› Foros › Off-Topic › El rincón del eoliano
Carr_Delling escribió:Me apunto al hilo.
De paso: Alguien sabe la justificación teórica para pedir que sean PCR específicamente? (mas que nada porque aquí la broma de que sean PCR en lugar de anticuerpos nos sale por unos 100€ extra por persona...)
Fatman_1987 escribió:Carr_Delling escribió:Me apunto al hilo.
De paso: Alguien sabe la justificación teórica para pedir que sean PCR específicamente? (mas que nada porque aquí la broma de que sean PCR en lugar de anticuerpos nos sale por unos 100€ extra por persona...)
La PCR es lo que dice si tienes capacidad de contagiar o no. Los anticuerpos no valen para eso.
Un test de antígenos sería lo ideal, pero no va bien en asintomáticos.
[PeneDeGoma] escribió:Hombre es hilar fino, no te obligan a hacertela, si no vas no te la piden, por eso recalco que me parece barato, es un " lujo" " liberado", me extraña que no esten haciendo mas negocio porque saben que la gente quiere ir a navidad y va a pagar casi lo que sea, igual que pagan el precio absurdo de los vuelos navideños
TMacTimes escribió:[PeneDeGoma] escribió:Hombre es hilar fino, no te obligan a hacertela, si no vas no te la piden, por eso recalco que me parece barato, es un " lujo" " liberado", me extraña que no esten haciendo mas negocio porque saben que la gente quiere ir a navidad y va a pagar casi lo que sea, igual que pagan el precio absurdo de los vuelos navideños
Pero qué hilar fino, es ir a mi casa, por supuesto que me están obligando xD
[PeneDeGoma] escribió:Hombre es hilar fino, no te obligan a hacertela, si no vas no te la piden, por eso recalco que me parece barato, es un " lujo" " liberado", me extraña que no esten haciendo mas negocio porque saben que la gente quiere ir a navidad y va a pagar casi lo que sea, igual que pagan el precio absurdo de los vuelos navideños
Carr_Delling escribió:[PeneDeGoma] escribió:Hombre es hilar fino, no te obligan a hacertela, si no vas no te la piden, por eso recalco que me parece barato, es un " lujo" " liberado", me extraña que no esten haciendo mas negocio porque saben que la gente quiere ir a navidad y va a pagar casi lo que sea, igual que pagan el precio absurdo de los vuelos navideños
* Vuelo de Ryanair, Stansted (London) - Malaga ===> £13 - Quince euros (que sí, que luego hay que añadir maleta y tal, pero... )
* Prueba PCR, con resultado asegurado en 48 horas (porque 72 no sirve), en Londres ===> £150 - casi ciento setenta euros.
Este año es diferente, el agosto lo van a hacer los laboratorios que con esto has visto un filón - al menos en determinados países - no las compañias aereas.
[PeneDeGoma] escribió:TMacTimes escribió:[PeneDeGoma] escribió:Hombre es hilar fino, no te obligan a hacertela, si no vas no te la piden, por eso recalco que me parece barato, es un " lujo" " liberado", me extraña que no esten haciendo mas negocio porque saben que la gente quiere ir a navidad y va a pagar casi lo que sea, igual que pagan el precio absurdo de los vuelos navideños
¿Quién te obliga? A ir a tu casa digo, o a haberte ido adonde estés ahora...
Si no quieres hacerte la pcr no coges un avión, pero nadie te obliga a hacértela ( para coger el avión)es bastante simple. Es como no querer pagar un dni o un pasaporte, puedes no hacerlo, pero tampoco hacer uso de sus " privilegios"
TMacTimes escribió:[PeneDeGoma] escribió:TMacTimes escribió:
¿Quién te obliga? A ir a tu casa digo, o a haberte ido adonde estés ahora...
Si no quieres hacerte la pcr no coges un avión, pero nadie te obliga a hacértela ( para coger el avión)es bastante simple. Es como no querer pagar un dni o un pasaporte, puedes no hacerlo, pero tampoco hacer uso de sus " privilegios"
Si no la hago me meten un multón, porque es OBLIGATORIO hacerla. No se qué no entiendes de ahí.
[PeneDeGoma] escribió:TMacTimes escribió:[PeneDeGoma] escribió:¿Quién te obliga? A ir a tu casa digo, o a haberte ido adonde estés ahora...
Si no la hago me meten un multón, porque es OBLIGATORIO hacerla. No se qué no entiendes de ahí.
