Pruebas geneticas Cáncer

Buenas gente... pues vereis, soy un hombre de 30 años, mi abuelo murió de cáncer en los huesos, mi padre de cancer en la medula, un tio mío ha tenido cancer dos veces y se ha curado, y ahora un primo mio tambien tiene cancer. Todos menos mi abuelo lo han sufrido a temprana edad 50 años mi tio y mi padre, 40 y pocos mi primo... me he estado informanfo y existen unas pruebas genéticas... pero solo encuwntro para mujeres en el tema de pecho y ovarios... sabeis si se pueden solicitar en seguridad social y si existen para hombres?
Mi suegro estuvo mirando también para hacerse algunas pruebas genéticas por que también tanto su padre como sus dos hermanos murieron por las mismas razones a edades muy tempranas (entorno a los 50), y encontró una clínica en Barcelona que te hacen todo tipo de análisis para enfermedades (creo que me dijo que tenían como cerca de 1000 test diferentes), eso si, de 3000€ para arriba.

Eso fue hace algunos años ya así que no se como andará la cosa o si hay test para el "cancer" (supuestamente se "transmite" tener propensión a padecer algún tipo de cancer pero no se si puede medirlo).

Cuando lo vea le pregunto el nombre de la clínica, aunque supongo que buscando por google no debería ser muy difícil de encontrar
Aqui en Barcelona esta la Cruz Blanca, no se que tarifas tendra, pero por lo visto te lo hacen todo y te dan los resultados en un dia, es lo que tengo entendido, suerte y cuidate
Buenas gente. Bueno pues escribo para confirmar que en la Seguridad Sovial no te aprueban la dolicitud de estas pruebas hasta los 50 años excepto si por antecedentes lo ven necesario pero no sería nunca antes de los 40 años... adi me lo dijo el medico de cabecera, que no veia antecedentes sugicientes en abuelo, padre, tio y primo... en fin... voy a currar para seguir aportando a esta sanidad gratuita y de calidad.

Respecto a los que habeis vontestafo, gracias. No me quedará mas remedio que hacerlo por privado, pero buscaré algo cerquita de Madrid... vuando ahorre un poco claro... total, no hay prisas, mi medico de cabecera dice que no son suficientes antecedentes...
donde vives?en malaga si que las hace la seguridad social gratis y ademas lampando que estan por hacer historiales geneticos al menos en casos de familias con cancer de colon que es el caso que conozco. con 34 años se lo hicieron a alguien que conozco. No se si depende del tipo de cancer, que sean todos los antecedentes del mismo tipo de cancer, si depende del medico que te toque lo dispuesto que este a perder primas por llamemoslo no sobrecargar el sistema...

por si te sirve de ayuda la unidad de historiales geneticos en malaga esta en el hospital civil...si eres de cerca podrias intentar pasarte saltandote al medico de cabecera...a ver que te dicen.
Ten cuidado con estas pruebas, porque leí que luego se pueden usar si pides una hipoteca o seguro.
mi madre sufrio un cancer de colon y nos comentaron que ese tipo de cancer era uno de los pocos que podia tener causa genetica, lo llevaron a analizar y le dijeron que en su caso no era genetico y que yo no lo sufriria por causas geneticas.

@KAISER-77

en mi caso la oncologa nos dijo que esos datos no aparecian en el historial medico y nos hizo firmar un acuerdo de confiancialidad donde podiamos designar a 2 familiares si queriamos para informarles en caso de que el cancer si hubiera sido hereditario.
7 respuestas