Pruebas de OC en la Fury X



En TechpowerUp estan realizando pruebas de como afecta el OC en el rendimiento de la nueva GPU de AMD, realmente enfocandose al OC en la memoria HBM, aumentado en 100MHz la frecuencia de trabajo.



Normal 500MHz, con OC llegan a 600MHz.
Imagen


VRAM HBM@500MHz
Imagen

VRAM HBM@600MHz
Imagen

Como se ve es poca la diferencia lograda, con lo que [han llegado al mismo razonamiento] se ve que el ancho de banda y la frecuencia de la VRAM poco impacto tiene en el rendimiento, siendo casi totalmente cosa del GPU y su arquitectura lo que pueda lograrse con las Fury X.

Dentro de esto, donde si hay un impacto en el rendimiento es con el controlador de video empleado, como da a notar estos resultados donde se emplearon 2 diferentes controladores, uno el oficial que da AMD para las Fury X y otro que se ha modificado para que reconozca el GPU Fiji de las Fury X como un GPU Tonga y Hawaii .

hilo_rendimiento-de-fury-x-en-windows-10_2107314
Imagen


.
Como siempre, AMD de risa. Mejores resultado con unos drivers que no son los suyos [facepalm] [facepalm] [facepalm]
juanmahl9 escribió:RIP AMD por 6° vez


Como no floodeando para decir gilipolleces. Que cansino eres.

Ale otro para la lista /ignore.

en cuanto al oc es normal, llegados a un punto el ancho de banda pasa lo mismo con las memorias ddr3 que no se nota apenas rendimiento a 1600mhz que a 2400mhz .yo espero a las versiones custom de la fury, a ver si sacan una lightning,
realmente decepcionante, esperaba mucho mas de la fury, se queda por debajo de mi 980 con oc... y he visto test que asustan, 12.000 puntos de 3dmark.... digo que asustan en negativo, porque una 970 al limite, la supera...
espero que suban puntuaciones con nuevos drivers, al menos esto ha hecho que las nvidia bajen 50e cada gama, eso se agradece...

lo que no me queda claro es, es una fury o es una fury x? no se decia que salia una fury de doble nucleo? no recuerdo cual iba a ser su nombre...
AMD mejora el sistema AiO de enfriamiento en las Radeon, sustituyendo el modelo anterior, esto para corregir un ruido en la bomba, el cual les comunicaron desde algunas web donde hicieron reviews, asi como de algunos usuarios en los foros de AMD.

http://www.guru3d.com/news-story/amd-fi ... oises.html
http://www.techpowerup.com/213993/amd-r ... ury-x.html

Diseño anterior
Imagen


Diseño nuevo.
Imagen


Si tienes una Fury con el modelo anterior, AMD aconseja ponerse en contacto para ver si es posible el cambio a una tarjeta con el nuevo sistema de enfiramiento.


Por cierto, hablando de la tapa que cubre el sistema de enfriamiento. AMD te invita apersonalizar esta tapa, para lo cual ha publicado unos archivos compatibles con la mayoria de impresoras 3D.

https://community.amd.com/docs/DOC-1281
http://www.vortez.net/news_story/amd_ai ... files.html


Imagen


.
AMD hasta hora esta fallando en todos los aspectos. No solo por el mero hecho de ponerle agua, a una gpu de fabrica y comertela asi. Si no por problemas añadidos de ruidos, gemidos e historias incluso hasta con las frecuencias de trabajo de la gpu..
Luego hay rumores que hablan en el foro de andantech, que la gpu, tiene problemas en cuanto a la reasignacion de la memoria, (consumo de vram y caídas), y cuando pasa esto bajan los fps... Se dice que son 512GB/s lo que dan estas memos HBM1 no?.. Vamos que a esperar no queda otra.. Pero si se confirman los augurios del problemon este, mas los ruidos a diferentes frecuencias de trabajo madre de Dios..........http://www.pcper.com/reviews/Graphics-C ... estigation

Te doy mi opinión porque no me voy por la Fury X, y se me gustaria pillarme una 980 TI G1 por ejemplo....

* No se puede hacer overclocking a las HBM1, (por problemas de temperatura).

*Bloqueo del OC por imposibilidad, de desbloquear el voltaje...

