Ps vita con dos años...cambiar por slim?

Buenas, hace unos meses compre una ps vita de segunda zarpa mas que nada por que no quería gastar mucho sin saber si el catalogo me iba a llenar mucho.Es una oled.

Después de estos meses con ella, y después de descubrir su catálogo he de decir que la consola me gusta y mucho, al igual que su catalogo por eso me ronda por la cabeza...vosotros cambiariais la oled con 2 años de uso y comprarías la slim??

Tengo entendido que la pantalla oled tiene un corto tiempo de vida, pero..como de corto? Me espero al final de su vida a un recorte de precio mayor?
Ni se te ocurra cambiar tu OLED por una Slim. No entiendo mucho de duración de pantallas OLED, pero vamos estoy seguro de que si algún día peta tu Vita, será por la batería o botonería antes que por uso de pantalla...
Ni loco haría ese cambio.

Lo de que el oled tiene la vida muy corta, ni caso, la mia la compré de lanzamiento, y dandole bastante caña, sigue perfecta.

Si la cambias seguro que te arrepientes, la calidad de la pantalla de la oled es mucho mejor que la de la slim
No la cambies nibde coña vamos xD. Coje una slim entre manos en algún media markt o algo y verás que rara es. Parece de juguete son ofender...
A ver, igual es mania mia pero cuando compro alguna consola de segunda mano luego si me gusta mucho acabo pillandola nueva por estrenarla yo y por que se como las cuido yo, aunque todo he de decir que la que tengo esta muy muy bien cuidada, vamos, impoluta.

El caso es qur habia leído eso que la pantalla oled (que en efecto es una jodida maravilla que hasta el juego mas mierder luce bien) tenia poca vida, aparte de lo de que la slim tenga mas duracion de bateria y mejores gatillos.

Pero vamos viendo las respuestas se me estan sacando las ganas XD

Eso si, lo que estoy teniendo es serios problemas para encontrar juegos físicos
ferry escribió:A ver, igual es mania mia pero cuando compro alguna consola de segunda mano luego si me gusta mucho acabo pillandola nueva por estrenarla yo y por que se como las cuido yo, aunque todo he de decir que la que tengo esta muy muy bien cuidada, vamos, impoluta.

El caso es qur habia leído eso que la pantalla oled (que en efecto es una jodida maravilla que hasta el juego mas mierder luce bien) tenia poca vida, aparte de lo de que la slim tenga mas duracion de bateria y mejores gatillos.

Es que por muy poca durabilidad que tenga una pantalla OLED, ¿de cuánto estamos hablando? Buscando por internet veo que pueden durar hasta 14.000 horas (60.000 las LCD). 14.000 horas son 583 días jugando sin parar. Da tiempo a darle 3 vueltas al catálogo de Vita [carcajad] . No te agobies y simplemente disfruta la consola, que muy probablemente nos entierre ella a nosotros en vez de al revés [+risas]
Ni a punta pistola cambiaba yo mi OLED por una slim, francamente.

Seguro que se ve bien y tal, pero ni punto de comparación.
ni de coña, se ve mucho mejor la OLED
ferry escribió:A ver, igual es mania mia pero cuando compro alguna consola de segunda mano luego si me gusta mucho acabo pillandola nueva por estrenarla yo y por que se como las cuido yo, aunque todo he de decir que la que tengo esta muy muy bien cuidada, vamos, impoluta.

Vita es una consola que, o estás al día y atento, o luego no vas a ver más que los mismos 4 juegos, principalmente porque no suele haber tiradas muy grandes y según qué titulos, vuelan y rápido.
Si la acabas de comprar en tiendas es dificil ver muchos juegos con un tiempecillo, ya que no suelen reponer, lo mejor es tirar de tiendas online, que suele haber mas variedad, cosas como uncharted o gravity rush por ejemplo, ya no se ven mucho, en cambio cosas como phineas, o tadeos, o invizimals... a patadas
Hazte con una slim cuando reviente tu modelo OLED. Antes no. Primero porque qué necesidad hay, segundo porque la OLED es muy superior a la slim en temas de acabados, materiales, la propia pantalla...

