PS Classic Hack - Project Eris Wiki + Tuto (en construcción)

danytyler escribió:@chema66
Si que tienes la opción de cambiar idioma.
Vete casi abajo de todo en las opciones de Retroarch, en "user" tienes la opcion para cambiar a español.

yo encontre la opcion para cambiar idioma, puse retroarch en español pero jamas se queda guardado el cambio, cada que reinicio vuelve a aparecer en ingles, ¿como se guardan los ajustes?
Alguna solución para las caratulas negras y la no carga de esos juegos de caratula negra con bleemsync? Probaremos retroboot a ver que tal. Desde donde puedo descargar shaders para retroarch de PS classic?
Azareth escribió:
danytyler escribió:@chema66
Si que tienes la opción de cambiar idioma.
Vete casi abajo de todo en las opciones de Retroarch, en "user" tienes la opcion para cambiar a español.

yo encontre la opcion para cambiar idioma, puse retroarch en español pero jamas se queda guardado el cambio, cada que reinicio vuelve a aparecer en ingles, ¿como se guardan los ajustes?

SONY:\bleemsync\opt\retroarch\.config\retroarch

Y en esta ruta editas el idioma, scanlines, o lo que quieras en el archivo retroarch.cfg y lo guardas.
Estoy teniendo problemas usando una microsd de 64 clase 10 d Kingston. Empieza a cargar la consola el Bleemsync y de repente se apaga totalmente. Con el pen funciona perfecta. Yo creo que el problema igual es el lector de tarjetas. Me podéis recomendar alguno que uséis vosotros? Gracias
ibero18 escribió:@shamen

Yo tengo los PBP de hace tiempo, pero meto todos los discos en el mismo PBP , es decir el Final Fantasy 7 es un solo PBP, no 3.

He solucionado el problema renombrando cada disco a EBOOT1, EBOOT2 etc ; por el momento, he ido probando varios y me han ido bien.

El el FAQ oficial de Bleemsync hablan de ciertos problemas de unificar los .PBP. Ya iremos viendo.

El problema me ha surgido ahora con juegos japoneses que el administrador de juegos del Bleemsync no me reconoce. He intentado hacer una subida "manual" (imagen incluida con las dimensiones correctas) y cuando está terminando la subida, me pone un mensaje de error en la misma "Uh oh, something went wrong. Check the logs for more details".. No sé si alguno ha tenido problemas también al subir backup que la base de datos a la que se conecta BleemSync en proncipio no reconoce.

Finalmente, he detectado un Bug (tanto emulando con UI interno como el de Retroarch) en BleemSync que es que al salir del juego con el boton reset de la ps classic, la consola directamente se me apaga. Me ha sucedido desde que he metido gran cantidad de juegos. Es extraño, porque por otra parte los juegos van muy bien. El caso es que accedo sin problemas al menú retrarch (emulo con éste último en BleemSync). Pero reitero, el problema llega con el botón reset.
¿Recomendais pasar a la version 1.0? O mantenerse en la 0,4, la 1.0 flashea la consola, no?
@Hidalgo Compañero en el hilo de reedit un usuario ha colgado una herramienta para subir juegos al usb en la 1.0 sin tener que enchufar la consola al navegador.https://www.reddit.com/r/PlaystationClassic/comments/ak37li/pbpscrealpha_09/
Yo no la he probado pero tiene buena pinta, es una aplicación de gestion del usb solo en pc.
Edito: Quiero advertir que existe un problema con la ordenación alfabética que por defecto va en la consola (habria que cambiarla) y que provoca que la aplicación sea ineficaz.
De todas formas puede ser una alternativa para las personas que de ningun modo han podido acceder al navegador web.
Buenos días, los que tenéis problemas a la hora de conectar la consola al pc, lo estais haciendo con el cable usb que viene con la consola? Lo digo porque es con el único con el que soy capaz de conectarme con éxito, tres que he probado en casa no me han servido.

En otro orden de cosas, después de varios días de prueba sigo sacando conclusiones, espero que le valgan para algo a alquien:

- El emu stock va generalmente bien, tiene algunas bajadas de frames puntuales en algún juego con las mejoras de resolución activadas (el retroarch igual, salvo que en otros juegos), pero por lo general va fino. Eso sí para los juegos 2D se agradecería la opción de desactivar el filtro bilinear porque lo deja todo muy borroso y con estos juegos el aumento de resolución no es efectivo. He intentado desactivarlo con un script que he encontrado para versiones anteriores de bleemsync, pero con la versión 1.0 no funciona.