* La tasa de llenado de píxeles es aún más bajo que el R9 290x

* Como muchos dicen, todavía GTX 980 ofrece una experiencia de juego más suave que la Furia X en 4k...

* El consumo de energía es mayor que la GTX 980 TI incluso con HBM..

* Cualquiera que sean fan de AMD o simplemente no lo sea, dira que 4 GB no son suficiente para 4K... Cuando jugando ha juegos triple AAA petardean esos (4gb excasos). Una revisión de esta review hecha por Forbes han explicado su experiencia. y dicen que es nefasta su experiencia... "Dicen": Me gustaría volver a elegir la 980 Ti que cuenta con 2 GB de VRAM GDDR5 dando una mejor eficacia, que los 4GB HBM1...


* La GTX 980 Ti es más barata que la Furia X en España, y fuera de España aun mejor. Tiene un mejor rendimiento que la Furia X sin mas..


Realmente apoyé en mi opinión a la Furia X, e incluso planeaba conseguir una para mi... Pero al ver todas las noticias que salen por ahi, mas ver las reviews que vence la GTX 980 TI a la Fury X se me quitan las ganas... Sin embargo al final, la fury X tanto bombo y al final humo en cantidades extraordinarias Lol.. Con todas las mentiras de AMD que ha dicho hasta ahora, se pueden escribir libros enteros... A mi AMD me a decepcionado.. [+furioso] [+furioso]

Aprecio el esfuerzo de AMD, pero no era lo suficientemente bueno. Deberían hacer un trabajo mucho mejor para la próxima GPU ...
noticia fresca de hoy:

No se puede overclockear la memoria HBM de la Radeon R9 Fury X

Robert Hallock, jefe de relaciones públicas de AMD, ha confirmado que la frecuencia de trabajo de la memoria HBM de las nuevas Fury X no se puede overclockear mediante herramientas de software.

Esto es así porque según el ejecutivo de AMD la frecuencia de trabajo de este tipo de memoria se determina por hardware, de manera que aunque intentemos subir su frecuencia y parezca que lo conseguimos la subida no será real.

Lo dicho ha servido de respuesta a una noticia en la que se aseguraba que habían conseguido elevar la frecuencia de la memoria hasta los 1,2 GHz efectivos. Todo era una ilusión que mostraba el software pero que no se trasladaba al hardware.
Project-2501 escribió:
juanmahl9 escribió:RIP AMD por 6° vez


Como no floodeando para decir gilipolleces. Que cansino eres.

Ale otro para la lista /ignore.

en cuanto al oc es normal, llegados a un punto el ancho de banda pasa lo mismo con las memorias ddr3 que no se nota apenas rendimiento a 1600mhz que a 2400mhz .yo espero a las versiones custom de la fury, a ver si sacan una lightning,

Parece que le hace daño en el alma a este hombre, si la han cagado la han cagado.
¿cuantos temas sobre la furyx vas a crear? xd lo digo porque hay un tema donde se hablaba y estas creando 1 tema de ella por cualquier cosa en vez de postearlo en el (vamos que igual le molesta que el tema no haya sido creado por el)

hilo_amd-radeon-fury-y-fury-x-memorias-hbm_2102195

y temas que has creado ya (que de momento se, igual se me escapa alguno)
hilo_primer-benchmark-sintetico-en-cfx-de-4-radeon-r9-fury-x_2105702
hilo_rendimiento-fury-x-en-windows-10_2106734?hilit=fury#p1739301471
y este tema..
vamos lo idoneo pienso es tener toda la informacion recopilada en 1 unico hilo, si la gente quiere tener informacion no deberia de mirar 40 hilos

psdt: nose cuantas veces habre visto ya la imagen esa de 3dmark de fox2232
Fie escribió:¿cuantos temas sobre la furyx vas a crear? xd lo digo porque hay un tema donde se hablaba y estas creando 1 tema de ella por cualquier cosa en vez de postearlo en el (vamos que igual le molesta que el tema no haya sido creado por el)

hilo_amd-radeon-fury-y-fury-x-memorias-hbm_2102195

y temas que has creado ya (que de momento se, igual se me escapa alguno)
hilo_primer-benchmark-sintetico-en-cfx-de-4-radeon-r9-fury-x_2105702
hilo_rendimiento-fury-x-en-windows-10_2106734?hilit=fury#p1739301471
y este tema..
vamos lo idoneo pienso es tener toda la informacion recopilada en 1 unico hilo, si la gente quiere tener informacion no deberia de mirar 40 hilos

psdt: nose cuantas veces habre visto ya la imagen esa de 3dmark de fox2232



Hay un dicho, "no importa que se hable mal de ti, mientras se hable".