Lo de los juegos físicos.. Como ha dicho CrazyJapan toca tirar de compra online... Incluso te aconsejaría que miraras el mercado de segunda mano, en sitios como wallapop, segundamano.es, milanuncios o el propio mercadillo del foro, puedes encontrar juegos a buen precio y difíciles de ver en las tiendas físicas!
AkrosRockBell escribió:Vita es una consola que, o estás al día y atento, o luego no vas a ver más que los mismos 4 juegos, principalmente porque no suele haber tiradas muy grandes y según qué titulos, vuelan y rápido.

Eso si llegan, porque yo en tiendas físicas de mi ciudad es que ya paso de mirar. Siempre tienen la misma "mierda" (el Uncharted, el Little Big Planet, el Minecraft -OT: sigo sin entender la pasión de la gente por este juego, aprecio la creatividad de los niveles pero no me explico la millonada que vende en todas las plataformas-, algún LEGO...

Vale más tirar de Amazon o cualquier tienda online, o directamente de la Store cuando hay ofertas que lo merecen (ahí sigo pensando que si Sony bajase el precio de las memory, se podrían animar bastante las ventas de la Store porque hay muchos juegos a buen precio).
bartletrules escribió:
AkrosRockBell escribió:Vita es una consola que, o estás al día y atento, o luego no vas a ver más que los mismos 4 juegos, principalmente porque no suele haber tiradas muy grandes y según qué titulos, vuelan y rápido.

Eso si llegan, porque yo en tiendas físicas de mi ciudad es que ya paso de mirar. Siempre tienen la misma "mierda" (el Uncharted, el Little Big Planet, el Minecraft -OT: sigo sin entender la pasión de la gente por este juego, aprecio la creatividad de los niveles pero no me explico la millonada que vende en todas las plataformas-, algún LEGO...

Vale más tirar de Amazon o cualquier tienda online, o directamente de la Store cuando hay ofertas que lo merecen (ahí sigo pensando que si Sony bajase el precio de las memory, se podrían animar bastante las ventas de la Store porque hay muchos juegos a buen precio).

Yo es que con Vita estoy importando hasta más que con PSP, en la que pues me pillaba juegos así raros o japos, pero en Vita entre que físico a Europa no llegan uegos que me interesan, o que las ediciones USA son mejores, pues a saco. Eso y comprar online por foros y tal.
Mi Vita mismo es sacada de Wallapop de un tipo que le había comprao una tablet al hijo y no la quería y me la dió con 6 juegos, 2 memory, una psp pa piezas, etc, puesto que yo usaba (y sigo usando principalmente) la Vita TV para jugar.
El Combo Vita + TV viene genial para poder jugar en cualquier sitio comodamente :)
AkrosRockBell escribió:
bartletrules escribió:

Yo es que con Vita estoy importando hasta más que con PSP, en la que pues me pillaba juegos así raros o japos, pero en Vita entre que físico a Europa no llegan uegos que me interesan, o que las ediciones USA son mejores, pues a saco. Eso y comprar online por foros y tal.
Mi Vita mismo es sacada de Wallapop de un tipo que le había comprao una tablet al hijo y no la quería y me la dió con 6 juegos, 2 memory, una psp pa piezas, etc, puesto que yo usaba (y sigo usando principalmente) la Vita TV para jugar.
El Combo Vita + TV viene genial para poder jugar en cualquier sitio comodamente :)

+1

Y si sacasen el PS Now y rebajasen un poco el precio, anda que no le iba a dar más vidilla al PSTV (también lo tengo, y me encanta a pesar de los juegazos no compatibles).

Eso de llevar toda esa cantidad de juegos en un cacharrín más pequeño que una billetera, da gusto.
bartletrules escribió:+1

Y si sacasen el PS Now y rebajasen un poco el precio, anda que no le iba a dar más vidilla al PSTV (también lo tengo, y me encanta a pesar de los juegazos no compatibles).

Eso de llevar toda esa cantidad de juegos en un cacharrín más pequeño que una billetera, da gusto.

