PS Vita atraviesa un momento complicado

1, 2, 3, 4, 5, 6
Supongo que remontara. Pero deberian haber hecho algo mas diferente a la psp.
A ver si la gente se anima de cara a próximos lanzamientos, porque esta semana ha sido de pena para la Vita. Sólo 35.000 unidades en todo el mundo.
A este ritmo si no remonta se pondrá por debajo de las 30.000 unidades y de las ventas de la NDS (que por increíble que parezca, se sigue vendiendo casi el doble de NDS que PS Vita en USA).
Vender menos que la NDS sería simple y llanamente una vergüenza. :(
W3Fan escribió:A ver si la gente se anima de cara a próximos lanzamientos, porque esta semana ha sido de pena para la Vita. Sólo 35.000 unidades en todo el mundo.
A este ritmo si no remonta se pondrá por debajo de las 30.000 unidades y de las ventas de la NDS (que por increíble que parezca, se sigue vendiendo casi el doble de NDS que PS Vita en USA).
Vender menos que la NDS sería simple y llanamente una vergüenza. :(

lleva mas o menos asi meses, semanalmente suelo ver como van las cosas con las ventas en japon y son asi siempre anda entre la 4 y la 6 posicion de ventas, cuando sale un juego gordo sube, y al mes baja de nuevo a lo de todos los meses, sony ha de replantearse bien en que la esta cagando o vamos a salir todos mal parados.
timehero escribió:lleva mas o menos asi meses, semanalmente suelo ver como van las cosas con las ventas en japon y son asi siempre anda entre la 4 y la 6 posicion de ventas, cuando sale un juego gordo sube, y al mes baja de nuevo a lo de todos los meses, sony ha de replantearse bien en que la esta cagando o vamos a salir todos mal parados.

Lleva tiempo así, pero es que estas últimas semanas han bajado bastante las ventas en Europa, que es donde se mantenía mejor y en Japón se ha puesto por debajo de las 9000 unidades...
Dado que no hay ningún lanzamiento importante para las próximas semanas, si la semana que viene baja más en Japón y un poco más en Europa/USA, se pondrá por debajo de las 30.000 unidades y por debajo de la NDS a nivel mundial.
Sony dice que van a gastar mas en marketing para este Q4 que en el lanzamiento...

http://www.mcvuk.com/news/read/revitali ... ch/0101375

Sony used its Gamescom press conference to effectively relaunch its Vita handheld for Christmas.

And as part of the revamp, it will spend more money on marketing Vita this Q4 than it did over the platform’s launch earlier this year.
To improve the console’s slow sales the platform holder will launch a series of bundles featuring the biggest brands in games: Call of Duty, Assassin’s Creed, FIFA, LittleBigPlanet and Need for Speed.

“We’re currently putting the finishing touches to our campaign, and throughout peak we’ll be spending more marketing money than we did during the launch period,” SCE?UK’s senior product manager Ian Vinten explained to MCV.

“Our comprehensive TV plan kicks off in September and will run in key bursts to Christmas, focusing on the new titles. Our first ad will feature FIFA 13 and LittleBigPlanet.

“Having FIFA 13 in our creative is a great example of how we’re engaging with the third-party titles. These games really deliver against the promise of the hardware and are what our consumers have been crying out for.”

Sony called on its own studios to satisfy demands for more Vita content too, unveiling two key titles in Germany:?a new Killzone and new IP from LittleBigPlanet developer Media Molecule called Tearaway.

“History has shown that great quality content drives demand for hardware,” added VP and MD for SCE UK & Ireland Fergal Gara.

“We hope you’ll agree that the outstanding array of software showcased at Gamescom, covering some of the biggest and best franchises, demonstrates our commitment to the platform.

“This strength and depth of software support, in combination with a heavyweight marketing campaign, retail focused bundles and sampling, puts the PS Vita in a very strong position for Christmas and beyond.”
No creo que haya problema,de momento,hay que dar un poco de tiempo,a todas las consolas les cuesta arrancar.
En cuanto llegue nevidades y saquen unos cuanto wenos juegos se equilibrara la cosa en ventas,pero si es verdad que se estan dejando de ir un poco.
djacura escribió:Sony dice que van a gastar mas en marketing para este Q4 que en el lanzamiento...

Pero es que el problema de sony no es la publicidad, lo que necesita es hacer el producto mas atractivo, no darle mas bombo.
timehero escribió:
djacura escribió:Sony dice que van a gastar mas en marketing para este Q4 que en el lanzamiento...

Pero es que el problema de sony no es la publicidad, lo que necesita es hacer el producto mas atractivo, no darle mas bombo.

Pues precisamente yo creo que deben darla a conocer, el producto es muy atractivo para la gran mayoria de los que ya conocen la consola (exceptuando las pegas de catalogo, que la moda es opinar que no lo tiene).

El problema es que no hay tanta gente como deberia, que conozca la consola.
oliver230791 escribió:
timehero escribió:

Pues precisamente yo creo que deben darla a conocer, el producto es muy atractivo para la gran mayoria de los que ya conocen la consola (exceptuando las pegas de catalogo, que la moda es opinar que no lo tiene).

Es lo que comente... Sony deberia de sacrificarse un poco invitiendo y luego recojer... un buen estudio de mercado... abrir posiblidades a la makina.... etc

Yo muchos anuncios por la tele de la Vita no he visto... sin embargo no paro de mirar con asco al tio del New Super Mario Bros 2.... ¡¡¡¡¡ No me mireis asi.... joer.... si parece que va a eyacular el tio....OH SI MARIO !!!!!!
oliver230791 escribió:
timehero escribió:

Se supone que es un producto orientado especificamente a jugones y estos saben perfectamente de su existencia y de lo que ofrece, el problema es que incluso a una gran mayoria de ese sector se la sopla muchisimo, y ahi esta el problema, que el grupo mas dado a gastarse 250€ en una consola sin darle demasiadas vueltas pasa de ella. Por que a parte del tema de los UMDs una de las razones por las que los de PSP no pasan a vita es por que una gran parte dle atractivo de la PSP era el er pirateable por cosas como le emulador de psx sin aguantar chorradas como traernos las versiones en ingles de juegos ya traducidos o pagar de nuevo por lo que ya tenemos. Con cosas tan simples como bajarse los pantalones y permitir dumpear los UMDs a la vita aunque fuee a traves de un aparatejo de 60€ subian las ventas considerablemente por que dar el paso seria lo totalmente logico. Lo del catalogo, parte es cierta, tiene huevos que haya mas juegos en desarrollo para el 2013 de PSP que de vita.
Esperemos que con eso aumenten las ventas y sumándole que los buenos juegos van a empezar a llegar en Septiembre, es posible que logren aumentar las ventas de la máquina y a ver si así atrae a Thirds para que desarrollen juegos acorde con la consola.

