Nowcry escribió:De todas formas os veo a todos muy impacientes, hoy mirando las ventas en mediacreate he visto que las ventas de psv en japon en estas fechas eran 9000 consolas, pero las de 3ds en estas fechas el año pasado osea mas o menos con 5 o 6 meses a la espalda vendion 4150 3ds.
W3Fan escribió:Nowcry escribió:De todas formas os veo a todos muy impacientes, hoy mirando las ventas en mediacreate he visto que las ventas de psv en japon en estas fechas eran 9000 consolas, pero las de 3ds en estas fechas el año pasado osea mas o menos con 5 o 6 meses a la espalda vendion 4150 3ds.
Acabo de mirar esto y es falso parcialmente (o falta información para entender esas ventas). Las ventas fueron tan bajas porque si no me equivoco justo se anunció la rebaja de la consola para la siguiente semana. A la semana siguiente vendió 196.077 consolas. Igualito que la Vita.
Semana 27: 22.943
Semana 28: 46.637
Semana 29: 31.826
Semana 30: 16.415
Semana 31: 4.132
Semana 32: 196.077
Semana 33: 105.639
Así que las ventas no son comparables ni de lejos. La vita está claramente vendiendo poquísimo y necesita una rebaja urgente.
Y la 3DS vendía más del triple costando 250€, por lo que quizá el problema de la Vita sea que de alguna forma choca con el mercado de los smartphones y/o tablets. No quiero decir que estén en el mismo mercado, sino que habrá gente que por cuestiones de pasta tenga que decidir entre un smartphone, un tablet o una Vita y opte por uno de los primeros.
inerttuna escribió:Yo creo que la viita es una gran máquina, pero la gente va a lo fácil y barato (y sobre todo juegos simples, free to play, etc.).
A mí me gusta particularmente el uncharted y el gravity, como juegos de nivel muy alto (el uncharted es gráficamente de lo mejor, gran doblaje, y para mi una excelente jugabilidad).
El problema, es que el mercado de la 3DS está quitando mucho a sony en portátiles, por su tipo de juegos y target de público. Como consola, es muy superior la PSvita, y creo que incluso es más fácil desarrollar para la misma y con un coste aproximadamente igual que a 3DS (en igualdad de circunstancias). Y la cosa no es que sea solo la 3DS el problema de quitarle mercado y pasta, sino también los smartphone, las tabletas, y todos esos rollos. Ya no quedan muchos (o sí ), en mi opinión, esos buenos jugadores que aún a día de hoy, se encienden su PS3/XBOX 360/PC en su buen equipo a pasarse una buena historia de un juego como uncharted (estoy pasándome la trilogía de nuevo, voy por el final del 2). Te pillas un angry birds, y a correr (aunque a eso no se le llama un "buen" gamer).
También estoy liado en el PC con el RAGE alan wake, etc. y porque no tengo tiempo, que sino ya me los habría pasado.
Así que veremos a ver si con algún que otro juego que anuncien (me refiero a pasado mañana, en el TGS y más adelante), un COD para sus seguidores, el assassins creed, el emulador de PSX y de PSP, y alguna que otra cosa más, levanta las ventas y sony puede apoyarnos a los que confiamos en la consola desde un principio.
Se me olvidaba que parece que el little big planet parece que está fechado para el 20 se Septiembre, y tiene pinta de ser juegazo del 15.
Yo si fuera el director de la compañía third party para desarrollar el juego, aceptaba sin dudarlo para enseñar de lo que es capaz esa máquina, y así poder desarrollar más el mundo de los videojuegos, porque si no, dentro de unos años jugar a videojuegos será jugar a un "penoso" angry birds o a los marios en la 3DS todo el día, y poco más.
Que no decaiga la industria del videojuego.
Saludos.
Cyberpure escribió:Sobre lo comentado sobre la posible rebaja de Vita hay muchas manera de que la consola baje de precio sin afectar a los que se la pillaron de lanzamiento. Como por ejemplo Vita+Uncharted al precio de salida de la máquina.
Eso es lo normal, no como Nintendo con 3DS, que algunos todavía tenemos la cara de tonto grabada a fuego tras la jugada de esta gente.
Saludos.
djacura escribió:
El Free-to-Play y los juegos sociales "no van a sustituirs los modelos de negocio de hoy".
