[PRUEBAS] *Intentando* Instalar PSGroove en PS3Key.

1, 2, 3
Pues edito el contenido para indicar lo que su propio título indica, que trataremos el tema de intentar instalar PSGroove en un PS3Key. Digo intentar porque por mucho que desde PS3Key Team nos dicen que es posible aún nadie ha conseguido hacerlo.
El hilo es para toda esa gente que está esperando actualizaciones por parte del Team y que viendo la velocidad a la que van prefieren instalar una alternativa libre en su PS3Key para disfrutar de lo último acontecido en la scene.

Intentaremos responder a la pregunta de: ?¿Qué pasos debemos seguir para poner PSGroove en nuestro PS3Key?¿
En cuanto sepamos como hacerlo explicaré los pasos a seguir para PSGroovear nuestro PS3Key aquí mismo.

Advertiros de que en caso de conseguirlo, según el PS3Key Team una vez eliminado el bootloader que viene "de fábrica" para ponerle PSGroove no podremos recuperar ese bootloader y por tanto no podremos instalar las actualizaciones .upd de su web. Por otra parte podremos instalar cualquier .hex, incluído el propio .hex liberado por el propio PS3Key Team y que teóricamente es lo mismo que las actualizaciones en .upd que nos ofrecen.

Un saludo!
+1 yo tambien estoy interesado si se puede usar el flip como el ps3break de atmel
AVISO: Si pones PSGroove, no puedes volver a PS3Key.
Kappie escribió:AVISO: Si pones PSGroove, no puedes volver a PS3Key.



Me parece perfecto, pero como ponemos psgroove? [bye]
Kappie escribió:AVISO: Si pones PSGroove, no puedes volver a PS3Key.


Ni aun con el HEX libre del PS3Key que sacaron hace poco?
Pues si, se que se pierde el bootloader que trae de "fabrica". Aunque visto lo visto me da igual perder el soporte del PS3Key Team. }:/

La cuestión es que en todos lados pone que se puede... ¿pero como se hace?
Has probado a ponerte en contacto con los fabricantes,lo digo por si al llegarles un buena cantidad de gente pidiendolo con la misma sacan alguna herramienta que lo haga posible,un saludo.
y que ventajas hay en instalar el PSGroove en PS3Key?¿?¿
Nezcar escribió:y que ventajas hay en instalar el PSGroove en PS3Key?¿?¿


Pues simplemente que si se mejora el PSGroove y los de ps3key dejan de sacar actualizaciones, podríamos seguir actualizando nuestros cacharros xD
pero si PS3Key es la unica que parece asi las mas formal, y estan sacando actualizaiones
Si se le pudieran cargar los PSGroove nuevos para FW 3.15 ya sería una buena excusa...
la cuestion es, podemos convertir un ps3key en un avrkey?

Seria ideal, podriamos usar psgroove y el open firmware de pskey team.

Viendo lo que estan haciendo, seria la mejor opcion.

A la espera estamos de que solucionen el problema con las fat desde ayer por la mañana.
Nezcar escribió:y que ventajas hay en instalar el PSGroove en PS3Key?¿?¿

Pues PSGroove es la Scene, y PS3Key son unos vende humo... Prometian desarrollar, y lo unico que hacen en copiar a la Scene. Y encima, con BUGs.
Al menos podrian mencionar a Hermes, seria un detalle, vamos...
si porque vamos, que sacan una actualizacion y encima no funciona en las ps3 FAT... joder macho. nos dicen que actualicemos la 2.1 a la 2.2 xk noseque movidas hay, y cuando me voy a pner a hacerlo resulta que no tira en la mia... total, que sigo en la 2.1. como tenga alguna BUG de los gordos y me quede sin ps3... MAAAA-TO
Pero haber, mucho rollo mucho rollo pero nada de eso se esta preguntando aqui, la duda principial es, COMO SE INSTALA PS GROOVE EN PS3 KEY, no si es mejor o peor, no quiero decir que yo sepa hacerlo pero que yo sepa la pregunta es esa, enfin, saludos!
Imagino que se puede instalar con el FLIP de Atmel... pero por mucho que pruebo no me lo detecta :-? A ver si alguien nos ilumina..
JuRaSSiCBoY escribió:Imagino que se puede instalar con el FLIP de Atmel... pero por mucho que pruebo no me lo detecta :-? A ver si alguien nos ilumina..