Salu2
Señores...me compre un par de juegos de psvita,muy baratos y muy contento. Hace media hora me conecto al appstore del ipad y me encuentro un juego llamado Horn a unos 5€...decido "comprarlo" ...se instala ...lo abro, y entonces es cuando entiendo el porque de las escasas ventas de vita, el porque se desarrollan pocos juegos para portatiles...una pena. A mi se me hace imposible jugar en movil o tableta...el control y jugabilidad no dan la experiencia de juego de una videoconsola o portatil...una pena. Ojala nunca llegue el dia en el que las tabletas o moviles sustituyan a videoconsolas/portatiles...pero aunque me duela decirlo e incluso coraje...y es que muchos juegos de tabletas/ moviles superan graficamente, historia, sonido y practicamente en casi todo..que no en jugabilidad, a muchos de nuestra portatil y con creces y a un precio muy inferior. Yo creo que el problema está ahí y ya se que se ha hablado mucho de esto...pero el coraje que me ha entrado al poner este juego despues de jugar con la vita... Pufff

Si estos juegos se desarrollaran en vita y a ese precio...la cosa cambiaria y mucho...
Un saludo
alexfr89 escribió:Señores...me compre un par de juegos de psvita,muy baratos y muy contento. Hace media hora me conecto al appstore del ipad y me encuentro un juego llamado Horn a unos 5€...decido "comprarlo" ...se instala ...lo abro, y entonces es cuando entiendo el porque de las escasas ventas de vita, el porque se desarrollan pocos juegos para portatiles...una pena. A mi se me hace imposible jugar en movil o tableta...el control y jugabilidad no dan la experiencia de juego de una videoconsola o portatil...una pena. Ojala nunca llegue el dia en el que las tabletas o moviles sustituyan a videoconsolas/portatiles...pero aunque me duela decirlo e incluso coraje...y es que muchos juegos de tabletas/ moviles superan graficamente, historia, sonido y practicamente en casi todo..que no en jugabilidad, a muchos de nuestra portatil y con creces y a un precio muy inferior. Yo creo que el problema está ahí y ya se que se ha hablado mucho de esto...pero el coraje que me ha entrado al poner este juego despues de jugar con la vita... Pufff

Si estos juegos se desarrollaran en vita y a ese precio...la cosa cambiaria y mucho...
Un saludo

Completamente de acuerdo contigo, veo tres opciones para sony:

- o se pone a hacer obras maestras para vita.
- que de una vez por todas se haga compatible con las aplicaciones para android como lo mencionaron alguna vez.
- que baje los costos de sus juegos y asi pueda "competir" contra los smartphones de hoy en dia.

Si no cumple con al menos una de esas 3 opciones... Lo siento por mi y por todos los que tengamos vita....

Por cierto... Me hiciste bajar horn para iphone 4s... IMPRESIONANTE!!
Marumba está baneado por "saltarse el baneo con un clon"
Si bajas los costes de los juegos baja su calidad, y morralla es lo que menos le hace falta a Vita para vender.
juanjo18x escribió:
alexfr89 escribió:Señores...me compre un par de juegos de psvita,muy baratos y muy contento. Hace media hora me conecto al appstore del ipad y me encuentro un juego llamado Horn a unos 5€...decido "comprarlo" ...se instala ...lo abro, y entonces es cuando entiendo el porque de las escasas ventas de vita, el porque se desarrollan pocos juegos para portatiles...una pena. A mi se me hace imposible jugar en movil o tableta...el control y jugabilidad no dan la experiencia de juego de una videoconsola o portatil...una pena. Ojala nunca llegue el dia en el que las tabletas o moviles sustituyan a videoconsolas/portatiles...pero aunque me duela decirlo e incluso coraje...y es que muchos juegos de tabletas/ moviles superan graficamente, historia, sonido y practicamente en casi todo..que no en jugabilidad, a muchos de nuestra portatil y con creces y a un precio muy inferior. Yo creo que el problema está ahí y ya se que se ha hablado mucho de esto...pero el coraje que me ha entrado al poner este juego despues de jugar con la vita... Pufff

Un saludo

Completamente de acuerdo contigo, veo tres opciones para sony:

- o se pone a hacer obras maestras para vita.
- que de una vez por todas se haga compatible con las aplicaciones para android como lo mencionaron alguna vez.
- que baje los costos de sus juegos y asi pueda "competir" contra los smartphones de hoy en dia.

Si no cumple con al menos una de esas 3 opciones... Lo siento por mi y por todos los que tengamos vita....

Por cierto... Me hiciste bajar horn para iphone 4s... IMPRESIONANTE!!

Segun avance vereis que los precios de los juegos de smarthpone suben. cuando empezo el boom todo le mundo comentaba lo de los juegos a 1€ y asi, pero a dia de hoy vemos como las compañias sacan ports a 15 eurazos, segun s ehagan mas series los juegos de smartphone mas dinero van a costar.
Marumba escribió:Si bajas los costes de los juegos baja su calidad, y morralla es lo que menos le hace falta a Vita para vender.

Hay muchos juegos muy baratos como Horn, en torno a 5€ que tiene mucha mas calidad que muchos de psvita o 3ds.... Claro que hay muchos ahorros de distribucion por ser digitales. El principal competidor de las portatiles nuevas son los moviles y tabletas que aunque no ofrecen una experiencia de jugabilidad igual...muchos usuarios medios que antes podian comprar una portatil, les sobra con el movil. Ojala cambie la cosa...pero vamos no creo yo que los juegos de la store bajen mucho de precio cn respecto al formato fisico porque sino las distribuidores matan...

Como en los juegos de moviles y apps nunca ha existido una distribucion fisica ponen el precio muy bajos...Por mucho que me duela, como jugador desde muchos años, como no cambie la cosa....pffff

Un saludo

Por supuesto las grandiosas ventas de 3DS las obvias ya que no encajan en tu "fantástica" teoría...
Y comparar esa basura jugable llamada Horn, con un JUEGO de verdad como el zelda de 3DS o el Uncharted de Vita... Sin comentarios.

Si queréis un buen juego en iOS, probad el Nihilumbra. Tiene una narrativa casi poética.
matranco escribió:

Un saludo

Por supuesto las grandiosas ventas de 3DS las obvias ya que no encajan en tu "fantástica" teoría...

