› Foros › Off-Topic › El rincón del eoliano
demorador escribió:Yo me lo saque por adultos,y tarde dos trimestres bastante facil,las pruebas libres son examenes sobre 3 ambitos,ambito social(c.sociales),ambito cientifico(matematicas,c.naturales),y ambito de comunicación(ingles,lengua y literatura y un tercero dependiendo de la comunidad donde vivas,catalán,galego,valenciano etc.Los examenes aprobados en la prueba libre se te quedan aprobados para siempre,si lo haces presencial debes saber que se divide en dos niveles,nivel 1 equivale a primero y segundo de la ESO y nivel 2 a tercero y cuarto,Seguramente me he dejado cosas pero mira en algun cepa de tu comunidad o un instituto donde impartan educacion para adultos para informarte de temarios y demas,un saludo.
Enanon escribió:yo me presente hace muchos años y en mi caso fue todo el dia de examen. 2 horas por bloque.
me apunte a un centro de formacion a distancia y me citaron a un examen en un instituto de la comunidad. llegas alli y eso, un bloque, dos horas. siguiente bloque, dos horas. descanso. ultimo bloque de dos horas.
El principal problema es que no es muy dificil el temario, pero si es muy extenso. en mi caso hubo preguntas que ni habia estudiado, ni sabia que era siquiera posible que preguntasen, como que eran las siglas de la ONU, OMS y 4 o 5 más y que funcion desempeñaban.
en mi caso intente sacar un patron de que preguntas entran siempre, y me trace un plan de cosas si o si a estudiar, rollo cuerpo humano, la composicion de las celulas, significados de todo lo posible, sistema de ecuaciones y ese tipo de cosas. vi los examenes de los ultimos años para ello.
lengua ni lo estudie porque no me interesa e ingles tampoco pero porque se me da bien, esperaba suplir una cosa con la otra. ingles es siempre igual, leer texto, escribir texto, comprender el texto y responder las preguntas (hubo cachondeo aqui, porque el texto era sobre el mundial de futbol que se iba a celebrar y una pregunta era, el mundial se va a celebrar en nosedonde? y nos tuvieron que decir que no valia con poner solo que yes, it will, que nos expandiesemos mas, lo cual me parece una gilipollez, si quieres una respuesta mas compleja, no preguntes que si tienes el pelo moreno.
en fin, buena suerte que es facil si le dedicas un ratito todos los dias.
ah, otro concepto que me pillo por sorpresa, "escribe que sabes sobre la gelifracción". asi sin mas
hasta donde yo se ha habido cambios este año, porque mi hermana esta igual y se iba a meter a hacer noseque y no pudo porque la ley habia cambiado, osea que si ha cambiado ahora, no va a haber nadie que haya hecho la nueva. aparte de eso no me suena haber leido en algun lado que haya cambiado, pero claro, a saber...
PedroPicapiedras escribió:Gracias por tu opinión
GamesRodriguez escribió:Yo fui a pruebas libre una vez y me conseguí quitar c.naturales y lengua. Luego me apunté a la escuela de adultos me convalidaron las que aprobé en prueba libre y en un año me lo saqué, bastante fácil y eso que tenía que dar valenciano que no lo habia dado en mi vida (soy de cadiz).
Un saludo y suerte.