Pruebas PCR para entrar en España

Buenas!

Tengo curiosidad por cómo van las pruebas PCR que te piden al entrar en España, porque tengo entendido que es un papelito y ya, no entiendo cómo no se falsifica todo el rato. Alguna experiencia?
Me apunto al hilo.

De paso: Alguien sabe la justificación teórica para pedir que sean PCR específicamente? (mas que nada porque aquí la broma de que sean PCR en lugar de anticuerpos nos sale por unos 100€ extra por persona...)
Tienen un qr escaneable, siempre podras falsificarlo y hacerlo ilegible y clamar alguna inyusticia y te dejaran pasar casi con seguridad, pero tiene su riesgo, claro.
En belgica hay precio cerrado por el test 46 y pico euros para viaje, no reembolsable. Tu medico de cabecera los hace pero esos no valen para el viaje( volvemos a lo del papel de arriba).

Pero si haceis como los profesionales, yendo en coche no piden ningun test ni certificado, ya sabeis que el covid se extingue en un coche rapidamente XD
Carr_Delling escribió:Me apunto al hilo.

De paso: Alguien sabe la justificación teórica para pedir que sean PCR específicamente? (mas que nada porque aquí la broma de que sean PCR en lugar de anticuerpos nos sale por unos 100€ extra por persona...)

La PCR es lo que dice si tienes capacidad de contagiar o no. Los anticuerpos no valen para eso.
Un test de antígenos sería lo ideal, pero no va bien en asintomáticos.
Fatman_1987 escribió:
Carr_Delling escribió:Me apunto al hilo.

La PCR es lo que dice si tienes capacidad de contagiar o no. Los anticuerpos no valen para eso.
Un test de antígenos sería lo ideal, pero no va bien en asintomáticos.

Perfect, tiene sentido entonces. Gracias por la aclaración!
A ver, cualquier papel de un laboratorio cualquiera es válido. Por lo tanto, ¿se puede falsear? Sí, sin ningún problema. Pero claro, como te pillen, ahí sí que te puede caer una buena.

Ojo, uno de los requisitos es que en la hoja del laboratorio tiene que venir contacto del mismo.
(mensaje borrado)
Raro es que no lo esté falseando mucha gente si es tan facil...
Falsear un dni o un billete de 500 es igual de facil y no lo hace mucha gente...no tiene mucho misterio, pones en una balanza lo que puedes ganar ( lo que valga la pcr) y la multa que te puede caer y la denegacion de entrar en españa y ya decides...

No se donde vives pero mira los grupos de españoles en ese pais. Aqui en belgica como digo tiene que ser una pcr especifica para viaje( las normales son gratis pero tardan mas de tres dias por lo que no te vale) y valen 47 euros no llega. Te dan un papel con un qr escaneable..
Nah si yo lo tengo todo bastante definido ya, 150€ cuesta la PCR donde vivo, tanto que se ponen a subvencionar gilipolleces ya podrían haber subvencionado esto ya que son ellos los que me obligan a traerla, pero bueno. Son circunstancias especiales y ya, mientras estemos sanos...
Hombre es hilar fino, no te obligan a hacertela, si no vas no te la piden, por eso recalco que me parece barato, es un " lujo" " liberado", me extraña que no esten haciendo mas negocio porque saben que la gente quiere ir a navidad y va a pagar casi lo que sea, igual que pagan el precio absurdo de los vuelos navideños
[PeneDeGoma] escribió:Hombre es hilar fino, no te obligan a hacertela, si no vas no te la piden, por eso recalco que me parece barato, es un " lujo" " liberado", me extraña que no esten haciendo mas negocio porque saben que la gente quiere ir a navidad y va a pagar casi lo que sea, igual que pagan el precio absurdo de los vuelos navideños

Pero qué hilar fino, es ir a mi casa, por supuesto que me están obligando xD
TMacTimes escribió:
[PeneDeGoma] escribió:Hombre es hilar fino, no te obligan a hacertela, si no vas no te la piden, por eso recalco que me parece barato, es un " lujo" " liberado", me extraña que no esten haciendo mas negocio porque saben que la gente quiere ir a navidad y va a pagar casi lo que sea, igual que pagan el precio absurdo de los vuelos navideños

¿Quién te obliga? A ir a tu casa digo, o a haberte ido adonde estés ahora...

