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DANIPSX escribió:Otro que ha dejado el feedback, a ver si abren el cargador para poder instalar lo que quieras .
martigs escribió:FJG escribió:
Exactamente, realmente es bastante simple, solo hace falta poner el Atmel en modo DFU, para entrar en modo DFU lo que hace es comprobar si una entrada concreta está activa en nivel bajo, mirate el datasheet del fabricante.
Una vez que está en modo DFU hay que instalarlo en windows con los drivers del Flip que están en la carpeta USB y ya podrías flashearlo con flip sin problemas.
Salu2.
Esto realmente funciona? ya que si nos dejaran sin soporte seria una muy buena noticia y alternativa para todos los de ps3key.
ennoclao escribió:Esto se comenta en otro foro conocido. Es cierto???
Re: [HILO OFICIAL]Ps3 Key
kerenmac Escribió: [Ver Mensaje]
Hola, al perecer y como ya han dicho por razones legales han tenido que cambiarle el nombre y tambien venderlo "vacio" para que cada uno en casita lo configure. El tema es que en su web(la del ps3key team) no dicen nada de un AVR PS3 Key y en internet dicen que hay que instalar el Psgroove.
Creo tener entendido que el Psgroove y el fimrware del team ps3key no es el mismo. En el antiguo PS3KEY si instalabas el Groove luego ya no te dejaba volver a instalar el del team PS3KEY. En esta nueva version se puede instalar el Firmware original del supuesto creador(PS3KEY TEAM) del chip vieniendo vacio???
Saludos y Gracias
Yo pedi un PS3Key el martes, hoy ya lo tengo en casa, pero me ha llegado un AVRKEY, pero mejor. Si te diste cuenta la actualizacion 2.2 del ps3key salio en 2 formatos, uno era para el ps3key y su updater y el otro era un .hex libre, el team key sacara ahora todos sus updates por .hex y mejor. Porque yo ya le he puesto el payload de hermes V3 (la ultima version que salio hace 2 dias). Los ps3key se pueden pasar a avrkey facilmente, se actualizan con el flip de atmel y se los flashea con el .hex de los teensy.
El .hex que se tiene que usar tiene este nombre: psgroove_teensy_at90usb162_16Mhz.hex
efegarcia escribió:Si pudieras hacer un tutorial sencillito para pasar el ps3key a avrkey te lo agradeceriamos muchos compis del foro seguro..
.
apoyo la propuesta..
FJG escribió:FJG escribió:Exactamente, realmente es bastante simple, solo hace falta poner el Atmel en modo DFU, para entrar en modo DFU lo que hace es comprobar si una entrada concreta está activa en nivel bajo, mirate el datasheet del fabricante.
Una vez que está en modo DFU hay que instalarlo en windows con los drivers del Flip que están en la carpeta USB y ya podrías flashearlo con flip sin problemas.
Salu2.
Para forzar que arranque así hay que tener el pin 13 (PD7) activo por bajos durante el reset, para que al muestrearlo en el flanco de subida haga un jump al vector del bootloader.
Salu2.
FJG escribió:Ya se por qué no lo reconoce el FLIP, tras desensamblar la aplicación de PS3Key he visto que busca un dispositivo de la clase "HIDClass" y GUID "745A17A0-74D3-11D0-B6Fe-00A0C90F57DA", por lo tanto os carga los drivers genéricos para dispositivos de interfaz humana.
Los drivers de ATMEL son para dispositivos de la clase "LibusbDevices" con GUID "2BF3BE07-AA90-44E9-8CB0-13E9F76527DA", por lo tanto cuando intentáis usar estos drivers windows entiende que no son para el PS3Key y por lo tanto os dice que ya teneis los controladores mas actuales para ese dispositivo.
Yo no tengo ningún PS3Key por lo que no puedo avanzar mucho mas, probad lo que os he dicho antes para activar el HWBE y modificad los drivers de ATMEL para adaptarlos a las modificaciones que ha hecho el Team PS3Key y recordad que si modificais los drivers en Windows 7, para poderlos usar sin firmar tenes que desactivar la comprobación de firmas con el comando "bcdedit /set nointegritychecks OFF".
Un saludo y mucha suerte.
FJG escribió:FJG escribió:Exactamente, realmente es bastante simple, solo hace falta poner el Atmel en modo DFU, para entrar en modo DFU lo que hace es comprobar si una entrada concreta está activa en nivel bajo, mirate el datasheet del fabricante.
Una vez que está en modo DFU hay que instalarlo en windows con los drivers del Flip que están en la carpeta USB y ya podrías flashearlo con flip sin problemas.
Salu2.
