PS Classic Hack - Project Eris Wiki + Tuto (en construcción)

Les comparto mi splashscreen que hice, es algo sencillo pero queda bien si no les gusta el del logo grande de Bleemsync, para instalarlo solo tienen que reemplazarlo en la ruta bleemsync\etc\bleemsync\IMG pueden poner cualquier imagen que sea de 1280x720, se tiene que llamar splashscreen.png

Adjuntos

Deckard_7 escribió:@andresinho

No he podido probarlo aún, los juegos arrancan con el emulador de serie o con retroarch? Se pueden meter juegos de otras plataformas?

Gracias compañero

Pues no estoy metiendo juegos aun de otras plataformas así que no se decirte, pero al iniciar la consola salen estas opciones:
-Start: AutoBleem Games (carga los juegos del usb)
-X: Re/Scan (hace un escaneo de los juegos)
-O:Original Games (carga los originales)
-Cuadrado: RetroArch (Carga el retroarch, ojo que no esta incluido en la carpeta que te descargas y hay que copiarlo aparte)
-Triangulo:About (Creditos y demas)
-Select: option (salen unas opciones de cambiar de temas y mas cosas que como no conozco no toco XD ).

Es parecido al bleamsync pero te ahorras de estar quitando el usb si quieres jugar a los originales
Yo solo la quiero para jugar a mis copias de seguridad de mis juegos en la classic. Para retroarch ya tengo el portátil y la pi3b+.

Con el bleemsinc o el autobleem ya tengo suficiente para jugar a mis copias de seguridad?
Pararegistros escribió:@jonit Te recomiendo el CDMage para unir los .bin en uno sólo.

@andresinho Estaba en el 0.41 pero sin interfaz gráfica, sólo con ventana DOS y no siempre te recoge bien la info.

@ibero18 Pero tú acabas haciéndolo manualmente como antes. Es lo que hacía yo en la 0.41. Me iba a la carpeta, copiaba mi .PNG con su nombre correcto y listo. No hay necesidad de hacerlo por la URL.

gracias ,pero tengo ese mismo pero no se como unirlas .gracias
¿Alguien que sepa responder a mi pregunta de la página 179?
Si quitamos el pen y arrancamos la consola sin usb, no tendria que haber problemas verdad?
WaRBLooD escribió:Buenas antes de nada muchas gracias por el aporte a la comunidad y el tuto . He probado ya algunos juegos que he metido yo y por lo pronto casi todos se los ha tragado... pero se me han resistido el gran turismo 2 y el Final Fantasy 9... no entiendo el porqué, puede ser que la iso esté corrupta? Se queda pantalla en negro y he probado en el emu bleemsync y en el retroarch...
Saludos y gracias

Corrijo que el gran turismo 2 hoy si funciona misteriosamente pero el Final fantasy 9 sigue sin ir, aunque si carga la pantalla de ps de al principio luego viene el negro absoluto [burla3]
WaRBLooD escribió:
WaRBLooD escribió:Buenas antes de nada muchas gracias por el aporte a la comunidad y el tuto . He probado ya algunos juegos que he metido yo y por lo pronto casi todos se los ha tragado... pero se me han resistido el gran turismo 2 y el Final Fantasy 9... no entiendo el porqué, puede ser que la iso esté corrupta? Se queda pantalla en negro y he probado en el emu bleemsync y en el retroarch...
Saludos y gracias

Corrijo que el gran turismo 2 hoy si funciona misteriosamente pero el Final fantasy 9 sigue sin ir, aunque si carga la pantalla de ps de al principio luego viene el negro absoluto [burla3]

A mi el FFIX si me funciona, tienes que parchear los discos con su parche PPF correspondiente ;)

El problema que tengo es que la tarjeta de 64GB tanto Samsung EVO o la Kingston se me corrompe a la primera y es imposible meter mas juegos ni funcionar con normalidad.

La de 16gb kingston sin problema, no se a que se deberá.