Protek escribió:djacura escribió:
El Free-to-Play y los juegos sociales "no van a sustituirs los modelos de negocio de hoy".
Claro que no los van a sustituir hoy...Ya los sustituyeron ayer.
Yo solo me fijo en los millones de jugadores que cada día estan dandole a los juegos chorras de Facebook y me fijo cada día en el tren como todo el mundo está con su móvil, unos jugando, otros con el whatsapp, algún rezagado he visto con la 3DS...Pero Vita y consolas portátiles en generala no veo a nadie en el tren, ni siquiera yo saco la Vita de la mochila en el tren, prefiero sacar mi móvil del bolsillo y darle todo el camino al Dead Trigger que me a costado 0€...
Que sigan las empresas sin ver el presente, que cuando se encuentren de cara el futuro van a flipar en colores.
Weristation escribió:3DS, juegos en lanzamiento importantes a 35/40 €
Vita , cualquier juego a 40/45 € en lanzamiento y casi todos incompletos por los put*s DLCs
si bajan la maquina ( la 3g es un fracaso ) y bajan los juegos puede hacer algo de sombra a 3ds.
Weristation escribió:3DS, juegos en lanzamiento importantes a 35/40 €
Vita , cualquier juego a 40/45 € en lanzamiento y casi todos incompletos por los put*s DLCs
si bajan la maquina ( la 3g es un fracaso ) y bajan los juegos puede hacer algo de sombra a 3ds.
Sylansek escribió:Weristation escribió:3DS, juegos en lanzamiento importantes a 35/40 €
xDDDDDD
Los unicos juegos buenos que han salido han sido el Resident y el Kid Icarus, a 45 each si no recuerdo mal, (el resident me costo 60 para la gracia de poder jugarlo con el 2º stick)
Ahora argumentame que si los marios tal y cual ... que de 40 no baja ni uno, y tampoco se puede tirar de importación, porque los jodios no bajan mas de 2 o 3 € (seguro que has encontrado alguna ofertazaca)
Los nintenderos y sus no saber trollear ...
Desde que vi a uno argumentando que 3ds>Vita porque sacaban en Vita ports como el del MGS ya no se que esperarme de esta gente u.u
Sylansek escribió:Weristation escribió:3DS, juegos en lanzamiento importantes a 35/40 €
xDDDDDD
Los unicos juegos buenos que han salido han sido el Resident y el Kid Icarus, a 45 each si no recuerdo mal, (el resident me costo 60 para la gracia de poder jugarlo con el 2º stick)
Ahora argumentame que si los marios tal y cual ... que de 40 no baja ni uno, y tampoco se puede tirar de importación, porque los jodios no bajan mas de 2 o 3 € (seguro que has encontrado alguna ofertazaca)
Los nintenderos y sus no saber trollear ...
Desde que vi a uno argumentando que 3ds>Vita porque sacaban en Vita ports como el del MGS ya no se que esperarme de esta gente u.u
Weristation escribió:me parece que no pisais un simmple carrefur en meses.
Must Haves de ambas consolas en vita , por lo general, 10 euros mas caro. Si es que es así , no lo invento yo.
Tengo ambas y la 3ds con el doble de juegos pq son mas baratos. Incluso la Store de ninti ofrece juegos mas baratos en general.
vita le dá patada a 3ds como consola pero la politica de precios abusivos se la va a cargar.
inerttuna escribió:Weristation escribió:me parece que no pisais un simmple carrefur en meses.
Must Haves de ambas consolas en vita , por lo general, 10 euros mas caro. Si es que es así , no lo invento yo.
Tengo ambas y la 3ds con el doble de juegos pq son mas baratos. Incluso la Store de ninti ofrece juegos mas baratos en general.
vita le dá patada a 3ds como consola pero la politica de precios abusivos se la va a cargar.
No has dao ni una sola macho.
Lo primero es que la store de sony, en igualdad de circunstancias, normalmente es entre un 50% más barato que la de nintendo.
Aparte que la política de nintendo es: "juegos físicos al mismo precio que los digitales" Eso es para mí igual de malo que el precio de las tarjetas de sony, ya que cuando compres 5 o 6 juegos, ya tienes por el ahorro de la store de sony ara uan tarjeta de 8GB.
