PS 3 por DVI

Buenas.... me voy a pillar un monitor de ordenador, si tiene DVI podré enchufar a saco la PS 3 allí y sacar una buena calidad? O será lo mismo que si lo enchufo en un monitor/tv por la entrada AV?
Por supuesto que tendras mucha mas calidad, lo unico que DVI no tiene Sonido, y deberas sacarlo por la salida digital optica o de algun otro metodo.

Salu2
pero tiene salida de sonido la PS 3? o no exisite ningun cable q saque el sonido por un lao y el DVI por otro?
orcrist_ escribió:pero tiene salida de sonido la PS 3? o no exisite ningun cable q saque el sonido por un lao y el DVI por otro?

La PS3 tiene salida de sonido digital.
yo estoy con la misma duda, mi monitor tiene una entrada VGA y otra DVI, podriais explicar eso del sonido de una manera mas para novatos? xd
Video por HDMI-conversor-DVI y sonido por la salida óptica, ni más ni menos.
Otra opción es sacar el sonido por el Av-multi-out como toda la vida.
PS3 saca el audio de 3 formas:

- Por HDMI
- Por fibra optica
- Por el tipico cable de conectores RCA usando la salida de video analogica

Asi que no hay ningun problema. El sonido HDMI solo lo soportan dispositivos que admitan HDMI, asi que no vais a perder nada.
ninu está baneado por "troll"
el tema es saber si los monitores en cuestion soportan las resoluciones NATIVAS con las que trabaja HDMI: eso puede traer sorpresas.

Es decir: 1280x720 a 60hz. A lomejor el monitor soporta resoluciones superiores o inferiores, pero esa en concreto NO. (tengo un TV LCD antiguo - ahora un bravia - de 30 que no soporta por vga 1280x720 pero si 1280x768) y por hdmi no puedes elegir con tanto detalle la resolucion.
elotrovado escribió:Video por HDMI-conversor-DVI y sonido por la salida óptica, ni más ni menos.
Otra opción es sacar el sonido por el Av-multi-out como toda la vida.

Puedo sacar el sonido del RCA y a parte meter el video por el DVI? Vamos... en vez del tipico rojo,blanco,amarillo, usar un rojo,blanco,DVI. Eso se podría hacer?
Cuanto cuesta un adaptador DVI-HDMI?? :-)
orcrist_ escribió:
Puedo sacar el sonido del RCA y a parte meter el video por el DVI? Vamos... en vez del tipico rojo,blanco,amarillo, usar un rojo,blanco,DVI. Eso se podría hacer?

Buena pregunta, iba a decir que si, pero...
a lo mejor si enchufas el HDMI se desactiva la salida AV multi
Por lo que he leido si sacas del HDMI una conexion DVI has de tener en cuenta que la señal ira cifrada bajo HDCP y deberas entonces de usar un monitor que incorpore certificacion HDCP.

Por otra parte hay otra cosa que tengo mas dudas:

Tu monitor debera de poder de soportar la resoluciones 720 o 1080. Y cuando digo soportarla no significa solo que el monitor tenga resolucion superior... tiene que poder representarla y en eso tengo mis dudas..

Como ejemplo en windows puedes poner 800x600 y luego 1024x768 pero quizas no puedas poner 840x550
.....

creo que por aqui van los tiros de los problemas
A ver si alguien prueba lo del DVI....
Lo mas importante seria que por lo menos los juegos no vayan cifrados y puedan funcionar en un monitor con dvi, sin hdcp....
pues si porque si no yo por lo menos paso de comprarme la ps3 hasta que haya una solucion
Nachoman escribió:A ver si alguien prueba lo del DVI....
Lo mas importante seria que por lo menos los juegos no vayan cifrados y puedan funcionar en un monitor con dvi, sin hdcp....

Pues me parece que si, que la señal que entrega la salida HDMI mete HDCP 1.3 y necesitas un monitor HDCP. Lo que no se es si soporta HDCP 1.1 ó 1.2

Yo me he estado mirando el Samsung noseke 205bw y parece q tiene HDCP
REINCIDENTES escribió:pues si porque si no yo por lo menos paso de comprarme la ps3 hasta que haya una solucion

Reinci maldito... si lo te lo han dicho mil veces...
Funcionará exactamente igual que con HDMI pero sin sonido.
Los juegos no tienen HDCP y las pelis según se comenta hasta el 2010 tampoco.

Pd: Tu monitor no creo que soporte hdcp por si en algún remoto caso lo requieres.

