Depende como se entienda eso de que muera una consola. Segun mi opinion, una consola muere cuando ya solo sacan los juegos tipicos de cada año, casi de manera mecanica, por ejemplo: de psx, sacan cada año el fifa2004, fifa2005..y todos estos.
A la ps2 le veo mucho, muchisimo por delante. Muchas de las opciones de la consola de acaban de explotar ahora, como el modo online, o el uso del hdd perfectamente. Eso si, en el momento que ya solo veamos que sacan los juegos "fijos", fifa, nba y similares, ya podremos dar por acabada la ps2.
La scene de ps3 creo que tendra que ser mucho mejor que la de ps2, porque recordemos eso de que el soporte sera blueray disk, y ya estamos hablando, no solo de aprender a grabar, crear imagenes..., tambien debemos conocer el nuevo formato, saldran las grabadoras de BRDisk....veo un camino mucho mas largo que recorrer. Y ya sistemas parecidos que usen algun truquito para meter backups (vease cogswap), dudo que en ps3 sea tan "simple", ya que los tios estos de sony estan en todo esto, y ya vigilaran de eliminar todo lo que pueda favorecernos.
De lo que si estoy seguro es que como todas las consolas que he conocido (de N64 en adelante) todas se han podido "piratear".
Esta vez ya vere de lleno todo este proceso de desarrollo de la scene
Saludos