PS 3.5 Sony Patenta un dispositivo para aumentar la potencia

Imagen

La PlayStation 3 fue una gran inversión para muchos jugadores, especialmente para aquellos que compraron la consola en su lanzamiento. Para Sony, los costos eran aún más elevados, con miles de millones gastados en el desarrollo, y más dedicado a la venta de la consola a la pérdida. Así que no es de extrañar que la empresa quiere ampliar el ciclo de vida de la PS3 y así obtener beneficios en la plataforma. Ahora, una patente que Sony ha dado a entender que lanzará un procesadores externos para hacer la consola más potente - sin la necesidad de una PS4.

Los beneficios de una actualización para la PS3 son obvias - que permite una máquina más potente, sin tener que pagar tanto por una nueva consola. Sin embargo, el "procesador de PS3 externa" tiene sus inconvenientes: no daría a los consumidores la misma experiencia que una completa nueva consola, y se correría el riesgo de fragmentación y confusión tanto en el mercado.

La patente - de Sony Computer Entertainment Inc. de Tokio, JP - explica el razonamiento detrás de la transformación periférica:

En los últimos años, ha habido un deseo insaciable de más rápido rendimientos de procesamiento de datos de la computadora porque las aplicaciones de vanguardia equipo involucran en tiempo real, funcionalidad multimedia. Las aplicaciones gráficas se encuentran entre los que sitúan las más altas exigencias de un sistema de proceso debido a que requieren un número tan amplio de acceso a datos, cálculos de datos y manipulación de datos en períodos relativamente cortos de tiempo para lograr resultados deseables visual. Estas aplicaciones requieren velocidades de procesamiento muy rápido, como muchos miles de megabits de datos por segundo. Mientras que algunos sistemas de procesamiento de emplear un único procesador para alcanzar altas velocidades de procesamiento, los demás están en ejecución utilizando arquitecturas de múltiples procesadores. En los sistemas multi-procesador, una pluralidad de sub-procesadores pueden funcionar en paralelo (o por lo menos en concierto) para lograr los resultados deseados de procesamiento.

Llegando a la conclusión de que:

En consecuencia, hay necesidades en la materia de nuevos métodos y aparatos para la interconexión de uno o más sistemas multiprocesador con uno o más dispositivos externos para alcanzar mayores capacidades de procesamiento.

La patente se muestra en una foto:

Imagen

La patente fue presentada en agosto y sólo recientemente publicados, que muestran que los planes son más probables en las primeras etapas.

El año pasado, jefe creativo de Electronic Arts, Rich Hilleman, dijo a VentureBeat la forma en que "se espera que veremos una PlayStation 3.5 antes de que veamos una PlayStation 4 y Xbox 560 antes de que veamos una Xbox 720

Fuente: http://www.Sharestation.com.ar
seria curioso que hiciesen una cosa asi... pero creo que seria mejor sacar una consola nueva, seria mas atractivob y mas estable yo creo...

pero aun asi... bienvenido sea!!! jeeje
Mientras no sea muy costoso...
Seria mas barato que una ps4? pero cuanto? si lo hacen bien y sale a un precio de digamos 20% de lo que seria ps4 podria tirar para alante aunque claro ellos tienen el control no van a dar a elegir ps4 o ps3.5, sacaran juegos para ps3.5 que si quieres jugarlos pasa por caja, al precio que ellos decidan.
Mejor que se estén quietecitos, que estos experimentos siempre acaban mal, recordemos que Sega se planteó lo mismo para los que no quisieran gastarse en Saturn optar por Mega 32x y al final tuvo poquisimo apoyo... y el expansion pack de N64 se quedó en algo anecdotico para muy pocos titulos...

No hay que separar el mercado, sino quieren aún PS4, que sigan con la 3, que ahora es cuando mejor vende y cada vez nos anuncian mas y mas juegazos exclusivos.
Mientras regalen el procesador.... por que claro, ya me veo que haran juegos mas potentes y los que no tienen el procesador no podran jugar.
Claro, claro... Y lo conectamos por USB ¿No? xDDD
Todo para ellos, ni que fuéramos ricos xe }:/
El exito de algo asi depende de su coste y de su resultado.

Si fuera algo que realmente mejorase el potencial de la consola podria llegar a buen puerto, siempre y cuando el precio fuera razonable.

Podrian hacer algo para aligerar las cargas, asi el que no lo tenga tendria el tiempo de carga de siempre y el que lo tenga pues cargaria mas rapido.

