› Foros › Off-Topic › Miscelánea
pedro_117 escribió:las pruebas llevan desde febrero,el 21 me examine en mallorca y saque un 8,5,puede que halla enchufados pero es en la entrevista donde mas o menos se hace el paripe,un compañero de academia que ahora esta en avila si que lo metieron con enchufe y dice que el psicologo estaba callado y su examinador mirando el movil xD.
Lotush escribió:pedro_117 escribió:las pruebas llevan desde febrero,el 21 me examine en mallorca y saque un 8,5,puede que halla enchufados pero es en la entrevista donde mas o menos se hace el paripe,un compañero de academia que ahora esta en avila si que lo metieron con enchufe y dice que el psicologo estaba callado y su examinador mirando el movil xD.
Asi va espaÑa, luego otros que se lo curran como el que mas y los tiran.
Con ese ratio de plazas presentados un 7 no creo que sea suficiente.saramotogp escribió:Se aproximan las tan ansiadas pruebas a Escala Basica del C.N.P. De monento aqui tenemos el listado definitivo de los admitidos y excluidos para realizar la primera prueba de ingreso, que este año comienza con las pruebas físicas.
Aquí el listado, http://www.policia.es/oposiciones/basic ... _bas29.pdf
Si os fijais en la PAGINA 613...... figura que los aspirantes totales son.......23.303.
Cifra que no sería alarmante si no fuese porque se cree que solo serán 153 las plazas que se van a ofertar. (Según calculos que podeis ver aquí a mitad de página http://requisitospolicianacional.net/op ... onal-2013/ )
Y ahí va la pregunta...... Creéis que estas "supuestas" 153 plazas no están ya elegidas para unos cuantos hijos de.... comisario, famoso, rico, enchufado, etc.? Creéis que ni sacando un 7 será suficiente nota de corte??
Lotush escribió:No digais tonterias de que las plazas ya estan dadas, para empezar hay que pasar 3 examen sin contar la entrevista por muy hijo de tal que seas si no entras en tiempo en la carrera o no saltas bien o lo que sea te vas fuera al igual que en el examen teórico o en los psicotecnicos, si fallas algunas de las pruebas ya puedes ser hijo de quien seas que no vas a entrar, una vez aprobadas estas 3 pruebas la entrevista ya es otra cosa en la que quizás y digo quizás a alguien puedan levantarle la mano.
XeRiTo escribió:Las plazas no están dadas porque no tienen caché suficiente. Quizá haya por ahí algún hijo/a-sobrino/a que no haya podido sacarse la diplomatura, y no haya donde meterlo, pero es raro.
Ahora, mirad a su hermana mayor, la oposición a inspector...el año pasado hubo movida porque cierto/ hijo/a de cierto cargo policial pasó con polémica, vamos que hicieron una chapuza que cantó demasiado.
Además, en ciertas academias son tan buenos los profesores, que un par de días antes, sino el anterior al examen, deciden dar unos pequeños apuntes que de repente se consideran fundamentales, entre los que misteriosamente se encuentran algunas preguntas que aparecen en el examen.
Además, de los rumores de un hecho no reconocido como es el cupo femenino, aunque no seré yo quien cometa la insensatez de sugerir que este existe habiendo una prueba tan sumamente objetiva como es la del psicólogo...
Ahora por supuesto que hay gente que entra por méritos, no hay duda, incluso en época de crisis, sin apenas plazas, yo conozco a unos cuantos, y también conozco a otros cuantos del otro lado, que son honestos, y no saben a quien van a examinar hasta el mismo día.
Pero con la cultura del enchufe que existe en España, la escasez de plazas, un recorte del 30%, el hecho de que los sindicatos ahora están metiendo verdadera presión para quitar la escala ejecutiva (por lo que toda esa gente preparada va a ir para la básica), el hecho del alto el fuego de ETA (recolocando y reorganizando ciertas unidades en un futuro próximo), son malos años para opositar, pero si es lo que te gusta, adelante.
EDITO: el año pasado la criba la hicieron en el conjunto teórico-psicotécnicos, en ninguno de los dos llegaba la nota al 5, si mal no recuerdo, pero fue anterior a las pruebas físicas, no se por qué lo han cambiado este año.