Un saludooo
WaRBLooD escribió:
Saludos y gracias

Tienes los archivos .sbi?
@jonit Necesitas cargar el .CUE en el programa. Una vez hecho, te cargará todos los .Bin de las tracks en orden.

Te recomiendo que escanees en búsqueda de sectores defectuosos en la .ISO y los corrijas.

Una vez estés listo, dale a guardar, selecciona la ruta y espera a que termine el proceso. Tendrás un .CUE nuevo y un único .BIN con todos juntos.

Si no dispones del .CUE tendrás que descargarte el que corresponda a tu versión, editarlo para ver el número de pistas y que coincida y hacer el proceso tal como indiqué.
Pararegistros escribió:@jonit Necesitas cargar el .CUE en el programa. Una vez hecho, te cargará todos los .Bin de las tracks en orden.

Te recomiendo que escanees en búsqueda de sectores defectuosos en la .ISO y los corrijas.

Una vez estés listo, dale a guardar, selecciona la ruta y espera a que termine el proceso. Tendrás un .CUE nuevo y un único .BIN con todos juntos.

Si no dispones del .CUE tendrás que descargarte el que corresponda a tu versión, editarlo para ver el número de pistas y que coincida y hacer el proceso tal como indiqué.

El problema no tiene archivo cue y no se como editarlo y donde conseguirlo
jonit escribió:
Pararegistros escribió:@jonit Necesitas cargar el .CUE en el programa. Una vez hecho, te cargará todos los .Bin de las tracks en orden.

Coje un cue cualquiera, editarlo con el notepad y ponle el nombre del bien asociado
Si, y si son muchos "tracks" coge otro cue un juego que tenga muchos traks y lo editas y haces eso también, ya te digo yo que funciona
Alguno ha probado el Parasite Eve 2 y le ha funcionado?
@_Kristian_ me pasa lo mismo con una samsung evo de 128gb, a la minima se corrompe. Esperemos que mejore la compatibilidad en proximas versiones
brujah escribió:Alguno ha probado el Parasite Eve 2 y le ha funcionado?

Yo lo tengo metido y funciona perfectamente.

Salu2.
Ghandig escribió:

Salu2.

en español? yo tengo 2 versiones y ninguna carga mas alla del logo inicial :-/
adorom79 escribió:
Ghandig escribió:

Salu2.

Sip, en español, este juego estaba protegido, es posible que tengas que buscar el parche para tu copia de seguridad, lo mismo por eso no te funciona.

Salu2.
dafman escribió:@_Kristian_ me pasa lo mismo con una samsung evo de 128gb, a la minima se corrompe. Esperemos que mejore la compatibilidad en proximas versiones

Tiene pinta de ser por el consumo de las tarjetas, por que con un hub usb alimentado acabo de probar y me pasa los juegos en las tarjetas grandes sin problemas, y de momento sigue intacta.

Esperemos que en la 1.1 y la compatibilidad OTG del puerto trasero quede solucionado

Un saludoo
FJTR escribió:
Tienes los archivos .sbi?

Ostias pues no solo bin cue... ya hace mucho de la psx jejeje

_Kristian_ escribió:
A mi el FFIX si me funciona, tienes que parchear los discos con su parche PPF correspondiente ;)

Un saludooo
[/quote]

Ok busco como parchear las isos ya no me acuerdo del tema hace muchos añitos ya... jejeje
Ghandig escribió:
adorom79 escribió:
Ghandig escribió:

Salu2.

Sip, en español, este juego estaba protegido, es posible que tengas que buscar el parche para tu copia de seguridad, lo mismo por eso no te funciona.

Salu2.

pues no lo entiendo , tengo una version normal y otra de paradox y nada de nada
@Hidalgo @Tuberviejuner

Me he dado cuanta que al ir a meter las cores, el USB no tiene ninguna carpeta Retroarch. Me pregunto como debo proceder entonces, porque el asunto cambia a como se metían en la 0.41

A ver, estamos en una Beta y nadie creo ha engañado a nadie. En muy poco tiempo ya esta gente nos ofrece unas mejoras sustanciales de lo que originalmente venía en nuestra compra de la ps classic, y hay que agradecerlo sin miramientos.

