Pruebas -----> ex-Pruebas -----> ????

Encuesta
¿Te gustaría cambiar de nombre al subforo?
59%
71
41%
49
Hay 120 votos.
Hola erick, te quería preguntar si sería posible que le comentases a jixo si hay alguna posibilidad de cambiar el nombre al subforo.
Es sabido por todos los eolianos que pruebas comenzó para un fin (probar textos, imágenes, etc..) pero que derivó en "otra cosa" con una temática variada y unos users habituales, los autodenominados prueberianos :Ð
Su finalidad actualmente no tiene sentido puesto que con el botón de vista previa ya no hace falta ni probar...

El ambiente es muy distendido y si bien hay que seguir las mismas normas que el resto de eol, allí se permiten algunas licencias en cuanto al comportamiento imposibles de ver en otros lugares como miscelanea p.ej.
Bueno dicho esto, para poner en situación a los que no conozcan el subforo, voy al grano.

Al "ex" del título no le veo utilidad alguna ya que ya nadie se pasa a probar nada desde hace mucho.
Pienso que no es necesario recordar en el nombre del subforo que ya no se prueba...ya se dice en el texto que lo acompaña (Aquí antes se probaba)

Ojo, abro este hilo porque esto es lo que yo tengo entendido sobre el nombre de ex-Pruebas...pero como yo solo llevo unos tres años por allí, lo mismo se me escapa algo xD
En caso de que el "ex" se pusiera por otro motivo, puedes aclararmelo?

Mi candidatura a nombre alternativo sería el de #21, nombre por el que muchos lo conocemos y lo utilizamos para referirnos a el.
Si alguien quiere proponer otro nombre que lo diga, pero algo en serio...no vengáis a trolear xD

Ya se que esto no es algo de suma importancia a tratar, al fin y al cabo lo que importa es el foro en si y sus usuarios...pero bueno, me gustaría saber vuestra opinión y la del resto de usuarios.
Gracias.
@espetodesardinas reiniciamos el hilo, por favor, pon la encuesta.

El OP desea que el hilo sea tratado con seriedad, así que así lo haremos, cualquier post que no crea conveniente, lo eliminaré.
Bueno pero que conste que iba ganando el SI...18 a 16 creo que era.
Yo ya me quejé en el hilo de febrero de 2013 y sigo manteniendo mi posición. Pruebas es Pruebas y a poca gente le gustó el cambio entonces y creo que a poca gente le sigue gustando. Yo personalmente conservaría el nombre clásico de Pruebas, cambiarlo ha sido un tanto absurdo y no vi y sigo sin ver motivo que justifique tal cambio, que si que ya no se prueba, o al menos se prueba muy poco pero con el tiempo Pruebas ha pasado de ser eso para ser algo más, una comunidad pequeña dentro de la propia eol.

P.d: a mi personalmente llamar a Pruebas #21 casi nos quedamos como estabamos, si se cambia que sea al que se tenía antes.
Lo de #21 lo he dicho por dar alguna alternativa ya que supongo que jixo no va a querer volver a llamarlo pruebas si ya lo cambió antes.
Digo supongo, lo mismo no es así.
En cualquier caso creo que como dice Liquid, pruebas es un subforo con una identidad propia dentro de eol que se merece un nombre que no sea ex de nada, si pruebas a secas no puede ser pues algún otro con más identidad que la de oye, que aquí no se prueba .
Pregunto con absoluta seriedad...

¿De verdad le importa a alguien el nombre? ¿En serio? ¿Por qué?
Deschamps escribió:Pregunto con absoluta seriedad...

Te respondo de la siguiente manera, si a nadie le importa el nombre, ¿por que hubo que cambiarlo? ¿en serio por que?
Lo que no se porque uno ha de pelearse dias,meses,años para cambiar algo en esto foro.
@Liquid Snake yo Eso a mí no me aclara nada, es salirse por la tangente... XD Digo yo que la administración será quien decida esas cuestiones, a fin de cuentas los usuarios vienen y van.

