Si no me equivoco de precio anda bastante bien para quien no le disgusten los juegos digitales. Tienes la opción de suscripción mensual que son un poco menos de 20 euros o 45 cada 3 meses y puedes disfrutar de todos los juegos que hay disponibles cuando quieras, mas de 100 juegos ya me parece suficiente y todavía está en fase beta.
Si arreglan los fallos es muchísimo más económico que comprar digital, aunque pasaría igual que con playstation plus, que los perderías mientras no pagas la suscripción. Donde se notan los precios abusivos es en la opción de alquiler de juegos ya que a la larga sale mejor comprarlos, (para quien tenga ps3). Por ejemplo, alquilar el Far Cry 3 o algún Prince of Persia durante 90 días son 18 dolares.
El principal problema para la PspVita me parecen los controles como decís. Aunque se pueden asignar a los 8 botones digitales hay juegos que no se hacen nada jugables, sobre todo los de acción con muchos botones. Y el otro problema me parece el lag pero aun está en fase beta. El único juego que me ha parecido demasiado lag ha sido el sonic 2 episodio 1. Como ya he dicho el killzone 3 me ha ido de maravilla, Grid Autosport también y el Street Figher IV también. Seguiré probando.
Me da una rabia increíble que solo esté en la americana por que hay muchos juegos que tengo pendientes, pero para mi cuenta principal y no quiero empezarlos. Pero estoy deseando de que llegue a España.