› Foros › Retro y descatalogado › PlayStation
Paposi escribió:DividedByZer0 escribió:Paposi escribió:
Me autocito, en Nba Live 2000 y demás f[b]unciona poniendo el clock a 70 (46 en el editor HEX como dijo @LSRuben, concretamente línea 66) y los juegos que vayan ralentizados y sean pal también van de fábula así. En los NTSC hay que poner 55 como dice el compañero también.
De hecho debería ponerse en la primera página lo de editar el cfg de cada juego para que nos vaya a todos perfecto. Veré si se puede poner por defecto en el emulador sin tener que ir juego por juego cambiando ese valor.
Así que ya sólo queda ver si podemos lograr que funcionen los analógicos y la vibración.
EDITO: Autobleem\bin\autobleem\pcsx.cfg se puede poner por defecto ese valor y así no hay que ir juego por juego modificándolo.
Y alguien sabe que hay que tocar en el emulador para que la pantalla se ponga a 16:9? Estoy mirando el archivo de opciones pero no veo nada.
Y otra cosa...
Poniendo el clock a 70 en todos los juegos evitariamos las bajadas de frames, etc y por tanto tendrian un mejor rendimiento? O solo sirve para acelerar los que ya van lentos?
En las mismas opciones de autobleem aparece lo de activar widescreen, lo malo es que deforma la pantalla, pero está esto que podría servir para algunos juegos, son parches 16:9:
https://forums.pcsx2.net/Thread-PSOne-W ... #pid477709
DividedByZer0 escribió:Paposi escribió:DividedByZer0 escribió:
Y alguien sabe que hay que tocar en el emulador para que la pantalla se ponga a 16:9? Estoy mirando el archivo de opciones pero no veo nada.
Y otra cosa...
Poniendo el clock a 70 en todos los juegos evitariamos las bajadas de frames, etc y por tanto tendrian un mejor rendimiento? O solo sirve para acelerar los que ya van lentos?
En las mismas opciones de autobleem aparece lo de activar widescreen, lo malo es que deforma la pantalla, pero está esto que podría servir para algunos juegos, son parches 16:9:
Si sé que el autobleem incluye esa opción, pero yo juego desde el emulador interno sin pendrive ni nada, por eso quiero saber que opción tocar en el cfg para que los juegos se lanzen directamente en widescreen. Para HD ya encontré una opción en el propio emulador pero para el widescreen cero patatero.
Edit: He echado un ojo a los parches pero es que hay de muy pocos juegos...
@GottaEvil Si, eso queria decir, perdon por el error. Pero se podria jugar en HD por ejemplo al CTR sin caidas de frames?
GottaEvil escribió:DividedByZer0 escribió:Paposi escribió:
Si sé que el autobleem incluye esa opción, pero yo juego desde el emulador interno sin pendrive ni nada, por eso quiero saber que opción tocar en el cfg para que los juegos se lanzen directamente en widescreen. Para HD ya encontré una opción en el propio emulador pero para el widescreen cero patatero.
Edit: He echado un ojo a los parches pero es que hay de muy pocos juegos...
@GottaEvil Si, eso queria decir, perdon por el error. Pero se podria jugar en HD por ejemplo al CTR sin caidas de frames?
Pues ahora lo pruebo y te comento.
Acabo de probar el Gran Turismo con los ajuste del reloj Modificados y:
-Si no le subo la resolución...va perfecto, sin caída alguna, ni en carrera ni en repeticiones (antes ni así iba bien)
-Si uso el hack de la resolución..tiene ligeras caídas de 5-10fps, tanto en carrera como en repeticiones.
EDIT: Al CTR le pasa lo mismo. Caídas de 5-10fps con el hack de la resolución activado. Sin activar nada, va bien.
GottaEvil escribió:Lo he probado desde el Retroarch. Pero vamos, debería ser igual en Autobleem que en Bleemsync (yo tengo instalado este ultimo).
Hay juegos que al activar el hack de la resolución desde las opciones del core (y el hack para la velocidad) provocan que se resienta el rendimiento. En algunos juegos apenas nada (Rage racer) y en otros de manera más significativa (Gran Turismo o CTR). Sin los hacks, o sea como viene por defecto, van perfectamente (eso si, previamente lo que si hay que modificar es el Reloj de la PSX..de lo contrario van mal aun sin los hack de la resolución).
Sabiendo esto...me parece que la PSX Mini se me va a quedar...para cuando no tenga el PC disponible, ya sea porque me he ido de viaje..o me apetezca ponerme la mini en el salón.