Yo sinceramente creo que el cacharro tiene una mala fama ganada injustamente debido a la desinformación de la gente, que va, la pilla y luego espera que le caliente hasta la leche y naturalmente no es así, pero vamos, es problema suyo, porque información hay de sobra a nada que busques por aquí, en reddit, thevitalounge y similares. Leer el artículo de la hobby o meri donde soltaran mierda y encima después de comprarla, no es la solución.
AkrosRockBell escribió:Yo sinceramente creo que el cacharro tiene una mala fama ganada injustamente debido a la desinformación de la gente, que va, la pilla y luego espera que le caliente hasta la leche y naturalmente no es así, pero vamos, es problema suyo, porque información hay de sobra a nada que busques por aquí, en reddit, thevitalounge y similares. Leer el artículo de la hobby o meri donde soltaran mierda y encima después de comprarla, no es la solución.

En parte, sí, seguramente.

Pero también es que Sony ha hecho MUY MAL, PESIMAMENTE, los deberes con Vita y con Vita TV. Tanto en marketing como en pulir esos detalles técnicos pendientes que podrían haber hecho mucho por la marca.

Para mí han abandonado muy rápido a una máquina que tenía mucho futuro, de haber sabido orientarla mejor en el mercado occidental.

Y aún con todo lo mal que lo han hecho, son consolas impresionantes, así que imagina lo que pudiera haber sido...
A no ser que tengas problemas con los controles (por ser 2a mano, no sé como la trataría el anterior dueño) o que pienses que quieres una cosa mas portable con algo más de batería y menos peso a costa de la pantalla, es que ni de coña... lo bueno de que sea portátil y OLED es que va a ser muy raro que le des la media de horas que sí se le daría a una tele de salón OLED, por hacer un paralelismo. Vamos que te tendría que durar sobrada toda la caña que le quieras dar, a no ser que tus planes pasen por sacarle el platino a todos los jrpgs existentes que necesiten 100+ horas cada uno y aún así creo que podría durarte [sonrisa]
AkrosRockBell escribió:

Yo sinceramente creo que el cacharro tiene una mala fama ganada injustamente debido a la desinformación de la gente, que va, la pilla y luego espera que le caliente hasta la leche y naturalmente no es así, pero vamos, es problema suyo, porque información hay de sobra a nada que busques por aquí, en reddit, thevitalounge y similares. Leer el artículo de la hobby o meri donde soltaran mierda y encima después de comprarla, no es la solución.

Más que desinformación, es por temas de los chapuzas que son en Sony.

No hacer compatibles juegos del calibre de Uncharted o Gravity Rush, que no funcionen cosas (de manera oficial) como SF vs Tekken que el uso de la táctil es anecdotico...

Y que se llame TV, y la presentaran como una vita para la tv con multimedia... y que hayan quitado la app de youtube, que no haya de netflix, ni de yomvi (en ps3 y ps4 si las hay...), que el reproductor de video no te pille casi ningún formato....

No es desinformación es una chapuza, y si las liquidan en muchas partes, no es culpa de la hobby o de meri, sino de sony, por lanzarla y desentenderse de ella a los dos días, porque creo que lo único que hicieron fue adaptar killzone y no se si algo más...

Y no estoy muy puesto, pero creo que el truco de poder ejecutar mas juegos lo caparon con una actualización, que para eso si que se dan prisa...
CrazyJapan escribió:
AkrosRockBell escribió:

Más que desinformación, es por temas de los chapuzas que son en Sony.

No hacer compatibles juegos del calibre de Uncharted o Gravity Rush, que no funcionen cosas (de manera oficial) como SF vs Tekken que el uso de la táctil es anecdotico...

Y que se llame TV, y la presentaran como una vita para la tv con multimedia... y que hayan quitado la app de youtube, que no haya de netflix, ni de yomvi (en ps3 y ps4 si las hay...), que el reproductor de video no te pille casi ningún formato....

No es desinformación es una chapuza, y si las liquidan en muchas partes, no es culpa de la hobby o de meri, sino de sony, por lanzarla y desentenderse de ella a los dos días, porque creo que lo único que hicieron fue adaptar killzone y no se si algo más...