Nintendo tiene un publico objetivo mas afianzado, con juegos de muchisimo tirón en oriente, con un precio algo inferior, tiene cerca de un año mas que vita para consolidarse y llegar antes a la etapa de crecimiento apoyada por los juegos, ojala les vaya bien.
NADIE ha comparado Horn con Uncharted o Zelda...te lo has sacado de la manga.
No es una teoria y mucho menos fantastica, es una realidad que a lo mejor tu quieres omitir.

Edito: otra vez...no es comparar estoy diciendo que si horn estuviese en vita con su jugabilidad seria increible...yo no puedo estar mas de 5 minutos jugando a un movil. Quita uncharted y 2 o 3 mas...te pongo una lista de juegos por menos de 5€ que superan a todos los demás de portatiles menos en jugabilidad claro está. No digas que Horn es una basura de juego...por que no es verdad. Lo que me refiero que a muchos usuarios medios que antes compraban una portatil ahora les basta cn el movil. Ojo a mi no...juga a uncharted entre otros es una maravilla
alexfr89 escribió:
Marumba escribió:Si bajas los costes de los juegos baja su calidad, y morralla es lo que menos le hace falta a Vita para vender.

Hay muchos juegos muy baratos como Horn, en torno a 5€ que tiene mucha mas calidad que muchos de psvita o 3ds.... Claro que hay muchos ahorros de distribucion por ser digitales. El principal competidor de las portatiles nuevas son los moviles y tabletas que aunque no ofrecen una experiencia de jugabilidad igual...muchos usuarios medios que antes podian comprar una portatil, les sobra con el movil. Ojala cambie la cosa...pero vamos no creo yo que los juegos de la store bajen mucho de precio cn respecto al formato fisico porque sino las distribuidores matan...

Como en los juegos de moviles y apps nunca ha existido una distribucion fisica ponen el precio muy bajos...Por mucho que me duela, como jugador desde muchos años, como no cambie la cosa....pffff

No creo que haya problema, los jugadores serios seguiran comprando consolas ya que la experiencia ni los valores es la misma y los costes de produccion son muy diferentes.
timehero escribió:
alexfr89 escribió:

No creo que haya problema, los jugadores serios seguiran comprando consolas ya que la experiencia ni los valores es la misma y los costes de produccion son muy diferentes.

Ojala que no, yo por ejemplo los seguire comprando ;)
He estado siguiendo la evolución de Vita en varios hilos de NeoGaf y creo que este gráfico puede ayudarnos a ver con perspectiva la situación actual de la consola:

Road escribió:Imagen

http://www.neogaf.com/forum/showpost.ph ... tcount=424
Rolod escribió:He estado siguiendo la evolución de Vita en varios hilos de NeoGaf y creo que este gráfico puede ayudarnos a ver con perspectiva la situación actual de la consola:

párese vieja , las nuevas son peor
http://www.vgchartz.com/tools/hw_date.p ... ng=Monthly
ps vita vs 3ds
Imagen
ps vita vs psp
Imagen
Ya veremos que pico forma Ps vita en temporada en vísperas de fiesta.
Pues a mí, el que se venda más 3DS no implica ni que la 3DS sea mejor, ni tampoco su catálogo.

Como máquina, hasta los seguidores de nintendo, saben que en esta ocasión no puede hacer nada contra vita, y es que sin explotarla mucho, vemos mejores cosas que lo mejor que pueda haber en 3DS.

Yo pienso que sony apuesta a por la gente que le gusta jugar de verdad, y se cortan mucho público, pero para la gente realmente jugadora (en las que me incluyo), pues nos gusta poder tener eso.

Espero que con el AC, LBP, el Battle royale, y alguna que otra cosa más, consigamos que despegue por fín, y podamos disfrutar de ésta gran máquina.

Saludos.
inerttuna escribió:Pues a mí, el que se venda más 3DS no implica ni que la 3DS sea mejor, ni tampoco su catálogo.

Como máquina, hasta los seguidores de nintendo, saben que en esta ocasión no puede hacer nada contra vita, y es que sin explotarla mucho, vemos mejores cosas que lo mejor que pueda haber en 3DS.

Yo pienso que sony apuesta a por la gente que le gusta jugar de verdad, y se cortan mucho público, pero para la gente realmente jugadora (en las que me incluyo), pues nos gusta poder tener eso.

Espero que con el AC, LBP, el Battle royale, y alguna que otra cosa más, consigamos que despegue por fín, y podamos disfrutar de ésta gran máquina.

Saludos.

Como maquina cada una tiene sus pros y sus contras, pero seamos realistas, lo mismo pasaba con la PSP y la DS, lo que pasa es que la PSP se metio en el terreno de hace todo, y a dia de hoy a excepcion de juegos, lo que hace la vita lo hace un smartphone, lo cual le quita parte del atractivo.

Logicamente la PS vita tendra mejores graficos que la 3DS, pero tambien ha sacado juegos con peores graficos, super street fighter 4 o dead or alive mismo dejan al mortal kombat a la altura del betun.

El problema es exactamente lo contrario, no se por quien esta apostando la vita, ya que da señales mixtas, el catalogo mas centrado en el jugador, pero con un SO totalmente orientado al no jugador.

de los juegos que comentas assassins creed podria hacer algo, pero los otros 2 no creo, LBP opino que es un juego cuya gracia es juntarte 4 amigos, pillar pantallas online desconocidas y putearos, y una vesion portatil pierde eso, y PASBR en parte lo mismo, aparte de ser un port el punto fuerte es el multi, y con la extension actual de la consola, malo. Lo que hace falta es, primero, ser capaces de que la gente de el paso de PSP a PSvita, pero para eso hace falta un programa de traspaso de UMDs y luego una gran exclusiva de alguien como square enix.
Rolod escribió:He estado siguiendo la evolución de Vita en varios hilos de NeoGaf y creo que este gráfico puede ayudarnos a ver con perspectiva la situación actual de la consola:

Que mala persona eres [+risas] ahora vendran los fanboys de sony de siempre a decir que si esto de criticarla es una moda, etc etc [+risas] por supuesto la gráfica ni la veran... es invisible para ellos. Y si, para Sony a vendido los esperado [poraki]
No digo que no. Pero de todas formas al igual que la gente se queja de que es insuficiente un emulador, lo de los UMD en principio para mí sería prácticamente lo mismo, se podría decir que es un emulador de PSP pero pudiendo usar tus físicos. Yo más bien daría en descarga digital gratuita al que tuviera o dispusiera d elos juegos originales, para evitar los costes de pasar el umd a la vita.