Veremos a ver en que queda la cosa.
Vamos, que la actual generación empieza a estancarse en cuanto a potencia...
fearDarkie escribió:Vamos, que la actual generación empieza a estancarse en cuanto a potencia...

Para mi ya hace tiempo que se estanco xD.

A los 3 años de salir una consola ya esta obsoleta, los juegos que salen ya a partir de esa fecha son meras copias de los anteriores, con muy leves mejoras (salvo alguna excepcion).

Haber si aprenden de una puta vez las compañias y en la proxima generacion las hacen realmente potentes para que puedan aguantar mucho mas tiempo.
Madre mía vuelve la época del mega cd de megadrive, que nos pillen confesados………….
amperiox escribió:Madre mía vuelve la época del mega cd de megadrive, que nos pillen confesados………….

jajajaja

no se que esperais de ps4, pero yo k se, comparo esta generacion con una de hace 10 años y alucino, con una de hace 5 y se nota muchisimo la diferencia, no creo que la diferencia de ps4 con ps3 vaya a ser tan amplia como la de ps3 con sus anteriores, pero bueno, todo lo que sea alargar el ciclo de vida de la consola bienvenido sea porque la ps4 no va a costar menos de 700 € xD

Saludos
Lo que me fastidia de estas noticias es que luego te vas a la fuente, de la fuente, vamos a la patente:
http://www.freepatentsonline.com/y2010/0312969.html

Y no se de donde narices sacan esas conclusiones. Es una patente a nivel arquitectónico del procesador, y aunque habla por encima de unidades de cálculo externas, no define de forma específica que Sony vaya a sacar un dispositivo para "aumentar la potencia". Es que por no saber, no saben ni traducir bien del inglés.

Pos eso
amperiox escribió:Madre mía vuelve la época del mega cd de megadrive, que nos pillen confesados………….

Diox, Mega cd + 32 x + mega drive = a Saturn, pues esto va a ser lo mismo...
espero que no hagan tal pollada, mejor una ps4 con una remodelacion de hardware completa, a ellos seguro que les viene mejor aunque no les hayan salido muy rentables las ps3 hasta ahora pueden hacer una nueva ps4 con menos costo de producción como hicieron los de microsoft y mira que bien les ha salido, consola barata y potente y que por tanto se vende como rosquillas
xtroder escribió:Claro, claro... Y lo conectamos por USB ¿No? xDDD

Eso me gustaria saber a mi tambien. Para soldar esto trae cuenta comprarse una nueva que ya lo incorpore, porque sera caro, no dara gran cosa al estar puesto "como un parche" y ademas trae el riesgo de que la rompas.
Pffff dónde se ha visto procesadores externos...
Para empezar sincronizar los ciclos con los que vienen dentro va a ser un follón.
Segundo la PS3 no necesita más procesadores, necesita una interfaz de memoria superior a los 128bits actuales con 1gb de memoria mínimo para la grafica y 1,5gb de ram o 2 para el sistema, hasta mi grafica de hace 4 años tiene interfaz de 256 bits, al final lo que hacen es crear cuellos de botella.
Tercero Sony debe de abandonar la arquitectura PowerPC, ya que es un engorro trabajar en ella cuando se trata de sacar producciones Multisistemas.
Cuarto la próxima generación debería de poder correr los juegos a 1080P o más de forma nativa sin nada de reescalados.
Y quinto deberían de diseñar una maquina capaz de no quedarse tan atrás respecto al PC, es inevitable pero algo más cercano a esta plataforma podrían estar.
fonsiyu escribió:
fearDarkie escribió:Vamos, que la actual generación empieza a estancarse en cuanto a potencia...

A los 3 años de salir una consola ya esta obsoleta, los juegos que salen ya a partir de esa fecha son meras copias de los anteriores, con muy leves mejoras (salvo alguna excepcion).

Haber si aprenden de una puta vez las compañias y en la proxima generacion las hacen realmente potentes para que puedan aguantar mucho mas tiempo.