Y no estoy muy puesto, pero creo que el truco de poder ejecutar mas juegos lo caparon con una actualización, que para eso si que se dan prisa...

Es desinformación porque la "chapuza" ya está hecha, si la gente se informase no se la compraría para soltar mierda de ella a los 10 minutos, por eso mismo es desinformación. Si los de la hobby o meri se ciñesen a lo que puede a hacer en vez de "blablablablaUncharted y GR no van, buah, buah, buah, lloro solo en una esquina", no habría tanta mierda sobre la consola. Y los juegos que necesitan usar la cámara, un uso intensivo del táctil o el sensor no sé como hay que explicaos a algunos que no van a ir nunca.
Luego hay sinsentidos, sí, como lo de SFxT, pero eso ya es parte de la chapuza inicial.
El hack de la lista sirve para 3.52, simplemente no actualices y ya.
No os enteráis, que si vita tv no es compatible con muchos juegos el problema es vuestro! Atontaos que sois unos atontaos! Desde luego, a quien se le ocurre pensar que un cacharro con ranura para juegos de vita (llamado vita tv en su origen, por cierto) iba a ser compatible con todos los juegos de vita!!! Que no os enteráis! Que lo único que os gusta es criticar! Criticones! (Ui ha dicho One... XD)

... Desde luego hay que leer cada tontada primo...
emailman escribió:No os enteráis, que si vita tv no es compatible con muchos juegos el problema es vuestro! Atontaos que sois unos atontaos! Desde luego, a quien se le ocurre pensar que un cacharro con ranura para juegos de vita (llamado vita tv en su origen, por cierto) iba a ser compatible con todos los juegos de vita!!! Que no os enteráis! Que lo único que os gusta es criticar! Criticones! (Ui ha dicho One... XD)

... Desde luego hay que leer cada tontada primo...

Yo lo que flipo es juegos como Sonic All Stars, Sly Trilogu,Fifas sólo funciona el 14, Rayman Legends, Ninja Gaiden, joder, es que son una puta vergüenza, el SFXT, el Injustice, pero la culpa es de quien se la compra...
Que capen los mandos third party, para eso si la actualizan ...
El Everybody Golf.
Que mis juegos de PS Mobile no pueda jugarlos, vaya que pirateen su consola( Juegos comprados a ellos), por no se que mierda de exploit, cuando lo único que quiero es jugarlos joder...
Y esto me toca mucho los cojones, que se defienda esto...
santousen escribió:Yo lo que flipo es juegos como Sonic All Stars, Sly Trilogu,Fifas sólo funciona el 14, Rayman Legends, Ninja Gaiden, joder, es que son una puta vergüenza, el SFXT, el Injustice, pero la culpa es de quien se la compra...
Que capen los mandos third party, para eso si la actualizan ...
El Everybody Golf.
Que mis juegos de PS Mobile no pueda jugarlos, vaya que pirateen su consola( Juegos comprados a ellos), por no se que mierda de exploit, cuando lo único que quiero es jugarlos joder...
Y esto me toca mucho los cojones, que se defienda esto...

No se si lo sabías, pero la culpa es tuya [ironic mode off, por si quedaban dudas XD]
Que sorpresa, los de siempre desvirtuando el hilo, cachondeandose de lo que dicen los demás y exagerando todo al máximo exponente.
AkrosRockBell escribió:Que sorpresa, los de siempre desvirtuando el hilo, cachondeandose de lo que dicen los demás y exagerando todo al máximo exponente.

¿Yo he desvirtuado el hilo?
Lo cierto es que pensaba que estaba en el hilo de Vita [facepalm]
Pero bueno, para cont al OP, no te compres una Slim hasta que se te reviente la Oled XD
AkrosRockBell escribió:Que sorpresa, los de siempre desvirtuando el hilo, cachondeandose de lo que dicen los demás y exagerando todo al máximo exponente.

