› Foros › Retro y descatalogado › PlayStation
Locke_Cole escribió:Entiendo que se replantea el límite de 30 juegos por haber comprobado que funcionan correctamente los pbp. ¿Está constado que las funciones de multidisco nativas de la consola se mantienen con los juegos en pbp? Me refiero, ¿podría meter Final Fantasy VII o Metal Gear Solid en PBP y que sigan funcionando como en la consola base?.
Por otro lado, y en caso de que no se pueda realizar esa acción con los pbp, ¿podría meter los juegos multidisco en formato cue/bin? ¿o una vez cambias la lectura a pbp es imposible cargarlos en cue/bin?
No sé si me explico, pero me si alguien puede aclararme estas dudas me haría un gran favor
Davidkid escribió:@lito69
En realidad aquí no se ha explicado cómo ampliar el límite de 25 juegos; se ha referido a un post en inglés de reddit donde un tipo indica los pasos (aquí otro ejemplo: https://old.reddit.com/r/PlaystationClassic/comments/cppxt5/game_limit_on_internal_storage/)
Como digo, leyéndolo no me queda claro. No quiero tirar al traste horas y horas de hackeo de la consola. Por eso pregunto si alguien ha ampliado dicho límite (tú, por ejemplo) que lo explique aquí. La verdad es que sería de agradecer.
Salu2
mulilla81 escribió:Sería más interesante poner juegos internos en formato CHD no? creo que ocupan menos espacio que un PBP, yo todavía no lo probé porque tengo el portátil que no puedo encenderlo.
LSRubenS escribió:mulilla81 escribió:Sería más interesante poner juegos internos en formato CHD no? creo que ocupan menos espacio que un PBP, yo todavía no lo probé porque tengo el portátil que no puedo encenderlo.
Yo también lo he pensado, pero como lo tengo todos mis backups en .pbp ya lo hice así, y ahora me da pereza ponerme a pasar 31 backups a .chd. Si alguno se anima a probarlo que comente, ¡por la ciencia y por añadir un o dos juegos mas!
La mejora del .chd respecto al .pbp en cuanto a tamaño no es muy grande, pero en cantidad puedes arañar una gran cantidad de megas, igual da para un juego mas o dos.
LSRubenS escribió:LSRubenS escribió:mulilla81 escribió:Sería más interesante poner juegos internos en formato CHD no? creo que ocupan menos espacio que un PBP, yo todavía no lo probé porque tengo el portátil que no puedo encenderlo.
Yo también lo he pensado, pero como lo tengo todos mis backups en .pbp ya lo hice así, y ahora me da pereza ponerme a pasar 31 backups a .chd. Si alguno se anima a probarlo que comente, ¡por la ciencia y por añadir un o dos juegos mas!
La mejora del .chd respecto al .pbp en cuanto a tamaño no es muy grande, pero en cantidad puedes arañar una gran cantidad de megas, igual da para un juego mas o dos.
Al final me he puesto a hacer pruebas (Battle Arena Toshiden y Gran Turismo 1) y confirmo que los .chd no funcionan, salta la bios de la consola y ya esta, ni siquiera muestra disco el Music Player.
Una lastima porque con Gran Turismo 1 ahorraba 50 megas respecto al .pbp
lito69 escribió:Gran turismo 1 no te falla la intro? Puse el disco simulation de gt2 por eso mismo.
lito69 escribió:Me suena que dejar el coche recto ya costaba en el juego original, lo del lag no lo he apreciado la verdad.
LSRubenS escribió:lito69 escribió:Me suena que dejar el coche recto ya costaba en el juego original, lo del lag no lo he apreciado la verdad.
No me refiero al tema físicas, si no al retardo tanto para pulsar como para soltar el botón de dirección, si quieres probarlo no hace falta irse muy lejos, pilla bleensync, autobleen o retroboot con cualquier core de retroarch y seguro que lo notaras.
If you're going to do that I'd recommend going through the process I described below to upgrade your stock emulator. After that is out of the way you can use this tutorial I'm posting. I used PuTTY/Telnet (The same used in the tutorial video by Harrison Hacks) to make this work. This was originally posted by Prankard here in reddit and I just did a few modification for my better understanding after going through the process. So all credits go to him!