Para forzar que arranque así hay que tener el pin 13 (PD7) activo por bajos durante el reset, para que al muestrearlo en el flanco de subida haga un jump al vector del bootloader.
Salu2.
huracans escribió:FJG escribió:FJG escribió:Exactamente, realmente es bastante simple, solo hace falta poner el Atmel en modo DFU, para entrar en modo DFU lo que hace es comprobar si una entrada concreta está activa en nivel bajo, mirate el datasheet del fabricante.
Una vez que está en modo DFU hay que instalarlo en windows con los drivers del Flip que están en la carpeta USB y ya podrías flashearlo con flip sin problemas.
Salu2.
Para forzar que arranque así hay que tener el pin 13 (PD7) activo por bajos durante el reset, para que al muestrearlo en el flanco de subida haga un jump al vector del bootloader.
Salu2.
Hola de nuevo chicos, he estado liado con el curro que hay que ganarse el pan.
Vamos a ver si sacamos algo en claro de todo esto.
Ya tengo el datasheet de el fabricante y localizados el pin13 (PD7) y el pin 24(Reset).
que debo hacer exactamente para ponerlo en modo dfu e instalarle los drivers del flip?
es que me has dejado pillado con el activo por bajos. Una vez asi crees que es necesario modifcar los drivers ?
o me reconocera sin problemas los de el flip. En caso de ser necesario modificarlos me puedes orientar un poco
sobre como hacerlo.
Un saludo
Flashing the chip with psgroove will erase the bootloader and you will
no longer be able to use ps3key updates.
Regards
PS3key Team
La instalación de psgroove en el chip borrará el gestor de arranque y ya no podrá utilizar las actualizaciones PS3KEY.
Saludos
El equipo de PS3KEY.
jolurope escribió:Pues yo ayer probando,y cambiando la extension de un archivo .HEX del teensy al .UPD del ps3key,lo carga sin problemas,peroooo la ps3 arranca normalmente(sin jailbreak),aunque hace unos amagos de luz y tal en la carga.
Asi que yo creo que lo mejor seria que el Team Key habilitara en su propio cargador, capacidad para cargar codigo del psgroove ademas del propio de ps3key nativo,y mediante opcion en su cargador,poder elegir entre actualizar con archivos .HEX o .UPD ,segun saquen un avance los sceners del psgroove o si sacan ellos un avance(que creo que nunca sera el caso y espero equivocarme..).
Ahhh, despues de las pruebas,pude meterle de nuevo el update 2.2 del Team sin ningun problema.Un saludo.
FJG escribió:jolurope escribió:Pues yo ayer probando,y cambiando la extension de un archivo .HEX del teensy al .UPD del ps3key,lo carga sin problemas,peroooo la ps3 arranca normalmente(sin jailbreak),aunque hace unos amagos de luz y tal en la carga.
Asi que yo creo que lo mejor seria que el Team Key habilitara en su propio cargador, capacidad para cargar codigo del psgroove ademas del propio de ps3key nativo,y mediante opcion en su cargador,poder elegir entre actualizar con archivos .HEX o .UPD ,segun saquen un avance los sceners del psgroove o si sacan ellos un avance(que creo que nunca sera el caso y espero equivocarme..).
Ahhh, despues de las pruebas,pude meterle de nuevo el update 2.2 del Team sin ningun problema.Un saludo.
Prueba a meter el .HEX del ps3key renombrado a .UPD a ver que pasa.
Salu2.
caume escribió:No es activo por bajos, es activa a nivel bajo. Lo que significa es que el chip interpreta que la entrada está activa cuando hay un '0' (cero lógico). Por poner el ejemplo, seria que en el pin 13 y en el pin del reset hubiera un '0' para realizar el cambio de modo.
huracans escribió:en la practica esto quiere decir que desmonte el ps3key me coja dos trocitos de estaños por ejemplo,conecte el ps3key al usb, y que haga un puente desde el pin 13 y el pin reset al mismo tiempo a la carcasa desmontada de el ps3key por ejemplo.
Por otro lado corre algun riesgo el chip al hacer esto?
Why the PS3Key team is not releasing new updates for PS3Key?, we want the new features of PSGroove in PS3Key. Your team is losing the confidence of the people, many people have bought
PS3Key and not have the same opportunities as those with other devices.
