A ver, tutorial en construcción:
Que necesitamos:
-PSVita en +3.3 con Patapon 2 instalado y otro juego de PSP tambien instalado al que llamaremos juego base. El juego no puede ser un mini ni uno de los usados en 3.18 para el exploit. Tambien funciona la demo de Locoroco, solo que yo no soy capaz de ejecutar, pero si instalar.
-PKGView 1.3
-Fake_NP
-Archivos del sav de Patapon 2 con el exploit.
Procedamos al tutorial:
Primero preparamos unas carpetas para tenerlo todo bien organizado.
-Vamos a account.sonyentertainmentnetwork.com/ y descargamos nuestro juego base, se bajará un archivo, que abrimos con notepad o n++, y veremos distinta información como título y cosas así, lo importante es el enlace a un archivo pkg que vendrá, copiamos el enlace y lo ponemos en el navegador, lo que descargará el juego.
Una vez descargado, ponemos un título para que sea mejor identificarlo (por defecto tiene un nombre bastante aleatorio), y abrimos el archivo con el lector de paquetes, y extraemos archivo EBOOT.PBP del juego.
Una vez hemos extraido el archivo EBOOT.PBP (puede tardar varios minutos dependiendo del juego), lo copiamos a la carpeta del FAKE_NP, que tiene que tener los archivos: seboot.exe, fake_np.exe, VHBL.ISO y el archivo EBOOT.PBP de nuestro juego, cambiamos el nombre de EBOOT.PBP a otro, por ejemplo GAME.PBP, y abrimos una consola de comando en esa carpeta, si estamos en W7, presionamos MAYUSCULAS (SHIFT) y hacemos click en cualquier sitio de la carpeta, tendremos la opción de abrir un cmd directamente, y escribimos lo siguiente:
fake_np.exe -b GAME.PBP VHBL.ISO EBOOT.PBP, si todo está correcto veremos que en la carpeta ha aparecido un archivo EBOOT.PBP.
Copiamos el archivo generado a la carpeta con el save de Patapon 2.
El último paso que tenemos que hacer en el PC es modificar el archivo PATH.TXT que hay en la carpeta del save de Patapon 2, de manera que quede así su contenido:
ms0:/PSP/GAME/IDDENUESTROJUEGOBASE
En mi caso, el juego que he usado es Lemmings en versión europea, que tiene el GAME ID: UCES00109, por lo que queda así el archivo:
ms0:/PSP/GAME/UCES00109
Importante no poner un espacio ni un salto de linea al final del archivo.
Conectamos la vita al PC y....
Copiamos el save de Patapon 2, y la carpeta VHBL que viene dentro del exploit a la PSVita con el gestor de archivos, para ello tenemos que copiar ambas carpetas al directorio donde el QCMA o el gestor que usemos guarde las partidas guardadas.
Una vez copiado, podemos desenchufar la vita de nuestro ordenador, ya no tendremos que hacer nada en el PC.
Vamos a vita y ejecutamos Patapon 2, que detectará una partida guardada y la cargará automáticamente, pero en vez de iniciar el juego, mostrará un pantallazo verde en caso de que todo funcione correctamente, o un pantallazo rojo si ha fallado algo.
Pues bien, en caso de que nos salga la pantalla verde, se cerrará el juego y volveremos al menu home, apagamos la consola y hay dos caminos:
- Sacamos la tarjeta de memoria, encendemos la consola, la volvemos a apagar, entramos otra vez la tarjeta de memoria, y volvemos a encender.
- Con la consola apagada, presionamos R + botón PS + encender durante 5 segundos, si no sale nada volvemos a presionar, que a veces no sale a la primera.
Despues de hacer uno de los dos pasos, vamos a nuestro juego base, que en mi caso es Lemmings, y lo ejecutamos... esperamos un par de segundos y en vez de el juego, se ejecutará el VHBL, y tendremos acceso al homebrew de PSP.
Voy a crear un hilo para que esté más visible el tutorial y se vea la última versión siempre, pero mientras lo dejo aquí.