Pruebas Sandisk 2Gb vs Sony High speed 2gb

Esto ya lo he comentado en un subforo pero creo que es interesante que lo sepa todo el mundo.

Tengo que comentar que he realizado pruebas con las dos memorias de 2 gb que de momento podemos conseguir, la sony high speed, y la sandisk gamer, en las dos he transferido una iso de 429 mb del ordenados a la consola directamente y los datos que he obtenido han sido 1 minuto con 55 seg en una, y 2 minutos y 14 segundos en la otra, y para sorpresa de todos ¿a que no sabeis cual ha resultado vencedora? Pues la sony.
¿Estaremos entrando en un tiempo en que sony adelante a sandisk en velocidad?
He de decir que compre las dos ( Una para mi otra para mi hermano) esperando que que la sandisk fuera mas rapida,(Tabien me ha costado mas) y me he llevado esta sorpresa,.
Teniendo eso si en cuenta que la sandisk es como 35 euros mas cara, pero que tambien tiene sus 5 años de garantia cosa que la otra pues no tiene.

En fin lo dicho que yo ya te lo he dicho, tu eliges.
Un saludo .
podrias hacer pruebas tb en tiempos d cargas d juegos?

ejemplo: partido del pro5, ...

salu2
Pon fotos de las pruebas, porque sino la credibilidad es muy escasa.

De todos modos me extraña mucho que la de Sony gane a la ultima Gamming de sandisk, de todos modos habria que plantearse algun post ofici con comparaciones de las tarjetas en cuestiones como estas, aunque el problema es del de siempre, saber si son oficiales o no.

P.D : Por mi parte prefiero 5 años de garantia que 20 segundos mas rapidos [babas]
eso esta claro, yo me alegro de haber comprado mi sandisk en jump [fumando]
casi dos minutos para transferir eso? tu tienes instalado usb 2.0 en tu pc? me parece muy lento [decaio]
Clubwar escribió:Pon fotos de las pruebas, porque sino la credibilidad es muy escasa.

De todos modos me extraña mucho que la de Sony gane a la ultima Gamming de sandisk, de todos modos habria que plantearse algun post ofici con comparaciones de las tarjetas en cuestiones como estas, aunque el problema es del de siempre, saber si son oficiales o no.

P.D : Por mi parte prefiero 5 años de garantia que 20 segundos mas rapidos [babas]

Macho, esto ya es increible, no nos creemos nada o que? ¬_¬ ¬_¬

Pues vaya como estamos... mancI,gracias por tu test.

Saludos
lo q no tengo ni idea es de como haces la pasas de trasferencia, ya que yo tengo el SiSoftware Sandra Professional 2005.SR1 y el EVEREST Ultimate Edition y por mas que busco no se donde sale eso
coño uno con el avatar de helios xDDDD eso si que es dureza total!

Por cierto pon fotos de las pruebas con tablas y eso :P que hay ganas de verlo.
Se puede saber donde has comprado las memorias y a que precios?
Me voy a comprar la Psp esta semana,y preferiblemente quiero una tarjeta de 2 gigas,y tengo que encargarla mañana como tarde,para tenerla esta semana en casa.
Por cierto,en esta web http://www.mercagames.com/catalog/index.php/cPath/22_24_33 , las tienen muy baratas,no se si falta de añadir el iva,o si la web no es fiable,aparte el pago es por transferencia o paypal lo que hace hecharme atras.

Saludos
Donde has comprado las tarjetas de 2Gb??
Es por saber eso de las imitaciones y su velocidad... Corte ingles, fnac, jump, app, ebay, .. xD

Gracias!

Por internet las de 2 Gb de sony estan a menos de 100€ http://www.ilevante.com/index.php/cPath/23_41?osCsid=6e1ed879f9aa1221b93f396147fd1136
o 109 http://www.mercagames.com/catalog/index.php/cPath/22_24_33

Lo que no se yo es lo de si son verdaderas..., x eso te preguntaba x la velocidad...
Yo no tengo dinero para una de 2 gigas que estan por 165 €,y esas 2 webs que tu pones souf,no se si son fiables,las tarjetas parece que si funcionan bien.

