Pruebas para lentillas.

Hola a todos:

Bien tengo gafas desde hará 6 años aproximadamente,y ahora me quiero poner lentillas.
Estoy bastante informado del tema pero tengo algunas dudas.

-El 29 voy al oculista:

-¿Me hacen las pruebas en el momento?¿Cuánto tardan en darme los resultados?¿Cuando me dan las lentillas de prueba?¿Cuándo podré disfrutar de las lentillas(teniendo en cuenta que la visita es el día 29)?,necesito lentillas tóricas¿pueden ser verdes?¿Cuál es el precio aproximado para lentillas toricas de color verde?.

Si sábeis responder aunque sólo sea una pregunta respondedla por favor.

Muchas gracias.
Varias cosas:

Cuando dices que vas al oculista, a qué te refieres? Vas al oftalmólogo (médico), o vas a una óptica a que te gradúen la vista?

Si vas al oftalmólogo, al ser la consulta de un médico obviamente no tendrá lentillas allí, por lo que te mandará a una óptica donde te harán las pruebas. Las pruebas básicamente consisten en ponerte las lentillas más cercanas que tengan a tu graduación y dejártelas durante varias horas.

Cuando vayas a la óptica, las pruebas normalmente se hacen en el momento, como te digo te dan unas lentillas con menos graduación de la que tienes y te las pruebas. Las tendrás puestas varias horas, luego a la vuelta te mirarán a ver si te irrita y demás. Cuando yo fui, hicimos lo mismo al día siguiente, pero más horas.

El día que te den las lentillas depende de lo que tarden las pruebas (1 día, 2...) y de lo que tarden en hacértelas, que puede ser desde instantáneo porque sea una graduación normalita y tengan allí en stock, o una semana porque tengan que mandar a pedirlas.

Lo de los colores ya ni idea :P
Depende de lo que tengas ya que por ejemplo las opticas suelen tener lentillas de miopia de casi todas las graduaciones en mi casi al ser de hipermetropia las tienen que pedir directamente. A mi simplemente me revisaron las dioctrias de los ojos por si me habia variado algo las pidieron y a los 3 dias ya las tenia a modo de prueba. Los primeros 3 o 4 dias me dijeron que tenia que se gradual 1-2 horas 3-4 y asi pero vamos 0 problemas.

Y el precio de las mensuales el pack de 3 pares me sale por 30€ que tampoco es pa tanto...
Salu2
Hola a todos:

Muchas gracias Det_W.Somerset y OzNoSpa ,si cuando dije oculista me referia a oftalmólogo;entonces,quiere decir
¿el oftalmólogo no me hará ninguna prueba?¿unicamente me mandará a la óptica?.

Por favor contesta a esas dos preguntas y si hay alguien que sepa lo de los colores que lo diga,le estará bastante agradecido.

Mi graduación la última vez que me la revisé era.

Ojo izq-Miopia(3 dioptrias)(1'25 astigmatismo)
Ojo dch-Miopia(3 dioptrias)(1'25 astigmatismo)

De todas formas creo que no me ha cambiado,pero esta graduacion¿es muy rara?

Adiós y gracias.
Yo cuando me las hice el proceso fue este:

-Vas, te graduan la vista y piden las lentillas de pruebas.
-En un par de dias vuelves y luego estas otro par yendo a la optica para ver si tus ojos son compatibles con ese modelo de lentillas.
-Pasado ese tiempo vas un par de dias y te enseñan a ponertelas. (No te desesperes en esto, que yo iba a dejarlo porque no era capaz y son super cómodas, ahora me rio al recordar que tardaba media hora con cada ojo XD)

Cualquier duda ya sabes.
Nada, yo no iria ni al oculista la verdad simplemente vas a la optica a la que suelas ir y ya alli te miran y te piden las de prueba.

En cuanto a colores yo he oido que son no suelen ser demasiados caras pero claro te digo sin graduar las tipicas estas que te pones una noche y ya...asi que no se ni si habra(que supongo que si)
El oftalmólogo te hará un chequeo general y te graduará, pero vamos, si ya te lo han hecho anteriormente y no te ha pasado nada en los ojos después (infecciones, problemas en general), puedes ir directamente a la óptica. La cosa es que las ópticas te gradúan también, lo que no te pueden decir es si tienes algún problema en los ojos (te lo pueden decir, pero no son médicos por tanto no es fiable).
6 respuestas