Si no quieres hacerte la pcr no coges un avión, pero nadie te obliga a hacértela ( para coger el avión)es bastante simple. Es como no querer pagar un dni o un pasaporte, puedes no hacerlo, pero tampoco hacer uso de sus " privilegios"

* Vuelo de Ryanair, Stansted (London) - Malaga ===> £13 - Quince euros (que sí, que luego hay que añadir maleta y tal, pero... )
* Prueba PCR, con resultado asegurado en 48 horas (porque 72 no sirve), en Londres ===> £150 - casi ciento setenta euros.

Este año es diferente, el agosto lo van a hacer los laboratorios que con esto has visto un filón - al menos en determinados países - no las compañias aereas.
Carr_Delling escribió:

* Vuelo de Ryanair, Stansted (London) - Malaga ===> £13 - Quince euros (que sí, que luego hay que añadir maleta y tal, pero... )
* Prueba PCR, con resultado asegurado en 48 horas (porque 72 no sirve), en Londres ===> £150 - casi ciento setenta euros.

Este año es diferente, el agosto lo van a hacer los laboratorios que con esto has visto un filón - al menos en determinados países - no las compañias aereas.

Me refiero en general en navidad, no se a malaga pero yo llevo muchos años fuera y veo todas las navidades vuelos a doscientos euros y mas cuando valen veinte de normal, llamale navidad, pascua etc ya sbes las vacas del cole.
Ahora el problema real con los vuelos es que te lo cancelen cuando y como quieran( no se alli pero desde belgica los cancelan casi todos sistematicamente). Menos mal que yo de todo eso me libro ya.

A eso me referia con los test y precios, no creo que les cueste ni cinco euros
[PeneDeGoma] escribió:
TMacTimes escribió:

Si no quieres hacerte la pcr no coges un avión, pero nadie te obliga a hacértela ( para coger el avión)es bastante simple. Es como no querer pagar un dni o un pasaporte, puedes no hacerlo, pero tampoco hacer uso de sus " privilegios"

Si no la hago me meten un multón, porque es OBLIGATORIO hacerla. No se qué no entiendes de ahí.
TMacTimes escribió:
[PeneDeGoma] escribió:
TMacTimes escribió:

Si no la hago me meten un multón, porque es OBLIGATORIO hacerla. No se qué no entiendes de ahí.

Que no es obligatorio que vayas, y menos que vayas en avion, ahi veo yo dos elecciones, a parte de la del tiempo que a esa no llegas ya por desgracia, no se que no entiendes tu :-|
[PeneDeGoma] escribió:
TMacTimes escribió:
[PeneDeGoma] escribió:¿Quién te obliga? A ir a tu casa digo, o a haberte ido adonde estés ahora...

Que no es obligatorio que vayas, y menos que vayas en avion, ahi veo yo dos elecciones, a parte de la del tiempo que a esa no llegas ya por desgracia, no se que no entiendes tu :-|

Joder no se como explicartelo de forma mas sencilla... Si tú conduces un coche en España, ese coche es OBLIGATORIO que tenga seguro. Que alguien te diga ahhhhh pero nadie te obliga a conducir es una gilipollez, como comprenderás.
Carr_Delling escribió:

Y el problema adicional que estoy viendo en Reino Unido es que hay muchos laboratorios que lo hacen vendiéndote un kit que recoges en la farmacia, te sacas tu mismo la muestra y la dejas en un buzón. Permíteme que dude de la efectividad de hacer PCR sobre muestras que no ha tomado un profesional sanitario.
TMacTimes escribió:
[PeneDeGoma] escribió:
TMacTimes escribió:

Joder no se como explicartelo de forma mas sencilla... Si tú conduces un coche en España, ese coche es OBLIGATORIO que tenga seguro. Que alguien te diga ahhhhh pero nadie te obliga a conducir es una gilipollez, como comprenderás.