Hispanograna escribió:Lotush escribió:No digais tonterias de que las plazas ya estan dadas, para empezar hay que pasar 3 examen sin contar la entrevista por muy hijo de tal que seas si no entras en tiempo en la carrera o no saltas bien o lo que sea te vas fuera al igual que en el examen teórico o en los psicotecnicos, si fallas algunas de las pruebas ya puedes ser hijo de quien seas que no vas a entrar, una vez aprobadas estas 3 pruebas la entrevista ya es otra cosa en la que quizás y digo quizás a alguien puedan levantarle la mano.
Se nota que hablas sin saber...
te podria dar nombres y apellidos de uno que no llegaba ni al minimo de estatura y lo pasaron, y los pasaron y pasaron prueba por prueba, hasta estar en Avila, era sobrino de un importante inspector jefe, el dia de la entrevista me dijo que estaba aprobado. Eso con 5000 plazas no se notaba, pero con 127... habra mas casos, luego estan los "recomendados", que tienen que llegar a la entrevista si, pero luego una vez alli lo tienen mas facil.
XeRiTo escribió:Pero con la cultura del enchufe que existe en España, la escasez de plazas, un recorte del 30%, el hecho de que los sindicatos ahora están metiendo verdadera presión para quitar la escala ejecutiva (por lo que toda esa gente preparada va a ir para la básica), el hecho del alto el fuego de ETA (recolocando y reorganizando ciertas unidades en un futuro próximo), son malos años para opositar, pero si es lo que te gusta, adelante.
benavides1987 escribió:y no se como ira eso pero , hace unos años cuando iba al instituto estaba el tipico chulo fumando petas y tal. que te esperaba en la puerta del instituto para quitarte dinero o incluso se colaba y te robaba en los recreos.. vamos el tipico delicuente juvenil por decirlo asi y el otro dia iba por la calle andando y me lo veo de policia nacional de guai con sus gaficas.. me quede flipando.. si de adolescente era asi , me imagino como sera ahora de nacional..
seiyaburgos escribió:benavides1987 escribió:y no se como ira eso pero , hace unos años cuando iba al instituto estaba el tipico chulo fumando petas y tal. que te esperaba en la puerta del instituto para quitarte dinero o incluso se colaba y te robaba en los recreos.. vamos el tipico delicuente juvenil por decirlo asi y el otro dia iba por la calle andando y me lo veo de policia nacional de guai con sus gaficas.. me quede flipando.. si de adolescente era asi , me imagino como sera ahora de nacional..
Si todo eso está muy bien en los foros, pero en la realidad tener antecedentes penales, una alcoholemia al volante, una pelea fuerte con la novia, la posesión de drogas significa despedirse de ser policía.
Metal_Nazgul escribió:seiyaburgos escribió:benavides1987 escribió:y no se como ira eso pero , hace unos años cuando iba al instituto estaba el tipico chulo fumando petas y tal. que te esperaba en la puerta del instituto para quitarte dinero o incluso se colaba y te robaba en los recreos.. vamos el tipico delicuente juvenil por decirlo asi y el otro dia iba por la calle andando y me lo veo de policia nacional de guai con sus gaficas.. me quede flipando.. si de adolescente era asi , me imagino como sera ahora de nacional..
Si todo eso está muy bien en los foros, pero en la realidad tener antecedentes penales, una alcoholemia al volante, una pelea fuerte con la novia, la posesión de drogas significa despedirse de ser policía.
Sí, en los foros todo el mundo conoce a uno de estos y además si me apuras han visto el vídeo de Ricky Martin y la mermelada.
En cuanto al hilo... este año se han presentado 23.000 que tienen que superar la primera prueba (físicas) en Avila.
De esos 23.000, la mitad o más no se presentan y bastantes suspenden. Con lo que calculo que para la siguiente prueba iran unos 10.000
Yo diría q más.....date cuenta que las físicas tiran gente pero no tanta.... y la verdad que no tienen mucho misterio para aprobar, luego ya viene el que haga más dominadas para agarrar más puntos o menos.
Pero vamos, que creo yo que 10.000 aun así para 150 plazas.......TELA.
De todas formas, el que se examina debería pensar que tiene que ir a sacar un 10 en todo. Al menos esa sería la mentalidad