Porque, a menos que utilices un HUB alimentado, si estás empleando cualquier solución que tire de la corriente de los usbs delanteros, a pesar de que aparentemente todo funcione bien, en cualquier momento se te puede corromper. Todo es que en un momento dado tu pincho/lector de tarjetas demande un pico de corriente y se te corrompa algo. No se te va a romper la consola ni nada por el estilo, pero puede ser que pierdas algún savegame o incluso que tengas que volver a crear el pincho. Por no hablar del tema estético.... A ver, que sí, nada grave, pero mejor será si no te pasa nada de esto, está claro.
Es decir, lo de ahora está bien, funciona, pero yo opino que el invento ganará bastante cuando tenga soporte OTG, tanto que estoy dispuesto a cambiarme de Bleemsync a Autobleem, o a donde haga falta. Pero por supuesto solo es mi opinión. Oye, igual nunca se te corrompe el pincho...
Edit: sí, se puede pasar de Bleemsync a Autobleem. En en cuenta que en la web de modmyclassic tienes un tutorial para deshacer lo que modifica Bleemsync 1.0, pero creo que incluso no tienes ni porque hacerlo
Edit2: video calentito de hoy. Prototipo de Autobleem funcionando con OTG!!!!
https://youtu.be/MX3vZUoeLok