Pruebas para vender placa

Muy buenas, quiero vender una placa vieja (placa, micro y memorias) que voy a sustituir y me gustaría asegurarme que están bien para no tener problemas.
Que pruebas debería hacerle a los componentes y que programas se usan?. Ahora mismo están funcionando con normalidad y los estoy utilizando para escribir este post

Muchas gracias
Prueba a pasarle los test de OCCT.

Por experiencia, lo primero que empieza a fallar son componentes sueltos, como la LAN integrada, algún puerto USB o SATA y ranuras PCIe. Haz un examen visual de la placa en busca de condensadores hinchados o que hayan podido soltar líquido.

Como comprobar todo eso es un coñazo y la diferencia de precio entre "funciona todo perfectamente" y "para el uso que le doy funciona" no va a ser muy alta, yo la vendería tal cual, avisando de que no se ha probado al 100%.
Los puertos de audio también, sobretodo la salida de auriculares.
Gracias a los dos por responder, en principio funciona todo, llevo tiempo usándo lo que voy a vender y va bien, lento y tal, pero bueno, eso el que lo compre ya sabrá si le sirve para lo que lo quiere.
@nominefi todos los slots de ram tbn los probaste?? Todos los pcies? Puerto com, q ya no suelen llevar pero placas de años atrás tbn llevaban.
4 respuestas