Yo que la compré para jugar cómodo a los juegos de la psone, esta versión 1.0 me va de perlas ya con el BleemSync, mucho más aceleradas las cargas respecto a la 0.41 y la compatibilidad .PBP, aunque haya pagado la novatada de comprimir juegos que necesitan el .sbi, que ya aprovecho la ocasión para ver si existe la posibilidad de convertir .bin .cue .sbi en un archivo .PBP o si por el contrario, no queda otra que no comprimirlo para ejecutarlocon BleemSync... y si a travñes del servidor IP se pueden adjuntar los .sbi con los .cue y .bin.

El Retroarch le veo muy verde: no escanea ni guarda bien las colecciones, y le siento como muy trabadillo en su manejo, igual es impresión mía.
shamen escribió:@Hidalgo @Tuberviejuner

Me he dado cuanta que al ir a meter las cores, el USB no tiene ninguna carpeta Retroarch. Me pregunto como debo proceder entonces, porque el asunto cambia a como se metían en la 0.41

Está aquí bleemsync\opt\retroarch\.config\retroarch y ahí están todas las carpetas de retroarch incluyendo la de cores.

un saludo.
El tema de cores con algunos emuladores no es suficiente simplemente el core, en la carpeta system se debe introducir por ejemplo para el fmsx las bios de la MSX.
Recomiendo encarecidamente leer cada libreto y cumplir las especificaciones de los archivos necesarios para no tener bonitos casques y pantallas en negro.
Sergiohulk escribió:Si, y si son muchos "tracks" coge otro cue un juego que tenga muchos traks y lo editas y haces eso también, ya te digo yo que funciona

Gracias a los dos ,voy a intentarlo
Azareth escribió:Les comparto mi splashscreen que hice, es algo sencillo pero queda bien si no les gusta el del logo grande de Bleemsync, para instalarlo solo tienen que reemplazarlo en la ruta bleemsync\etc\bleemsync\IMG pueden poner cualquier imagen que sea de 1280x720, se tiene que llamar splashscreen.png

Lo acabo de probar y la verdad es que queda cojonudo
Me compré un pen de 64 que aun no había usado porque estaba esperando a la versión 1.0 de bleemsync, como no me ha convencido he probado autobleem 0.4... y resulta que la consola se me apaga sola cuando la aplicación esta cargando los juegos. Alguien me puede recomendar un pendrive de 64 GB que funcione seguro?
@Deckard_7

Hay un listado. El mío es un Sandisk Ultra Fit 3.0 64 GB y va perfecto y es microscópico.
Hola desde la versión 1 conecto un mando de Ps3 con cable usb y me va perfecto pero solo en retroarch me va perfecto los botones y vibración y si entro por bleem funciona en el menú de selección de juegos muy mal y los botones no van no podiendo seleccionar juego esto es normal?
Azareth escribió:
TruEvilSable escribió:
Azareth escribió:
Mismo problema que el compañero, en el FAQ de Bleemsync dice que para juegos de mas de un disco basta con meter los BIN o en su caso los PBP (cada disco por separado en un PBP diferente) al mismo tiempo en el menu web para que queden en la misma carpeta, yo uso el core retroarch como emulador default y cuando quiero cambiar disco no encuentro manera, presiono el boton OPEN de la consola y me abre el menu de RA, ya intente seleccionando el disco desde las opciones de Cambio de Disco de RA y no sucede nada.

No se, supongo que los discos deben de tener un nombre en especifico para que el cambio se realice, pero en el FAQ no mencionan nada, si alguien sabe la manera correcta para meter juegos de dos discos, cambiar el disco y este seguro que si funciona, agradecería que lo compartieran.