Pero vamos a ver, ¿quién estaba hablando de vita tv? ¿Los de siempre? ¿O tú? A ver si es que aquí nos creemos vacas sagradas [mad] [mad] [mad]

[360º] [360º] [360º]
A mi no se me pasaría por la cabeza cambiar mi Oled por una Slim. Ya no solo por la pantalla, que es una delicia para la vista, sino también por los acabados. Es una máquina bella, que da gusto ver y tocar, nada que ver con los acabados plastiqueros chinorros que hoy día llevan la mayoría de aparatos.

A mi también me gusta mucho la Vita y seguramente también terminaré haciéndome con una slim, pero no la cambiaré por la que tengo. Esperaré a que las liquiden o saquen alguna oferta muy tentadora. Y si pudiera, me compraría una segunda Oled nueva antes que una slim.
emailman escribió:

Pero vamos a ver, ¿quién estaba hablando de vita tv? ¿Los de siempre? ¿O tú? A ver si es que aquí nos creemos vacas sagradas [mad] [mad] [mad]

[360º] [360º] [360º]

Te voy a pedir por favor que si vas a hacer algún comentario en el hilo, que mantenagas un tono de respeto hacia los demás compañeros. Tus intervenciones siempre tienen un aire de sobrado que molesta, y que los compañeros no tienen por que aguantar.

toma esto como un aviso.
Jeremiah escribió:A mi no se me pasaría por la cabeza cambiar mi Oled por una Slim. Ya no solo por la pantalla, que es una delicia para la vista, sino también por los acabados. Es una máquina bella, que da gusto ver y tocar, nada que ver con los acabados plastiqueros chinorros que hoy día llevan la mayoría de aparatos.

A mi también me gusta mucho la Vita y seguramente también terminaré haciéndome con una slim, pero no la cambiaré por la que tengo. Esperaré a que las liquiden o saquen alguna oferta muy tentadora. Y si pudiera, me compraría una segunda Oled nueva antes que una slim.

Y que lo digas, tocar una OLED es notar la calidad del aparato en cada detalle. No digo nada de la slim porque francamente, sólo las he visto en videos, pero la Vita original es puro "hamoooor"... [+risas]
Al final me la voy a quedar, y cuando liquiden la slim me la pillare.
La verdad es que la pantalla oled es una gozada que hasta el juego mas mierder luce increíble.

Y los acabados es cierto que son muy buenos, lo único que llevo mal es las huellas que se quedan a la minima al ser todo el frontal tipo cristal pero bueno eso es chorrada mia, por el resto es una maravilla.
De todas maneras. una imagen vale mas que mil palabras:

Imagen

Imagen

Si yo pudiera, me compraria otra Vita OLED y la guardaria en un cajon hasta que se me funda la que uso [buuuaaaa]

LA Vita LCD es la que tiene el boton de PS redondo y la OLED el PS ovalado, por cierto.
kusanagi2 escribió:De todas maneras. una imagen vale mas que mil palabras:

Imagen

Imagen

Si yo pudiera, me compraria otra Vita OLED y la guardaria en un cajon hasta que se me funda la que uso [buuuaaaa]

LA Vita LCD es la que tiene el boton de PS redondo y la OLED el PS ovalado, por cierto.

Iba a decir que no hay color, pero en realidad es todo lo contrario: los colores lo dicen todo.

Es una pena que hayan dejado de fabricarla, porque es un maquinón.

Tb pasan de ovalados a circulares (y más grandes, que quizás es el mejor cambio en positivo que tiene la slim) el select y start. Los de la OLED a mí me resultan demasiado pequeños, y encima como no tienen relieve, acabo pulsandolos con la uña.
Yo tengo una OLED blanca y otra negra, siendo la que uso siempre la negra (blanca de repuesto y coleccionismo XD). Me compraría una slim por tenerla e incluso jugar en ella, pero nunca sustituiría la OLED por una Slim, ni de coña vamos. A mí la consola me viene al pelo, tanto los botones como el tamaño. No digo que la Slim no esté bien en ese aspecto, pero me quedo y decanto por la OLED, sin duda alguna.

