NeiKoS_DaeRoN escribió:Yo la verdad encuentro más interesante autobleem. Más sencillo imposible. Lo que no se es cómo hacer funcionar retroarch. No me reconoce los roms. Tampoco sé cómo hacer para que se vean mejor los juegos. Por qué es mejor bleem sync?
Se puede jugar a dobles con algun hub? Es que pille uno y no funciona.
Buenas, yo lo que hago es:
- Descargar Bleemsync 1.0.1, que trae la versión más actualizada de RetroArch. Una vez descargado, descomprimirlo
- Dentro de "bleemsync\opt" está la carpeta "retroarch". Copiar esta carpeta en el raiz de la memoria USB / Tarjeta microSD
- Esto no sé si es necesario, pero renombro la carpeta copiada "retroarch" a "RetroArch" (doy por hecho que el sistema que lleva la PS Classic diferencia entre mayúsculas y minúsculas)
- Una vez arranques la consola, lanzar RetroArch (en AutoBleem es pulsando Cuadrado en el menú inicial).
- Una vez arrancado RetroArch, primero hay que iniciar el core. Le das a "Load Core" y seleccionas el core PCSX Rearmed (en el caso de querer cargar juegos de PSX, si es de otro emulador tienes que cargar el core correspondiente)
- Una vez cargado el Core, le damos a "Load Content" y buscamos la ROM del juego que queramos cargar. La memoria USB o microSD está en la ruta "/media/", por lo que los juegos de PSX estarán en "/media/Games". Supuestamente puedes escanera ese directorio y te crea un PlayList con la lista de juegos detectados, pero, en mi caso, al tenerlos en .PBP parece ser que todavía no funciona.
Otra cosa, respecto a las mejoras gráficas en AutoBleem, ahora con la versión 0.6.0 se ha facilitado un poco esto, pero os explico:
Al encender la consola, en el menú inicial donde pregunta si quieres AutoBleem, RetroArch, etc.. tenéis que darle "Game Manager", y os listará los juegos detectados. Aquí hay varias opciones para renombrar y demás, pero, además, por cada juego os sale algo así:
Pulsando el botón "Start" alterna entre activar/desactivar el modo de alta resolución (x2). Esta configuración se queda guardada en futuros encendidos
.
Después, una vez arranques AutoBleem y tengas el carrousel. Seleccionas un juego, le das hacia abajo para resaltar el menú inferior ("Ajustes", "Memory Card"; "Guía", etc.), le das a Ajustes, aquí hay 2 opciones relacionadas con los gráficos:
- Widescreen: Activa/desactiva la pantalla panorámica
- Gfx Filter: Activa/desactiva un filtro de suavizado. Personalmente no me gusta, ya que emborrona un poco los gráficos
Y listo, con esto tenéis para jugar con los gráficos. Aún así, por último, una vez tengas el juego ejecutándose, también tienes opciones gráficas, pulsando los botones "Select + Triángulo". Se pausará el juego y se mostrará el menú oculto. Para los ajustes gráficos, yo lo que suelo tocar es:
- Seleccionas "PCSX Menu"
- Ir a "BIOS/Plugins"
- Seleccionar "Configure Built-in GPU Plugin" y pulsar "X". He probado con los otros plugins y creo que no hacen nada, que el único que funciona es el Built-in, pero vamos, que con este me ha ido bien todos los juegos.
- Activar "Enhanced Resolution (slow)" (esta opción aparecerá ya activada si has activado en el carrusel la opción "High Res"
- Activar "Enhanced res. speed hack"
Una útlima cosa, los juegos de 2CDs no he llegado a probarlo al 100% (pasar el Cd1 y que me pida el Cd2) pero yo meto los dos .PBP dentro de la carpeta del mismo juego (por ejemplo "Rebel Assault" y dentro tengo RebelAssaul_Cd1.PBP y RebelAssaul_Cd2.PBP). He visto que, dentro del menú del PCSX, al darle la opción "Change disc" me aparecen los dos discos (o más, según el juego), con lo que supongo que me tendría que funcionar.
Ahh y se puede jugar con dos mandos con un HUB. Yo tengo el segundo mando conectado al HUB junto al lector de microSD, eso sí, es un HUB alimentado, sé que soy muy pesado pero os ahorrará más de un dolor de cabeza usar un HUB alimentado (sobretodo lo típico de "ayer me iba y hoy no").
Y nada más, con RetroArch no sé qué opciones habria que retocar para los gráficos, ya que con el interno de AutoBleem (imagino que es el mismo que Bleemsync) me va perfe todos mis juegos y me gusta más. Además, ahora con AutoBleem 0.6.0, hay 4 slots para guardar cada juego y va bastante bien la verdad. Lo único que sí que sí necesito es el OTG a ver si lo consiguen!
Espero haber resuelto algunas dudas
saludos!