At least, give us the opportunity to install PSGroove in PS3Key, that would be great.
eRgAlle escribió:Si queréis meter un poco de presión a la gente de PS3Key, podéis copiar y pegar el mensaje que les he enviado yo, diciendo que por qué no sacan nuevas actualizaciones para tener las mismas funciones que PSGroove (Payload V3, por ejemplo) y pidiéndoles que al menos, nos den la oportunidad de instalar PSGroove. Ya sé que esto ya se ha hecho antes, pero lo suyo es que seamos muy pesados y que vean que son mensajes distintos. Os dejo el mensaje aquí:
- Vais http://www.ps3key.com/en/feedback/
- Pegáis el siguiente mensaje:Why the PS3Key team is not releasing new updates for PS3Key?, we want the new features of PSGroove in PS3Key. Your team is losing the confidence of the people, many people have bought
PS3Key and not have the same opportunities as those with other devices.
At least, give us the opportunity to install PSGroove in PS3Key, that would be great.
Un saludo.
ennoclao escribió:
Yo pedi un PS3Key el martes, hoy ya lo tengo en casa, pero me ha llegado un AVRKEY, pero mejor. Si te diste cuenta la actualizacion 2.2 del ps3key salio en 2 formatos, uno era para el ps3key y su updater y el otro era un .hex libre, el team key sacara ahora todos sus updates por .hex y mejor. Porque yo ya le he puesto el payload de hermes V3 (la ultima version que salio hace 2 dias). Los ps3key se pueden pasar a avrkey facilmente, se actualizan con el flip de atmel y se los flashea con el .hex de los teensy.
El .hex que se tiene que usar tiene este nombre: psgroove_teensy_at90usb162_16Mhz.hex
jopucpla escribió:a ver si alguien me puede ayudar con este tema...
he modificado el .inf que nuestros amigos de atmel nos proporcionan como driver del atmega32u2 añadiendo el PID y el VID del chip de mi ps3key.
consigo que no me salga el error de que tengo que actualizar el driver y en el administrador de dispositivos lo reconoce como el atmega y no como un hid generico, pero a la hora de abrir la comunicacion con el ps3key me sale un error...(no puede conectar con el usb)
podemos hacer algo con todo esto? o hay que ir directamente al chip y resetear como apuntabais?
un saludo
nanoscort escribió:jopucpla escribió:a ver si alguien me puede ayudar con este tema...
he modificado el .inf que nuestros amigos de atmel nos proporcionan como driver del atmega32u2 añadiendo el PID y el VID del chip de mi ps3key.
consigo que no me salga el error de que tengo que actualizar el driver y en el administrador de dispositivos lo reconoce como el atmega y no como un hid generico, pero a la hora de abrir la comunicacion con el ps3key me sale un error...(no puede conectar con el usb)
podemos hacer algo con todo esto? o hay que ir directamente al chip y resetear como apuntabais?
un saludo
en youtube ay un tutorial de como programarlo y le sale perfecto, que windows tienes?
DANIPSX escribió:Que nuuu, que no es tan facil, que tiene una historia encriptada el ps3key, y aunque sea como el avrkey, no se puede programar normalmente como el avr .
Rafael31 escribió:DANIPSX escribió:Que nuuu, que no es tan facil, que tiene una historia encriptada el ps3key, y aunque sea como el avrkey, no se puede programar normalmente como el avr .
tierra tragame... bueno de todas formas si en un futuro se puede que es mejor el psgroove o el oficial? viene a ser lo mismo no?
JuRaSSiCBoY escribió:Rafael31 escribió:DANIPSX escribió:Que nuuu, que no es tan facil, que tiene una historia encriptada el ps3key, y aunque sea como el avrkey, no se puede programar normalmente como el avr .
tierra tragame... bueno de todas formas si en un futuro se puede que es mejor el psgroove o el oficial? viene a ser lo mismo no?
En principio debería ser lo mismo, pero parece que el PS3Key Team se lo toma con calma. Te pondré un ejemplo, yo tengo una PS3 Fat con Firmware 3.15 y me compré el PS3Key porque pensé "tiene 32kb de memoria, y además un team que da soporte y que según dicen, en Wii aportaron cosas. Además como ellos comentan que se puede instalar PSGroove, así si algún día dejan de dar soporte (que es lo lógico) y la scene sigue adelante pues puedo seguir acualizando con PSGroove".
Pues me encuentro con que hace casi 2 semanas que apareció la actualización de PSFreedom y PSGroove para poder funcionar en 3.10, 3.15... y ellos todavía no lo incluyen en su actualización. Pero lo que ya es para tirarse de los pelos es que las dos últimas actualizaciones dan problemas con las PS3 Fat (no funcionan para ningún Firmware o hacen cosas extrañas) y tienen "problemas críticos" en la alimentación del USB. A ésto hay que sumarle que lo único que hacen en sus actualizaciones (y encima lo hacen mal) es copiar las novedades de PSGroove y PSFreedom, es decir, copian de Hermes y no aportan nada propio.
cejudin escribió:Estamos salvados con el key team joas yo estoy planteandome comprar otro usb cual me aconsejais??