Edit:
Pues me parece que si, que la señal que entrega la salida HDMI mete HDCP 1.3 y necesitas un monitor HDCP. Lo que no se es si soporta HDCP 1.1 ó 1.2

Confundes HDMI con HDCP. Es la especificación 1.3 de HDMI que añade más ancho de banda y mejoras en los colores, no HDCP. HDMI puede enviar la señal SIN HDCP sin problema alguno.
Yo tengo el pc conectado por dvi al monitor.

El monitor es un samsung 940bw (no confundir con el mw), con entrada dvi y vga, 5ms de retardo, 16:10, etc..(249€ en el c.i.)

Ah, y tiene entrada dvi con compatibilidad HDCP

El monitor se traga:

800x600 -> reescala
1024x768 -> reescala
1152x864 -> reescala
1280x720 -> reescala
1280x768 -> reescala
1360x768 -> sale con un marco negro negro (no reescala)
1400x900 -> Resolucion nativa, se ve de PM.
Mayores resoluciones -> se crea una pantalla virtual mas grande que tu pantalla, en la que te puedes desplazar acercando el raton a los bordes (tu pantalla se convierte en una 'ventana' a una pantalla mas grande.

Por vga tengo la x360 y se traga todos los modos, reescalando, excepto el nuevo 1080x1800ypico, q se ve mal.
El Playstation 3 te deja escojer individualmente la salida de audio y la de video que quieras utilizar.En el menu te deja escojer si el sonido sale por HDMI,optico o compuesto.Igualmente el video.Asi que los que utilicen un convertidor de HDMI a DV-I para el video y el optico o el compuesto para el audio no tendran problemas. El las tiendas especializadas el cable HDMI a DV-I te costara desde 60 a 130 dolares.En una Megatienda como SAMS CLUB o COSTCO cuestan desde 20 a 30 dolares.Yo me compre el HDMI por 23 dolares.
Los primeros intentos de conectar la PS3 a un monitor usando cable HMDi <-> DVI-D han sido bastante fracaso (leed el reportaje de Meristation en el lanzamiento de la consola, por ejemplo).

Que el monitor especifique que soporta HDCP no os va a garantizar que vayáis a poder ver la PS3 en él.
Es que los monitores no siempre soportan hdcp en todos los modos
El Dell 2407 por ejemplo soporta hdcp solo hasta 1280x720 por
lo que por hdmi solo se ve a 720p (a pesar de tener un panel 1920x1200)
elotrovado escribió:Reinci maldito... si lo te lo han dicho mil veces...

Pd: Tu monitor no creo que soporte hdcp por si en algún remoto caso lo requieres.

Edit:

Confundes HDMI con HDCP. Es la especificación 1.3 de HDMI que añade más ancho de banda y mejoras en los colores, no HDCP. HDMI puede enviar la señal SIN HDCP sin problema alguno.

Joe jotuno es que estos me lian, weno yo te hago caso a ti, ya si me pones un link con el cable ese te hago un monumento
REINCIDENTES escribió:
Joe jotuno es que estos me lian, weno yo te hago caso a ti
Eso hazle caso... y suerte...

Mira, te pongo yo un link al cable que te haría falta (de HDMI macho a DVI-D macho):

http://www.cablematic.com/index.php?fam=659&_cl_id=1&_lang=esp&p=747|773
elotrovado escribió:Reinci maldito... si lo te lo han dicho mil veces...

Edit:

Yo entendia que la version HDMI 1.3, mejoraba en aspectos tanto de rendimiento como de cifrado y que precisamente por eso perdian la compatibilidad muchos televisores HDTV vendidos antes de la aparicion del nuevo sistema HDMI 1.3.

Tambien entendia que HDMI 1.3 supone la actualizacion a 1.3 en sistema de compresion y rendimiento y en el sistema de cifrado HDCP. Es decir HDCP 1.1 pasa a ser 1.3 junto con el global de todo (Sistema HDMI 1.3)

toma parrafada....
Buff Sony debería haber pensado en eso antes de hacer chapuzas con convertidores.....

A ver si deciden sacar un cable de VGA y DVI directo para monitores de PC [buaaj]
Marukosu-San escribió:Buff Sony debería haber pensado en eso antes de hacer chapuzas con convertidores.....

