Pruebas de INEF, tiempo de preparación

Buenas, pues despues de este año tengo pensado estudiar INEF, y quería saber mas o menos, si alguien de aqui que lo haya preparado, cuanto tiempo le llevo entrenar las pruebas fisicas? Decir que estoy en buena forma (llevo como año y medio llendo al gym) tengo un cuerpo mas o menos como este
Imagen
y quería saber vuestra experiencia en esto, ya que las tendría para finales de Junio y para ir así planificandome, un saludo!
40% forma física.
60% preparación de las pruebas a conciencia

Practica y practica las pruebas. Cuando tengas la referencia de tus tiempos, si llegas a lo exigido, mantenlo. Y sino intenta mejorarlos si te es posible. Solo así podrás saber a qué distancia estás de lo que te piden

Pd: la gente se las suele preparar un año antes para no jugársela, pero conozco gente que se las ha sacado, justos, con 4-3 meses de preparación intensa
eivikash escribió:40% forma física.

Practica y practica las pruebas. Cuando tengas la referencia de tus tiempos, si llegas a lo exigido, mantenlo. Y sino intenta mejorarlos si te es posible. Solo así podrás saber a qué distancia estás de lo que te piden

Pd: la gente se las suele preparar un año antes para no jugársela, pero conozco gente que se las ha sacado, justos, con 4-3 meses de preparación intensa

Me estas diciendo que está jodida la cosa de aqui a 2 meses? [carcajad]
Timbernt escribió:
eivikash escribió:40% forma física.

Me estas diciendo que está jodida la cosa de aqui a 2 meses? [carcajad]

Si. A menos que te las prepares mucho. Son muy exigentes.

El circuito hay que hacerlo clavado, por ejemplo si usain bolt las hiciera sin prepararse nada, no las pasaria porque además de condición física hay que preparla la técnica (recorridos, etc).

Es como quien se prepara unas oposiciones. Llega mejor el que antes ha empezado. Dos meses es poco, si, pero no imposible
En 3-4 meses yo conseguí superar las marcas de las pruebas, aunque al final tiré por informática, pero bueno, no es tan complicado. ánimo y sobretodo mira si en el gimnasio del instituto te permiten practicarlas, con el balón medicinal etc.
4 respuestas