En el carrefour me costó más el mario trás 1 año, que el gravity rush el día de salida.Los precios de los juegos en igualdad de condiciones (triple A y fecha de salida) valen lo MISMO salvo excepciones. No es como XBOX360/PS3 y PC, donde siempre es más barato el juego de salida en PC.
A trollear a otros foros macho. Que sí, que la consola lo está pasando mal (aunque no porque la máquina no lo valga), pero es que nintenderos hay un montonazo, solo hay que ver los frikis que se compran la consola por un color nuevo y se quejan del precio de la vita macho.
Un saludo.
Weristation escribió:inerttuna escribió:Weristation escribió:me parece que no pisais un simmple carrefur en meses.
Lo primero es que la store de sony, en igualdad de circunstancias, normalmente es entre un 50% más barato que la de nintendo.
Aparte que la política de nintendo es: "juegos físicos al mismo precio que los digitales" Eso es para mí igual de malo que el precio de las tarjetas de sony, ya que cuando compres 5 o 6 juegos, ya tienes por el ahorro de la store de sony ara uan tarjeta de 8GB.
En el carrefour me costó más el mario trás 1 año, que el gravity rush el día de salida.Los precios de los juegos en igualdad de condiciones (triple A y fecha de salida) valen lo MISMO salvo excepciones. No es como XBOX360/PS3 y PC, donde siempre es más barato el juego de salida en PC.
A trollear a otros foros macho. Que sí, que la consola lo está pasando mal (aunque no porque la máquina no lo valga), pero es que nintenderos hay un montonazo, solo hay que ver los frikis que se compran la consola por un color nuevo y se quejan del precio de la vita macho.
Un saludo.
pero quien trollea , tachais de troll a alguien que tiene las 2 consolas y ve como los juegos de 3ds son mas baratos en general y ya no hablemos del catalogo.
trolleas tú, incitando a las disputas. yo solo digo lo que veo en tiendas o en zavvi sin ir mas lejos.
ojalá mi vita reviva con algun juego que me llame la atencion pero no a 45 pavos.
el mismo new super mario en fnac (web) a 40 pavos en reserva y este es de los caros y el pes 2013 en zavvi.es (mas cara que UK) a 33 euros !!!
oliver230791 escribió:Yo que me paso el verano en un campin, estoy pensando en pillarme la 3g y vender la mia.
Por que ahora mismo la uso para jugar, pero me gustaria realmente poder usar twitter y el navegador sin tener que compartir internet con el movil.
Pero vaya, que lo que es para jugar (que para eso es la consola) con la wifi voy bien. Cada quien sabra si le merece la pena o no.
Weristation escribió:inerttuna escribió:Weristation escribió:.
Un saludo.
pero quien trollea , tachais de troll a alguien que tiene las 2 consolas y ve como los juegos de 3ds son mas baratos en general y ya no hablemos del catalogo.
trolleas tú, incitando a las disputas. yo solo digo lo que veo en tiendas o en zavvi sin ir mas lejos.
ojalá mi vita reviva con algun juego que me llame la atencion pero no a 45 pavos.
el mismo new super mario en fnac (web) a 40 pavos en reserva y este es de los caros y el pes 2013 en zavvi.es (mas cara que UK) a 33 euros !!!
No trolleo, solo tacho tus mentiras con hechos y razones, que es bastante diferente.
He dicho que la gente es troll en general (el que miente, exagera, oculta, etc.), pero si estás diciendo que en zaavi están más baratos, o es que no has mirado bien el apartado de vita, o lo ocultas, diciendo que es más barato 3DS y no vita, en la que algunos juegos están más caros y otros más baratos.
Yo también tengo las dos consolas (bueno las 3), y viendo ambas cada una tiene sus cosas buenas, pero no es una mejor que la otra ni viceversa, ni a tiros.
Saludos.
jnanaki escribió:Yo no creo que eso vaya a ser ni determinante ni importante para las ventas de Vita.
A ver, si tienes ambas consolas, pues siempre puedes usarlo, pero el que tenga ps3 y no tenga Vita, dudo que se vaya a comprar una por una cosa como ésta, francamente. Y viceversa.
Estamos en lo de siempre, es algo muy bueno, nadie lo duda, pero de ahí a que vaya a tener algún tipo de importancia para Vita, no sé, permitidme que lo dude pero muy a lo bestia.