¿Qué mas da como se llame? El caso es tener ahí ese espacio para quienes lo uséis.
A mi la verdad que no es algo que me quita el sueño, pero es innegable que el titulo y la descripción que tienen el subforo a día de hoy no cumplen con los requerimientos de un de titulo y una descripción.
A mi sí me importa.

Yo personalmente soy tan esporádico en pruebas que no me siento con derecho a opinar, pero he seguido de cerca casi toda su trayectoria.

Considero que volver a llamarlo Pruebas es lo justo, ya que es precisamente el origen de todo.

Un día fui a hacer una prueba con el BBcode y al abrir el hilo de pronto me encuentro a tropecientos chalados haciendo chistes rápidos y muy frikis sin parar. Veo que la norma es que los hilos no se almacenaban y acababan borrados en el olvido, y me doy cuenta de que se reunía gente para hacer humor, ya que a nadie le importaba lo que ahí ocurría, y si habías encontrado ese subforo era por accidente. Como ir por disneylandia y descubrir un chinatown en el sotano del castillo de blancanieves.

Quizás la mayor pega que tiene EOL es que no tenéis un hueco para el humor, no hay un subforo de humor, solo de temas generales como misce o temas personales como el rincón, pero pruebas es ese subforo informal, autocreado por la necesidad de las coñas, postear cosas graciosas, interesantes, controvertidas y aprender. He sido testigo de como una persona sufría por ver malos rollos y resquemores en este subforo, he vivido como personas eran declaradas non gratas y mas tarde volvían como si nada ni a nadie le importase en cuanto han visto una oportunidad de redimirse, y he sentido la emoción de un moderador al notar como un hilo cerrable moría estando abierto y aprendiendo humanidad de él. Como un bar, una cafetería, un patio de recreo, pero no es ni lo uno ni lo otro. No quieren que se llene de turistas. Encontrar pruebas era sinónimo de poder quedarte en pruebas, donde el colacao lucha por defender su dominio contra las oreos y la cebolla.

Pruebas era la palabra que resumía sus propias reglas, su filosofía y su historia. Quizás no era lo que era antes pero nadie quiere saber qué será, solo ser y seguir siendo. Pruebas. Todos los hilos se borran.
Deschamps escribió:@Liquid Snake yo Eso a mí no me aclara nada, es salirse por la tangente... XD Digo yo que la administración será quien decida esas cuestiones, a fin de cuentas los usuarios vienen y van.

¿Qué mas da como se llame? El caso es tener ahí ese espacio para quienes lo uséis.

Pues el nombre es una seña de identidad, al igual que a ti probablemente no te gustaría que cambiaran el nombre de tu ciudad porque lo identificas como tuyo independientemente de que puedas o no seguir usandola a tu gusto. Que si que son comparaciones totalmente diferentes, pero en esencia lo que intento transmitir es lo mismo.
Deschamps escribió:Pregunto con absoluta seriedad...

Ya he dicho que ya se que esto no es algo de suma importancia...que lo importante es el subforo y sus usuarios...pero bueno.
La petición del nombre del subforo viene por lo que están comentando mis compañeros, que pruebas siempre debió seguir siendo pruebas y que el ex no hace otra cosa que manchar ese nombre.
Si no se quiere poner pruebas pues que se ponga un nombre acorde al foro, acorde a su temática y usuarios...ex-pruebas suena a algo que ya no se puede hacer...no tiene identidad alguna.

Zokormazo escribió:A mi la verdad que no es algo que me quita el sueño, pero es innegable que el titulo y la descripción que tienen el subforo a día de hoy no cumplen con los requerimientos de un de titulo y una descripción.

+1
Pienso que posiblemente el "quid" de la cuestión radique en ese "sentirlo algo tuyo". De hecho, es bastante indicativo el calificativo "ex-prueberiano" (o "prueberiano" a secas) usado por los habituales para diferenciarse de los "usuarios estándar".