De todas formas, o sony hace algo espectacular, o nintendo se la come.

Sin embargo, con que nintendo anuncie una consola nueva, tena lo que tenga de malo, no tiene que hacer mucho para subir sus ventas.

Ese es el aspecto que más me molesta.

Saludos.

PD; Matranco macho, me encanta tu aburrimiento metiendo cizaña en los foros de una u otra consola (aunque se te ve tendencia, visto lo visto por otros foros).

El caso es menos quejarse, y más jugar a juegos de verdad y no tableteros iphoneros, que yo, en mi opinión, a esa gente no las llamo jugadores o gamers, los llamo "entretenios".

Saludos.
inerttuna escribió:No digo que no. Pero de todas formas al igual que la gente se queja de que es insuficiente un emulador, lo de los UMD en principio para mí sería prácticamente lo mismo, se podría decir que es un emulador de PSP pero pudiendo usar tus físicos. Yo más bien daría en descarga digital gratuita al que tuviera o dispusiera d elos juegos originales, para evitar los costes de pasar el umd a la vita.

De todas formas, o sony hace algo espectacular, o nintendo se la come.

Sin embargo, con que nintendo anuncie una consola nueva, tena lo que tenga de malo, no tiene que hacer mucho para subir sus ventas.

Ese es el aspecto que más me molesta.

Saludos.

PD; Matranco macho, me encanta tu aburrimiento metiendo cizaña en los foros de una u otra consola (aunque se te ve tendencia, visto lo visto por otros foros).

El caso es menos quejarse, y más jugar a juegos de verdad y no tableteros iphoneros, que yo, en mi opinión, a esa gente no las llamo jugadores o gamers, los llamo "entretenios".

Saludos.

Con un programa de traspaso no me referia a soft exactamente, sino a la posibilidad de traspaso, ya fuese via codigos, PSP o incluso un aparatejo (ya que la PSP podria usarse para pasar juegos piratas) que a mi no me importaria pagar 60€ por el aparato ese, ya que a mi al menos me sale a cuenta y mataria por poder jugar a juegos como el gitarooman o el kingdom hearts.

Lo de nintendo, nitendo tiene cierta clase de juegos fija, lo cual implica que si te gusta, comprar su proxima consola es logico, pero en cambio la competencia, Sony por ejemplo, centremonos en naughty dog, crash, jack y uncharted tienen 0 parecido a nivel jugable y eso pasa con muchas cosas de manera que eso juega a en su contra en ese aspecto ya que no me voy a comprar su consola de primeras por que me gustan los juegos tipo crash/jack/uncharted pero no se si sony va a hacer esa clase de juegos.
franUFC está baneado por "clon de usuario baneado"
matranco escribió:

Que mala persona eres [+risas] ahora vendran los fanboys de sony de siempre a decir que si esto de criticarla es una moda, etc etc [+risas] por supuesto la gráfica ni la veran... es invisible para ellos. Y si, para Sony a vendido los esperado [poraki]

En cambio en Nintendo se ríen porque han engañado otra vez algunos individuos de 30 y pico años de este foro con una 3DS un poco mas grande con los mismos materiales pobres y un nuevo Mario Bros(ira por el 15). Debe ser duro ver como salen killzone, assassins, COD en vita y en su superplasticosa consola juegan contra un niño de 10 años al Mario Kart, eso si, felices que siempre les ganan, también tienen juegos de pinta y colorea(para mayores de 3 años). Curioso que los picos de 3DS o NDS suben en época de comuniones, Vita no rivaliza en ese mercado...

Deje el foro psVita hace dos meses y ya estaba matranco tocándonos las vitas, aun sigue con esa cruzada antisony y pronintendo, no se cansara? No tiene ningun minijuego que explotar en su 3DS nueva con pantalla mas grande? Que aburrimiento..
A mi me esta jodiendo mucho el tema de juegos para vita pero aun asi creo que saldra adelante,en cuanto saque un par de pepino de juegos empezara a remontar ventas.
franUFC escribió:En cambio en Nintendo se ríen porque han engañado otra vez algunos individuos de 30 y pico años de este foro con una 3DS un poco mas grande con los mismos materiales pobres y un nuevo Mario Bros(ira por el 15). Debe ser duro ver como salen killzone, assassins, COD en vita y en su superplasticosa consola juegan contra un niño de 10 años al Mario Kart, eso si, felices que siempre les ganan, también tienen juegos de pinta y colorea(para mayores de 3 años). Curioso que los picos de 3DS o NDS suben en época de comuniones, Vita no rivaliza en ese mercado...

Deje el foro psVita hace dos meses y ya estaba matranco tocándonos las vitas, aun sigue con esa cruzada antisony y pronintendo, no se cansara? No tiene ningun minijuego que explotar en su 3DS nueva con pantalla mas grande? Que aburrimiento..

No eres mucho mejor que la gente que criticas, primero hay algo que se llaman gustos, la gente que prefiere la 3DS es por que le interesa mas su catalogo que un CoD (que por cierto, en general se considera el juego de los quinceañeros inaguantables y que ha tenido mas juegos en esta generacion que en toda su vida anterior) y no por que les gusten los juegos para gente con un CI de dos digitos como pareces creer, hay juegos muy buenos en la 3DS como para justificar su compra, y despues de eso las ventas son las ventas y no es culpa de los nintenderos que sony no este sabiendo hacer la consola atractiva.
Hay que respetar los gustos,yo tengo las dos portatiles y cada una tiene su momento,la salida de vita para mi tubo un catalogo wenisimo de juegos y ahora esta de bajon,pero no por eso voy a meterle caña a la 3ds.
Cada una con lo suyo.
escalibur009 está baneado por "flames, troleos y faltas de respeto reiterados"

Esta muy bien la vita si, es la gente que lo ve todo mal XD
timehero escribió:
franUFC escribió:En cambio en Nintendo se ríen porque han engañado otra vez algunos individuos de 30 y pico años de este foro con una 3DS un poco mas grande con los mismos materiales pobres y un nuevo Mario Bros(ira por el 15). Debe ser duro ver como salen killzone, assassins, COD en vita y en su superplasticosa consola juegan contra un niño de 10 años al Mario Kart, eso si, felices que siempre les ganan, también tienen juegos de pinta y colorea(para mayores de 3 años). Curioso que los picos de 3DS o NDS suben en época de comuniones, Vita no rivaliza en ese mercado...

