos aspectos. Pero vamos, a dia de hoy para poder jugar a algo parecido a la play3 te tienes que gastar un dineral para montarte una computadora decente, además de que debes estar bastante familiarizado con el mundillo de los pc's. A mi hermano de 18 años le das ahora un mokinote de pc y no sabe ni por donde empezar.

A mi me molestan muy poco los dientes de sierra en las consolas, cuando juego al Pro6 en la PS2 veo dientes de sierra por todos lados en comparacion al PC, pero disfruto de la misma manera, incluso a veces los hechas de menos en el ordi...
Yo voy a hacer un buen puñado de capturas en una LCD HD Ready para ver las comparaciones de cómo se ve una PS3, una 360 y una Wii en estas pantallas, la PS3 por HDMI y la 360 y Wii por componentes, mas que nada para que la gente vea el cambio, no criticarlas, supongo que lo colgaré en Multiplataforma.

Aun asi, creo yo, que te cueste un PC 600€ vale, pero el año k viene lo tienes desfasado XD
pero si haces eso, estas "falseando" lo que puede dar de sí la 360 con respecto a Ps3, ya que por Componentes sacaras "solo" 1080i , mientras que por HDMI la ps3 sacará 1080p.

No todas las HDready acceptan 1080p por HDMI, pero las que lo hacen, la mejora con respecto a 1080i existe y no seria equitativo.

lo suyo seria hacer una prueba de todas con componentes.
NeoZ escribió:pero si haces eso, estas "falseando" lo que puede dar de sí la 360 con respecto a Ps3, ya que por Componentes sacaras "solo" 1080i , mientras que por HDMI la ps3 sacará 1080p.

No todas las HDready acceptan 1080p por HDMI, pero las que lo hacen, la mejora con respecto a 1080i existe y no seria equitativo.

lo suyo seria hacer una prueba de todas con componentes.

Hombre, no creo k falsee nada, más que nada porque los juegos ninguno está programado para 1080i, aparte de que es HD READY, vamos que el maximo k coje es 1080p en las 2 XD
Y ya te digo que las vistas de las 2 son aluciiiiinantes...las dos tienen unos gráficos increíbles. No hay diferencia entre PS3 y 360 por ahora. [oki] En cambio, jugar a Wii en una LCD es aberración, pero mira, no me iba a quedar con la tele de tubo pa jugar a la Wii un poquito mejor, y la 360 y la PS3 en 480Ps putamierdosos [qmparto]
Todo depende de dónde vengas.
Si estás acostumbrado a jugar en pc potentes, ps3 puede "defraudar" de entrada, pero en un futuro cambiará seguro.

Si viene de jugar con wii, y pone ps3, verá la luz [sati] Y eso que conecto la ps3 por componentes a un retroproyector Lg (480p) y estoy :O

Espero que en la próxima generación se unan Sony y Nintendo y saquen una consola con la potencia de ps3 y el mando de wii. [alien]
Buenas

Tengo un LCD samsung 32 y la PS3 por cable HDMI

La configuracion que tengo es activado 720p y 1080i en ajustes de pantalla

Mis dudas, si quisiera configurarlo para que los Blu-Ray y los DVDs los escale a 720p, donde lo configuro en ajustes de BD? o con dejar solo 720p en ajustes de pantalla valdria?

Saludos!

PD: pregunto xq vi una opcion de DVd pero la puse a pantalla completa y no se si puede ser eso
32 respuestas