PS Classic Hack - Project Eris Wiki + Tuto (en construcción)

¿alguien sabe por qué me sale la cara de crash bandicoot y se me apaga la consola?
Curioso vídeo sobre el desarrollo de BleemSync donde se comenta lo que al parecer el autor original quería hacer y como otra persona ha terminado por "raptarlo" y convertirlo en algo diferente... no mejor o peor, pero si diferente. Inicialmente el autor pretendía que fuese seguro y fácil... y esta versión 1.0 ya no es segura, pues escribe la nand de la máquina sin tener un sistema de backup y restauración (y precisamente por ello no voy a probarla aun, lo veo arriesgado) y se han complicado tanto la vida con accesos web y demás, cuando en realidad lo más lógico habría sido algo estilo hakchi.

shamen escribió:Estoy metiendo uno a uno juegos psx en formato .PBP y estoy dejando fuera de momento los multidisco.

Simplemente con el ahorro de espacio en mi USB con la compresnión de los juegos, me ha merecido la pena actualizarme a la 1.0.

A ver si es posible que uno de los "entendidos" haga un tutorial fácil y claro con BleemSync 1.0, para meter los juegos multidisco a traves de la aplicación web y cómo alternar entre ellos en Retroarch o BleemSync

+1 a mi tb me interesa,se podría incluir en la wiki de la primera página.
A mi directamente por la carga web me tira error en todos los juegos cuando los intento pasar por web. A mitad de la transferencia me tira de error en todas las isos que he probado y formatos compatibles.
Lo dejo por ahora hasta que salga una forma más ideal y funcional.
Cuanto calculais para que se pueda usar un OTG shurs? Gracias1
Compré la PS Classic cuando bajó a 60 euros, he jugado un poco pero aún no la he desvirgado. ¿Qué me reomendáis hacer? ¿le instalo ya la versión 1.0? Asesoradme un poco porque no estoy muy metido en el tema.
@nabunocosor

como tienes conectado el usb a la consola? directamente o por hub alimentado? a mi al pasar juegos sin el hub me salia ese error, formatee el pen y puse el hub y los podia pasar sin problemas
Tempest escribió:Compré la PS Classic cuando bajó a 60 euros, he jugado un poco pero aún no la he desvirgado. ¿Qué me reomendáis hacer? ¿le instalo ya la versión 1.0? Asesoradme un poco porque no estoy muy metido en el tema.

Leete la primera pagina del foro que Hidalgo ha hecho muy buen trabajo.
Mi humilde opinion sin controlar mucho de este tema es que si no te puede el ansia espera a que saquen algo mejor. Yo asi lo voy a hacer.
Saludos
Edit: lo que dice el compañero Ulmez (el si esta muy bien informado y esta ayudando mucho en el foro tambien) dos o tres comentarios antes que el tuyo, que con 1.0 toca la nand y no hace backup por lo que si t puede el ansia yo instalaba la 0.4 y no la 1.0.

Saludos
@totoro21 Lo que no entiendo es esto:
Si no deseas hacer modificaciones en tu consola, se recomienda utilizar Bleemsync 0.41.

¿Hay peligro para la consola? ¿que recomendáis?
Tempest escribió:@totoro21 Lo que no entiendo es esto:
Si no deseas hacer modificaciones en tu consola, se recomienda utilizar Bleemsync 0.41.

Acabo de editar mi mensaje. Echale un ojo que te lo acabo de responder. Saludos tio
Tempest escribió:@totoro21 Lo que no entiendo es esto:

Siempre que se toca algo de la memoria interna hay peligro, aunque sea mínimo, pero dudo que hayan bricks.

Recomendar, pues depende de las preferencias de cada uno, en mi caso ejecutar los juegos con retroarch desde el UI Original me atrae mucho, aun así esperaré unos días.
Pararegistros escribió:Bueno, pues probando la 1.0 decir que en los juegos de stock NO VAN A 60 HZ POR DEFECTO a menos que pongas la región NTSC manualmente en el menú. Probado en Tekken 4 y RR4 que eran los que más problemas de ralentización tenían. Cuando compruebas con Mostrar FPS y tienes habilitada la región, se nota. Igual que la copia de ambos que venía usando en Bleemsycn 0.41.