No eres mucho mejor que la gente que criticas, primero hay algo que se llaman gustos, la gente que prefiere la 3DS es por que le interesa mas su catalogo que un CoD (que por cierto, en general se considera el juego de los quinceañeros inaguantables y que ha tenido mas juegos en esta generacion que en toda su vida anterior) y no por que les gusten los juegos para gente con un CI de dos digitos como pareces creer, hay juegos muy buenos en la 3DS como para justificar su compra, y despues de eso las ventas son las ventas y no es culpa de los nintenderos que sony no este sabiendo hacer la consola atractiva.

No pretendo ser mejor, y menos por un foro.. Pero cansa un poquito entrar al subforo de Vita y leer a los mismos usuarios repitiendo constantemente lo mal que le va a Vita y poniendo a parir su catalogo.. Una vez bueno, dos aceptable, pero 25 como algunos por aquí es tener ganas de tocar la narices.. Eso si, están en su derecho, como yo estoy en el mío de decir que el mercado de 3DS esta pensado para niños de comunión.
También se hartan a decir que somos fanboys y obsesivos de Sony que tenemos la mente cerrada y no vemos la realidad, perfecto, esto es un foro y pueden expresar su opinión pero yo también puedo expresar que muchos(no todos) se han quedado viviendo con 35 años en un mundo de niños de 8, lo cual para mi punto de vista es ridículo.

Ya han dado su opinión, para que seguir tocando las narices aquí? Tienen un subforo de 3DS en el que ser felices.

En cuanto al COD a mi personalmente no me gusta, soy mas de Battlefield pero es un error considerarlo juego de niños de 15 años, en un FPS, busca un mercado que se aleja bastante de lo que busca un Mario 3D Land.
franUFC escribió:
timehero escribió:

No pretendo ser mejor, y menos por un foro.. Pero cansa un poquito entrar al subforo de Vita y leer a los mismos usuarios repitiendo constantemente lo mal que le va a Vita y poniendo a parir su catalogo.. Una vez bueno, dos aceptable, pero 25 como algunos por aquí es tener ganas de tocar la narices.. Eso si, están en su derecho, como yo estoy en el mío de decir que el mercado de 3DS esta pensado para niños de comunión.
También se hartan a decir que somos fanboys y obsesivos de Sony que tenemos la mente cerrada y no vemos la realidad, perfecto, esto es un foro y pueden expresar su opinión pero yo también puedo expresar que muchos(no todos) se han quedado viviendo con 35 años en un mundo de niños de 8, lo cual para mi punto de vista es ridículo.

Ya han dado su opinión, para que seguir tocando las narices aquí? Tienen un subforo de 3DS en el que ser felices.

En cuanto al COD a mi personalmente no me gusta, soy mas de Battlefield pero es un error considerarlo juego de niños de 15 años, en un FPS, busca un mercado que se aleja bastante de lo que busca un Mario 3D Land.

Todo mi apoyo.
bizkiter [beer] preparado para los torneos de FIFA 13? Me alegro de ver que sigues por aquí con la Vita.

Un saludo!
Desde luego.... que cansina es la vida.
SI tan contentos se ponen algunos por demostrar al mundo que 2+2 son 4.... que si la tienen mas grande ... si en eso se os basa a algunos la felicidad y la satisfaccion personal , enhorabuena!!! que quereis que os diga. Y si alguien se da por aludido... tambien ENHORABUENA !! :p

Por lo demas, dejad de poner mierda... y dejar disfrutar a la gente de la forma que le de la gana. No digo que no se pueda hablar ni discutir, pero al menos de formar constructiva por dios!.

Un saludo y buen rollo. [poraki]
franUFC escribió:
timehero escribió:

Tan cansino como entrar a soltar que la 3DS es para crios y que la mayoria de los que la juegan siendo adultos tienen un problema de madurez mental. Que sea la seccion de PSvita no significa que sea la seccion pongamos a caldo a la 3DS sin venir a cuento y prohibido criticar a la vita. Claro que puedes expresar que crees el mercado de la 3DS busca un publico mas infantil, pero soltar que muchos se han quedado clavados en los 8 años es simplemente una falta de respeto.

La 3DS no es que tenga un mercado infantil, ya que para empezar no es lo mismo hacer algo para todas las edades que hacer algo para crios, es simplemente que jugablemente no pretende ofrecer lo mismo que la vita a nivel jugable asi que dependiendo de lo que busques iras a una o a otra.

Que la Vita es una buena maquina, es cierto, como lo es que anda de mierda hasta el cuello por que sony anda dando palos de ciego con cosas como playstation mobile o su futura campaña dirigida a los jovenes, y eso por mucho que no se quiera ver, si sigue a si nos va a dar por culo.
Timehero, el publico de 3ds mayoritariamente no pasa los 20 años, no he visto ninguna estadistica, pero si mucho niño pequeño con esta maquina. El sobrino de mi chica tiene 5 años, y le han comprado una con el mario. (cosa que por otro lado veo fatal.... pero eso ya es otro debate). El nucleo duro del catalogo de 3ds es para mi gusto, muy infantiloide. No asi el de Vita, que intenta abarcar lo mas posible, pero realmente se centra en los jugones, y aunque muchos pongan a caldo el catalogo de vita como que son todo ports y reediciones hd, a mi me parece que está muy bien y ya tiene bastantes nuevas experiencias.
Sony se caracteriza por un arranque lento, ahi tienes ps3, que ahora literalmente se ha comido en nuevas ips a la competencia, sin necesidad de ser la que mas vende, y eso es lo que hace grande a esta compañía, y lo que me gusta de ella. Tengo la tarjeta de 16 gb medio llena con tanto juego, mas los que tengo en fisico. y solo llevo medio año con ella, no me kiero imaginar cuando la maquinita tenga 5 años y llegue al techo tecnológico lo que puedan ofrecer.
No va a ser un caso dreamcast ni de coña, yo creo que si sony se curra bien el TGS del mes proximo, levantara y mucho las ventas japonesas, despues ya será cuestión de conseguir apoyo de las third con juegos que venden portátiles.
Lo que se dice del paso de psp a vita.... pues a mi me parece que si siguen sacando juegos para psp será porque venden mucho. Ya llegará el momento que levante el vuelo y se centren mas aun en vita.
Se criticó muy duramente a sony por el lamentable e3 de vita, y mira lo han solucionado en parte en la gamescon, y creo que en el TGS daran un buen golpe en la mesa.
En lugar de poner tanto a caldo una plataforma, mejor será dejar que la cosa avance.
A mi , ya lo he dicho mil veces, la 3ds me parece un juguete para niños, a pesar de tener algun gran juego exclusivo, no haría el cambio ni aunque me pagasen...
Y ya raya la locura entrar cada dia en estos foros y solo leer comentarios enterrando la consola.
Que se pega el batacazo y dejan de hacer juegos... aplaudimos a los que nos avisaron????
Que al final triunfa y tiene el mejor catálogo de la historia a pesar de vender menos consolas (parecido a ps3 con wii)??? entonces , que, nos reimos de los que no la compraron???
Son todo tonterías y bobadas.
Cada uno que disfrute con lo que ha elegido, que sus motivos tendrá para haberlo hecho.
Yo estoy contentísimo con mi vita, mis 13 o 14 juegos, las caracteristicas tecnicas de mi consola, el gran futuro que creo que tiene por delante....
salud