Con el Core de retroarch se cambia de disco desde configuración del mismo. No funciona como dices el botón de cambio de disco

Podrias decirme los pasos exactamente si no es mucha molestia? tengo el MGS asi, en 2 PBP, el disco 1 lo puse como eboot.pbp y el disco 2 como disc2.pbp y los meti juntos, cuales son los pasos para el cambio de disco?

Hay que meter los dos discos en el mismo .pbp el software que utilizo te deja poner varios cds
TruEvilSable escribió:
Azareth escribió:
TruEvilSable escribió:Con el Core de retroarch se cambia de disco desde configuración del mismo. No funciona como dices el botón de cambio de disco

Podrias decirme los pasos exactamente si no es mucha molestia? tengo el MGS asi, en 2 PBP, el disco 1 lo puse como eboot.pbp y el disco 2 como disc2.pbp y los meti juntos, cuales son los pasos para el cambio de disco?

Hay que meter los dos discos en el mismo .pbp el software que utilizo te deja poner varios cds

no se pueden tener cada disco por separado en pbps individuales? :-/ yome he pegado la currada madre y los tengo individuales......
TruEvilSable escribió:
Azareth escribió:
TruEvilSable escribió:Con el Core de retroarch se cambia de disco desde configuración del mismo. No funciona como dices el botón de cambio de disco

¿Qué software es?
Voy a ponerme con eso y quería usar uno que se sepa que vaya bien.
TruEvilSable escribió:
Azareth escribió:

El FAQ de Bleemsync dice que se tienen que poner los discos por separado en PBP, pero meterlos al mismo tiempo en el software web, yo los tenia al inicio asi como tu dices, ambos discos dentro de un solo PBP y tampoco me funcionaba.
Azareth escribió:
TruEvilSable escribió:
Azareth escribió:

El FAQ de Bleemsync dice que se tienen que poner los discos por separado en PBP, pero meterlos al mismo tiempo en el software web, yo los tenia al inicio asi como tu dices, ambos discos dentro de un solo PBP y tampoco me funcionaba.

Con retroarch si da la opción de cambiar, con el oficial, será como dices
TruEvilSable escribió:
Azareth escribió:
TruEvilSable escribió:Hay que meter los dos discos en el mismo .pbp el software que utilizo te deja poner varios cds

Con retroarch si da la opción de cambiar, con el oficial, será como dices

Podrias poner los pasos para hacerlo? en que opcion de retroarch exactamente se hace, porque en Disk Control ya intente y nada.
Se pueden mejorar los gráficos del emulador a través de bleemsinc o retroarch?. Alguien ha probado los winning eleven o los iss pro evolution parcheados a ver si cargan.
esta mañana e decidido probar el autobleem-v0.4.0 y la verdad me a gustado mucho el hecho de poner las carpetas por el nombre del juego en vez de numero y que el mismo programa cuando enciendes la consola escanea y edita los archivos para que salgan los juegos en portada con sus caratulas y nombre sin tener que hacerlo a mano como se hace con el Bleeemsync ,lo que no entiendo es por que se conoce el autobleem tanto como Bleeemsync cuando tiene cosas mejores ,lo que no se luego como rendirán los juegos ,pero e probado juegos que no podido hacer funcionar con Bleeemsync y con Autobleeem si me han funcionado
Los juegos con parche .sbi me están funcionando bien con el BleemSync 1.0. El procedimiento es subir el .bin .cue .sbi a la vez con el gestor de juegos del BleemSync del navegador. Una pena no aprovechar el espacio mejor al no poder comprimirlos con .PBP como el resto de juegos que no se requieren parchear. De momento, muy contento con todo lo que voy probando con el BleemSync.

