› Foros › Retro y descatalogado › PlayStation
arraidan escribió:Brutal el tutorial, muchas gracias
Preguntilla. Para los juegos multidisco (RE2 por ejemplo)¿ hay que hacer dos carpetas verdad?
Pero si se hace así ¿Comparten memory card?
Un saludo!
arraidan escribió:Brutal el tutorial, muchas gracias
Preguntilla. Para los juegos multidisco (RE2 por ejemplo)¿ hay que hacer dos carpetas verdad?
Pero si se hace así ¿Comparten memory card?
Un saludo!
LSRubenS escribió:arraidan escribió:Brutal el tutorial, muchas gracias
Preguntilla. Para los juegos multidisco (RE2 por ejemplo)¿ hay que hacer dos carpetas verdad?
Pero si se hace así ¿Comparten memory card?
Un saludo!
Tienes que añadirlos como si fueran un solo juego, yo me lo he pasado hace poco jugandolo desde la memoria interna de la consola (Escenario uno con Claire, el dos con Leon), para cambiar de disco si o si tienes que hacerlo desde el menú oculto de la consola, siguiendo este complejo pero bien explicado tutorial: PS Classic Hack - Reemplazar el emulador stock PCSX del almacenamiento interno podras entrar al menú oculto y cambiar de disco.
arraidan escribió:LSRubenS escribió:arraidan escribió:Brutal el tutorial, muchas gracias
Preguntilla. Para los juegos multidisco (RE2 por ejemplo)¿ hay que hacer dos carpetas verdad?
Pero si se hace así ¿Comparten memory card?
Un saludo!
Tienes que añadirlos como si fueran un solo juego, yo me lo he pasado hace poco jugandolo desde la memoria interna de la consola (Escenario uno con Claire, el dos con Leon), para cambiar de disco si o si tienes que hacerlo desde el menú oculto de la consola, siguiendo este complejo pero bien explicado tutorial: PS Classic Hack - Reemplazar el emulador stock PCSX del almacenamiento interno podras entrar al menú oculto y cambiar de disco.
Mil gracias de antemano
¿Entiendo, entonces que tengo que meter los dos CUE y los bin de ambos discos en una misma carpeta? o ¿es un Cue para todos los BIN?
bugjam escribió:lito69 escribió:Vosotros que teneis el emulador actualizado, os carga pbp desde memoria interna? Hay cambios visuales con respecto a la consola de stock, me refiero si queda todo igual con respecto a grabar partidas, la carga que salen las explicaciones de como cambiar de disco etc...
Cargar .PBP sí que los carga pero ejecutándolos desde el menú del emulador, estoy probando cosas para cargarlos desde el menú de inicioarraidan escribió:Mil gracias de antemano
¿Entiendo, entonces que tengo que meter los dos CUE y los bin de ambos discos en una misma carpeta? o ¿es un Cue para todos los BIN?
Son 2 CD independientes por lo cual 1 .bin por cada cd, pasa exactamente igual con los .cue
Yo os recomendaría que a los .bin os acostumbréis a ponerle como nombre el nombre el código de juego y no nombres chorra, ya que los juegos multidisco tienen códigos diferentes y es más fácil de diferenciar, te pongo esta imagen de ejemplo que resolverá tus dudas.
dark_foot escribió:@bugjam gracias! Es que no me acuerdo muy bien cómo funcionaba el cambio de disco. Creo que se puede empezar con cualquiera, pero que si te pasas uno, luego continúas con el otro disco pero con el mismo save.
En Reddit he leído que hay que meterlos en la misma carpeta, con la estructura que han mostrado los compañeros en este hilo, y para cambiar de disco se hace desde el menú de pcsx seleccionando change disc, y luego se resetea el juego desde el propio menú de pcsx. De esta forma se empezaría con Claire. Al terminar el juego con un disco se haría el mismo truco y se cargaría la partida guardada.
A ver si cuando llegue a casa lo pruebo y comento.
pjexposito escribió:
En primer lugar introducimos el pen del BleemSync y dejamos que la consola haga la copia de seguridad en el pendrive. Cuando haya terminado el proceso completo, se habrá instalado un servidor de telnet y ftp en la consola que nos será imprescindible para hacer todo el trabajo. Es MUY IMPORTANTE guardar en un sitio seguro los archivos que se han generado en la carpeta Backup del pen. Se deben haber generado 3 archivos. Cuidadlos ya que os pueden salvar la consola en el caso en que todo vaya mal.
bugjam escribió:@Melkor82
Total 16GB
Capacidad real entre 15,5/15,6GB
Recomendado no sobrepasar los 14,9GB
bugjam escribió:lito69 escribió:bugjam escribió:@Melkor82
Total 16GB
Capacidad real entre 15,5/15,6GB
Recomendado no sobrepasar los 14,9GB
Yo no consigo meter más de 13,8 o así, como lo haceis para meter más?
Lo acabo de comprobar ahora mismo y mis juegos ocupan 14,7GB.
¿Pasas todos los juegos del tirón o los metes uno a uno?