Con un programador deberías poder flashearlo sin problemas.

Salu2.
lo interesante seria hacerlo sin hardware externo, es decir, con lo que tenemos.

Esta claro que es el mismo cacharrito que el AVRKEY, solo hay que buscar la forma de que sea detectado por el flip de atmel igual que hace el avrkey, seguro que puenteando alguna patilla para hacer una especie de hard reset lo reconoce el flip de atmel como un ATMEGA32U que es.

Entonces podriamos convertirlo en un avrkey en blanco donde podriamos escoger entre psgroove o open firmware key team.

Todo esto es porque tengo una fat y me estoy cansando de esperar a que ellos solucionen algo.

O lo mando a la tienda y pido que me lo cambien por un AVRKEY.
huracans escribió:lo interesante seria hacerlo sin hardware externo, es decir, con lo que tenemos.

Esta claro que es el mismo cacharrito que el AVRKEY, solo hay que buscar la forma de que sea detectado por el flip de atmel igual que hace el avrkey, seguro que puenteando alguna patilla para hacer una especie de hard reset lo reconoce el flip de atmel como un ATMEGA32U que es.

Entonces podriamos convertirlo en un avrkey en blanco donde podriamos escoger entre psgroove o open firmware key team.

Todo esto es porque tengo una fat y me estoy cansando de esperar a que ellos solucionen algo.

O lo mando a la tienda y pido que me lo cambien por un AVRKEY.


Yo creo que lo mejor sería ponerse en contacto con el equipo del PS3Key para que habilitaran una opción para poder hacer el proceso de carga DUAL (al igual que pasa en otros chips) para que podamos elegir la versión que mas nos venga mejor.

Yo tengo el PS3Key pero también estoy a punto de recibir un ecliPS3 para tener varias alternativas.

Hace unos días salió un "hack" de PSGroove para consolas con FW 3.15 y el ecliPS3 no es capaz de cargar los .HEX para este firmware... pero me he puesto en contacto con el equipo de desarrollo de este otro chip (mandándoles los .HEX de 3.15) y me han dicho que lo van a adaptar para que se pueda usar también en otros firmwares.

Yo creo que es cuestión de tener buena relación con los Teams (con ciertos modales) para que se pongan manos a la obra. Daos cuenta de que al final es algo positivo para ellos ya que si dan buén soporte , y se abren a nuevos campos, es probable que aumenten sus ventas.

Aún así no estaría mal que nos "iluminaran" un poco con el proceso de actualización de PS3Key con las novedades que salen para PSGroove.
Talfi escribió:
huracans escribió:lo interesante seria hacerlo sin hardware externo, es decir, con lo que tenemos.

Esta claro que es el mismo cacharrito que el AVRKEY, solo hay que buscar la forma de que sea detectado por el flip de atmel igual que hace el avrkey, seguro que puenteando alguna patilla para hacer una especie de hard reset lo reconoce el flip de atmel como un ATMEGA32U que es.

Entonces podriamos convertirlo en un avrkey en blanco donde podriamos escoger entre psgroove o open firmware key team.

Todo esto es porque tengo una fat y me estoy cansando de esperar a que ellos solucionen algo.

O lo mando a la tienda y pido que me lo cambien por un AVRKEY.


Yo creo que lo mejor sería ponerse en contacto con el equipo del PS3Key para que habilitaran una opción para poder hacer el proceso de carga DUAL (al igual que pasa en otros chips) para que podamos elegir la versión que mas nos venga mejor.

Yo tengo el PS3Key pero también estoy a punto de recibir un ecliPS3 para tener varias alternativas.

Hace unos días salió un "hack" de PSGroove para consolas con FW 3.15 y el ecliPS3 no es capaz de cargar los .HEX para este firmware... pero me he puesto en contacto con el equipo de desarrollo de este otro chip (mandándoles los .HEX de 3.15) y me han dicho que lo van a adaptar para que se pueda usar también en otros firmwares.