Saludos
whose escribió:casi dos minutos para transferir eso? tu tienes instalado usb 2.0 en tu pc? me parece muy lento [decaio]

Con un USB 1.1 no se pasan a esa velocidad, te lo digo por experiencia, porque una iso de unos 200Mb ya le cuesta 3 minutos + o - en una tarjeta de 1Gb Sony.
He vuelto a repetir las pruebas esta vez con una iso del PES5 de 406 mb, ademas tambien lo he hecho con otra tarjeta mas pero esta vez de 1gb, la sandisk gamer de 1 gb, la forma en la que realizo el test es un poco rudimentaria y supongo que no esta exenta de errores (Con el reloj de windows fijandome en el secundero mientras se realiza la transferencia) pero de momento es lo que tengo, supongo que el margen de error estara en +\- uno o dos segundos pero que puede ser bastante orientativo de los resultados que se podran obtener con algun programa especifico.

Los resultados son:

Sony H Speed 2gb= 1m 45s
Sandisk gamer 1gb= 1m 48s
Sandisk gamer 2gb= 2m 5s

Se puede decir que la sony 2gb iguala a la sandisk de 1gb.

Otra cosa, esta prueba (Que segun he podido leer en alguien que decia que me va lenta la transferencia, no se si para ti transferir 1gb en mas o menos 5 min te parece lento, piensa que estamos hablando de tarjetas de memoria y no de discos duros)

No he realizado ninguna prueba de carga cronometro en mano pero he visto cargando este mismo juego que en los tiempo de carga no se ve gran diferencia de a una a otra, ni en el momento de guardar partida tampoco, por lo menos un tiempo que se pueda considerar abusivo.

Hablando en plata que jugando no se va a notar de una a la otra gran cosa pero pasando la iso del ordenador a la tarjeta si.
Yo puedo confirmar esa velocidad de transferencia con dos memory stick compradas en ebay.

Un saludo
Por algun lado leí que habia un test que hacia un programa para ver la posible duracion de la tarjeta con respecto al grabado y borrado de las mismas, pero no he vuelto a encontrarlo, alguien decia que las de sony de 2 gb (Supuestamente "falsas") con el tiempo se van deteriorando mas rapido.

Podria alguien decirme la credibilidad que tienen estas pruebas, y el programa para hacerlas, porque a mi con el sis sandra no me hace nada parecido cuando realizo un test de las memorias.
no te fies de esos 100€ si miras abajo del todo veras que los productos son sin iva

por lo que al final se te queda:

tarjeta = 109€
transporte = 10€ +ó- no lo indican
iva 16%

total = 109 + 10 = 119 x 1.16 = 138 €

ojito con las ofertas

edito: che que torpe estoy hoy
En el subforo de scene teneis un hilo con pruebas de velocidad que se han hecho con un programa casero que se ejecuta en la PSP y sirve para testear la velocidad de la memory stick.

Y sí, ahi se comprueba que las Sony 2 GB High Speed son casi el doble de rápidas que las Sandisk Gaming en cuanto a velocidad de escritura. En velocidad de lectura las sandisk son un poco más rapidas que las Sony.

Los tests hechos desde el PC pueden estar influenciados por distinto hardware/drivers que se tengan en el PC, en cambio el test desde la propia PSP me parece más fiable porque asi el hard/soft es más homogeneo entre usuarios.

Saludos
Jormarpi escribió:no te fies de esos 100€ si miras abajo del todo veras que los productos son sin iva

por lo que al final se te queda:

tarjeta = 109€
transporte = 10€ +ó- no lo indican
iva 16%

total = 109 + 10 = 119 x 1.16 = 138 €

ojito con las ofertas

edito: che que torpe estoy hoy

En una de las tiendas que aparecen en el post el iva ya esta incluido y el precio de la de 2 GB es 105,95 €

Saludos
mancl escribió:Por algun lado leí que habia un test que hacia un programa para ver la posible duracion de la tarjeta con respecto al grabado y borrado de las mismas, pero no he vuelto a encontrarlo, alguien decia que las de sony de 2 gb (Supuestamente "falsas") con el tiempo se van deteriorando mas rapido.

