PS Vita, lector de game card dañado

Estimados amigos, pasó que mi esposa por accidente, eso dijo, metió mi PS Vita a la lavadora, se dió cuenta cuando estaba colgando la ropa, y bueno procedí a limpiara con solvente dieléctrico (soy técnico en electrónica) y funciona todo a excepción del lector de gamecard, cuando meto la SD2 vIta o algún cartucho original, la PS vita se apaga, quiero repararla, dado que está activada con mi cuenta y corriendo Enzo, lo malo es que no estoy seguro de cual es el chip que se encarga de leer la game card, alguno puede darme ideas para la reparación?
Saludos y gracias de antemano.
Probaste con algún otro juego qur no sea ese? Parece que al introducirlo se produce un corto y por eso se apaga. Esperemos a las voces serias del foro, de todas formas tienes las placas en ebay y Ali por 25€
@PSIpa venden lectores en AliExpress y solo tendrías que desoldar el anterior lector y soldar el nuevo, rondan los 4€, si no, como te ha comentado @creativegm sería cambiar la placa y listo, algo más caro pero más seguro
La verdad es que los lectores son baratos. Pero cuestan una barbaridad soldarlos (yo no lo consegui en la que se me murio)
buenas! busque el slot en Ebay, es barato, pero no tengo ni ide de como soldar los pines ya que quedan debajo de la coraza de metal de lector, alguna idea de comose hace esto?
No es el lector, osea la ranura no es el problema, dado que se produce un corto circuito pienzo que es el chip, me gustaría averiguar cual es para probar si lo puedo reemplazar.
SNESX98 escribió:buenas! busque el slot en Ebay, es barato, pero no tengo ni ide de como soldar los pines ya que quedan debajo de la coraza de metal de lector, alguna idea de comose hace esto?

Has de desoldar primero la carcasa del lector y luego los pines, tras esto soldar el lector nuevo y cuidado de que salga volando el muelle extractor de juegos. Y suerte de que todos los pines queden bien soldados.
Ninoh-FOX escribió:
SNESX98 escribió:buenas! busque el slot en Ebay, es barato, pero no tengo ni ide de como soldar los pines ya que quedan debajo de la coraza de metal de lector, alguna idea de comose hace esto?

Has de desoldar primero la carcasa del lector y luego los pines, tras esto soldar el lector nuevo y cuidado de que salga volando el muelle extractor de juegos. Y suerte de que todos los pines queden bien soldados.

osea que la carcasa y los pines son dos piezas que encajan al armarlos?, lo digo por que entonces soldar los pines primero y luego la coraza ojala sea asi.. aun no llega xD
SNESX98 escribió:
Ninoh-FOX escribió:

osea que la carcasa y los pines son dos piezas que encajan al armarlos?, lo digo por que entonces soldar los pines primero y luego la coraza ojala sea asi.. aun no llega xD

Exacto, son dos piezas.
Ninoh-FOX escribió:
SNESX98 escribió:
Ninoh-FOX escribió:

Exacto, son dos piezas.

Muchas gracias *Ninoh-FOX* ya llego y vi que son dos piezas jejej, voy a subir fotos cuando termine de soldarlo a la placa, pasen buenas todos xD
yo no me liaria, cogeria una placa nueva en aliexpress y a correr, puedes ponerle tu misma sd2vita y no pierdes nada de datos
gwallace escribió:yo no me liaria, cogeria una placa nueva en aliexpress y a correr, puedes ponerle tu misma sd2vita y no pierdes nada de datos

es una opcion amigo, pero, mi ps vita esta funcional con henkaku y funciona de 10... y si quiero puedo soldarle el SD2Vita y dejarla fija con la ranura para micro sd accesible para sacarle en cualquier caso, pero quiero poder entrar y sacar la sd2vita y poner uno que otro cartucho de vídeo juegos que aparezca, es mas un capricho que funcional por que ponerla fija es la opción mas sencilla pero no quiero lo sencillo xD
@SNESX98 en tal caso te deseo suerte :) ya nos cuentas cómo salió todo
12 respuestas