PS-PC converter USB en linux (ayuda)

Buenas:

Tengo el PS-PC converter por USB (un conversor de mandos de PSX-PS2 a PC) y en windows me va genial, lo detecta solo y a correr.
El problema lo tengo en Linux, uso Mandrake 9.2 y en Harddrake sabe que hay un PS-PC joypad, pero no "sabe usarlo", navegando por la red he encontrado esto:
http://www.qbik.ch/usb/devices/showdev.php?id=723

Pero no me ayuda mucho, no encuentro ningún enlace para descargarlo, aunque es lo más parecido a lo que estaba buscando.

A ver si alguien puede echarme una manita para poder usar el mando de PS en linux (ya que el xmame va de miedo).

Dômo Arigato
Muchas gracias por responder, me funciona fantástico, pero una cosilla...
¿Por qué el botón de la cruceta "izquierda" y el botón "cuadrado" están en autofire?

Por lo demás, muy bueno.
Yo no e tenido ese problema con el mio.
Escribe en una consola cat /dev/input/js0 y manten pulsada la tecla que dices que estan en autofire, si esta todo el rato escribiendo, tenemos un problema gordo. Si solo escribe cada vez que la presionas pues seguramente es un problema de la configuración del mame
AkiraSan escribió:Muchas gracias por responder, me funciona fantástico, pero una cosilla...
¿Por qué el botón de la cruceta "izquierda" y el botón "cuadrado" están en autofire?

Por lo demás, muy bueno.

Me cito a mí mismo, es que lo había probado con un mando no-dual shock, y el conversor es dual-shock mínimo, si le conectas un no-dual shock hace cosas raras.

En windows pasa lo mismo, ahora ya está arreglado.
Muchas gracias por la solución.
4 respuestas