Yo creo que es cuestión de tener buena relación con los Teams (con ciertos modales) para que se pongan manos a la obra. Daos cuenta de que al final es algo positivo para ellos ya que si dan buén soporte , y se abren a nuevos campos, es probable que aumenten sus ventas.

Aún así no estaría mal que nos "iluminaran" un poco con el proceso de actualización de PS3Key con las novedades que salen para PSGroove.

En eso te doy toda la razón, deberíais poneros en contacto con el Team que desarrolla PS3Key para pedirles que saquen una aplicación que permita poner un firm u otro sin que pierdas la posibilidad de volver al original, si se lo vendeis en el sentido de que venderán mas y reciben varios mails pidiendolo seguro que lo hacen.

Salu2.
yo recomiendo mandar todos los mail que podais,yo acabo de mandar 2, quejandome, de esto, y puchandolos, haver si entre todos podemos conseguir que lo pongan con la opsion de elegir que fireware poner.yo os animo amandar tantos mail como podais.

aqui dejo el enlace.

http://www.ps3key.com/es/feedback/
chuyo31 escribió:yo recomiendo mandar todos los mail que podais,yo acabo de mandar 2, quejandome, de esto, y puchandolos, haver si entre todos podemos conseguir que lo pongan con la opsion de elegir que fireware poner.yo os animo amandar tantos mail como podais.

aqui dejo el enlace.

http://www.ps3key.com/es/feedback/


Precisamente ESA NO ES LA ACTITUD a tomar... porque las peticiones se pueden hacer de mil formas pero NUNCA EXIGIENDO porque tu mail acabará en la papelera de reciclaje.

Con esta gente es mejor ser cortés y alabar sus trabajos para tener mas opciones de conseguir nuestro fin.
En resumidas cuentas y contestando a la pregunta.. que casualmente es lo que se espera de este hilo... [360º] parece ser que a dia de hoy no es porsible cargar PSGroove en una PS3KEY. En la pagina web no veo que ponga expresamente que se pueda si no que: "Optionally PS3Key can be supplied with an "open" firmware which does not support backup loading. Users would then have to download a firmware update for PS3Key to get full functionality"

(Traducion libre mia): "Opcionalmente ps3key se puede suministrar con un firmware "abierto" que no soporta carga de copias. Los usuarios deberan entonces bajarse una actualizacion de firmware para ps3key para conseguir una funcionalidad completa"

Voto por escribir "amable y cortesmente" al team de ps3key para sugerirles que incluyan esta posibilidad en su proxima actualizacion.

Y a todo esto... yo aun no he recibido mi ps3key de chipspain... la impaciencia me puede.
chuyo31 escribió:yo recomiendo mandar todos los mail que podais,yo acabo de mandar 2, quejandome, de esto, y puchandolos, haver si entre todos podemos conseguir que lo pongan con la opsion de elegir que fireware poner.yo os animo amandar tantos mail como podais.

aqui dejo el enlace.

http://www.ps3key.com/es/feedback/


He escrito un correo por si queréis pedir al equipo de PS3Key que permita la carga de PSGroove y otros payloads:
Hello PS3Key Team, you are doing a great job with PS3Key, but I think that it lacks an essential feature like support PSGroove firmware.

I don't know if you have heard about Eclips3 dongle but with their software you can load in the device their own firmware, PS3Key's firmware or PSGroove. hex files and Payloads .BIN files (there is more info in http://www.eclipsemod.com/products.php ).

Could you please modify PS3Key updater in order to support PSGroove so we can flash it with PSGroove or revert it to PS3Key?

Thanks in advance.


Se lo podeis mandar desde aquí: http://www.ps3key.com/en/feedback

Salu2.
otro mail mandado amistosamente [fumando]
ya he mandado uno jeje
xxpleyxx escribió:
Kappie escribió:AVISO: Si pones PSGroove, no puedes volver a PS3Key.


Ni aun con el HEX libre del PS3Key que sacaron hace poco?


Desde el "PS3Kay Team" comentaron eso. Aunque viendo la capacidad que tiene la Scene... [poraki]
FJG escribió:He escrito un correo por si queréis pedir al equipo de PS3Key que permita la carga de PSGroove y otros payloads:
Hello PS3Key Team, you are doing a great job with PS3Key, but I think that it lacks an essential feature like support PSGroove firmware.