Para jugar a PSX...prefiero tirar de PC, con el Combo Retroarch+ Beetle HW(Mednafen)...los juegos se ven mejor, y además les puedo poner filtros.
saludos
DividedByZer0 escribió:GottaEvil escribió:Lo he probado desde el Retroarch. Pero vamos, debería ser igual en Autobleem que en Bleemsync (yo tengo instalado este ultimo).
Hay juegos que al activar el hack de la resolución desde las opciones del core (y el hack para la velocidad) provocan que se resienta el rendimiento. En algunos juegos apenas nada (Rage racer) y en otros de manera más significativa (Gran Turismo o CTR). Sin los hacks, o sea como viene por defecto, van perfectamente (eso si, previamente lo que si hay que modificar es el Reloj de la PSX..de lo contrario van mal aun sin los hack de la resolución).
Sabiendo esto...me parece que la PSX Mini se me va a quedar...para cuando no tenga el PC disponible, ya sea porque me he ido de viaje..o me apetezca ponerme la mini en el salón.
Para jugar a PSX...prefiero tirar de PC, con el Combo Retroarch+ Beetle HW(Mednafen)...los juegos se ven mejor, y además les puedo poner filtros.
saludos
Pues yo no noto tanto esas caidas jugando en HD pero no se, igual es que no lo discrimino tanto. Y eso sin el hack de velocidad, no he probado aun a activarlo.
Cambiando un poco de tema, se sabe algo sobre poder instalarle un SO a esta maquinita?
Entiendo que la maquina corre sobre Linux pero supongo que sera una distro creada especificamente para el pcsx...
Alguna manera de acceder al boot?
Voy a echar un vistazo al source del bleemsync a ver si encuentro algo.
LSRubenS escribió:GottaEvil escribió:En Contrarreloj va perfecto, como debe ir. En carrera tiene bajadas. Y eso sin ponerle filtro alguno al emulador para mejorar la imagen.
Es curioso que tengan bajadas este y los Ridge Racer por ejemplo (el unico Ridge Racer que me va como tiene que ir..es el 4, manda narices) y que al quitar el limitador de frames...juegos que corren a 30fps..con alguna bajada...lo hagan a 60fps sin bajada alguna (eso si, haciendo esto el sonido y la imagen van el doble de rapidos de lo que deberían ir).
Para Rage Racer en por ejemplo tienes que subir la velocidad de reloj a 85% (55 en Hex) si es NTSC, o 70% (46 en Hex) si es PAL, depende que emulador y hack estés usando se añade de una manera u otra.
Por ejemplo si usas el emulador de Stock en el archivo pcsx.cfg veras: psx_clock = XX, añádele 55 si es NTSC o 46 si es PAL, si usas RetroArch en opciones debería debería de estar, no se aplica en frio, así que tendrás que guardar la configuración y luego reiniciar.
Davidkid escribió:LSRubenS escribió:GottaEvil escribió:En Contrarreloj va perfecto, como debe ir. En carrera tiene bajadas. Y eso sin ponerle filtro alguno al emulador para mejorar la imagen.
Es curioso que tengan bajadas este y los Ridge Racer por ejemplo (el unico Ridge Racer que me va como tiene que ir..es el 4, manda narices) y que al quitar el limitador de frames...juegos que corren a 30fps..con alguna bajada...lo hagan a 60fps sin bajada alguna (eso si, haciendo esto el sonido y la imagen van el doble de rapidos de lo que deberían ir).
Para Rage Racer en por ejemplo tienes que subir la velocidad de reloj a 85% (55 en Hex) si es NTSC, o 70% (46 en Hex) si es PAL, depende que emulador y hack estés usando se añade de una manera u otra.
Por ejemplo si usas el emulador de Stock en el archivo pcsx.cfg veras: psx_clock = XX, añádele 55 si es NTSC o 46 si es PAL, si usas RetroArch en opciones debería debería de estar, no se aplica en frio, así que tendrás que guardar la configuración y luego reiniciar.
¿Cómo se modifica el archivo pcsx.cfg para el emulador de stock? ¿La modificación es para cada juego?
jona_spdr escribió:Como se sustituyen los juegos de la memoria interna? Algún tuto?
pjexposito escribió:Cambiar los juegos de la memoria interna no es nada difícil, aunque sí un tanto laborioso. Lo importante, antes de hacer nada es realizar una copia de las particiones de sistema con Bleemsync y una copia mediante ftp de la carpeta de juegos originales.
Una vez hecho esto, si el sistema se corrompe siempre se puede rescatar por telnet/ftp o con el pen de Bleemsync.
Luego, cuando regrese a casa puedo hacer un pequeño tutorial si alguien quiere.