Podria alguien decirme la credibilidad que tienen estas pruebas, y el programa para hacerlas, porque a mi con el sis sandra no me hace nada parecido cuando realizo un test de las memorias.

Si, decia que el factor era el de endurance. Yo lo hice a las de 2gb y me salia 3.6 o algo asi, pero luego se lo hice a la de 32mb que viene con la consola y daba 1, asi que yo creo que ese valor no tiene nada que ver con la durabilidad.

Un saludo
He realizado el test de velocidad de las memorias que se realiza desde la consola con ese nuevo programita que ha salido, aunque ya he puesto los datos en el foro de scene no esta de mas que lo coloque aquí para el que no se haya enterado todavia de como va el tema en estas memorias de 2gb (Sony H S y Sandisk gamer)

Memory Stick pro duo 2GB Sandisk gamer (Test propio)

Test 32mb
Escritura 4.121 MB/s
Lectura 14.323 MB/s
Test 16mb
Escritura 4.048 MB/s
Lectura 14.323 MB/s
Test 8 mb
Escritura 4.003 MB/s
Lectura 14.324 MB/s
Test 1mb
Escritura 2.669 MB/s
Lectura 14.236 MB/s

Memory Stick 2 Gb Sony High Speed (Test compeñero J-JONY)

Test 32MB
Escritura: 8.276 MB/s
Lectura: 8.629 MB/s
Test 16MB
Escritura: 8.102 MB/s
Lectura: 8.679 MB/s
Test 8MB
Escritura: 7.811 MB/s
Lectura: 8.672 MB/s
Test 1MB
Escritura: 5.224 MB/s
Lectura: 8.533 MB/s

Conclusion:

Como podemos observar la de Sony es mas rapida a la hora de escribirle los datos, o lo que es lo mismo a la hora de pasar algo dentro (Isos, mp3, o guardar partidas juegos), mientras que la de sandisk es mas lenta en este apartado, si es mas rápida a la hora de hacer la lectura de los datos, o lo que es lo mismo cargar las isos, donde los tiempos de espera se veran reducidos .

Añadir tambien que estos datos de velocidad estan sujetos tambien al tipo de archivo que estemos pasando ya que la gestion de el mismo no es igual cuando lo realizamos desde la consola para la consola, que desde el PC para la consola, porque segun los datos del test me deberia de pasar una iso la de sony en la mitad de tiempo que la de sandisk, y eso no es asi, tarda un poco menos pero en ningun caso la mitad. Ahora si en el tema de lectura si se nota que la sandisk va un poquito mas rapida.

Un saludo y espero haber sido de utilidad para los futuros compradores de estas sendas memorias.
Yo creo que lo de pasar cosas a la psp va lento por algo de la propia psp, a ver si lo compruebo con un lector de tarjetas, que ahora mismo no tengo a mano.

Las sony high speed, con el mstest dan aproximadamente la misma velocidad de lectura que de escritura, pero si pruebas a pasar el mismo fichero PC--->PSP y luego PSP--->PC veras que hay una diferencia muy grande.

A ver, si alguien puede probar dichas memorias con un lector en vez de la psp.

Un saludo
De todas formas cuando cargas un juego se pasa como mucho 2 segundos leyendo de la MS, el resto del tiempo no lee, es un tiempo que necesita para procesar los datos, y ese tiempo no lo puedes disminuir de ninguna manera (bueno poniendo el procesador a 333 se reduce un par de segundos, pero no compensa por el gasto de batería), por lo que supongo que no ha de notarse mucha diferencia entre las Sandisk y las Sony a la hora de jugar, pero si a la hora de enviar datos a la MS, por lo que suopongo que si me tubiese que comprar alguna sería la de Sony.
21 respuestas