PD: Viejuner, la música del infierno del boot menu me acaba de lavar el cerebro y estoy en modo zombie. ¿Hay alguna solución a ello? Estaba subiendo algunos juegos con los que tenía problemas con el anterior Bleemsycn a ver si esa música de fondo... [tomaaa]

En la configuración web hay una opción para quitar esa música, solo hay que desmarcar la opción.
ibero18 escribió:@nabunocosor

como tienes conectado el usb a la consola? directamente o por hub alimentado? a mi al pasar juegos sin el hub me salia ese error, formatee el pen y puse el hub y los podia pasar sin problemas

Directamente conectado a la consola en el puerto 2. Es una llave usb que en la versión anterior del bleemsync no me daba ningún error.
@nabunocosor

La versión 1.0 demanda un poco más de energia, pendrives que funcionaban en 0.4 ahora pueden no hacerlo.
Hub alimentado es la solución.
Ulmez escribió:Curioso vídeo sobre el desarrollo de BleemSync donde se comenta lo que al parecer el autor original quería hacer y como otra persona ha terminado por "raptarlo" y convertirlo en algo diferente... no mejor o peor, pero si diferente. Inicialmente el autor pretendía que fuese seguro y fácil... y esta versión 1.0 ya no es segura, pues escribe la nand de la máquina sin tener un sistema de backup y restauración (y precisamente por ello no voy a probarla aun, lo veo arriesgado) y se han complicado tanto la vida con accesos web y demás, cuando en realidad lo más lógico habría sido algo estilo hakchi.

Pues si que está calentita la cosa "behind the scenes", aunque tiene toda la razon, yo no voy a pasarme ala 1.0 por eso, no tiene nada que ver con la 0.41 y no parece muy seguro hacer cambios internos sin posibilidad de restaurar, gracias por publicar el video!
Ulmez escribió:Curioso vídeo sobre el desarrollo de BleemSync donde se comenta lo que al parecer el autor original quería hacer y como otra persona ha terminado por "raptarlo" y convertirlo en algo diferente... no mejor o peor, pero si diferente. Inicialmente el autor pretendía que fuese seguro y fácil... y esta versión 1.0 ya no es segura, pues escribe la nand de la máquina sin tener un sistema de backup y restauración (y precisamente por ello no voy a probarla aun, lo veo arriesgado) y se han complicado tanto la vida con accesos web y demás, cuando en realidad lo más lógico habría sido algo estilo hakchi.

Por lo visto hay mosqueo en el equipo de desarrolladores , es que si meten mano a la nand sin una copia de seguridad es arriesgado , yo de momento no lo voy a instalar .

Aquí se esta hablando del lio este https://www.reddit.com/r/PlaystationCla ... to_system/

Saludos
Yo seguiré esperando. Mientras no se pueda leer desde el USB trasero no me planteo tocar la nand, menos si no se puede hacer backup y volver atrás.
TruEvilSable escribió:
Pararegistros escribió:Bueno, pues probando la 1.0 decir que en los juegos de stock NO VAN A 60 HZ POR DEFECTO a menos que pongas la región NTSC manualmente en el menú. Probado en Tekken 4 y RR4 que eran los que más problemas de ralentización tenían. Cuando compruebas con Mostrar FPS y tienes habilitada la región, se nota. Igual que la copia de ambos que venía usando en Bleemsycn 0.41.

PD: Viejuner, la música del infierno del boot menu me acaba de lavar el cerebro y estoy en modo zombie. ¿Hay alguna solución a ello? Estaba subiendo algunos juegos con los que tenía problemas con el anterior Bleemsycn a ver si esa música de fondo... [tomaaa]

En la configuración web hay una opción para quitar esa música, solo hay que desmarcar la opción.

Jajaja. Lo sé de sobra. Estaba gastando un vacile basado en un comentario de Viejuner en su nuevo tutorial. XD

Lo que pasa es que la había quitado, no reinicié y la dejé de fondo subiendo un par de juegos. La coña no era el quitar la música sino que, una vez habiéndola oído. Estoy zombificado. [qmparto]

Dicho lo cual, ahora en serio, una cosa mejorable es EL SUBIR LAS IMÁGENES DE MANERA MANUAL A LA CONSOLA. Si el juego no está en la DB de Bleemsync puedes poner los datos manuales pero NO poner la imagen. Me pasa con un par de japonesadas al estilo Gatchaman The Shooting que no hay forma de arrancarlo.