Por cierto franUFC, no se si pillaré el 13, de ser asi ya jugaremos. saludos!
timehero, Que sea la sección PS Vita quiere decir que no se puede entrar a caldear el ambiente, también quiere decir que la mayoría de gente que visita el hilo son poseedores de una PS Vita por lo que si escribes 5 veces por semana lo mala que es la consola, lo haces con intención de que te contesten, no por meterte con la Vita, si no por cansino...
No he leído tus mensajes defensores cuando entraban a poner a caldo a la Vita y a decir que los compradores éramos ciegos que no vemos la realidad. Ahora hacemos populismo y me dices que soy igual que ellos, pero a ellos en su dia no se lo dijiste.. Te duelen mis palabras sobre 3DS? Pues lo siento pero es lo que pienso, y lo repito, 3DS busca otro mercado, en COD los que se cuelan son los niños de 15 años. En Mario Bros, pokemon, Sonic juegos olímpicos o Mario karts los que se cuelan son los usuarios de 30 y tantos años, esos mismo usuarios que vienen aquí a decir que assassins de Vita es una castaña por que no es nueva IP, por que Vita no saca nada nuevo. Son los mismos que se dejan en ridículo babeando en el subforo de 3DS por un nuevo Mario Bros..

Quiero dejar claro que no todas las personas que compran un Mario Bros y tienen 30 años responden a este perfil, con esta critica me refiero a los que mezclan éxito en ventas con calidad y mercado de los juegos. No es mejor juego Mario Bros que uncharted por mucho que el primero venda 3 veces mas
bizkiter
El publico de 3DS es de todas las edades si has visto a mucho niño con la maquina es por que la gente mayor no la saca tanto a la calle y con una diferencia de ventas de 10 a 1 raro seria ver mas vitas que 3DS.
Comparar la PS3 con la PSvita no tiene sentido, la PS3 tuvo le enorme problema de que cuando salio, tenia un precio de espanto no tenia nada a corto o medio plazo, pero pasados esos plazos venia lo gordo, y asi ocurrio, la bajada de precio y cosas como metal gear (a lo que muchos esperabamos para comprarla), levantaron las ventas muchisimo, pero la vita no tienen ni una cosa ni la otra. Salio la Vita, la primera semana bien, despues desastrosas las ventas, pero venia el gravity rush, eso lo iba a solucionar, subieor algo las ventas y luego bajaron de nuevo a lo de siempre, y miremos adelante, saldra le assassins creed y ocurrira lo mismo, por que la consola tiene varios juegos de compra obligada, pero ninguno que obligue a comprar la consola, y el futuro ni pinta mejor y sony pasa dle tema para no admitir que la estan cagando, joño mirad el E3, toda la campaña de la PSvita esta orientada al public occidental y se tiraron todo el E3 haciendo como si la consola no existiese.

yo tambien que con 5 años es muy pequeño para regalarle una consola.

La cosa es que es frustrante que ver que todo lo que me gustaba de la PSP se ha quedado de lado totalmente (ni siquiera puedo jugar a mis juegos favoritos de PSP en la vita) y por desgracia si va camino de ser una dreamcast, por cosas como la falta de apoyo de terceros, traspasos de proyectos a la competencia y el mal estado economico de sony que de seguir asi ya veremos si vemos otra playstation. El problema no es el presente, sino el futuro de la consola, la PSP no murio gracias al pirateo, que no la hizo hacerse excesivamente fuerte, pero evito que muriese.

franUFC

Estamos en la seccion de PSVita en un tema sobre los problemas cara al futuro de la consola, logicamente, dada la situacion va a haber mas tirones de oreja que felicitaciones, Que no me puse asi con la 3DS? Por que deberia cuando no lo hice con la PS3, las dos an tenido una situacion bastante paralela, problemas de precio y catalogo a corto y medio plazo. Activions busca exactamente ese mercado niños de 15 años buscando "realismos" y llamarse xXx_sniperPOWNR_xXx, si mucha gente va a otros juegos como battlefield es por eso mismo.
Lo que dices de assassins creed suele ser mas a la contra, la gente se queja de que ha habido 15 zeldas en 25 años pero pasa del tema de que han habido 11 assassins creed en 5 años, si unos van a por la 3DS y otros por la Vita no es por que a uno le guste comer potitos y al otro caviar, sino por que a uno le gusta el chocolate y al otro la nata.
hombre timehero no me digas que comparar estas 2 maquinas no tiene sentido, si tu mismo hablas de que arrancaron igual. De hecho x360 le comio la tostada y ya no digamos wiiiiiiii. Son maquinas de una empresa que tiene muchas divisiones empresariales, y digamos que la de videojuegos no es floja. No es lo mismo que dreamcast, que Sega, era una compañia soooolo de videojuegos, y si hicieron una gran inversión en un producto que no lo logró el apoyo deseado, les supuso un daño económico increible. Y a raíz de ahi solo se dedicaron al software.
Sony no va a dejar tirados a los usuarios de psvita, al igual que no lo ha hecho con los de ps2 cuando ps3 estaba en el mercado, ni la propia ps3 cuando no tenia grandes exclusivos, ni ahora con psp que sigue apoyandola en el mercado oriental. Creo que todos conocemos sony, en la mayoría de sus facetas. Y es seguro que en navidad cuando metan los packs con juego y tarjeta por unos 200-220 € la cosa levantará y bien. (Todo esto es un suponer mio por la trayectoria de sony con cada maquina que ha sacado)
Yo no vi en gravity rush un vendeconsolas, pero si un gran juego, al igual que para mi, no es un vendeconsolas el monster hunter, me parece aburrido a mas no poder.
Cuando vayan cayendo las nuevas ips y las secuelas , y spin offs de grandes juegos, será cuando para mi haya vendeconsolas.
De momento en la gamescon han presentado el nuevo proyecto de media molecule, el Tearaway que me parece un bombazo, no para todos los publicos, pero en la linea de little big planet. Y el nuevo killzone, apunta muy alto. El mes que viene despues de la TGS veremos que te parece el futuro catalogo de vita.
Saludos
Sony dice ahora que se centrara en la proxima campaña de marketing en el publico mas joven... ¿wtf?

