zarcelo_2 escribió: @Dorigon no lo injusto es que te por que a uno de los 2 se le cruza un cable y ya no te quiere te unde en la miseria
en el curro tengo un compañero de curro que la mujer prácticamente lo dejo en bolas .
eso si después de que el tío cobrara la herencia no fuera que se perdiera algo
El concepto clave aquí es "Sacrificio".
Ni la mujer ni el hombre quieren sacrificar su autonomía financiera, tiempo libre, aficiones, aspiraciones profesionales, para tener hijos.
La mujer lo tiene más claro todavía: ni de broma va a convertirse en madre para tener que renunciar a una vida profesional más exitosa. El hombre renuncia por motivos similares pero también porque tener hijos supone una obligación de por vida, un sacrificio en todos los niveles.
No existe matrimonio con hijos que no haya tenido que sacrificar algo valioso. Ya sea un mayor desarrollo profesional de la mujer, o del hombre, o deseos que tenían que no pueden ahora cumplir. Por ejemplo, un soltero con dinero puede comprarse un deportivo o un "micropiso" de lujo; pero un padre o una madre de familia verían esas decisiones como algo absurdo. Con un deportivo fundes un dineral y no te sirve para hacer la compra ni llevar a los niños al colegio o de viaje. Con un "micropiso" lujoso de 1 habitación con cocina americana, no puede vivir ni siquiera una pareja en condiciones dignas. Quien se compra un micropiso, está claro que no quiere tener familia.
La vida de una pareja con hijos conduce a ver la vida desde un punto de vista absolutamente realista. Se acabaron los sueños absurdos y tirar dinero en tontadas que no son útiles para la familia. No se puede seguir siendo un adolescente toda la vida.
Como dijo una vez Chuck Norris: "Ser padre es un nivel superior de miedo".