Por otro lado detallazo la liberación de la alimentación desde PC o TV. [amor]
Swingflip, ha comentado que hoy lanzará la herramienta para poder dejar la consola de fabrica, que no lo hizo antes por que tenía que terminarla y compilarla.
@Pararegistros

las imagenes las puedes meter "a pelo" en el directorio del juego, basta que sean png de 226x226
KIPO escribió:Por lo visto hay mosqueo en el equipo de desarrolladores , es que si meten mano a la nand sin una copia de seguridad es arriesgado , yo de momento no lo voy a instalar .

Aquí se esta hablando del lio este https://www.reddit.com/r/PlaystationCla ... to_system/

Saludos

Deckard_7 escribió:Pues si que está calentita la cosa "behind the scenes", aunque tiene toda la razon, yo no voy a pasarme ala 1.0 por eso, no tiene nada que ver con la 0.41 y no parece muy seguro hacer cambios internos sin posibilidad de restaurar, gracias por publicar el video!

No hay de que :)

Partamos de la base que lo primero es agradecer el esfuerzo que toda esta gente pone desinteresadamente para nuestro beneficio, pero si que estoy de acuerdo con lo que el caballero del vídeo comenta: BleemSync nació con la idea de poder usar juegos de forma sencilla (dentro de lo que eran los primeros pasos) y sobre todo SEGURA. Por eso la aplicación no escribía NADA en la memoria de la consola, minimizando el riesgo de problemas a 0. Ahora ya tenemos la 1.0 realizando algunos cambios y si, han dicho que proveerán de un desinstalador, pero ya tenemos un riesgo innecesario (y la consola modificada sin opción a dejarla de fábrica por el momento, no lo olvidemos) creado por dos motivos: meter el servidor web (y su conexión por usb trasero) y soporte para otros sistemas de archivos. Como idea está bien, ojo, pero primero deberían tener un sistema de backups y restauración, que a mi ver es más importante que poner diseños bonitos o cosas que se podrían haber hecho con una aplicación en PC sin nada más.

Lo importante debería ser que si hay que hacer modificaciones (que si, habrá que hacerlas) se parta sobre tener el menor riesgo posible y cuando eso esté funcionando ya será momento de preocuparse de hacerse bonito, meter nuevas características o todo lo que se quiera. De otro modo es empezar la casa por el tejado.

Por supuesto cada cual es libre de hacer lo que considere oportuno, pero a veces me llevo las manos a la cabeza cuando veo que se publica una versión y a los 10 minutos la gente ya esta metiéndolo en su consola sin tener claro lo que hace, o si es seguro. Egoístamente está bien porque tienes betatesting sin arriesgar tu máquina pero yo desde luego no lo pienso hacer hasta saber que todo es seguro y funciona como debe :)
@Ulmez

Algo olía mal cuando abortaron la versión 0.7 que era justo lo que necesitamos por ahora, la 0.41 más pulida y mas adelante ya se vería, una pena nunca se lanzara
Deckard_7 escribió:@Ulmez

Algo olía mal cuando abortaron la versión 0.7 que era justo lo que necesitamos por ahora, la 0.41 más pulida y mas adelante ya se vería, una pena nunca se lanzara

Hombre tenemos también el Autobleem que incorpora muchas cosas mas de la 0.41 https://github.com/screemerpl/cbleemsync/releases y no mete nada en la nand.

Saludos
KIPO escribió:

Hombre tenemos también el Autobleem que incorpora muchas cosas mas de la 0.41 https://github.com/screemerpl/cbleemsync/releases y no mete nada en la nand.

Saludos

Pues muchas gracias por descubrirmela, estoy leyendo que el autor ya está trabajando en la versión 0.5, hay algun tutorial o algo por ahí?

Gracias!
Deckard_7 escribió:
KIPO escribió:

Saludos

Pues muchas gracias por descubrirmela, estoy leyendo que el autor ya está trabajando en la versión 0.5, hay algun tutorial o algo por ahí?

Gracias!

En la misma pagina pone como instalarlo , pero creo que no hay video de instalación o yo no lo he visto.

