Hola a todos,
Pregunto por aquí antes de abrir un hilo nuevo para esta duda, pero es que por más que intento buscar información, no me aclaro.
Pillé PSClassic mini hace unos días.
Me contó un amigo que para jugar nuevos juegos era tan fácil como pinchar un pendrive con el programilla, los juegos en una carpeta y a jugar.
Vi que había dos alternativas principales (Bleemsync y Autobeem), pero aparentemente iguales (no profundicé en ese momento).
Así que me bajé de una web (bastante seria) varios packs ya preparados para pendrives de distintos tamaños.
Según los ficheros "readme" que llevaban, era sólo copiar al pendrive enchufarlo con la consola apagada (y desconectada de la alimentación), encenderla y a jugar.
Bueno, pues grabé uno que llevaba Bleemsync (no especifica la versión) y todos los juegos ya metidos en 32GB.
Lo puse en mi consola, la inicié y me salió directamente un menú (BootMenu) que me daba a elegir entre Bleemsync (letras naranjas y amarillas) y RetroArch. Elegí Bleemsync y directamente me salió el listado de juegos (no vi que se instalara nada).
Hasta ahí todo bien.
Luego intenté meterle más juegos simplemente copiándolos a la carpeta Games siguiendo el esquema de los demás, pero no me funcionó, aparentemente se corrompió el pendrive.
Luego vi que existía Autobleem lo copie a otro pendrive (desde cero), metí los juegos y al conectarlo me sale el menú de la primera vez, me pide escanear juegos, pero al pulsar "X" se pone la pantalla en negro y no sale de ahí (he esperado hasta un cuerto de hora y nada).
Si meto de nuevo una tarjeta con Bleemsync, le doy en Bleemsync y me sale el listado de juegos que tenía en Autobleem, pero sin carátulas y sin poder ejecutar ninguno (obviamente no están en ese pendrive)...
Si meto el de Autobleem, sale el menú de la PSC Mini y luego intenta cargar Autobleem, se queda la pantalla en negro y nada más.
Ya como última prueba he intentado desinstalar Bleemsync (por si acaso se hubiera instalado), he seguido los pasos de su web, pero cuando enciendo la consola con el pendrive con la imagen, el led se queda en verde todo el rato (debería volver a naranja, según dicen).
Para finalizar, unos apuntes:
- Todo pendrive o tarjeta lo he formateado en FAT32
- Si enciendo la consola sin pendrive me sale el menú de la misma y funcionan los juegos.
¿Hay algún valiente que me pueda decir qué leches me está pasando?
Cabe la posibildad de que el pendrive no sea compatible, pero en ese caso supongo que no me saldría ningún menú, ¿no?
Por otra parte, yo no creo que se haya instalado Bleemsync, pero ¿hay alguna forma de saber si se ha instalado?
Por último, ¿cómo puedo saber las versiones de Bleemsync y Autobleem que hay en los pendrives?
¡Muuuchas gracias!
Saludos.
PD
Cuando vi las dos opciones que había ya sí indagué sobre Bleemsync y Autobleem y sé las diferencias entre ambos. He visto muchos vídeos y leido sobre ellos y por eso estoy convencido de que no se me instaló Bleemsync.
Pero no encuentro gente diciendo qué pasa si no sigues los pasos "estándar" y directemente metes un pendrive con Bleemsync y los juegos ya preparado... :_D