En mi opinión, no es más que un pequeño apartado de un sitio web bastante más grande, tan de todos los usuarios de EOL como el resto de secciones. No creo que el hecho de frecuentarlo más deba tener ninguna significación o conferir más autoridad sobre ese espacio. El subforo (a menos que se cambie el criterio) seguirá siendo simplemente un rincón sin objetivo definido, donde los mensajes se borran cada poco, algo que aprovecharán unos cuántos para usarlo a modo de chat o para echarse unas risas (que me parece cojonudo, no debe tomarse como una crítica).

Y es cierto que se podría llamar "Reciclaje express", "Visto y no visto", "Pruebas" ... o como fuera. Pero sigo pensando igual: ¿qué más da? Es solo un nombre.

Puestos a especular yo diría que ese "ex" posiblemente se deba a un pulso mantenido entre la administración por un lado y los habituales que "sentían como suyo" ese espacio por otro. Para poner de manifiesto que el espacio seguía existiendo pero que no tenía ni el sentido ni el uso para el que fue creado. Solo eso.
La respuesta a la encuesta, como todo en esta vida, es relativa.
Si le van a poner subforo: "cebollers vs sincebollers", "espacio distendildo", "el rincón de la amistad" o similares, prefiero que se deje como está y votaría NO.
Ahora, si el nombre es interesante y representativo, como "buen rollo pavo pollo", pues sería un rotundo SI.

Y aunque ya se aclaró, nótese que es algo completamente secundario y como seguramente sea imposible encontrar un nombre que deje conforme a todos, lo más probable es que terminen dejando las cosas como están.
@Deschamps Sin ánimo alguno de ofender, si te da igual que haces aquí?
No entiendo esa manía de opinar si te da igual un tema.
Que puedes opinar sobre otros muchos temas que seguro que te susciten más interés que este.
Yo a los temas que no me interesan, no entro ni hago entorpecer su curso.
Que mas da según tu? Pues vale a ti ya ha quedado que te importa cero, a otros si nos importa.
Otra cosa es que estés en desacuerdo en cambiarlo por algún motivo en concreto, pero no es el caso.
Edito: cierto. Te dejo con tu tema. Agur.
El forito enrollado :')

Yo no llevo mucho pero mira, voto que sí por ver un cambio vivido por mi en el foro xDD
Realmente no veo la necesidad de cambiarle el nombre y en tal caso, con quitar el prefijo ex sería suficiente.
Ami si me gustaria recuperar el antiguo nombre. Nostalgia y tal.
Como ya comente en el otro hilo, a mi el nombre actual me parece correcto y no le veo sentido a un cambio de nombre.

Rgds
Va ganando el SI 25 a 17 en este momento.

@[Erick] cuantos votos son necesarios para hacer la consulta?
No tengo prisa alguna, lo digo para saber si esto va a servir para algo o no hay nada que hacer con respecto al cambio de nombre.
@espetodesardinas vamos a dejarlo esta semana y la que viene lo comento con jiXo y melado.

Cambiar el nombre de pruebas no es algo urgente, así que no creo que sea una decisión inmediata, puede que lo dejemos para más adelante. Tener en cuenta, si lo vamos a hacer.
[erick] escribió:@espetodesardinas vamos a dejarlo esta semana y la que viene lo comento con jiXo y melado.

Cambiar el nombre de pruebas no es algo urgente, así que no creo que sea una decisión inmediata, puede que lo dejemos para más adelante. Tener en cuenta, si lo vamos a hacer.

Edit: te ha fallado el subconsciente xD
Si es que Pruebas...es Pruebas XD
Yo apostaria por poner Pruebas o no cambiarlo también. Otro nombre diferente seria el caos, creo XD

Entiendo el punto porque se llama ex-pruebas, pero queda MUY cutre.
A mí con tal de que se suprima el ex,por ahuyentar viejos recuerdos [buuuaaaa] ,ya me valdría.
espetodesardinas escribió:
[erick] escribió:@espetodesardinas vamos a dejarlo esta semana y la que viene lo comento con jiXo y melado.