Saludos
@totoro21 Pues de momento podemos esperar un poco más, no hay prisa. Tengo una PSX y una PSOne (ambas con chip) y voy tirando. Prefiero que la cosa esté más desarrollada antes de hacer nada. Seguiré pendiente de las novedades. Gracias
yo sigo con el metodo del usb y select+triangulo XD
Que es mejor bleemsinc 0,41 o autoblemm 0,40?. Yo no me la juego con la versión 1.0 de bleemsinc

En su vídeo explica como quitarla... [risita]
Si metemos los juegos de psx a lo bruto por usb como en la 0.4 con su numero de orden y creando las carpetas nosotros, la consola los reconoce y hace un sincronizado automatico para el bleemsync?
seymouria escribió:Si metemos los juegos de psx a lo bruto por usb como en la 0.4 con su numero de orden y creando las carpetas nosotros, la consola los reconoce y hace un sincronizado automatico para el bleemsync?

No he probado, pero lo dudo. Se necesita modificar la más de datos de los juegos. En la 0.4 se hacía corriendo un ejecutable. Si no hay nada. Seguramente la ui al pasar el juego ya modifica la base de datos.

De todas formas prueba y nos cuentas ;)
@KIPO

Le estoy preguntando al autor en reddit si usa el emulador de serie o retroarch (para mi lo de retroarch es fundamental) y si se pueden lanzar juegos de otros sistemas, como las 2 cosas sea que si me cambio de cabeza
El retroarch sigue ofreciendo las mismas prestaciones que la 0.4 pero lo veo mas estable.
Ademas desde retroarch te aparece un listado permanente pero bien diferenciado del resto con los 20 juegos de fabrica ( para mi puntazo)
Pero al final esto es uns decisión personal sobre gustos y asumir ciertos riesgos para mejorar prestaciones o asegurar lo que uno tiene porque se está satisfecho con lo que se tiene.
Hola chicos,

He metido la versión 1.0 de Bleemsync pero estoy utilizando Retroarch. Lo primero que he visto con Retroarch es que no se me guardan las configuraciones para los videojuegos. ¿Alguien sabe como guardarlas?

Al mismo tiempo, he visto que no se guardan los fast save del programa cuando reinicio la consola y tengo que cargar el juego desde la memory card que se crea al guardar la partida normal ¿Sabéis si es normal? En el caso de que no, ¿Cómo puedo arreglarlo?

Por último, me ha pasado esto con el Castlevania Symphony of The Night (probado con varios roms NTSC) tras empezar a coger a Alucard (en la Intro de Ritcher no me ocurre) ¿Sabéis como solucionarlo? (Son marcas blancas que parpadean)

Imagen

Un saludo atentamente
ibero18 escribió:@Pararegistros

las imagenes las puedes meter "a pelo" en el directorio del juego, basta que sean png de 226x226

A mi no me las reconoce así.

Otra duda, Bleemsync no tiene filtros y mejoras de vídeo, no? Hay que usar Retroarch?
no hay forma de meter emuladores independientes sin usar retroarch que tienes una interfaz mala y cada vez que se quiere jugar juegos de emuladores hay que pasar por las carpetas y es un coñazo ?
Creo que igual espero a ver si sacan otra versión ,por que esta no veo mejoras tan buenas y tiene algo de riesgo
@Rentzias

no? les pones el mismo nombre exacto que el juego? en png a 226*226?
Rentzias escribió:

Otra duda, Bleemsync no tiene filtros y mejoras de vídeo, no? Hay que usar Retroarch?

A ver compañeros, por partes:

1. Lo de la música era un vacile. Ya la había desactivado antes de todo. Lo que pasa es que no reinicié, la dejé de fondo mientras subía dos juegos que no me funcionaban para probarlos. Y como era tan rallante, le seguí la coña a Viejuner cuando dice que dan ganas de coger un Panda e irse a la Ruta del Bacalao. Decía que me había ya me había quedado zombificado y que si había un remedio.

2. @Ibero18, las imágenes llevo metiéndolas manualmente en 226x226 desde Bleemsync 0.41, aunque las que están descargadas por él van a 256x256 o 266x266. A saber. Muchas veces las hago manualmente modificando contraste, curvas de color... con Photoshop. El problema es que a través de la URL de gestión, si el juego no pilla los datos automáticamente y lo haces a mano, NO HAY OPCIÓN de subir otra imagen.

