Hola a tod@s!
Bueno, primero os cuento un poco la historia.
Por coleccionismo me hice con una gc (v16), y le instale el viper y la bios cobra 1.6. Tenia problemas de lectura. Tras haber leido que lo mejor eran los dvd-r, probe con verbatim, y tras varias copias no me los leia, ni pasando el fstfix. El juego en cuestion era el Resident Evil Zero. No poseia ningun GOD, asiq primero limpie la lente, y consegui que cargara, pero al poco DRE. Entonces me decidi a modificar el potenciometro. Medi su valor 459ohm, y las bobinas (por curiosidad) 7,8ohms y 9,9ohms. Fui bajando el valor de 20 en 20, hasta que consegui poder jugar. Lo deje en 300Ohms, tal vez sea una salvajada, pero me funciono. El problema me vino despues, al rato de jugar y casi siempre en el mismo sitio, me daba DRE. Probe el Metroid Prime, y peor aun. Asiq me decidi ha hacer pruebas con diferentes marcas de DVD, con el Metroid Prime. Y aqui os dejo los resultados, estan grabados al minimo de velocidad posible (2,4x-4x) en grabadora Lite-On con el Nero 8.
- Verbatim DVD-R (TYG03) -->A veces consigue cargar, pero al poco, DRE.
- Verbatim DVD+R (MMC 04) (booktype a DVD-ROM) --> Carga perfecto, en el juego se nota q a veces se atasca a la hora de abrir puertas (nose si es normal), pero se juega bien. Alguna vez el lector hace algun ruido raro. Estube jugando un par de horas sin problemas.
- Philips DVD+R (RITEK R02) (booktype a DVD-ROM) --> Mejor que con verbatim, juego algo mas fluido, aunque siguen las pausas de las puertas, pero sin ruidos del lector. Destacar que despues de jugar durante varias horas, se me puso la pantalla en negro, pero sin dar DRE. Por lo q he leido, es problema del juego.
- TDK DVD-R (TTH02) --> Ni siquiera carga.
- TDK DVD-R (TTG02) --> Carga, pero al poco DRE, no se puede ni jugar.
- TDK DVD+R (TDK 001) (booktype DVD-ROM --> Ni siquiera carga.
- Princo DVD-R (PRINCO8X02) --> A veces carga, pero al poco DRE.
Esto es lo q he podido conseguir por las tiendas de mi barrio. Ire añadiendo informacion, cuando consiga mas marcas. Descarto marcas NISU, probe princo por curiosidad. Espero que sirva de utilidad a alguien. Un Saludo
EFI