I don't know if you have heard about Eclips3 dongle but with their software you can load in the device their own firmware, PS3Key's firmware or PSGroove. hex files and Payloads .BIN files (there is more info in http://www.eclipsemod.com/products.php ).

Could you please modify PS3Key updater in order to support PSGroove so we can flash it with PSGroove or revert it to PS3Key?

Thanks in advance.


Se lo podeis mandar desde aquí: http://www.ps3key.com/en/feedback

Salu2.
[/quote]


Gracias por la ayuda, el ingles escrito no es lo mio. Otra sugerencia enviada!!!
una cosilla.....¿por tener ps3key cuela todo o hay que parchear el F1 2010 y el NBA2K11?

¿solo cambia el directorio o ruta de juegos como el F1 2010 QUE LOS QUE SIEMPRE VAN BIEN CONTINUAN EN EL directorio LAUNCH12345?


aparte una duda tontilla....¿el OPEN MANAGER puede cohexistir con el backup manager?...me explico
como decir que si quieres un juego problematico picas un icono desde la ps3 y de querer un juego normalete picas oro icono


saludos
bomber360 escribió:una cosilla.....¿por tener ps3key cuela todo o hay que parchear el F1 2010 y el NBA2K11?

¿solo cambia el directorio o ruta de juegos como el F1 2010 QUE LOS QUE SIEMPRE VAN BIEN CONTINUAN EN EL directorio LAUNCH12345?


aparte una duda tontilla....¿el OPEN MANAGER puede cohexistir con el backup manager?...me explico
como decir que si quieres un juego problematico picas un icono desde la ps3 y de querer un juego normalete picas oro icono


saludos

Si, pueden estar instalados al mismo tiempo, pero en principio no puedes compartir los juegos entre ambos. Para el F1 y compañía sin parche con el firm de PS3Key todavía creo que no podéis porque no lo han actualizado.

Salu2.
FJG escribió:
bomber360 escribió:una cosilla.....¿por tener ps3key cuela todo o hay que parchear el F1 2010 y el NBA2K11?

¿solo cambia el directorio o ruta de juegos como el F1 2010 QUE LOS QUE SIEMPRE VAN BIEN CONTINUAN EN EL directorio LAUNCH12345?


aparte una duda tontilla....¿el OPEN MANAGER puede cohexistir con el backup manager?...me explico
como decir que si quieres un juego problematico picas un icono desde la ps3 y de querer un juego normalete picas oro icono


saludos

Si, pueden estar instalados al mismo tiempo, pero en principio no puedes compartir los juegos entre ambos. Para el F1 y compañía sin parche con el firm de PS3Key todavía creo que no podéis porque no lo han actualizado.

Salu2.


X juegos problematicos icono de OM con su parche etc=un directorio"no recuerdo su nombre" para F1 2010,NBA 2K11 ETC....¡¡¡

BM....pa los normalitos en launch12345


todo aclarado
Bueno, hace una semana desde la me compre el PS3Key pensando que era lo mejor de lo mejor, y resulta que me tenia que haber comrpado el AVRKey que es el mismo pero totalmente maleable...
De todas formas, de aqui a dias sacaran algo para poder transformar el PS3Key en AVRKey, pero aun asi me siento engañado y me jode que no nos informaran de lo que ha pasado y que el soporte de PS3key es una bazofia.
Yo pensaba que iban a tener mas iniciativa , sacar un manager propio , etc ... Pero es que este team tiene buena reputación en esto de los chips , y que quieres que te diga .... Llevamos solo un mes , dentro de 4 o 5 mese veremos si realmente es un fraude o alguno quedará mal ... Vamos a ver como queda esto ....
detodas formas he estado mirando el tema de poder ponerle el PSGroove al PS3Key, y creo que el FLIP no lo reconoce porque Windows 7 le intala unos controladores genericos, y hay que instalarle los de Amtel para que el FLIP lo reconozca.

desde Windows 98 se podria hacer, ya que ese windows no tiene la opcion de instalar automaticamente controladores si no que te lo pregunta de dodne los quieres instalar...

