ps color ,ps2 b/n

hola,tengo un problema con la ps2,del cual no encuentro ninguna explicacion logica. [agggtt]
pues me he bajado el kof rebout 94 y el yuyu hakusho para play 2 y se ven en blanco y negro ,mientras q el one piece ruond the land 2 de playstation 1 se me ve en color en la 2(cuando en la uno se me veia tambien en blanco y negro)
el chip de la ps2 es un mars action 2 creo ya q el jicho q me lo puso no me especifico si era el 2 o el 3 Oooh
creo q los chips mars todos reconocen juegos ntsc tanto japos como yankees no?es por esto q me extraña
tengo q iniciar la consola de alguna forma especial?puede ser por la television?aunque esto se descarta al funcionar el juego de play 1 en color no?
agradeceria mas infornacion sobre este chip ya q no he encontrado casi nada ,ni en la web ni el la red
muchas gracias
hay chips que solo hacen el color fix para ps1,
para ps2 tendras que hacer el color fix por hardware, osea un puente en placa, es muy sencillo,buscalo
1saludo
buf no me atrevo a meterle mano a la play por dentro...seguro q es eso?
cuanto me podria costar hacerlo?la instalacion del chip me costo 100 euros hace unos 7 meses
muchisimas gracias por responder tan pronto
poner un chip es complicado, pero hacer el color fix es muy sencillo, hay tutoriales de como desmontar la play y fotos de como tienes que hacer el puente, es sencillisimo, no pages un duro por ello.
tambien puedes usar un cable RGB o un S-video para la conexion con la TV, pero tu TV tiene que tener esas entradas , el precio de un cable de esos ronda los 6/12 euros
1saludo
gracias,y como se cual y como es la entrada del cable rgb de la tele?
un cable scart RGB va siempre a Euroconector, si quieres ver imagenes seguro que alguno de los anunciantes de esta pagina lo tiene.
ahora bien te comento que si el chip no tiene RGB fix, las peliculas de DVD las veras en color verde, yo te recomiendo el cable s-video siempre y cuando tu tv la tenga. esa conexion es redondito y tiene 4 pines en su interior, mas los cables de sonodo aparte uno rojo y otro amarillo, ( esla tipica conexion de las video camaras)
kinkon escribió:un cable scart RGB va siempre a Euroconector, si quieres ver imagenes seguro que alguno de los anunciantes de esta pagina lo tiene.
ahora bien te comento que si el chip no tiene RGB fix, las peliculas de DVD las veras en color verde, yo te recomiendo el cable s-video siempre y cuando tu tv la tenga. esa conexion es redondito y tiene 4 pines en su interior, mas los cables de sonodo aparte uno rojo y otro amarillo, ( esla tipica conexion de las video camaras)

Yo también aconsejo el S-Video. Da un pelín más de calidad que el RGB y no descentra la imagen. [oki]
ok entonces la solucion es un cable s-video no?me pongo ahora a buscarlo,espero q no sea muy caro
Asegúrate de que tu televisión tiene entrada S-VIdeo. Tan sólo las teles de cierto "nivel" las tienen ;)
muxas gracias por todo.ya esta,me compre una tele el otro dia y se ve en color perfectamente y con sus 60 hz y todo,no he necesitado cable svideo ni rgb.
de todaas formas muchas gracias por la ayuda
De todas formas con un cable RGB o SVideo conseguirás mucha más nitidez que con el de Video Compuesto que te viene con la PS2.

Salu2
hola, ya me lié, pregunté algo parecio en un hilo de aquí pero me salió otra duda leyendo este hilo:S

tonces quedamos en que este cable (s-video) es mejor que este otro cable (rgb/scart cable) o al revés...

no se supone que el RGB/Scart era mejor que el de s-video? uy ke liooo :S leído aquí

EDITO:
Cooño xzibit tu por aquí, saludos :P jeje ;)
la calidad va de mayor a mejor por este orden:
RGB
S-Video
RCA-video compuesto
RF-antena

aunque entre las dos primeras apenas hay diferencia, solamente que con la segunda puedes jugar con el contraste de tu TV y con la primera no. Compra la que mas se adapte a tus necesidades, puedes tener la play por S-video y un DVD por RGB o al reves, Si solo tienes una cosa, mira la que mejor se adapte a la TV, algunas no aceptan esas conexiones..
1saludo
Yo los ordenaria asi.
(la calidad va de mayor a mejor por este orden)

RGB Japones (es como el Scart pero con unos pins cambiados)

D-Terminal Cable (es digital i rarillo)

Component Cable (Y/Pr/Pb, "3 cables uno para cada color")

RGB (Scart, "el de 21 pins")

S-Video Cable (Super Video , "parece un PS/2 de mouse o
teclado")

RCA Cable (Audio-Video compuesto, "el amarillo")

RFU Cable (Antena)
13 respuestas