Sobre la conferencia de la Gamescom, bueno, lo que se preveía, nada nuevo bajo el sol. La Gamescom no es una feria donde llevar nada nuevo.
Un video un poco churro del COD (de los mismos que hicieron Resistance, creo que hoy ha habido algunos infartos al saber quién era el que se encargaba), el Killzone (que ya había sido anunciado hace tiempo y supuestamente abandonado, si mal no recuerdo. De todas formas, otro shooter, sic), un juego donde, de entre otras cosas, hay que soplar y chillar a la Vita de Media Molecule y videos de juegos ya requeteanunciados y del que ya hemos visto videos aquí y allá, como el Battle Royale, LBP y algunos más.
En fin, que el que buscara anuncios realmente buenos aquí, va a ser que no, que hay que esperar al TGS. Lo que aquí se ha enseñado no le va a hacer mucho servicio a Vita en cuestión de ventas de consolas. Si me pincháis un poco-bastante, consideraría alguno de esos como AA, pero AAA, no, lo siento.
Jugueton escribió:Si tienes una PS3, y sabes que comprando ciertos juegos incluyen el mismo GRATUITAMENTE para la VITA y que incluso seguir jugando ESA MISMA PARTIDA donde tu quieras y/o recuperarla de la nube etc etc... NO TE ENTRARIA EL GUSANILLO DE COMPRARLA, vamos eso es un ANZUELO que cualquier gamer picaría, estoy seguro, y con toda probabilidad que el 90% de los usuarios de PS3 se comprarian la VITA.
battle royale tampoco (ostias everywhere, es lo que se está llevando, por desgracia)
jnanaki escribió:Jugueton escribió:Si tienes una PS3, y sabes que comprando ciertos juegos incluyen el mismo GRATUITAMENTE para la VITA y que incluso seguir jugando ESA MISMA PARTIDA donde tu quieras y/o recuperarla de la nube etc etc... NO TE ENTRARIA EL GUSANILLO DE COMPRARLA, vamos eso es un ANZUELO que cualquier gamer picaría, estoy seguro, y con toda probabilidad que el 90% de los usuarios de PS3 se comprarian la VITA.
Pues no, no me entraría ningún gusanillo, no soy un consumista loco, y todos mis amigos piensan exactamente lo mismo. La pregunta en todos mis amigos es "¿y para qué me compraría una Vita, para jugar al mismo juego que ya puedo jugar en ps3? ¿Para jugarlo en portátil? Se ve mejor en la tele". Argumento simplista quizás, pero pretender que el mundo no lo sea, es ser ingenuo. A veces creo que pensáis que la gente está forrada de dinero como para ir comprándose consolas a troche y moche. Oye, una y a dios gracias. El que pueda, que tire, pero vamos, son los que menos.
Si aparte, Vita tuviera muchísimos más exclusivos, aun valdría, pero si el revulsivo de Vita ha de ser el crossplay, lo siento, es que las cosas están terriblemente mal.
Lo que define a una consola son sus exclusivos, el resto, bonito, necesario o lo que quieras, pero no influyente. LBP no remontará ventas (no lo hizo en psp, vita no creo que sea la excepción), battle royale tampoco (ostias everywhere, es lo que se está llevando, por desgracia), COD por lo visto tampoco (a muchísimos ya se les ha caído el hype de un tortazo). Y me dices que una cosa que usará sony y casi ninguna desarrolladora más va a ser un revulsivo. No. Las desarrolladoras buscan el dinero. ¿Ofrecerte 2 juegos al precio de uno? ¿Lo ves posible en Square, Konami, Capcom, Ubisoft, EA? Ejem, que no. Pero vamos, pondría la mano en el fuego.
Lo repito, no conozco ni una sola persona con ps3 que este anuncio le interese lo más mínimo, salvo que ya tengo una Vita también. Sólo los que tienen pasta podrán planteárselo, el resto de mortales, que sólo tenemos dinero para comprar una consola, va a ser que no. Y yo, que ni tengo ps3 ni vita, pero con interés en comprar la portátil, el crossplay me la suda (con perdón) y a mis amigos no les interesa jugar fuera de su gran pantalla, de nuevo, simplista, pero es que la gente es así.
Jugueton escribió:Por lo cual deduzco que los que opinan en este enlace sea ninguno amigo tuyo, o por lo menos hablar en su nombre...
http://www.vidaextra.com/ngp/cross-buy- ... escom-2012
En cuanto a consumismo, la consola solo se compra una sola vez, en cuanto a juegos ...