En una entrevista con la página PlayFront, el jefe de la división alemana de Sony Computer Entertainment ha sido claro en su análisis de la situación, y culpa directamente a la falta de interés de la compañía por cortejar al público más joven. Esta falta de atención hacia el consumidor infantil se ha cobrado un precio elevado en términos de ventas, de forma que Sony reorientará sus campañas de marketing para tratar de arañar unidades a Nintendo.

Esperemos que tengan en cuenta (aunque sea por nuestro propio beneficio) que precisamente los clientes de menor edad son los que tienen unos ahorros más justos a su disposición, porque tal y como están las cosas pocos papis estarán dispuestos a dar un capricho tan caro a sus vástagos... menos aún con el precio de una 3DS XL.

http://es.engadget.com/2012/08/20/sony- ... ing-joven/

Yo no tengo muy claro que esto sea una buena idea... gastarse 300€ en el crio de 10 12 años... claro sony claro... aunque bueno fechas como navidad y reyes pueden ayudar pero fuera de eso no veo el movimiento mientras se mantengan los precios.
Es que los padres pueden ser lo únicos que puedan pagar 300€ [qmparto]
bizkiter escribió:hombre timehero no me digas que comparar estas 2 maquinas no tiene sentido, si tu mismo hablas de que arrancaron igual. De hecho x360 le comio la tostada y ya no digamos wiiiiiiii. Son maquinas de una empresa que tiene muchas divisiones empresariales, y digamos que la de videojuegos no es floja. No es lo mismo que dreamcast, que Sega, era una compañia soooolo de videojuegos, y si hicieron una gran inversión en un producto que no lo logró el apoyo deseado, les supuso un daño económico increible. Y a raíz de ahi solo se dedicaron al software.
Sony no va a dejar tirados a los usuarios de psvita, al igual que no lo ha hecho con los de ps2 cuando ps3 estaba en el mercado, ni la propia ps3 cuando no tenia grandes exclusivos, ni ahora con psp que sigue apoyandola en el mercado oriental. Creo que todos conocemos sony, en la mayoría de sus facetas. Y es seguro que en navidad cuando metan los packs con juego y tarjeta por unos 200-220 € la cosa levantará y bien. (Todo esto es un suponer mio por la trayectoria de sony con cada maquina que ha sacado)
Yo no vi en gravity rush un vendeconsolas, pero si un gran juego, al igual que para mi, no es un vendeconsolas el monster hunter, me parece aburrido a mas no poder.
Cuando vayan cayendo las nuevas ips y las secuelas , y spin offs de grandes juegos, será cuando para mi haya vendeconsolas.
De momento en la gamescon han presentado el nuevo proyecto de media molecule, el Tearaway que me parece un bombazo, no para todos los publicos, pero en la linea de little big planet. Y el nuevo killzone, apunta muy alto. El mes que viene despues de la TGS veremos que te parece el futuro catalogo de vita.
Saludos

Aunque las 3 (PS3, 3DS y Vita) han tenido el problema del precio alto, las 2 primeras tenian problemas en el catalogo a corto y medio plazo, pero mucho a largo plazo, la Vita tiene un catalogo solido a corto medio plazo, pero practicamente nada a largo plazo, por lo que es logico comprarte algo sabien que va a mejorar que teniendo la duda de que no va a ir mas de lo que hay de momento.

Ese es el problema de sony, tiene varios departamentos y practicamente todos estan generando perdidas, ya no tienen en ningun departamento liderazgo de mercado, sony hace años que pierde dinero y analistas economicos han dicho que como siga asi 3 o 4 años va a tener que declarar una bancarrota total.

Monster Hunter no es aqui un vendeconsolas, pero te aseguro, si anunciasen uno nuevo para Vita, sony no daria a basto durante meses para poder suplir suficientes Vitas en japon.
Remarco el hecho de que tengo una vita y que no es un ojala se muera, pero es que sony anda con la alarma encendida y parece que tiene los tapones puestos, por que no da señales acordes al estado, como por ejemplo su nueva campaña, esa que pretenden centrarse en los jovenes, enserio, van a ir los padres a la tienda se van a encontrar con una maquina cara y que encima el de la tienda le a a intentar colar una memoria de 16GB, van a salir corriendo pro que como minimo son 280€, cuando deberia centrarse en el mercado que si se lo gastaria si la viese atractiva.
Hombre lo de la campaña para los mas jovenes habrá que ver a que se refieren, aún no hay nada claro. Igual meten un pack con Tearaway + LBP y una memoria de 2 gigas por 50 euros, entonces sería muy llamativo, no? y si le añaden la consola con wifi por 200 mas, se queda en una cosa muy jugosita
bizkiter escribió:Hombre lo de la campaña para los mas jovenes habrá que ver a que se refieren, aún no hay nada claro. Igual meten un pack con Tearaway + LBP y una memoria de 2 gigas por 50 euros, entonces sería muy llamativo, no? y si le añaden la consola con wifi por 200 mas, se queda en una cosa muy jugosita

Pero estamos en las mismas 250€ por un pack con LBP+Tearaway+4gb(de 2 no hay y no creo que saquen en principio), es un buen pack pero aparte de que pueda venderse en fechas navideñas sigo sin ver como van a levantar ventas a esos precios y centrandose al publico mas joven, sumando los pocos juegos atractivos para ese publico que tienes, y cuanto mario y demas que tienes en la otra, que ademas la conseguiras la normal por bastante menos con un pack tambien con los "tipicos" en las mismas fechas de fiestas

Lo veo dificil de competir, claro que algo siempre ayudara pero no es suficiente ni mucho menos creo yo como para que cambien las cosas, asi que sigo sin ver claro el tema.

Sinceramente y piensa algo muy logico, si sony intenta este tipo de estrategias en el terreno de nintendo, nintendo tiene todas las de ganar hoy por hoy, sony no puede competir con precio ni con catalogo en ese ambito, si sony saca un pack entrando en terreno de nintendo, nintendo hara lo propio con la diferencia de que tiene mas armas a su favor...