- retroarch tiene cuelgues puntuales bajo su interfaz y toqueteando entre las opciones, aún le queda un largo camino por recorrer para ser estable.

Viendo que el emu stock no creo que dé para más espero que los desarrolladores se estén centrando en mejorar los cores de retroarch, creo que es el camino a seguir.

un saludo.
Para el que le interese, ha salido una nueva versión de Autobleem, una variante programada por una persona independiente a BleemSync,la cual no necesita flashear la consola ni tiene entorno web, solamente basta con copiar las isos a la carpeta "Games" del usb con carpetas con los nombres normales (nada de numerar ni cosas raras) y funciona todo perfecto. Tiene un menu de arranque con muchas configuraciones.

https://github.com/screemerpl/cbleemsync/releases
Que tal va el autobleem con las isos eur/spa?
delavara escribió:Que tal va el autobleem con más isos eur/spa?

Para mí es mucho mejor que el bleemsync voy a probar la v5 a ver que tal
Yo creo que al final no quedará más remdio que usar Bleemsync y flasheando para poder usar el USB trasero y así evitar usbs corruptos y demás... A menos que tragues y uses un HUB alimentado

Por cierto, se sabe algo de la 1.1?
ajavier84 escribió:Yo creo que al final no quedará más remdio que usar Bleemsync y flasheando para poder usar el USB trasero y así evitar usbs corruptos y demás... A menos que tragues y uses un HUB alimentado

Si de la 1.0 tardaron mas de 1 mes, yo creo que para la 1.1 tardarán, no sé hasta que punto será posible habilitar el USB trasero o podrán hacerlo... pero yo me lo tomaría con calma.

Tema aparte, veo mucha gente con el tema de los Pendrive USB, mirando cual comprar o usar... y como ya dije, lo mejor es esperar, pero si vais a comprar uno, para mayor compatibilidad (aunque no hay nada 100% seguro), tiraría por una MicroSD + Lector, que la diferencia de precio no es tanto y la compatibilidad es mayor.

Y ya si le queréis meter mano mas a fondo, podéis mirar el video que han puesto anteriormente para eliminar el problema del limite de alimentación y así conectar (a priori) cualquier Pendrive.
the_rider escribió:Para el que le interese, ha salido una nueva versión de Autobleem, una variante programada por una persona independiente a BleemSync,la cual no necesita flashear la consola ni tiene entorno web, solamente basta con copiar las isos a la carpeta "Games" del usb con carpetas con los nombres normales (nada de numerar ni cosas raras) y funciona todo perfecto. Tiene un menu de arranque con muchas configuraciones.

https://github.com/screemerpl/cbleemsync/releases

Lo he probado y de momento me quedo con autobleem. Es sencillo y funciona.

Cuando saquen versiones más avanzadas de bleemsync ya veremos.
Darkcaptain escribió:
ajavier84 escribió:Yo creo que al final no quedará más remdio que usar Bleemsync y flasheando para poder usar el USB trasero y así evitar usbs corruptos y demás... A menos que tragues y uses un HUB alimentado

Si de la 1.0 tardaron mas de 1 mes, yo creo que para la 1.1 tardarán, no sé hasta que punto será posible habilitar el USB trasero o podrán hacerlo... pero yo me lo tomaría con calma.

Tema aparte, veo mucha gente con el tema de los Pendrive USB, mirando cual comprar o usar... y como ya dije, lo mejor es esperar, pero si vais a comprar uno, para mayor compatibilidad (aunque no hay nada 100% seguro), tiraría por una MicroSD + Lector, que la diferencia de precio no es tanto y la compatibilidad es mayor.

Y ya si le queréis meter mano mas a fondo, podéis mirar el video que han puesto anteriormente para eliminar el problema del limite de alimentación y así conectar (a priori) cualquier Pendrive.

Que video te refieres para eliminar el limite de alimentacion shur?
Guisaddo escribió:
Darkcaptain escribió:

Que video te refieres para eliminar el limite de alimentacion shur?