Saludos.
jnanaki escribió:Jugueton escribió:Por lo cual deduzco que los que opinan en este enlace sea ninguno amigo tuyo, o por lo menos hablar en su nombre...
http://www.vidaextra.com/ngp/cross-buy- ... escom-2012
En cuanto a consumismo, la consola solo se compra una sola vez, en cuanto a juegos ...
Saludos.
No, mis amigos no entran en los foros a picarse en ese tipo de batallas. Yo soy la excepción y trato de ser lo más respetuoso posible, cosa que no sé si siempre me sale bien. No es a propósito.
Lo grande para Vita debería ser alejarse lo más posible de ps3. Lo curioso es que en mi vida personal es más fácil ver a alguien con una ps3 y una 3ds, que alguien con una ps3 y una vita, porque consideran que es más o menos lo mismo, pero en pequeño, lo cuál consideran una desventaja, más que una ventaja.
Por otro lado, no pretendo considerar que lo que me rodea sea la realidad absoluta, sino que simplemente existe esa realidad. Digámoslo así, entre tus enlaces de gente que habla mucho (y no sé si luego compra tanto como habla, las listas de ventas no lo reflejan precisamente) y la gente que yo conozco personalmente (que habla poco y luego compra en función de su situación personal económica y de tiempo libre), hay un término medio. Pero ese término medio no puede ser nunca la locura por comprar una consola. Si acaso, habrá gente que la compre, y gente que no, pero como son excluyentes, eso de vender a porrones consolas por el crossplay, yo diría que no, siempre tomando el término medio. Para vender mucho, los que tu conoces y los que yo conozco deberían estar de acuerdo. Y eso no es así. O eso pienso.
Saludos.
PD: Mierda, no hay forma de escribir sin enrollarme como una persiana. Disculpas.
Xiloscent escribió:Solo un apuntebattle royale tampoco (ostias everywhere, es lo que se está llevando, por desgracia)
Salvo los círculos que obviamente lo van a poner a parir y comentarios troll típicos de Kamiya...la gente que lo esta probando en ferias generales y cosas como el EVO esta bastante contenta
Jugueton escribió:Bueno supongo que esto no te gustará...
http://www.meristation.com/es/playstati ... ta/1798638
Saludos.
timehero escribió:Xiloscent escribió:Solo un apuntebattle royale tampoco (ostias everywhere, es lo que se está llevando, por desgracia)
Salvo los círculos que obviamente lo van a poner a parir y comentarios troll típicos de Kamiya...la gente que lo esta probando en ferias generales y cosas como el EVO esta bastante contenta
Kamiya no trolleo respecto a eso, de primeras no puso en duda la calidad del juego, sino su "moralidad" al ser una copia descarada, y razon no le falta, respecto al juego, la cosa esta dividida hay gente que dice que esta bien y otros que no saben ni por donde cogerlo y culpa de eso en parte la tiene el hecho de que no se sepa ni por donde quieren tirar con el juego, yo estoy a la espera de poder probar la beta para aclararme por que estoy mas en el lado de no saber ni por donde cogerlo.
Nowcry escribió:No entiendo porque os pasais el dia criticando el juego, una copia no es, simplemente bebe de su concepto, xq si fuese una copia entonces todos los shooter son la copia del counter, o todos los juego tipo stree fighter blazzblue y tekken serian copias, creo q el mercado estaria lleno de copias, tiene personajes distintos, tiene atakes distintos y tiene pantallas distintas, de todas formas ya era hora de q se mejorara el concepto y se le incluyese online de una vez x todas, quiza tener ahora competencia el juego hagan q avance mas rapido, xq sinceramente si fuera por nintento viviriamos en la edad de piedra en cuanto a online.
Protek escribió:Cuando salió el Power Stone en Dreamcast, ya había nacido el Smash Bross?? De no ser así, ya sabemos quien copia de quien y no precisamente BSR de SB...
Y algo que me toca mucho la moral, es siempre decir que los FPS copian o beben de Counter...Por dios!! Que Counter no fue el primer FPS joder...Que Quake y sobre todo la joya de la corona de Id Software fueron los precursores de los FPS a ver si nos queda claro...
timehero escribió:Protek escribió:Cuando salió el Power Stone en Dreamcast, ya había nacido el Smash Bross?? De no ser así, ya sabemos quien copia de quien y no precisamente BSR de SB...
