MasterIro escribió:Por otro lado, los que usáis retroarch, ¿que filtro/efectos me recomendaríais y de dónde los sacáis? Mi intención es jugar a 4:3 con algo que le de el mayor parecido a un CRT posible (dentro de las limitaciones de la PSClassic, claro está).
Me parece muy extraño con la cantidad de páginas que llevamos, pero como buscando por "shaders" en este hilo no me salen resultados, me contesto yo. Con el retroarch que viene en la instalación de bleemsync 1.0 ya vienen unos pocos shaders, entre ellos he probado el de scanlines y la verdad es que a 4:3 y sin aplicar ninguna mejora más, sólo el shader, el resultado para mi gusto es aceptable, desde luego me gusta mucho más que inflarle la resolución a lo bestia o cosas así, aunque esto es algo personal de cada uno.
Por si hay alguien más como yo que nunca había tocado este menú de retroarch y no tiene muy claro cómo se hace para que el cambio sea permanente, lo comento:
- Desde el menú de retroarch (estando dentro de cualquier juego) vais a quick menu (o quick settings, no me acuerdo).
- Vais a shaders (la penúltima opción, me parece).
- Abajo del todo hay una opción para seleccionar el número de pasadas que queremos del shader, estará a 0, la ponemos a 1 (si sólo queremos aplicar un shader a la vez).
- Habrán aparecido tres opciones nuevas, la primera nos dejará seleccionar un shader de una lista, elegimos el que queramos.
- Ahora vamos arriba del todo y le damos a apply.
- Podemos guardar la configuración dándole a "save shader preset" y dándole un nombre a la configuración, luego podríamos cargarla desde "load shader preset".
- Si queremos que se aplique a todos los juegos de PSX salimos del menú de shaders, vamos a overrides (debajo de shaders, creo) y le damos a "override core settings"