Que no es obligatorio que vayas, y menos que vayas en avion, ahi veo yo dos elecciones, a parte de la del tiempo que a esa no llegas ya por desgracia, no se que no entiendes tu
Carr_Delling escribió:[PeneDeGoma] escribió:Hombre es hilar fino, no te obligan a hacertela, si no vas no te la piden, por eso recalco que me parece barato, es un " lujo" " liberado", me extraña que no esten haciendo mas negocio porque saben que la gente quiere ir a navidad y va a pagar casi lo que sea, igual que pagan el precio absurdo de los vuelos navideños
* Vuelo de Ryanair, Stansted (London) - Malaga ===> £13 - Quince euros (que sí, que luego hay que añadir maleta y tal, pero... )
* Prueba PCR, con resultado asegurado en 48 horas (porque 72 no sirve), en Londres ===> £150 - casi ciento setenta euros.
Este año es diferente, el agosto lo van a hacer los laboratorios que con esto has visto un filón - al menos en determinados países - no las compañias aereas.
TMacTimes escribió:[PeneDeGoma] escribió:TMacTimes escribió:
Que no es obligatorio que vayas, y menos que vayas en avion, ahi veo yo dos elecciones, a parte de la del tiempo que a esa no llegas ya por desgracia, no se que no entiendes tu
Joder no se como explicartelo de forma mas sencilla... Si tú conduces un coche en España, ese coche es OBLIGATORIO que tenga seguro. Que alguien te diga ahhhhh pero nadie te obliga a conducir es una gilipollez, como comprenderás.
davidnintendo escribió:Carr_Delling escribió:[PeneDeGoma] escribió:Hombre es hilar fino, no te obligan a hacertela, si no vas no te la piden, por eso recalco que me parece barato, es un " lujo" " liberado", me extraña que no esten haciendo mas negocio porque saben que la gente quiere ir a navidad y va a pagar casi lo que sea, igual que pagan el precio absurdo de los vuelos navideños
Y el problema adicional que estoy viendo en Reino Unido es que hay muchos laboratorios que lo hacen vendiéndote un kit que recoges en la farmacia, te sacas tu mismo la muestra y la dejas en un buzón. Permíteme que dude de la efectividad de hacer PCR sobre muestras que no ha tomado un profesional sanitario.
FrutopiA escribió:Desde Chequia he tenido que hacerla, por suerte hay cientos de laboratorios, PCR con resultados generalmente antes de 24H a un precio mas o menos unificado de 70€.
La hice, palito por la garganta, resultado y email con certificado en inglés para poder viajar en avión me llegó el mismo día a las 4 horas, después en Malaga me lo pidieron junto al código QR pero no prestaron tampoco mucha atención al papel, tan solo la fecha y el NEGATIVE, no verificaron firma digital ni el laboratorio, así que si, por poder podría haber impreso yo el papel perfectamente y ahorrarme 70€ pero bueno la tranquilidad que me da de hacer las cosas bien muchas veces no tiene precio.
Veltex escribió:en este laboratorio no ponen muy claros los datos en el certificado que le darán, tardan entre 48 y 72 horas en entregarlo... Es más, la cita la tiene tres días antes del vuelo a España, pero entre que se hace la prueba y aterriza en España habrán pasado unas 75 horas (cuando la norma española exige que la prueba haya sido realizada 72 horas antes a la llegada a España)... pero es que no hay otra manera... si apura más, lo más probable es que no tenga los resultados para cuando se suba al avión... y en medio de la paranoia y el estado policial que tenemos derivado del estado de alarma, andamos todos ciertamente preocupados.
Carr_Delling escribió:Bueno, pues por contar mi experiencia:
* Test PCR hecho el Jueves por la mañana. Resultados por e-mail el viernes a las 23:00 (prometían máximo 48h, asi que no esta mal...)
* En el aeropuerto de salida (Londres - Stansted) me han pedido el QR + test PCR 3 veces:
-- Antes de facturar el equipaje
-- En el control de seguridad
-- En la puerta de embarque
También he visto a gente (mas de uno y de dos) perder el vuelo por no haber llegado los resultados del test "a tiempo".
* En el aeropuerto de llegada (Málaga) me han revisado el QR + test PCR. También he visto que tenían cámaras térmicas para vigilarnos en el puesto de control.
No sé si habrá sido casualidad o si habrá sido justo por las noticias que ha dado Boris hoy por la tarde, pero tiene pinta de que se han endurecido bastante las cosas...
LLioncurt escribió:[
Te faltó el precio