Vamos hablo de la total ignoracia
Nezcar escribió:detodas formas he estado mirando el tema de poder ponerle el PSGroove al PS3Key, y creo que el FLIP no lo reconoce porque Windows 7 le intala unos controladores genericos, y hay que instalarle los de Amtel para que el FLIP lo reconozca.

desde Windows 98 se podria hacer, ya que ese windows no tiene la opcion de instalar automaticamente controladores si no que te lo pregunta de dodne los quieres instalar...

Vamos hablo de la total ignoracia

Si fuera por eso sería tan simple como desinstalar o cambiarle los drivers por los que tu quisieras desde el administrador de dispositivos.

Salu2.
Ya si lo he intentado, pero a la hora de volver a isntalarlos Windows no me deja porque dice que ya tiene los mas actuales
FJG escribió:
chuyo31 escribió:yo recomiendo mandar todos los mail que podais,yo acabo de mandar 2, quejandome, de esto, y puchandolos, haver si entre todos podemos conseguir que lo pongan con la opsion de elegir que fireware poner.yo os animo amandar tantos mail como podais.

aqui dejo el enlace.

http://www.ps3key.com/es/feedback/


He escrito un correo por si queréis pedir al equipo de PS3Key que permita la carga de PSGroove y otros payloads:
Hello PS3Key Team, you are doing a great job with PS3Key, but I think that it lacks an essential feature like support PSGroove firmware.

I don't know if you have heard about Eclips3 dongle but with their software you can load in the device their own firmware, PS3Key's firmware or PSGroove. hex files and Payloads .BIN files (there is more info in http://www.eclipsemod.com/products.php ).

Could you please modify PS3Key updater in order to support PSGroove so we can flash it with PSGroove or revert it to PS3Key?

Thanks in advance.


Se lo podeis mandar desde aquí: http://www.ps3key.com/en/feedback

Salu2.


Otra mas enviada.
en chipspain, hay un enlace de como instalar el update.hex en el awrkey, como se supone que es el mismo que el ps3key no se si servira saludos ;)
es recomendable meter lo de hermes...(jugar sin disco)....pros y contras plis....¡¡¡



saludos
Nezcar escribió:detodas formas he estado mirando el tema de poder ponerle el PSGroove al PS3Key, y creo que el FLIP no lo reconoce porque Windows 7 le intala unos controladores genericos, y hay que instalarle los de Amtel para que el FLIP lo reconozca.

desde Windows 98 se podria hacer, ya que ese windows no tiene la opcion de instalar automaticamente controladores si no que te lo pregunta de dodne los quieres instalar...

Vamos hablo de la total ignoracia


Yo tampoco es que sea un experto pero si lo que dices tiene algo de cierto, sería suficiente instalar W98 en una maquina virtual tipo VMware y desde ahi instalar los controladores de amtel al ps3key.

Mira que llevo leido al respecto pero ahora mismo no se que es el FLIP [+risas] voy a rebuscar por aqui....
El Flip es el software de atmel para programar sus chips como es el caso de el PS3KEY que tiene dentro un ATMEGA32U2,

El AVRKEY es exactamente igual, la diferencia entre ambos radica en que el AVRKEY se suministra sin programar, es decir sin nada dentro,

por esto el Flip lo reconoce sin problemas. La diferencia de el PS3KEY es que ya viene programado con un bootloader, ademas encriptado, por eso

cuando entra en modo programacion solo lo reconoce el software de ps3keytem que si conoce esa encriptacion y solo nos deja meter su firmware

igualmente encriptado *.upd.

Yo me apostaria algo a que averiguando los pines necesarios a puentear en el chip se debe poder hacer algun tipo de hard reset para que el Flip de Atmel nos lo reconozca, a partir de ahi, deberiamos poder programarlo sin problemas tanto con psgroove como con el open firmware del team key
las veces que quisiesemos desde el Flip. [fumando]
Bueno esto es lo que he encontrado pero no lo veo claro tiene que haber otra forma de programar o resetear este cacharro ...

Parece que nadie consigue que el flip lo reconozca para poder programarlo.

Imagen de un posible esquema los dos pins señalados a ground:
http://www.ps3news.com/forums/attachmen ... 1285187348

Enlace al hilo del foro donde se habla:
http://www.ps3news.com/forums/ps3-help- ... 049-2.html

Espero no cometer ninguna infracción en este foro por poner los enlaces ..