Por cierto, esas imágenes ya las había visto yo en un vídeo de YouTube, y el tema del brillo es lo que llevaría francamente peor, se nota demasiado quizás.

Lo de los juegos sí que está difícil, pero eso es un tema aparte.

Un saludo.
Yo no me muestro pesimista en que la pantalla de una Vita Oled pueda morir. No manejo datos técnicos pero es una consola con un muy buen acabado, dura como una piedra.

Lo mismo se decía de las Playstation 3 y la mía de 60 Gb retrocompatible sigue tirando igual que el primer día, sin hacerle absolutamente nada de refrigeración y otras cosas que he leído.

Mi Playstation 4 lo mismo. Se calienta mucho pero cero problemas y ya debe tener un par de años.

Siempre compro las consolas de salida porque ténicamente son las mejores versiones.

Sólo he hecho la excepción con la Psp que acabo de comprar y porque de verdad parece que es la versión más completa de la misma (la 3004, que salió la última sin contar la Psp Go).

Hablando de consolas de Sony, claro, en temas de otras ya no me meto ni van aquí.
Promis escribió:Yo no me muestro pesimista en que la pantalla de una Vita Oled pueda morir. No manejo datos técnicos pero es una consola con un muy buen acabado, dura como una piedra.

Lo mismo se decía de las Playstation 3 y la mía de 60 Gb retrocompatible sigue tirando igual que el primer día, sin hacerle absolutamente nada de refrigeración y otras cosas que he leído.

Mi Playstation 4 lo mismo. Se calienta mucho pero cero problemas y ya debe tener un par de años.

Siempre compro las consolas de salida porque ténicamente son las mejores versiones.

Sólo he hecho la excepción con la Psp que acabo de comprar y porque de verdad parece que es la versión más completa de la misma (la 3004, que salió la última sin contar la Psp Go).

Hablando de consolas de Sony, claro, en temas de otras ya no me meto ni van aquí.

Hombre, eso creo que yo que puede deberse a poco uso + suerte. Porque las ps3 de 60 y 40 gigas petan que dan gusto. De hecho mi única consola que ha muerto en toda mi vida fue una ps3 de 40gb por luces amarillas, y ocurrió en pleno enero, así que a tope de calor no estaba... Tengo una ps3 de 160gb desde entonces, a la que le he dado mucha más caña (básicamente porque llevo más años con ella), y sigue como el primer día...
Hola @ps_vitero.

Pues la he usado bastante. Sin estar viciado 10 horas todos los días, sí que me he pasado unos 10 juegos o así y actualmente la estoy usando para el Kingdom Hearts 2 (y me pasaré todo el Kh 2.5 Hd Remix).

Una vez hablé con un dependiente del Game sobre esto y me contó que ellos llevaban con una igual encendida todo el día 5 años puesta con juegos en plan demo en el escaparate y funcionaba sin problemas. Que se calentaba y empezaban los ventiladores en plan fuerte. La mía ni eso, nunca la he oído ventilar como la Ps4.
Pues yo he vendido mi ps vita 1000 para comprar el modelo slim, ya se que la pantalla oled es espectacular y bla bla bla...., pero algo que casi nadie menciona es que tambien era una tortura para la vista, personalmente paso algunas horas mirando pantallas del ordenador, tv, tablet, etc.

Asi que era una tortura para mis ojos jugar un par de horas en la pantalla oled, en ese aspecto es mucho más comoda la slim tanto para mis ojos como en portabilidad. En conclusión, cada una tiene sus ventajas:

Ps vita 1000:
-Mejor pantalla, si te gustan los colores super saturados y contraste a tope.
-Mejor diseño.

Modelo 2000:
- Diseño más comodo y ligero.
- Pantalla lcd ips como la mayoria de smartphones o tabletas actuales, mucho más comoda para ver anime por ejemplo, al no tener tanta saturación de colores como la pantalla oled.
He llegado a pensar en cambiar a la slim porque es más fácil conseguir el grip con l2/r2... pero sé que me arrepentiría. Con lo que tiene la vita de catálogo me conformo, pero al pensar en lo que podría haber sido... snif, snif
36 respuestas