A ver si alguien se anima a hacer un tutorial claro para meter juegos multidisco para el BleemSync, tanto por .PBP como por .BIN .CUE
Yo creo que hay problema con los multidisco en esta versión 1.0, yo lo hago igual que con la 0.4.1 y no van...
¿Los backups en formato PAL siguen yendo lentos (a 50 Hz) como siempre no?
Para jugar a full speed tiene que ser un backup NTSC o JAP, ¿no?
Es que entre las novedades de esta versión está : "Emulador interno actualizado. Ahora los juegos se ejecutan a 60 fps." y no sé muy bien a qué se refiere.
Buenas chicos, me la regalaron justo ayer por mi cumple y no tengo mucha idea de por donde empezar :(

Estoy leyendo las ultimas paginas del hilo y parece que con la ultima versión se corre cierto riesgo y no se ahora mismo muy bien que hacer, ¿que versión recomendais?
A mi me gustaría poner un pack de juegos y ya dedicarme a jugar, vamos no estar "cacharreando" cada 2 x 3, aunque viendo que no funciona el segundo mando es complicado no? En el sentido de que habra que actualizar en unos dias/semanas/meses para dejarla perfecta y funcional.

Si alguien me echa una mano le estaría muy agradecido-
shamen escribió:Los juegos con parche .sbi me están funcionando bien con el BleemSync 1.0. El procedimiento es subir el .bin .cue .sbi a la vez con el gestor de juegos del BleemSync del navegador. Una pena no aprovechar el espacio mejor al no poder comprimirlos con .PBP como el resto de juegos que no se requieren parchear. De momento, muy contento con todo lo que voy probando con el BleemSync.

A ver si alguien se anima a hacer un tutorial claro para meter juegos multidisco para el BleemSync, tanto por .PBP como por .BIN .CUE

Tienes que poner el archivo .pbp junto al archivo .sbi, eso si, es importante que los tengas con la extensión o en minúscula o en mayúsculas, no mezcladas, ejemplo:

MediEvil.pbp
MediEvil.sbi
MediEvil.png
shamen escribió:Los juegos con parche .sbi me están funcionando bien con el BleemSync 1.0. El procedimiento es subir el .bin .cue .sbi a la vez con el gestor de juegos del BleemSync del navegador. Una pena no aprovechar el espacio mejor al no poder comprimirlos con .PBP como el resto de juegos que no se requieren parchear. De momento, muy contento con todo lo que voy probando con el BleemSync.

He comprobado que se pueden aportar juegos psx con varios track, en este caso dos archivos .bin con Track1 y Track2 en el juego El Tetris un Mágico Desafío, que no me funcionaba en .PBP e hice la prueba con sus dos .bin orginales subiendolos en el administrador web de BleemSync y probado el juego despúes, todo ok.
Chicos una duda es posible usar un USB de 256 o lector de SD de 256 en el puerto 2 USB y poner ahi un HUB o un OTG para poder usar el mando 2 ahi?

O a dia de hoy es imposible?
Guisaddo escribió:Chicos una duda es posible usar un USB de 256 o lector de SD de 256 en el puerto 2 USB y poner ahi un HUB o un OTG para poder usar el mando 2 ahi?

Lector sd en el puerto 2 y hub USB en el puerto 1 con los dos mandos ahí, eso sí es posible.
Sergiohulk escribió:
Guisaddo escribió:Chicos una duda es posible usar un USB de 256 o lector de SD de 256 en el puerto 2 USB y poner ahi un HUB o un OTG para poder usar el mando 2 ahi?

Lector sd en el puerto 2 y hub USB en el puerto 1 con los dos mandos ahí, eso sí es posible.

Que bueno!!! el caso es el hub USB tiene que ser alimentado? o sino hace falta cual me recomiendas? Gracias shur!!!!!!!!!
Algún tutorial para autobleem?
Sergiohulk escribió:

Haber yo tengo un l hub USB alimentado en el puerto dos, en el hub tengo el pendrive y el mando dos.
jonit escribió:

Yo creo los cue con el imgburn es gratuito ,lo abres le das a tools crar cue abre la imagen del juego y listp

Si, perfectamente.
Así lo tengo yo.
Mando conectado en puerto 1, y lector SD con Sandisk 64GB y adaptador mandos USB PSX con mando 2 en hub alimentado por el puerto 2.

@Azareth
Has probado lo que te dije?
4613 respuestas