No les conviene, perderían dinero seguro, y nosotros que es ver algo nuevo y zas, enseguida lo queremos cueste lo que cueste. Así que no, dudo que saquen consolas duraderas, como máximo 5 años y da gracias.
Tiene la ps3 alguna bahia de expansion para tal aumento? Yo no veo ninguno.
Si no se diseño con ninguna bahia de expansion este debate es absurdo porque no se le puede acoplar nada.
NGC escribió:Tiene la ps3 alguna bahia de expansion para tal aumento? Yo no veo ninguno.
Si no se diseño con ninguna bahia de expansion este debate es absurdo porque no se le puede acoplar nada.

usb
Si, seria lo suyo que fuera por USB, asi nos sacan otro multitap por si queremos jugar a dobles y cargar los mandos [+risas], combo double
porri escribió:Si, seria lo suyo que fuera por USB, asi nos sacan otro multitap por si queremos jugar a dobles y cargar los mandos [+risas], combo double

si si de hecho al final lo sacan y demas, sería mediante un dispositivo conectado al USB, ya lo vi en una noticia, aun queda bastante hasta que lo saquen
xtroder escribió:Claro, claro... Y lo conectamos por USB ¿No? xDDD

xDD esque es eso, haber que podria estar bien, pero que lo conectas por usb?? no serviria de nada el aparato
Que se dejen de tonterías y saquen una PS4 dentro de unos tres añitos por lo menos...

Que se preocupen de ponernos la opción de eliminar trofeos en la próxima actualización. xD
O que hagan de alguna manera Memory Cards externas. Que con estas dos cosas la 360 gana muchos puntos, que aprendan...
¿Pero PS3 no tenia un ciclo de 10 años? digo yo, aun faltan 7 años para que la negra se jubile ¿no? ¿porque tanta prisa? [agggtt] [agggtt]
Podria ser por ethernet tambien.A mi me parece bien,siempre que los juegos funcionasen en las que no tienen el dispositivo a menos FPS o algo menos de resolucion o mas lento...pero no partir el mercado!

De todos modos,a mi me da que esto va orientado a la compatibilidad con la PS2....ya vereis ;)
El ancho de banda del USB 2.0 o del Ethernet a gigabit puede llegar a ser unas 1.000 veces más lento que la comunicación interna entre CPU/GPU y otros elementos de la consola, así que olvidaos del tema porque es inviable, ya sea como ampliación a una PS3,5 o como uso para retrocompatibilidad con PS2.
Vamos si mi PS3 de 40GB se calienta más que un PC overclockeado mal refrigerado con esto explotará. xDDD
pues no se pero un procesador externo conectado por usb 2.0 q mierda de velocidad de procesamiento iba a dar eso?
supongo q seria uyn procesador complementario para repàrtir tareas pero aun asi me suena un poco a tonterias las justas...
Yo no creo que sirva ese perificio por usb seguramente se haga por el puerto sata del disco duro estilo mega cd aprovecharian el puerto del disco duro el mismo disco duro quedaria acoplado al perificio ya hay una modificacion para hacer lo ismo pero con un disco externo de 3,5 para ps3 y podria ser el mismo funcionamiento.
mazhino escribió:Yo no creo que sirva ese perificio por usb seguramente se haga por el puerto sata del disco duro estilo mega cd aprovecharian el puerto del disco duro el mismo disco duro quedaria acoplado al perificio ya hay una modificacion para hacer lo ismo pero con un disco externo de 3,5 para ps3 y podria ser el mismo funcionamiento.

El ancho de banda máximo teórico del puerto serial ATA es de 300MB/s, inviable por lento al igual que los puertos USB o el puerto ethernet.
y eso mejoraria tambien el rendimiento de juegos actuales ?? para que fueran por ejem a 60 frames por segundo, en que en ese caso lo compraria sin dudarlo, pero si es solo para juegos nuevos, me lo pensaria, me joderia tener que pagar mas por ese cacharro para seguir disfrutando de nuevos titulos para la PS3. Solo lo veria util si valiera para los anteriores tambien ¬_¬
xkaosx escribió:
fonsiyu escribió:

No les conviene, perderían dinero seguro, y nosotros que es ver algo nuevo y zas, enseguida lo queremos cueste lo que cueste. Así que no, dudo que saquen consolas duraderas, como máximo 5 años y da gracias.

5 años ya seria mucho xD, si es que las consolas cuando pasan 3 años o incluso menos ya estan desfasadas, cosa que no me parece muy normal. Por poner un ejemplo, cuando PS3 salio al mercado cualquier pc de mierda ya llevaba minimo 1 giga de ram mientras que PS3 y 360 llevan 512 megas de ram. Tampoco pido que sean como el mejor PC Gaming del mercado que te cuesta 3000€, pero vamos un poquito mejores si que podrian ser con lo que cuestan.
34 respuestas