Es que lo que estas planteando tu desde el principio es otra cosa, si te obligan a tener seguro ni se como hay gente que no lo falsea [+risas] ...
Si yo te lo digo por como te lo plantean " ellos".
Pero bueno hoy ha vuelto a cambiar la normativa, revisala porque igual puedes hacer un test mas barato.y han dicho que puedes ir sin prueba pero tienes consecuencias, no han dicho cuales.
davidnintendo escribió:
Carr_Delling escribió:

Y el problema adicional que estoy viendo en Reino Unido es que hay muchos laboratorios que lo hacen vendiéndote un kit que recoges en la farmacia, te sacas tu mismo la muestra y la dejas en un buzón. Permíteme que dude de la efectividad de hacer PCR sobre muestras que no ha tomado un profesional sanitario.

Y no solo que la haya tomado un sanitario o el propio paciente, sino que yo también tengo mis dudas sobre las condiciones en las que se transporta la muestra y el hecho de tener que dejarla "en un buzón".

Nah, el precio que pongo es para hacermelo en una clinica. Los kits eran (algo) más baratos, pero la verdad es que no me termino de fiar...
Desde Chequia he tenido que hacerla, por suerte hay cientos de laboratorios, PCR con resultados generalmente antes de 24H a un precio mas o menos unificado de 70€.

La hice, palito por la garganta, resultado y email con certificado en inglés para poder viajar en avión me llegó el mismo día a las 4 horas, después en Malaga me lo pidieron junto al código QR pero no prestaron tampoco mucha atención al papel, tan solo la fecha y el NEGATIVE, no verificaron firma digital ni el laboratorio, así que si, por poder podría haber impreso yo el papel perfectamente y ahorrarme 70€ pero bueno la tranquilidad que me da de hacer las cosas bien muchas veces no tiene precio.
FrutopiA escribió:Desde Chequia he tenido que hacerla, por suerte hay cientos de laboratorios, PCR con resultados generalmente antes de 24H a un precio mas o menos unificado de 70€.

La hice, palito por la garganta, resultado y email con certificado en inglés para poder viajar en avión me llegó el mismo día a las 4 horas, después en Malaga me lo pidieron junto al código QR pero no prestaron tampoco mucha atención al papel, tan solo la fecha y el NEGATIVE, no verificaron firma digital ni el laboratorio, así que si, por poder podría haber impreso yo el papel perfectamente y ahorrarme 70€ pero bueno la tranquilidad que me da de hacer las cosas bien muchas veces no tiene precio.

Por curiosidad, ¿te importaría describir un poco más cómo ha sido el control en el aeropuerto de Málaga? ¿Os pidieron el justificante a todos los que llegabais o solo a algunas personas al azar? Te lo pregunto porque mi hermano aterriza este domingo en Málaga desde Inglaterra y estamos todos preocupados (él el primero, claro) porque donde él vive solo hay un laboratorio que haga PCRs y aparte de que al parecer (por testimonios de otras personas) en este laboratorio no ponen muy claros los datos en el certificado que le darán, tardan entre 48 y 72 horas en entregarlo... [mad] Es más, la cita la tiene tres días antes del vuelo a España, pero entre que se hace la prueba y aterriza en España habrán pasado unas 75 horas (cuando la norma española exige que la prueba haya sido realizada 72 horas antes a la llegada a España)... pero es que no hay otra manera... si apura más, lo más probable es que no tenga los resultados para cuando se suba al avión... y en medio de la paranoia y el estado policial que tenemos derivado del estado de alarma, andamos todos ciertamente preocupados.
Repasad las normas porque cambian literalmente cada día. Ahora dejan hacerlos en los aeropuertos y también se aceptan otras pruebas a parte de PCR
Veltex escribió:en este laboratorio no ponen muy claros los datos en el certificado que le darán, tardan entre 48 y 72 horas en entregarlo... [mad] Es más, la cita la tiene tres días antes del vuelo a España, pero entre que se hace la prueba y aterriza en España habrán pasado unas 75 horas (cuando la norma española exige que la prueba haya sido realizada 72 horas antes a la llegada a España)... pero es que no hay otra manera... si apura más, lo más probable es que no tenga los resultados para cuando se suba al avión... y en medio de la paranoia y el estado policial que tenemos derivado del estado de alarma, andamos todos ciertamente preocupados.