Con todo esto no digo que no intente ciertas cosas, al fin y al cabo si no lo intentas nunca lo sabras, pero lo veo dificil, y tambien puede que sea una perdida de tiempo/recursos que se podrian destinar a mejores provechos como conseguir exclusividades etc etc. En fin obviamente es solo una opinion mas.

Saludos
Lo dicho, esperemos a ver con que salen, porque tienen mucha presión para levantar esto
Marcusnino está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo de subforo"
Protek escribió:
Nowcry escribió:
El kit de desarrollo de psv vale cerca de los 2000 euros, no es gratis, pero tampoco son carisimos carisimos.

Pensaba que era mas caro, la verdad...

Aún así, 2000€ para una empresa vale, pero y que pasa con todos esos desarrolladores indies?? Porque iOS y Android tienen muchos y con juegos y aplicaciones interesantes y esa gente lo hace desde su casa y 2000€ es demasiada pasta, con lo que solo queda tirar de PS Suite, que si mal no recuerdo serán 90€ al año o de un único pago, no recuerdo ahora...

El caso es que para cuando PS Suite salga abierto ( 2013) muchos desarrolladores indies se habrán centrado en otras plataformas en las que ya pueden vender y PS Vita pasará a un 2º plano, como lo es a día de hoy WP7 o BB que se quedan en 2º plano e incluso ni les llegan juegos ni apps.

La gente necesita pasta y la necesita ya, no en 2013, por eso digo que Sony debe de abrir ya PS Suite y dejar pasar todo lo que ya tienen hecho la gente, que se empiece a mover el mercado de juegos "sencillos", abrir el acceso a F2P va a ser esencial, porque como yo, hay miles de personas que estan hasta los huevos de pagar 50€ por un juego, cuando en móviles valen 7€ juegos de una calidad a la altura de los que venden aquí por 50€. O como ya digo, juegos F2P como Dead Trigger con una calidad gráfica por encima del 80% del catálogo de Vita y encima gratis... :-|

De hecho hay muchos videos y comparaciones en foros entre la Psp Vita y los juegos de movil y Dead Trigger es uno de los que mas usan

http://www.youtube.com/watch?v=bFlKRY5s_6M

Las cosas como son a dia de hoy la PSP Vita es una mierda si la comparamos con lo que te da un movil,estamos en crisis y la gente prefiere gastarse los 4€ o 7€ de un juego de movil antes que los 40€ que te clavan por uno de Vita

Tampoco ayuda el que juegos como Shadow Gun o Dead Trigger tengan graficazos que no hacen que pienses mucho en la Vita,ademas los juegos de movil estan bien diseñados para partidas cortas y rapidas

Yo no veo mucha gente que se pille un Metal Gear 3 para estar esos 20 minutos de viaje en el metro viendo secuencias de video o cumpliendo misiones que pueden durar un poco mas,de momento no la veo muy practica

En el movil se juega fatal con la pantalla tactil,de acuerdo pero prefiero eso a gastarme el paton que piden por los juegos de Vita
Marcusnino escribió:
Protek escribió:
Nowcry escribió:
El kit de desarrollo de psv vale cerca de los 2000 euros, no es gratis, pero tampoco son carisimos carisimos.

Pensaba que era mas caro, la verdad...

Aún así, 2000€ para una empresa vale, pero y que pasa con todos esos desarrolladores indies?? Porque iOS y Android tienen muchos y con juegos y aplicaciones interesantes y esa gente lo hace desde su casa y 2000€ es demasiada pasta, con lo que solo queda tirar de PS Suite, que si mal no recuerdo serán 90€ al año o de un único pago, no recuerdo ahora...

El caso es que para cuando PS Suite salga abierto ( 2013) muchos desarrolladores indies se habrán centrado en otras plataformas en las que ya pueden vender y PS Vita pasará a un 2º plano, como lo es a día de hoy WP7 o BB que se quedan en 2º plano e incluso ni les llegan juegos ni apps.

La gente necesita pasta y la necesita ya, no en 2013, por eso digo que Sony debe de abrir ya PS Suite y dejar pasar todo lo que ya tienen hecho la gente, que se empiece a mover el mercado de juegos "sencillos", abrir el acceso a F2P va a ser esencial, porque como yo, hay miles de personas que estan hasta los huevos de pagar 50€ por un juego, cuando en móviles valen 7€ juegos de una calidad a la altura de los que venden aquí por 50€. O como ya digo, juegos F2P como Dead Trigger con una calidad gráfica por encima del 80% del catálogo de Vita y encima gratis... :-|

De hecho hay muchos videos y comparaciones en foros entre la Psp Vita y los juegos de movil y Dead Trigger es uno de los que mas usan

http://www.youtube.com/watch?v=bFlKRY5s_6M

Las cosas como son a dia de hoy la PSP Vita es una mierda si la comparamos con lo que te da un movil,estamos en crisis y la gente prefiere gastarse los 4€ o 7€ de un juego de movil antes que los 40€ que te clavan por uno de Vita

Tampoco ayuda el que juegos como Shadow Gun o Dead Trigger tengan graficazos que no hacen que pienses mucho en la Vita,ademas los juegos de movil estan bien diseñados para partidas cortas y rapidas

Yo no veo mucha gente que se pille un Metal Gear 3 para estar esos 20 minutos de viaje en el metro viendo secuencias de video o cumpliendo misiones que pueden durar un poco mas,de momento no la veo muy practica

En el movil se juega fatal con la pantalla tactil,de acuerdo pero prefiero eso a gastarme el paton que piden por los juegos de Vita

Si voy 4 horas jugando con mi xperia s, a unos de estos jueguecillos de 4 euros, no me llega la bateria ni a media partida. yo necesito una portatil porque viajo mucho y un movil no me da la que quiero. A mi psVita, no me parece ninguna mierda, me parece un maquinón, en el que puedes encontrar juegos desde 5 euros tambien, y sin ser ninguna castaña.
Teneis que entender que no es lo mismo una portatil que un movil. que haya buenos juegos para movil no kiere decir que sea para jugar. Los juegos de movil se beben la bateria literalmente.
Yo me paso bien agusto un viaje barcelona madrid en mas de 3 horas, con el metal gear 3 por ejemplo, o ahora el sound shapes.... y los que estan al caer... madre mia que gozada de maquina.
Hay mucho mas publico para una portatil que el metro de ir del cole a casa o al curre.... ampliemos un poco las miras
265 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 6