Este:

FJTR escribió:Dejo esto y me voy lentamente.

https://youtu.be/YU8M_2c2DGc
Una pregunta, igual es muy de novato, pero no quiero quedarme con las ganas:

¿ Los que tenemos instalado el BleemSync 1.0 podemos hacernos de otro USB con el AutoBleem con juegos y hacerlo rular?
He estado probando ambos esta tarde y resulta que he podido comprobar que el Bleemsync 1.0, el emu lleva algún filtro o algo, porque despues he estado con el autobleem y veo que los juegos se ven mucho peor, comoel emu original.
La verdad que los USB se corrompen de nada y no arranca, y tengo un Kingstone de 128 gb que no funciona y otro Sandisk que para jugar funciona bien, pero instalando juegos por la web en Bleemsync 1.0 se cuelga y da error....
La verdad que para mi es mejor poder tener todos los juegos en un meno como en el Bleemsync 1.0 y ademas da mas calidad, pero claro es muchisimo mas coñazo para meter juegos que copiar y listo como con autobleem....
Alguna app Gui buena ya actualiada para BleemSync 1.0? Alguna manera mas facil y rapida de meter los juegos?
Salu2
cauldreon escribió:He estado probando ambos esta tarde y resulta que he podido comprobar que el Bleemsync 1.0, el emu lleva algún filtro o algo, porque despues he estado con el autobleem y veo que los juegos se ven mucho peor, comoel emu original.
La verdad que los USB se corrompen de nada y no arranca, y tengo un Kingstone de 128 gb que no funciona y otro Sandisk que para jugar funciona bien, pero instalando juegos por la web en Bleemsync 1.0 se cuelga y da error....
La verdad que para mi es mejor poder tener todos los juegos en un meno como en el Bleemsync 1.0 y ademas da mas calidad, pero claro es muchisimo mas coñazo para meter juegos que copiar y listo como con autobleem....
Alguna app Gui buena ya actualiada para BleemSync 1.0? Alguna manera mas facil y rapida de meter los juegos?
Salu2

con el autobleem usa el retroarch para los juegos de ps1 y veras que diferencia
afinal me he atrevido con otro pendrive a probar el 1.0 hice todos los pasos del tuto de TuberViejuner todo bien, hasta quite el odioso musica esa del bacalo mu mala para ponerlo para menu.

todo bien y entra bien la web esa esperando los 15 seg, ahora viene el problema que me pasa a mi nose si alguno mas le sucede, meto un juego pbp por probar me ti el juego re-volt funciona bien, ahora intento meter juegos que viene con el bin y cue viene el problema no me deja ponerlos y me pone una pantallita en naranja ( Not all binary files were selected, or they are misnamed. ) con todos los cue y bin solamente me deja ponerlos los pbp nada mas.

alguno le ha pasado como ami? o si hay alguna solucion para que se puede poner los bin y los cue?
Revisa el archivo .cue con el programa Notepad++ y fijate donde diga - FILE "(nombre del juego)" - que es la primer linea, debe estar nombrado tal cual el archivo .bin. Por ejemplo, si el .bin se llama "canicas123.bin", dentro del archivo .cue debe comenzar con FILE "canicas123.bin" BINARY. Tal cual esta.
¿Existe alguna manera de solo esconder algunos de los juegos stock y no todos? me gustaria que salieran en el stock UI los que tengo en USB y solo algunos que vienen en la memoria interna por default.
jonit escribió:
cauldreon escribió:He estado probando ambos esta tarde y resulta que he podido comprobar que el Bleemsync 1.0, el emu lleva algún filtro o algo, porque despues he estado con el autobleem y veo que los juegos se ven mucho peor, comoel emu original.
Salu2

con el autobleem usa el retroarch para los juegos de ps1 y veras que diferencia

Si pero entonces ya no arrancas desde el menu chulo y eso...
La verdad es que la diferencia se nota un monton...
Se pueden cambiar los filtros del emulador bleemsync? Para mejorar la calidad gráfica de los juegos. Hay alguna solución para las caratulas negras de los juegos?. Mi opinión a día de hoy es que esta todavía muy verde el tema espero a futuras versiones a ver que tal si mejora la cosa.

Recomiendan probar el autobleem? Que tal la calidad gráfica de los juegos con autobleem mejoran respecto a bleemsync?.

Respecto a retroarch que tal el aspecto gráfico de los juegos? Le puedo poner shaders?. De donde los descargo y como los instalo.
@daniel39 a mi usando el retroarch para psx con la version 1.0 junto a la del bleemsync, los juegos de psx funcionando bajo retroarch me van muy lentos, y no lo recomiendo en absoluto, por bleemsync sin embargo van de fábula.
Yo uso Bleemsync 1.0 con el mulador stock, básicamente porque puedo poner que los juegos se ejecuten con más resolución. A pesar de que algunos juegos tienen caídas de frames importantes con esa opción activada. Lo bueno es que juego por juego se puede activar o desactivar. Lo he intentado hacer con retroarch... Pero no he encontrado cómo hacerlo. Así que me quedo con el stock. En retroarch lo poquito que he visto se ve igual que el stock sin tocar nada.
he probado mi primer juego custom y ni tan mal, pero me espero a que haya otg para el usb trasero porque asi es un poco coñazo.
shamen escribió:Una pregunta, igual es muy de novato, pero no quiero quedarme con las ganas:

¿ Los que tenemos instalado el BleemSync 1.0 podemos hacernos de otro USB con el AutoBleem con juegos y hacerlo rular?