Creo que Trastaro, con su más que posible papel de CM de AMD (y si no lo es, lo disimula de puta madre, NO serlo, claro), está aplicando hasta la última consecuencia ese dicho... [+risas]

Flood, flood everywhere.
wwwendigo escribió:
Fie escribió:¿cuantos temas sobre la furyx vas a crear? xd lo digo porque hay un tema donde se hablaba y estas creando 1 tema de ella por cualquier cosa en vez de postearlo en el (vamos que igual le molesta que el tema no haya sido creado por el)

hilo_amd-radeon-fury-y-fury-x-memorias-hbm_2102195

y temas que has creado ya (que de momento se, igual se me escapa alguno)
hilo_primer-benchmark-sintetico-en-cfx-de-4-radeon-r9-fury-x_2105702
hilo_rendimiento-fury-x-en-windows-10_2106734?hilit=fury#p1739301471
y este tema..
vamos lo idoneo pienso es tener toda la informacion recopilada en 1 unico hilo, si la gente quiere tener informacion no deberia de mirar 40 hilos

psdt: nose cuantas veces habre visto ya la imagen esa de 3dmark de fox2232



Hay un dicho, "no importa que se hable mal de ti, mientras se hable".

Creo que Trastaro, con su más que posible papel de CM de AMD (y si no lo es, lo disimula de puta madre, NO serlo, claro), está aplicando hasta la última consecuencia ese dicho... [+risas]

Flood, flood everywhere.

lo mas triste es que he reportado el tema y en vez de unificar todo, han movido esto a overclock y modding... xDDDDDDDDDD
neox3 escribió:realmente decepcionante, esperaba mucho mas de la fury, se queda por debajo de mi 980 con oc... y he visto test que asustan, 12.000 puntos de 3dmark.... digo que asustan en negativo, porque una 970 al limite, la supera...
espero que suban puntuaciones con nuevos drivers, al menos esto ha hecho que las nvidia bajen 50e cada gama, eso se agradece...

lo que no me queda claro es, es una fury o es una fury x? no se decia que salia una fury de doble nucleo? no recuerdo cual iba a ser su nombre...

¿Las GTX de nvidia han bajado 50€ cada gama? Yo no he notado cambios en la GTX 970 aún o,o
Animal3D escribió:
neox3 escribió:realmente decepcionante, esperaba mucho mas de la fury, se queda por debajo de mi 980 con oc... y he visto test que asustan, 12.000 puntos de 3dmark.... digo que asustan en negativo, porque una 970 al limite, la supera...
espero que suban puntuaciones con nuevos drivers, al menos esto ha hecho que las nvidia bajen 50e cada gama, eso se agradece...

lo que no me queda claro es, es una fury o es una fury x? no se decia que salia una fury de doble nucleo? no recuerdo cual iba a ser su nombre...

¿Las GTX de nvidia han bajado 50€ cada gama? Yo no he notado cambios en la GTX 970 aún o,o


Pa mí que las 970 han subido. :D
Rivroner escribió:
Animal3D escribió:¿Las GTX de nvidia han bajado 50€ cada gama? Yo no he notado cambios en la GTX 970 aún o,o


Pa mí que las 970 han subido. :D

Con dos cojones, joder...
Animal3D escribió:
Rivroner escribió:
Animal3D escribió:¿Las GTX de nvidia han bajado 50€ cada gama? Yo no he notado cambios en la GTX 970 aún o,o


Pa mí que las 970 han subido. :D

Con dos cojones, joder...


Así está el mercado por desgracia, la competencia de AMD es nula y eso no es bueno.
Rivroner escribió:
Animal3D escribió:
Rivroner escribió:
Pa mí que las 970 han subido. :D

Con dos cojones, joder...


Así está el mercado por desgracia, la competencia de AMD es nula y eso no es bueno.

A AMD le echan demasiada mierda :/
Ojalá se levante y Nvidia tenga una jodida competencia, no que aprovechan el (casi) monopolio que tienen.
16 respuestas