Alguien que sepa un poco mas de electrónica nos da su opinion?
huracans escribió:El Flip es el software de atmel para programar sus chips como es el caso de el PS3KEY que tiene dentro un ATMEGA32U2,

El AVRKEY es exactamente igual, la diferencia entre ambos radica en que el AVRKEY se suministra sin programar, es decir sin nada dentro,

por esto el Flip lo reconoce sin problemas. La diferencia de el PS3KEY es que ya viene programado con un bootloader, ademas encriptado, por eso

cuando entra en modo programacion solo lo reconoce el software de ps3keytem que si conoce esa encriptacion y solo nos deja meter su firmware

igualmente encriptado *.upd.

Yo me apostaria algo a que averiguando los pines necesarios a puentear en el chip se debe poder hacer algun tipo de hard reset para que el Flip de Atmel nos lo reconozca, a partir de ahi, deberiamos poder programarlo sin problemas tanto con psgroove como con el open firmware del team key
las veces que quisiesemos desde el Flip. [fumando]


Exactamente, realmente es bastante simple, solo hace falta poner el Atmel en modo DFU, para entrar en modo DFU lo que hace es comprobar si una entrada concreta está activa en nivel bajo, mirate el datasheet del fabricante.

Una vez que está en modo DFU hay que instalarlo en windows con los drivers del Flip que están en la carpeta USB y ya podrías flashearlo con flip sin problemas.

Salu2.
Otro que ha escrito a PS3Key muy educadamente :)

... y al que ni siquiera le han contestado muy o poco educadamente.
FJG escribió:Exactamente, realmente es bastante simple, solo hace falta poner el Atmel en modo DFU, para entrar en modo DFU lo que hace es comprobar si una entrada concreta está activa en nivel bajo, mirate el datasheet del fabricante.

Una vez que está en modo DFU hay que instalarlo en windows con los drivers del Flip que están en la carpeta USB y ya podrías flashearlo con flip sin problemas.

Salu2.


Para forzar que arranque así hay que tener el pin 13 (PD7) activo por bajos durante el reset, para que al muestrearlo en el flanco de subida haga un jump al vector del bootloader.

Salu2.
Acaban de lanzar una actualización para el PS3Key (PS3Key v2.3 Firmware)
Otro que ha dejado el feedback, a ver si abren el cargador para poder instalar lo que quieras :P.
Tengo en mi poder un ps3key que viene en blanco, recien llegado hoy... al cual se le puede meter el firm de ps3key y ps3groove sin problemas, pudiendo alternar cuando se quisiera

.|.
\|/

Sip, un AVRKey
FJG escribió:
huracans escribió:El Flip es el software de atmel para programar sus chips como es el caso de el PS3KEY que tiene dentro un ATMEGA32U2,

El AVRKEY es exactamente igual, la diferencia entre ambos radica en que el AVRKEY se suministra sin programar, es decir sin nada dentro,

por esto el Flip lo reconoce sin problemas. La diferencia de el PS3KEY es que ya viene programado con un bootloader, ademas encriptado, por eso

cuando entra en modo programacion solo lo reconoce el software de ps3keytem que si conoce esa encriptacion y solo nos deja meter su firmware

igualmente encriptado *.upd.

Yo me apostaria algo a que averiguando los pines necesarios a puentear en el chip se debe poder hacer algun tipo de hard reset para que el Flip de Atmel nos lo reconozca, a partir de ahi, deberiamos poder programarlo sin problemas tanto con psgroove como con el open firmware del team key
las veces que quisiesemos desde el Flip. [fumando]


Exactamente, realmente es bastante simple, solo hace falta poner el Atmel en modo DFU, para entrar en modo DFU lo que hace es comprobar si una entrada concreta está activa en nivel bajo, mirate el datasheet del fabricante.

Una vez que está en modo DFU hay que instalarlo en windows con los drivers del Flip que están en la carpeta USB y ya podrías flashearlo con flip sin problemas.

Salu2.


Esto realmente funciona? ya que si nos dejaran sin soporte seria una muy buena noticia y alternativa para todos los de ps3key.
123 respuestas
1, 2, 3