Por cierto, sobre los .pbp, he estado probando muchas formas de intentar ejecutar e investigando, buscando información al respecto sobre como lanzar los .pbp como el resto de juegos en formato .bin.
En teoría habría que descargar e instalar un script, este script instala un archivo en el almacenamiento interno de la consola y que su función es interceptar las llamadas que hacen las aplicaciones en este caso los juegos, esas llamadas se interpretan como comandos que ejecuta la consola al lanzar un juego, de echo bleemsync lo instala en el pendrive, se pueden visualizar los comandos en el archivo log.
Ese o esos comandos habría que ponerlos en un archivo de texto con nombre "launch.txt" y ponerlo dentro del directorio del juego en formato .pbp, después crear un enlace simbólico del directorio del juego por ejemplo /gaadata/10/ al directorio /data/AppData/sony/title/ ya que ese directorio es el que interpreta la primera linea del comando que haya escrito en el archivo "launch.txt" todo ello desde putty y con riesgo de brikear la consola al modificar el sistema. Si el comando introducido es el correcto el juego se ejecutara al pulsar en la opción PLAY.
La forma fácil de hacerlos funcionar casi casi como los normales es de la forma que yo he descubierto. Creas el directorio del juego, por ejemplo 21 dentro de el pones el eboot.pbp y pones cualquier archivo .cue de cualquier juego, el .cue lo editas y le pones que el eboot.pbp es un eboot.bin. Si no haces ese paso el juego no aparecerá listado como eboot.pbp al navegar por el menú de pcsx (triangulo + select) buscando el .pbp entre los directorios, una vez ejecutado el juego en cuestión esperas que pase el logo de sony pasas la intro y pulsas el botón de reset parar crear un savestate totalmente funcional para la próxima vez poder ejecutar el juego sin tener que repetir todos los pasos de antes.
Y si no tienes prisa, siempre puedes esperar a que añaden soporte en futuras versiones de bleemsync para ejecurtar .pbp desde el almacenamiento interno de forma sencilla.
DaViDuSkY escribió:Hola a todos!
Tengo un pequeño problema que me ha surgido al querer cambiar el MGS que viene instalado por el Español.
Había borrado todo el contenido de la carpeta del juego menos el pcsx.cfg y he ido a meter los archivos ya preparados, al ir a copiar me ha dado un error en los .cue (está todo bien nombrado, mirao y remirao) y ahora no me deja borrarlos de la carpeta, ni editar, ni nada. ¿Que debería hacer?
Saludos!!
lito69 escribió:Mira que la extensión windows te la muestre y no hayas puesto .cue.cue
Dentro de los cue está el nombre del bin? Los cue se llaman como el bin? Fijate en las otras carpetas
DaViDuSkY escribió:lito69 escribió:Mira que la extensión windows te la muestre y no hayas puesto .cue.cue
Dentro de los cue está el nombre del bin? Los cue se llaman como el bin? Fijate en las otras carpetas
La extensión es .cue a secas, nombrado como el .bin tanto dentro como fuera del archivo. He realizado la misma operación tanto con el MGS, como con el Wild Arms, el FFVII y el Syphon Filter. El FFVII me da error en el png, que curiosamente no lo borré ni nada, simplemente renombre con el nombre del disco 1 y ahora en la PSC no me sale la carutal del juego...
Saludos!!
lito69 escribió:Coge el cue de otro archivo de la propia consola, a mi me pasó que un cue de por ahí aparentemente correcto no me iba, lo puedes leer unas páginas más atrás.
El png o tiene mismo nombre que disco uno y mismo nombre que en base de datos o no sale bien, yo hablo siempre de memoria interna, con la externa no he probado nada.
Actualiza el filezila, a veces sale como que hay cosas y no las hay.
thafestco escribió:@pjexposito y para dejar menos de los que trae se borrarian líneas de la base de datos?
Melkor82 escribió:Hola
Quiero añadir un juego de dos discos, el Oddworld Abe's Exoddus.
he seguido los pasos, he renombrado los bin y los cue, y mi duda es cuando tengo que editar el reginal.db
no consigo crear una fila por debajo del registro que le correspondria, en este caso en el 13, asi que he creado una última fila y he añadido en esa fila los datos del juego del disco 2.
Eso esta bien así o deberia haber creado justo debajo del 13, si esa era la forma como creo una linea debajo del 13 con el programa db Browser?
thafestco escribió:@pjexposito y para dejar menos de los que trae se borrarian líneas de la base de datos?
lito69 escribió:Melkor82 escribió:Hola
Quiero añadir un juego de dos discos, el Oddworld Abe's Exoddus.
he seguido los pasos, he renombrado los bin y los cue, y mi duda es cuando tengo que editar el reginal.db
no consigo crear una fila por debajo del registro que le correspondria, en este caso en el 13, asi que he creado una última fila y he añadido en esa fila los datos del juego del disco 2.
Eso esta bien así o deberia haber creado justo debajo del 13, si esa era la forma como creo una linea debajo del 13 con el programa db Browser?
Está bien, si no te gusta verlo así ordenalo por nombre pero vamos que funcionar funciona igual