Precisamente esa era mi preocupación de si cogía el vuelo el domingo de que serían mas de 72 horas, estuve mandando emails al ministerio de salud y su respuesta final fue esta:

"Sin PCR con resultado negativo no se puede generar el código QR necesario para viajar.
Si un viajero considera que le va a ser imposible cumplir lo requerido, deberá ajustar al máximo el momento de hacerse prueba. En caso de que deba presentar el certificado de la PCR en el aeropuerto de llegada, se valorará debidamente el motivo del incumplimiento y se actuará en consecuencia."

Mi conclusión final tras haber hablado con ellos y haber pasado por el aeropuerto es que es mucho mejor tener una PCR de más de 72 horas que no tenerla, el proceso fue, salir del avión, pasar por un control donde te piden el codigo qr pero no lo escanean, si no se tiene mandan a otra parte donde hay formularios, al tenerlo mandan a otra parte donde hay dos personas una de pie y una sentada, la sentada mide temperatura y escanea el código y la de pie el papel del PCR negativo. No vi una actitud para nada hostil y me dio la impresión que no todo el mundo llevaba los papeles, a los 30 metros habia una zona apartada y vigilada donde habia médicos y zona de aislamiento para hacer los antigenos y sala de espera de una hora para los que no traen la PCR. No me pareció ver a nadie esperando el resultado solo habia personal.

Creo que para llegar a recibir una multa es ser muy cafre o mentir que tienes la PCR cuando completas el codigo QR y luego no tenerla, si se va con la QR y una PCR antigua, se les explica amablemente que el laboratorio no deja claro que los resultados sean en 48h, de ahí quizá manden a antígenos pero de ahí a que multen sería tener muy mala suerte, creo que sobretodo prefieren tener la opcion y avisar por si alguien va de listo. Espero haberte ayudado.
@FrutopiA Muchas gracias, compañero [oki] Todo muy claro.
Bueno, pues por contar mi experiencia:

* Test PCR hecho el Jueves por la mañana. Resultados por e-mail el viernes a las 23:00 (prometían máximo 48h, asi que no esta mal...)

* En el aeropuerto de salida (Londres - Stansted) me han pedido el QR + test PCR 3 veces:
-- Antes de facturar el equipaje
-- En el control de seguridad
-- En la puerta de embarque

También he visto a gente (mas de uno y de dos) perder el vuelo por no haber llegado los resultados del test "a tiempo".

* En el aeropuerto de llegada (Málaga) me han revisado el QR + test PCR. También he visto que tenían cámaras térmicas para vigilarnos en el puesto de control.

No sé si habrá sido casualidad o si habrá sido justo por las noticias que ha dado Boris hoy por la tarde, pero tiene pinta de que se han endurecido bastante las cosas...
Carr_Delling escribió:Bueno, pues por contar mi experiencia:

* Test PCR hecho el Jueves por la mañana. Resultados por e-mail el viernes a las 23:00 (prometían máximo 48h, asi que no esta mal...)

* En el aeropuerto de salida (Londres - Stansted) me han pedido el QR + test PCR 3 veces:
-- Antes de facturar el equipaje
-- En el control de seguridad
-- En la puerta de embarque

También he visto a gente (mas de uno y de dos) perder el vuelo por no haber llegado los resultados del test "a tiempo".

* En el aeropuerto de llegada (Málaga) me han revisado el QR + test PCR. También he visto que tenían cámaras térmicas para vigilarnos en el puesto de control.

No sé si habrá sido casualidad o si habrá sido justo por las noticias que ha dado Boris hoy por la tarde, pero tiene pinta de que se han endurecido bastante las cosas...

Te faltó el precio XD

En mi caso:

Test en el aeropuerto de Colonia, 59€ + 3€ aparcamiento al lado de donde hacen las pruebas.
Sin colas ni cita previa.
Resultado en 30 horas.

El test no me lo han pedido en ningún momento.
LLioncurt escribió:[

Te faltó el precio XD

Ah, es el mismo que puse arriba: £150, o sea, unos 167 euros por persona. Los laboratorios se van a poner las botas... :(
28 respuestas