3. @Rentzias Esa modificación NO VA DENTRO DE LA NAND SI NO TIENES METIDO EL USB con el Bleemsync. Si lo tienes, una vez arrancado el juego puedes acceder al menú con Select + Triángulo y las principales opciones gráficas configurables son en Opciones, fuerza la región a NTSC para los 60 HZ, en Display, el filtro gráfico, Scanlines. En Bios opciones de la GPU para la mejora de resolución, filtrado y hack de velocidad. Y en Avanzadas el Frameskip si quieres.

4. No seáis tan paranóicos si no vais a modificar los juegos internos. La principal mejora que veo es que una vez parcheada la NAND se alimenta desde PC o un Smart TV sin cargador adicional.

5. Está claro que es una beta con fallos. Uno de los principales está en la inestabilidad al salirse al menú mediante Select + Triángulo o el botón. Hay juegos que si fallan y no cargan, no sales al menú ni con el reset. Tienes que desconectar la corriente o no reacciona.
Pararegistros escribió:
Rentzias escribió:

A ver compañeros, por partes:

1. Lo de la música era un vacile. Ya la había desactivado antes de todo. Lo que pasa es que no reinicié, la dejé de fondo mientras subía dos juegos que no me funcionaban para probarlos. Y como era tan rallante, le seguí la coña a Viejuner cuando dice que dan ganas de coger un Panda e irse a la Ruta del Bacalao. Decía que me había ya me había quedado zombificado y que si había un remedio.

2. @Ibero18, las imágenes llevo metiéndolas manualmente en 226x226 desde Bleemsync 0.41, aunque las que están descargadas por él van a 256x256 o 266x266. A saber. Muchas veces las hago manualmente modificando contraste, curvas de color... con Photoshop. El problema es que a través de la URL de gestión, si el juego no pilla los datos automáticamente y lo haces a mano, NO HAY OPCIÓN de subir otra imagen.

3. @Rentzias Esa modificación NO VA DENTRO DE LA NAND SI NO TIENES METIDO EL USB con el Bleemsync. Si lo tienes, una vez arrancado el juego puedes acceder al menú con Select + Triángulo y las principales opciones gráficas configurables son en Opciones, fuerza la región a NTSC para los 60 HZ, en Display, el filtro gráfico, Scanlines. En Bios opciones de la GPU para la mejora de resolución, filtrado y hack de velocidad. Y en Avanzadas el Frameskip si quieres.

4. No seáis tan paranóicos si no vais a modificar los juegos internos. La principal mejora que veo es que una vez parcheada la NAND se alimenta desde PC o un Smart TV sin cargador adicional.

5. Está claro que es una beta con fallos. Uno de los principales está en la inestabilidad al salirse al menú mediante Select + Triángulo o el botón. Hay juegos que si fallan y no cargan, no sales al menú ni con el reset. Tienes que desconectar la corriente o no reacciona.

y cuando cambias estas opciones en un juego , se cambian para todos los juegos o solo para ese ?
Y tan dramático es haber tocado la NAND? Lo he hecho sin dudar y ahora leyendo algunos usuarios me estoy acojonando
@Pararegistros

justo acabo de probar el policenauts en pbp, el bleemsync no lo detecta, meto la info a mano, lo subo al pen, luego conecto el pen al pc me voy a la carpeta dónde está el policenauts meto la imagen, la renombró como la ISO y me sale perfectamente en la consola.

la imagen la edito con el Paint de Windows así que por software de edición no será.
TruEvilSable escribió:
Azareth escribió:
Sergiohulk escribió:Bueno, a pesar de no estar pulido del todo le he dado una oportunidad a la 1.0. Y uno de los juegos más importantes para mi (Resident Evil 2) tiene problemas, como sabéis es un juego de 2CDs que no hay que intercambiarlos durante la partida y que tienen que compartir la misma tarjeta de memoria. En la 0.4 se solucionaba poniendolos juntos los dos CDs y cambiar de CD con "Change Image" del menú "Select + triángulo". Pues ahora haciendo exactamente el mismo proceso en vez de aparecer dos imágenes aparecen 4 y no cambia de disco cargando ninguna de las imágenes. La única solución que veo de momento de jugar a los dos CDs es ponerlos como juegos independientes con lo cual no se puede acceder a la misma tarjeta de memoria y te pierdes medio juego. Esto ha sido un paso para atrás muy grande para mí. Ya he probado de grabarlo varias veces y modificar el .cue y nada, sigue igual...