APTKAN escribió:por esa razon cambié el ps3key por el eclips3... en este último incluso se puede instalar el firm de ps3key pero, ¿quien lo quiere pudiendo intalar el psgroove?, hacen dos actualizaciones y casi se cargan los usbs de las fat..
todyrod escribió:cejudin escribió:Estamos salvados con el key team joas yo estoy planteandome comprar otro usb cual me aconsejais??
Yo lo que creo que haré es comprarme el AVRKey, aunque sea de los mismos, cuesta 29 eurillos y te permite tener las dos cosas lo del team Key y lo de la SCENE y mala suerte el PS3Key lo tendre por tenerlo jodo...
Yo tambien el PS3Key lo compre porque decian que se podian instalar otros firms diferentes al del team y aunque no se pudiese dar marcha atras (mmmm marcha atras o_O) pero al final nada de nada, solo podemos usar los encriptados mal copiados.
Saludos.
taru escribió:Bueno esto es lo que he encontrado pero no lo veo claro tiene que haber otra forma de programar o resetear este cacharro ...
Parece que nadie consigue que el flip lo reconozca para poder programarlo.
Imagen de un posible esquema los dos pins señalados a ground:
http://www.ps3news.com/forums/attachmen ... 1285187348
Enlace al hilo del foro donde se habla:
http://www.ps3news.com/forums/ps3-help- ... 049-2.html
Espero no cometer ninguna infracción en este foro por poner los enlaces ..
Alguien que sepa un poco mas de electrónica nos da su opinion?
nos dice que se podria... la traducción seriaI have included on your picture what needs to be done in order to enter DFU mode. The pins DFU and RESET must be connected to ground , and that will reset the mcu , and check the state of the dfu pin , if its grounded , it enters DFU. You can just short them all together , but its not a "safe" idea , you might damage your chip if you do it, if you use the logic i put , the 2 diodes prevent the DFU and RESET pins to be connected directly together.
he incluido en tu foto que es loq ue tiene que hacer para entrar al modo de DFU. Los pinchos PFU y reinicia deben estar conectados al suelo y eso ya reiniciara el MCU y comprobar el estado del DFU. Si esta conectado al suelo entrara a DFU. puedes conectarlos todos juntos pero no es una idea segura, puedes romper el chip si lo haces. Si utilizas lo que he dicho los 2 diodos previenen que los pinchos de DFU y reiniciar se unan directamente
R3tikus escribió:taru escribió:Bueno esto es lo que he encontrado pero no lo veo claro tiene que haber otra forma de programar o resetear este cacharro ...
Parece que nadie consigue que el flip lo reconozca para poder programarlo.
Imagen de un posible esquema los dos pins señalados a ground:
http://www.ps3news.com/forums/attachmen ... 1285187348
Enlace al hilo del foro donde se habla:
http://www.ps3news.com/forums/ps3-help- ... 049-2.html
Espero no cometer ninguna infracción en este foro por poner los enlaces ..
Alguien que sepa un poco mas de electrónica nos da su opinion?
Leyendo estonos dice que se podria... la traducción seriaI have included on your picture what needs to be done in order to enter DFU mode. The pins DFU and RESET must be connected to ground , and that will reset the mcu , and check the state of the dfu pin , if its grounded , it enters DFU. You can just short them all together , but its not a "safe" idea , you might damage your chip if you do it, if you use the logic i put , the 2 diodes prevent the DFU and RESET pins to be connected directly together.he incluido en tu foto que es loq ue tiene que hacer para entrar al modo de DFU. Los pinchos PFU y reinicia deben estar conectados al suelo y eso ya reiniciara el MCU y comprobar el estado del DFU. Si esta conectado al suelo entrara a DFU. puedes conectarlos todos juntos pero no es una idea segura, puedes romper el chip si lo haces. Si utilizas lo que he dicho los 2 diodos previenen que los pinchos de DFU y reiniciar se unan directamente
Lo voy a probar, en cuanto sepa algo os informo.
lkj23 escribió:tu lo has dicho, no sabes como me arrepiento de haber comprado este trasto, menos mal que mi jailbreak2 está en camino y por 14 euros, y ahora vale hasta mas barato, hay muchas opciones muy baratas y libres. No sigais dando coba a estos ladrones y comprando Avrkey con la que nos han jugado, estafadores y careros= no recomendar y que no vendan mas
andresete escribió:Los que no tienen bootloader para el flip, aqui pongo info para actualizar con programador.
hilo_soluci-n-jigs-no-actualizables-por-soft_1503635