Valoración general de la cámara a día de hoy:
Juegos
Se queda corta, apenas hay juegos que la usen y a diferéncia de en MS, no es obligatória para los comandos de voz, por lo que juegos que tienen comandos (FIFA, NBA2K...) no necesitan la cámara, con un headset funciona igual. En cuanto a juegos que saquen su potencial, apenas hay: NBA2K el tema del escaneo facial, Playroom, JustDance y poco más (alguno más hay pero son en general, opciones chorras y secundárias).
Streaming
Probáblemente causa del éxito y una de las pocas utilidades que tiene, usando Playroom es fácil emitir usando la cámara o con share es fácil incrustar tu cara en el juego, mientras haces streaming del juego.
Micrófono
Horrible, lo peor de la cámara. No tiene ningún sistema de eliminación de ruído ambiente, así que olvídate de usarla como micrófono para momentos en los que hay más de una persona en la sala. Lo ideal sería que hubiesen dado la posibilidad con el headset de sacar el audio del grupo por la TV, ya que funciona mejor el headset en sí que la cámara, con la p*tada de que sólo participa uno al salir el audio por el headset.
Yo la compré exprésamente para éste motivo, ya que solemos ser varios reunidos y nos gusta hablar a todos y escucharlo todos, pero casi siempre acabamos con el headset puesto, ya que los que escuchan se quejan de que escuchan más la TV y el ruído externo que las voces. Muy mucho tienen que pulir para que sea útil.
Conclusión
Salvo que seas aficionado a los juegos tipo Just Dance, etc... o te plantees usarla para streamings olvídate. No vale la pena hoy por hoy. El micrófono capta bien el sonido, pero capta TODO el sonido (gran fallo), así que para conversaciones es inútil.