Mismo problema que el compañero, en el FAQ de Bleemsync dice que para juegos de mas de un disco basta con meter los BIN o en su caso los PBP (cada disco por separado en un PBP diferente) al mismo tiempo en el menu web para que queden en la misma carpeta, yo uso el core retroarch como emulador default y cuando quiero cambiar disco no encuentro manera, presiono el boton OPEN de la consola y me abre el menu de RA, ya intente seleccionando el disco desde las opciones de Cambio de Disco de RA y no sucede nada.

No se, supongo que los discos deben de tener un nombre en especifico para que el cambio se realice, pero en el FAQ no mencionan nada, si alguien sabe la manera correcta para meter juegos de dos discos, cambiar el disco y este seguro que si funciona, agradecería que lo compartieran.

Con el Core de retroarch se cambia de disco desde configuración del mismo. No funciona como dices el botón de cambio de disco

Podrias decirme los pasos exactamente si no es mucha molestia? tengo el MGS asi, en 2 PBP, el disco 1 lo puse como eboot.pbp y el disco 2 como disc2.pbp y los meti juntos, cuales son los pasos para el cambio de disco?
Rentzias escribió:Y tan dramático es haber tocado la NAND? Lo he hecho sin dudar y ahora leyendo algunos usuarios me estoy acojonando

No tiene por que pasar nada si lo han hecho bien, pero ten en cuenta que ahora mismo no puedes dejar el software tal cual venía de serie y que si algo hubiese salido mal no podrías restaurar la consola al no haber sistema para ello.

Simplemente es muy arriesgado, pero no necesariamente malo.
Una pregunta si un juego tiene muchas track.bin que hay que hacer para que funciones?
Una duda, cual es la opción que hay que activar o desactivar en 1.0 para que no se vean los juegos base y solo se vean los del USB.

Gracias y un saludo.
KIPO escribió:

Saludos

Tio menudo descubrimiento esto del Autobleem, es magra con tomate!
Ulmez escribió:
Rentzias escribió:Y tan dramático es haber tocado la NAND? Lo he hecho sin dudar y ahora leyendo algunos usuarios me estoy acojonando

No tiene por que pasar nada si lo han hecho bien, pero ten en cuenta que ahora mismo no puedes dejar el software tal cual venía de serie y que si algo hubiese salido mal no podrías restaurar la consola al no haber sistema para ello.

Vale, pero una vez instalada sin brick, no problem, no?
Rentzias escribió:
Ulmez escribió:

Vale, pero una vez instalada sin brick, no problem, no?

No creo que haya problemas. Si hubiese bugs ya habrían salido casos de gente con consolas brickeadas o errores extraños, supongo. Realmente los cambios que hace no son demasiado graves pero es lo que digo siempre: con estas cosas mejor no ir con prisas, que siempre habrá otros que por impaciencia lo van a probar. Cuando se vea que todo funciona bien y no ha habido quejas ya habrá tiempo de usarlo :)
@andresinho

No he podido probarlo aún, los juegos arrancan con el emulador de serie o con retroarch? Se pueden meter juegos de otras plataformas?

Gracias compañero
Estoy teniendo un fallo, una vez flasheada y formateado el pen en exfat cuando trata de arrancar aparece el logo en grande de bleemsync y al rato se apaga solo, no llego al menú de selección, que podría ser?, cuando esta en el logo gigante de bleemsync el led de la consola esta en naranja,
@jonit Te recomiendo el CDMage para unir los .bin en uno sólo.

@andresinho Estaba en el 0.41 pero sin interfaz gráfica, sólo con ventana DOS y no siempre te recoge bien la info.

@ibero18 Pero tú acabas haciéndolo manualmente como antes. Es lo que hacía yo en la 0.41. Me iba a la carpeta, copiaba mi .PNG con su nombre correcto y listo. No hay necesidad de hacerlo por la URL.
4613 respuestas