Edit: te ha fallado el subconsciente xD
Si es que Pruebas...es Pruebas XD

Si tanto quieres ver el nombre cambiado, hay plug-ins con los que puedes cambiar el html de una pagina automáticamente, con lo que podrías ponerle el nombre que quieras a Pruebas. [beer]

Imagen
Que cachondo XD

Si claro pero eso es un postizo...es como si a un calvo le das a elegir entre tener melena o un peluquín...
A mi me gustaría que quitasen el ex o que pusieran otro nombre para referirse a pruebas.
Hay quien prefiere dejarlo como esta antes que poner un nombre distinto, pero no se de nadie que le guste "ex-Pruebas" como tal, como nombre para un subforo...suena bien raro referirse a el.
Además por qué tiene que ser el único foro que empiece en minúscula? Si es que...nos tienen ojeriza :p
Podría hacerse como con Prince cuando se cambió el nombre artístico por el símbolo impronunciable, "el subforo anteriormente conocido como Pruebas".
...

En realidad me da igual.
Ashdown está baneado por "faltas de respeto"
Estoy sorprendido de la importancia que le da la gente al nombre del subforo. Si la plebs clama por ello, que se cambie.

Por otra parte, recuerdo cuando to esto era campo que pruebas tenía 4 o 5 páginas. Realmente el foro es ex-pruebas, o la sombra de lo que una vez fue.
A mi la descripción del pavo pollo me gusta XD XD XD

El nombre, supongo que como la mayoría, prefiero Pruebas que ex-Pruebas. Pero prefiero el actual a un tercer nombre nuevo [mad]
Después de informarme un poco creo que tendría que volver al nombre anterior, suelo leer bastante ex-pruebas me hace reír, si sus users en una gran mayoría quieren cambiar el nombre a Pruebas no creo que sea malo el cambio, muchas gracias
No es que sea la más asidua al subforo, pero a mí el "ex" delante no me parece que sea para marginar ni nada por el estilo, sino más bien un reconocimiento del subforo y una aceptación de su uso por parte de la moderación.

Por mí, que no se cambie, pero si se cambie, no lloraré.
Se llama expruebas por lo que fue y hoy en día ya no es, punto.
Pruebas es Pruebas, aunque tenga un ex delante nunca ha dejado de llamarse pruebas.
Yo voto a que se cambie el nombre ya que no solo no es efectivo sino que tampoco se aplica xD.
Yo voto por que se le devuelva el nombre original, por nostalgia más que nada, pero vamos que me da bastante igual.

En parte considero que "Pruebas" era otra cosa antes, así que tampoco tiene mucho sentido devolverle el nombre, pero ponerle un "ex-" delante tiene menos sentido aún, me pareció una gilipollez vamos, con todos mis respetos al que tuvo la idea.
Entonces se podra probar [comor?]
A mi me parece bien como está, ese foro en sus inicios era un foro de pruebas, ahora es de otra cosa, cachondeo, desvarios, chateo, lo que sea, es un guiño a los origenes teniendo en cuenta que se usa para otros fines, me parece acertadisimo
Al final que pasa con la encuesta? el 60% de la gente quiere recuperar el antiguo nombre de Pruebas
@espetodesardinas bueno, ha ganado el SI, como te dije lo comentaré con los compañeros y si se puede hacer algo, lo hacemos, entiende que esto no es un prioridad.
[erick] escribió:@espetodesardinas bueno, ha ganado el SI, como te dije lo comentaré con los compañeros y si se puede hacer algo, lo hacemos, entiende que esto no es un prioridad.

Gracias erick por dejarme hacer la consulta.
Entiendo perfectamente que esto no tiene prioridad alguna, solo espero y deseo que trateis el tema cuando podáis.
Eso sí, echo de menos alguna respuesta por parte de jixo sobre el tema del hilo pero aún así reitero que es de agradecer que se nos haya dejado opinar y votar.

Un saludo.
42 respuestas