Y algo que me toca mucho la moral, es siempre decir que los FPS copian o beben de Counter...Por dios!! Que Counter no fue el primer FPS joder...Que Quake y sobre todo la joya de la corona de Id Software fueron los precursores de los FPS a ver si nos queda claro...
Power stone vio la luz el 13 d febrero de 1999
Super smash bros vio la luz el 21 de enero de 1999
de todas maneras explicame que tiene que ver un juego de lucha que tiene que ver mas con un beat'em up y un juego de lucha libra que la saga smash que tiene mas que ver con un plataformas, enserio, aunque a algunos no os guste PASBR es una copia de SSB que hasta sony ha admitido.
bizkiter escribió:
Bueno pues nada, si no se puede copiar imitar o basarse en, que solamente se dediquen a sacar géneros nuevos. Digamos que Alundra que tanto esta de moda ahora por el tinglado de las versiones psone, no deberia haber salido en su época por ser un clon de zelda, no? Pues Alundra amigo, es un juegazo de los pies a la cabeza. Te he puesto ese ejemplo pero tengo muchos.
A mi el ssb o como coño se pongan las siglas es un juego que me la pela bastante, y el nuevo de sony, también. Quizá le de una oportunidad si sale demo.
Pero la historia de los videojuegos, y su mejora, y evolución tiene muuuuchos episodios de copia en argumento, mecánica y demás. Dejemos que fluya. Quizá el nuevo de sony, inserte algún elemento uqe mejore el de nintendo y sirva de base a otro tipo de juego, nunca se sabe
timehero escribió:bizkiter escribió:
Bueno pues nada, si no se puede copiar imitar o basarse en, que solamente se dediquen a sacar géneros nuevos. Digamos que Alundra que tanto esta de moda ahora por el tinglado de las versiones psone, no deberia haber salido en su época por ser un clon de zelda, no? Pues Alundra amigo, es un juegazo de los pies a la cabeza. Te he puesto ese ejemplo pero tengo muchos.
A mi el ssb o como coño se pongan las siglas es un juego que me la pela bastante, y el nuevo de sony, también. Quizá le de una oportunidad si sale demo.
Pero la historia de los videojuegos, y su mejora, y evolución tiene muuuuchos episodios de copia en argumento, mecánica y demás. Dejemos que fluya. Quizá el nuevo de sony, inserte algún elemento uqe mejore el de nintendo y sirva de base a otro tipo de juego, nunca se sabe
Alundra entra dentro de un genero (genero que ha dia de hoy esta medio muerto a excepcion de zelda y darksiders) y es libre de jugar con ese genero todo lo que quiera ya que los generos evolucionan asi, la cosa es que el PASBR ha cogido lo que es ssb y a partir de ahi lo ha modificado utilizando en las oficinas el smash bros brawl como referencia para hacer las cosas y poniendole al videos los tags der super smash brothers. La calidad del juego se vera cuando salga, pero vamos negar que es una copia del smash bros es una realidad ya que no es que sea simplemente un juego de lucha, es un crossover de una consola de luchas con plataformeo y objetos.
FranScorpions escribió:Para los que esteis dudando de si mola jugar en un móvil, aquí teneis un cacharrillo llamado Gametel, el cual se puede colocar en el móvil como si fuera una portátil, y además hasta se puede usar en un PC.
http://www.pccomponentes.com/gametel_co ... phone.html
Lo malo es el precio, que no acompaña para nada.
Y bueno, con respecto al tema del hilo, yo he tenido dos PSVita ya, y terminé vendiendo las dos por lo mismo, porque me aburrí al tener tan pocos juegos que me llenen de verdad. Espero que eso cambie de aquí a nada. Además al parecer ni siquiera van sacar el PES 2013, y en cambio sí en PSP, de risa.
bizkiter escribió:No se que diferencias hay entre un caso y otro, ambos juegos han sido llamados copia descarada. que en un caso (pasbr) tengan claramente como base el juego a copiar.... en el otro nunca lo supimos...... y yo no niego que sea una copia , ojo.
Licen escribió:Parece que salimos del momento complicado, buenos anuncios a corto y medio plazo