Allow write with: 'mount -o remount rw /'
Go to the directory: 'cd /usr/share/misc/sony/'
Edit sonyapp-copy and sonyapp-copylink to the new limit: 'vi sonyapp-copy' then scroll to "COUNT_MAX" change to insert mode by pressing "i" on the Keyboard, edit the value to the new max, press 'Esc' to leave insert mode, then save with ':wq'. 'vi sonyapp-copylink' and do the same.
Find the new sha1 checksum for sonyapp-copy and sonyapp-copylink: Type 'sha1sum sonyapp-copy' and copy the info to a notepad for later use. Type 'sha1sum sonyapp-copylink' and do the same.
Copy both sha1 checksum info onto 'sic.db': 'vi /usr/share/misc/sony/sic.db', enter instert mode with 'i' to delete the old info for both 'sonyapp-copy' and 'sonyapp-copylink' and paste the new ones, then leave insert mode with 'Esc' and finally save with ':wq'.
Copy the database from '/usr/share/misc/sony/sic.db' to '/etc/sic.db': 'cp /usr/share/misc/sony/sic.db /etc/sic.db'
'exit' telnet and power down the Playstation Classic.
via: https://old.reddit.com/r/PlaystationClassic/comments/eyyfjp/i_replaced_the_stock_games_what_do_you_think/fglhfvy/
mamertos escribió:Hola, acabo de enterarme por un compañero de otro hilo que esto se puede hacer. Gracias a todos por el curro de buscar información y hacer pruebas.
Sólo una duda, leo por ahí que con los .pbp no te salta al principio la pantalla negra con el logo de Playstation. ¿Es esto cierto? Quiero que la consola me quede lo más de fábrica posible.
Saludos.
mamertos escribió:¡Arreglado! Al final lo he hecho por Putty a velocidad meteórica antes de que se me cerrara la conexión.
Estos has sido los comandos salvadores, por si a alguien le sirve:
mount -o remount rw /
cd /usr/sony/bin
chmod 755 ui_menu
Edito. He conseguido también ampliar el límite de 25 juegos en la memoria interna siguiendo este tutorial: https://www.reddit.com/r/PlaystationCla ... _emulator/
No me atrevo en meterle 30 juegos porque quizás se sature la memoria con tanto juego, alguien lo ha hecho? De momento tengo 25 (en formato .pbp, por supuesto) y funcionan bien.
Edito 2. Parece que no se puede cambiar de disco pulsando en botón open. Probado con Metal Gear Solid y Final Fantasy VII. Ambos funcionaban en formato bin/cue pero no en pbp ¿A alguien le funciona?
Edito 3.Para que funcione el cambio de disco con el botón OPEN en juegos .pbp, hay que meter también el .cue correspondiente a cada .pbp. Esto pasa porque aunque el emulador detecte el .pbp te redirecciona a otro disco buscando el .cue
LSRubenS escribió:mamertos escribió:¡Arreglado! Al final lo he hecho por Putty a velocidad meteórica antes de que se me cerrara la conexión.
Estos has sido los comandos salvadores, por si a alguien le sirve:
mount -o remount rw /
cd /usr/sony/bin
chmod 755 ui_menu
Edito. He conseguido también ampliar el límite de 25 juegos en la memoria interna siguiendo este tutorial: https://www.reddit.com/r/PlaystationCla ... _emulator/
No me atrevo en meterle 30 juegos porque quizás se sature la memoria con tanto juego, alguien lo ha hecho? De momento tengo 25 (en formato .pbp, por supuesto) y funcionan bien.
Edito 2. Parece que no se puede cambiar de disco pulsando en botón open. Probado con Metal Gear Solid y Final Fantasy VII. Ambos funcionaban en formato bin/cue pero no en pbp ¿A alguien le funciona?
Edito 3.Para que funcione el cambio de disco con el botón OPEN en juegos .pbp, hay que meter también el .cue correspondiente a cada .pbp. Esto pasa porque aunque el emulador detecte el .pbp te redirecciona a otro disco buscando el .cue
Gracias por documentarlo, no tenia ni idea del problema de los cambios de disco, eso si, mejor usa este hilo para tener toda la información en su sitio y por que el otro es solo para P. Eris, muchas gracias.
Por cierto, yo tengo 32 juegos en la memoria interna y de momento sin problema.