NOTE: Do not uninstall BleemSync 1.0 if it was installed.. this step is not needed.

Entiendo que es compatible con BlemmSync 1.0

Saludos
Darkcaptain escribió:
Este:

espera espera, me estas diciendo que con puentear esos dos puntos no tendré problemas con los pendrives??? [looco]
yoijin escribió:
Darkcaptain escribió:
Este:

espera espera, me estas diciendo que con puentear esos dos puntos no tendré problemas con los pendrives??? [looco]

Eso parece :), hay 2 formas de hacerlo, las 2 aparecen en el video:

Soldar/puentear las 2 resistencias para crear un corto

Y la otra:

Utilizar el Pen de tinta conductiva o como se llame (no tiene pinta de ser muy caro, quizás unos 12€?) aunque esta es menos permanente y puede ir bien por si la cagamos.

Yo igualmente prefiero no meterle mano internamente (hardware), justamente hoy me han llegado los USB OTG que compré en Aliexpress, a ver si de casualidad no tardan mucho en añadir compatibilidad OTG y la meto mano a la PSC, que todavía la tengo virgen xD
¿La única manera de poder usar el segundo puerto usb con el mando es con un hub de usb?
Sergiohulk escribió:Yo uso Bleemsync 1.0 con el mulador stock, básicamente porque puedo poner que los juegos se ejecuten con más resolución. A pesar de que algunos juegos tienen caídas de frames importantes con esa opción activada. Lo bueno es que juego por juego se puede activar o desactivar. Lo he intentado hacer con retroarch... Pero no he encontrado cómo hacerlo. Así que me quedo con el stock. En retroarch lo poquito que he visto se ve igual que el stock sin tocar nada.

Con respecto a lo ultimo que comentas, yo pensaba igual que tu, que el retroarch aparentemente va bien con los juegos de psx, porque la pantalla de carga y el menu inicial del juego tira bien, pero es ponerte a jugar y al menos en mi caso tiene un retardo muy molesto y el sonido se entrecorta.
Lo que ya no se, si es una mala configuración mia o es que va como el cu.. porque jugar bien con ninguno ni los de stock ni los metidos añadidos.
pues yo tengo autobleem y me da que tengo más retardo y pero calidad gráfica con bleem que con retroarch y me van juegos q en el bleem no funcionan
Han sacado la versión 1.22 para el USB de 8bitdo (naranja) igualando en número a la gris (la de PSC) sin embargo en el changelog no pone nada de compatibilidad con la PSClassic
jonit escribió:pues yo tengo autobleem y me da que tengo más retardo y pero calidad gráfica con bleem que con retroarch y me van juegos q en el bleem no funcionan

¿Como conseguiste usar retroarch con autobleem? No consigo que arranque, o le he metido version difererente o no se que mas probar ya.
Gente entonces los el USb hay que formatearlo 2 veces verdad? y la segunda vez de formateo a NTFS o ExFat solo tienen que tener las 2 carpetas de Bleemsync

Es decir no tienen que tener juegos de serie el USB sino los BIN y CUE deben estar en el ordeandor no? de ahi se pasan a la web y e la web digamos los convierte al USB?

Me equivoco en algo?
@ajavier84 si te fijas bien en los modos de luz pone psc y pone exactamente el mismo texto que en el gris, abre el readme y te cuenta la 1.21 como soporte de la psclassic, blanco y en botella.
Tunante_Sergi escribió:
jonit escribió:pues yo tengo autobleem y me da que tengo más retardo y pero calidad gráfica con bleem que con retroarch y me van juegos q en el bleem no funcionan

¿Como conseguiste usar retroarch con autobleem? No consigo que arranque, o le he metido version difererente o no se que mas probar ya.

metiéndolo en la carpeta retroarch del autobleem
Creo q el mismo q biene en bleemsync , si no te lo subo y paso el enlace del que tengo yo
ajavier84 escribió:Han sacado la versión 1.22 para el USB de 8bitdo (naranja) igualando en número a la gris (la de PSC) sin embargo en el changelog no pone nada de compatibilidad con la PSClassic

Me compré ayer el naranja. Lo actualice a la 1.22 y funciona perfecto con el mando de PS4 el de Xbox One, y uno de 8bitdo
sahaquielz escribió:
ajavier84 escribió:Han sacado la versión 1.22 para el USB de 8bitdo (naranja) igualando en número a la gris (la de PSC) sin embargo en el changelog no pone nada de compatibilidad con la PSClassic

Me compré ayer el naranja. Lo actualice a la 1.22 y funciona perfecto con el mando de PS4 el de Xbox One, y uno de 8bitdo

Por curiosidad he comparado los dos firmwares 1.22. Primero viendo el CRC32 de cada archivo que es distinto. Y luego con un editor hexadecimal y he comprobado que siendo distintos, las diferencias son mínimas.