A ver si deciden sacar un cable de VGA y DVI directo para monitores de PC [buaaj]

Un convertidor DVI-HDMI solo es un adaptador fisico asi que no tiene ningun
perjuicio en cuanto a calidad de imagen

Sobre lo de comprar un monitor para Ps3 sin HDCP lo veo una mala idea
a largo plazo por que aunque ahora funcionase bien a la larga te puedes
llevar un disgusto con alguna película e incluso algún firmware que lo requiera.
Maximilian está baneado por "Desecho humano"
pero con un monitor reescalará la imagen ? por quie no creo que las resoluciones nativas del monitor encajen perfectamente con la de PS3.. [decaio]
Maximilian escribió:pero con un monitor reescalará la imagen ? por quie no creo que las resoluciones nativas del monitor encajen perfectamente con la de PS3.. [decaio]

Precisamente ese es el segundo problema a la hora de conectar un Monitor a una PS3. El primero es si la señal de video esta cifrada bajo HDCP.

El segundo problema es la compatibilidad de resoluciones, puesto que no existen (yo no conozco) ningún monitor con resoluciones nativas HDTV (720p/i ó 1080p/i)

Lo ideal es encontrar un monitor con la resolución nativa mas cercana a una de estas 2 (720 o 1080) para que el re-escalado se note lo menos posible.

algúiien conoce algun Monitor panorámico HDCP de resolución 720 o 1080 y 20" mínimo. ??

que recomendais?
Maximilian escribió:pero con un monitor reescalará la imagen ? por quie no creo que las resoluciones nativas del monitor encajen perfectamente con la de PS3.. [decaio]

La mayoría de monitores panorámicos tienen relación de aspecto 16:10 en lugar de 16:9
y eso es un fastidio a la hora de reescalar aunque algunos soportan escalado 1:1
que deja margenes en lugar de estirar

El Benq FP241W por ejemplo en sus primeras revisiones no soportaba escalado
1:1 en las últimas se supone que sí.
Teniendo un panel de 1920x1200 el 1080p lo podrá mostrar sin ningún reescalado
(esti tiene HDMI además del DVI y si que soporta HDCP hasta 1080p)

Otra cosa es lo bien que haga el rescalado cuando este a 720p
Y si irse a 24"? sabéis de monitores de 20.1"?
Que pasa si el monitor tiene entrada de componentes? nos ahorramos todas esas movidas? o será lo mismo?
YO LA VERDAD no entiendo del tema de pantallas y monitores mucho...se lo basico de resoluciones...mi pregunta es, yo tengo un benq extraplano de 19 pulgadas de marca MODELO fp931 , ENTONCES podria conectar mi ps3 en el?que tla iria?esque prefiero aprovechar mi monitor de 19 pulgadas a mi television de toda la vida que a saber cuantas tiene.....
Maximilian está baneado por "Desecho humano"
ViTiRoLo escribió:YO LA VERDAD no entiendo del tema de pantallas y monitores mucho...se lo basico de resoluciones...mi pregunta es, yo tengo un benq extraplano de 19 pulgadas de marca MODELO fp931 , ENTONCES podria conectar mi ps3 en el?que tla iria?esque prefiero aprovechar mi monitor de 19 pulgadas a mi television de toda la vida que a saber cuantas tiene.....

amigo no se trata si se puede o no ..

poder... si .. se puede.. el tema es que luego se vea bien en pantalla completa con el menor rescalado posible o ninguno y en la resolucion nativa del monitor para evitar inconvenientes.. por ese tema estamos todos como locos. [triston]

obviamente.. si no llegas a 1080p con tu monitor, lo pondras a 720p ... pero lo que tratamos de averiguar y probar es si esos 720p son reales nativamente o rescalando y ajustando la imagen que es lo que no queremos. para evitar bandas negras o cosas raras .

lo que esta claro es que con el adaptador DVI se puede poner.. luego queda sacar el sonido por RCA de toda la vida , o la salida digital..

el tema del sonido se puede ajustar y elegir en el panel de control de la consola.. no hay dramas....

saludos. [pos eso]
Alguien de los que ya teneis la Ps 3, a ver si se lo curra y la enchufa al monitor del ordenador por DVI y nos cuenta [tadoramo]
ok pos keda esperar....yo si se puede y keda wappo no lo voy a dudar pues de jugar en una a otra...esperamos respuestas de los k la tengais!
SI nadie lo ha probado en un monitor por DVI... alguien podría probarlo tb en un monitor con entrada de componentes? tipo el ASUS PW201. La ayuda será importante para decidirme por un monitor u otro [angelito]

EDITO: Es necesario que la pantalla sea HDCP para disfrutar de la PS 3 a tope?
33 respuestas