# Execute pairing program when appropriate
ACTION=="add|remove", SUBSYSTEM=="net", ATTR{idVendor}=="04e8" ENV{ID_USB_DRIVER}=="rndis_host", SYMLINK+="android", RUN+="/usr/bin/systemctl restart systemd-networkd.service"
GottaEvil escribió:Madre mía...el Autobleem que emulador usa? el que viene en la consola de serie?. Se ralentizan los juegos (el Rage Racer cae a los 20fps en algún momento),petardeos en el sonido (en el Iss Pro Evolution lo he notado, juegazo por cierto, incluso hoy en día). Puff...
Lo mejor de momento...el Mando (aunque en el tacto no me recuerda al original). Muy cómoda la cruceta por cierto (diría que más que la del DS4...y que la del mando original) en este tipo de juegos se te clavaba la cruceta cuando llevabas un rato jugando..en este de la mini no lo creo, es más blando.
Creo que voy a probar con el Bleemsync y Retroarch....
Added support to the stock console UI for the additional PS1 formats “m3u” “pbp” “img” “mdf” “toc” “cbn”
Pararegistros escribió:
@pjexposito
No estaría de mal que, en vez del .jpg con la estructura del .cue de un disco multitrack, pusiérais el .txt para quienes lo tienen así sin .CUE puedan copiar en un .txt y renombrarlo a .cue para hacerlo más cómodo.
pjexposito escribió:Pararegistros escribió:
@pjexposito
No estaría de mal que, en vez del .jpg con la estructura del .cue de un disco multitrack, pusiérais el .txt para quienes lo tienen así sin .CUE puedan copiar en un .txt y renombrarlo a .cue para hacerlo más cómodo.
Lo malo de hacer esto es que cada CUE es distinto. No se puede poner un CUE genérico dado que no funcionaría entre juegos.
esduti escribió:Yo solo guardo en states.
Nunca me han dado problemas en otros emuladores.
Mañana os hago un tutorial corto para cambiar los juegos de la memoria interna.
Blackviking escribió:cuál es la forma más fácil de hackearla?
leí la primera página pero veo que es necesario disponer de internet para ello?
alguna forma de hacerlo sin ese paso? no dispongo ahora mismo de conexión en casa.
me han dicho que metiendo el bleemsync1.1 ese paso no es necesario?
es cierto?
dark_foot escribió:@pjexposito muchas gracias por el tuto. Me ha venido muy bien lo de los drivers para Mac.
Lo de telnet no me ha hecho falta. Se puede hacer todo directamente con FileZilla.
dark_foot escribió:@djlogan83 eso he leído en varios sitios por internet, aunque no lo he probado.
ferdynaki escribió:LSRubenS escribió:ferdynaki escribió:Buenos días a todos, soy nuevo en este hilo aunque anteriormente si que estuve trasteando con las primeras versiones de blemmsync y autobleem.
Esta mañana me he puesto a trestear con la version de blemmsync 1.1 que soporta otg, y siguiendo todos los pasos de la pagina oficial he creado el back up de la consola, y cuando he metido el kernel modificado en al carpeta update,al encender la psclassic, me ha puesto algo así como actualizando kernel, y a los pocos segundos ha empezado a parpadear una luz roja.
Ahora la psclassic no arranca, ni con pen ni sin pen, sale una luz verde y a continuacion empieza a parpadear luz roja.
Los archivos de backup originales si que los tengo guardados en el pc,pero no se como solucionar esto....me he cargado la consola?me costo 100 euros y estoy muy preocupado....ojala me podais echar una mano.Muchas gracias de antemano,
Por donde los tutoriales de bleensync hay una sección de preguntas y respuestas, en ellas dice como restaurar el kernel.
¿Que pendrive utilizaste, seguro que era 100% compatible?
Hola, utilice un toshiba de 32 gb, 3.0, que en otras ocasiones habia utilizado y funcionaba....no se que habrá pasado.
He leído en lo de preguntas y respuestas y pone que hay que restaurar el Kernel usando fastboot, y flashear las particiones.Yo tengo los archivos originales de mi psclassic, al hacer el backup los guarde,pero mi duda es que no se como se utiliza el fastboot y se flasean las particiones como pone en la pagina de bleemsync,es muy complicado?Gracias de antemano y un saludo.
djlogan83 escribió:Ya he cambiado el FF7, MGS, Wild Arms, Resident Evil 1 por sus versiones en Español, además de cambiar otros juegos por los que a mi me gustaban. Solo me falta poder ponerlo a pantalla completa pero no encuentro la opción en el archivo cfg. Unicmanete encuentro la linea plat_target.vout_fullscreen = 0 que al cambiarlo a 1 no hace nada...
Alguien sabe cual es la line apara forzar la pantalla completa? Un saludo!!
@dark_foot estás seguro que no se puede meter más de 20? Hoy justo ib a aprobar a añadir más editando la db y añadiendo el 21.