De hecho, es curioso que uno se generó un minuto después que el otro.

Lo curioso es que en el changelog del 1.22 del naranja ahora pone esto

Date: 2019/01/18 V1.22
----------------------
1. Added vibration for Switch Pro, Switch JoyCons, WiiU Pro and Wii controllers.(Only for Xinput/Switch mode of USB adapter)
2. Added mode light:
   Dinput: blink once per cycle
   Xinput: blink twice per cycle
   Mac: blink three times per cycle
   Switch: blink four times per cycle
   PSC: blink five times per cycle

3. Added the function of calibrate joysticks for Xbox one bluetooth controller: Hot key - L1+R1+L2+R2 (NOTE: Don't touch the joysticks when calibrating)
4. Added the function of hide cursor on PSC mode: Hot key - SELECT+A+B+X+Y.
5. Fixed the bug that some WiiU Pro controller's buttons can't be recognized after bluetooth connection.
6. Fixed the abnormal vibration problem of Crash Bandicoot on switch console.
7. The dpad of wii controller map to left joystick.
8. Enhanced bluetooth connection stability.

Date: 2019/01/07 V1.21
----------------------
1. Support PS Classic (PSC mode: Hold down SELECT+DOWN for 3 seconds)
2. Add the hot key for PS Classic:
   Reset:          HOME / SELECT+DPAD_DOWN
   In game menu:   L/L1+R/R1+START (PS4:L1+R1+OPTIONS)
Vale, cierto que lo leí demasiado rápido pero... jooooder, tanto les habría costado poner "Added compatibility mode for PlayStation Classic"

En fin, a actualizar se ha dicho :)
Yo he actualizado mi pincho naranja de 8bitdo y tengo problemas a la hora de hacerlo funcionar con Autobleem :(
Yo actualicé el naranja también a la 1.22 y me da problemas con el ds4 en bleemsync, con el firm 1.21 del pincho gris, sin problema.

¿Alguien se a atrevido a hacer el puente de los USB para ver si se solventan los problemas de energía?
Estoy dudando en sí hacerlo para olvidarme del hub alimentado y que quede todo más estético.

Un saludo
FJTR escribió:Yo he actualizado mi pincho naranja de 8bitdo y tengo problemas a la hora de hacerlo funcionar con Autobleem :(

Mantén con el mando conectado share y abajo hasta que el mando se apague, al volverlo a encender el mando va perfecto.
franciskirk escribió:
FJTR escribió:Yo he actualizado mi pincho naranja de 8bitdo y tengo problemas a la hora de hacerlo funcionar con Autobleem :(

Mantén con el mando conectado share y abajo hasta que el mando se apague, al volverlo a encender el mando va perfecto.

Uso el DualSock 3, así que será Select + Abajo. Lo probaré luego.

Gracias
Chicos una pregunta he hecho pruebas y usando un USB en el puerto 2 de la consola me lo pilla sin problemas, pero un disco duro de 1 TB que tengo lo pongo en el puerto 2 y osea se enciende la luz del disco duro como si le llegara corriente pero la consola no pilla el crackeo, ni con un HUB alimentado tampoco lo pilla y se enciende la luz del disco duro.

Sabeis la razon? Gracias shurs!

Este es el disco duro.

https://www.amazon.es/WD-Elements-Disco ... B00CRZ2PRM

A lo mejor es por el HUB aliemtnado?? porque he probado con los mandos y si funciona pero el disco duro la PS classic no lo detecta. Me recomendais algun HUB alimentado?
he borrado un juego desde el navegador de bleemsync, pero ahora en la consola se me queda el hueco con el nombre pero sin foto... como puedo remediar esto?!
Yo el pincho naranja 8bitdo (aliexpress) actualizado a 1.22 con mando Xbox One funcionando perfecto
kikupitu escribió:Yo el pincho naranja 8bitdo (aliexpress) actualizado a 1.22 con mando Xbox One funcionando perfecto

"perfecto", no? me refiero... te sigue saliendo el relojito o el cursor arriba a la izquierda, no?!
4613 respuestas