PS/2 y USB Encendidos, PC Apagado

Hola, recientemente he comprado una placa base "Asus M5A78L-M/USB3" y me he dado cuenta que al apagar el PC tanto las 3 luces de mi teclado que va por PS/2 y las luces de mis auriculares que tengo por USB, se quedan encendidas.

La cuestión es que si apago el ordenador desde el boton de la torre sí se apagan esas luces, pero si lo apago normal desde Windows se quedan encendidas.

¿Qué puedo hacer?

Un saludo, gracias.
Que sistema operativo tienes? Con Vista/7/8, el boton de apagado de Windows por lo general, suspende el equipo o lo hiberna, no recuerdo bien, se tiene que cambiar en la configuracion para que lo apague completamente.

Es posible que sea eso.

Un saludo.
Uso Windows 7 Ultimate x64, y respecto al botón, he mirado las propiedades y por defecto está puesto para que se apague, así que ese botón está funcionando bien.

¿Alguna otra idea? No se cual puede ser el problema...

Saludos.
Eso es un comportamiento frecuente en algunos ordenadores.

Repasa las opciones de la BIOS/UEFI y actualízala. Tal vez haya alguna opción que te permita controlar la alimentación de los puertos.
Dado que es una placa muy moderna, tal vez sea un problema con Windows 7 también. Lo mismo el 8.1 no tiene ese problema.
Conseguí quitar la luz del teclado PS/2, había una opcion en la pestaña "Boot" dentro de la BIOS que tenia algo que ver con la tecla "Num Lock".
Pero la del USB si que no he podido quitarla, he probado a cambiar de todo en la pestaña "Power", que es similar a la de esta imagen: http://motherboards-reviews.com/ASUS/so ... _power.jpg

Decir que la parte de APM esta toda desactivada y q las 3 primeras opciones las he cambiado y no he conseguido que se apaguen las luces, alguna otra idea?

Gracias
Desenchufalo de la toma de la corriente.
...No si eso ya se yo que asi funciona, pero lo que pretendía evitar es eso, tener que estar desenchufandolo cada vez que apague el ordenador.
En el mío eso ocurre y es totalmente independiente del sistema operativo, y diria que tambien de la BIOS (aunque de esto no estoy seguro). Bueno, el caso es que con los PS/2 no ocurre, pero los USB a excepcion del raton y el teclado siempre tienen alimentación. Tengo el pc conectado a una regleta, está apagada, la enciendo y los puertos usb tienen alimentacion, puedo conectar el movil a cargar y carga por ejemplo. Y esto sin encender el ordenador, solo enchufandolo, estando previamente varias horas totalmente desconectado de la red electrica.
Eso no es así. Depende del sistema operativo en la manera que tiene éste de establecer el apagado en el ordenador.

En mi caso te puedo decir que en un portátil que tengo, si le instalo Windows 8 y activo el Inicio Rápido, cuando lo apago se le quedan alimentados los USBs. Sin embargo, si desactivo el Inicio Rápido, los USBs se apagan.
8 respuestas