PS Vita o 3DS Presente y Futuro (No Flames, Thankyou)

He estado buscando un poco hilos y demás pero ya todos son muy viejunos.

El caso es que en unos meses me voy a trabajar fuera de España y no me voy a llevar ninguna consola de sobremesa y mi pc es normalito.

Como no quiero dejar de jugar y estoy pensando en cogerme alguna de las dos portátiles pero no se cual, el catálogo de ambas no es comparable en cantidad pero en calidad no lo veo tan distinto, en las dos hay 20-30 juegos con los que disfrutar cogiendolas a estas alturas y en cuanto al precio del hadware actualmente veo que la Vita está incluso más barata que 3DS.

Entonces... ¿Que pensais que les depara a ambas consolas en este 2014/2015? Por un lado Vita parece que va a tener PSNow pero sabe dios cuando y los lanzamientos confirmados no parecen gran cosa y 3DS parece que no para de sacar buenos juegos.
PS Vita en mi opinión se va a quedar como un buen complemento de PS4 y para usar PS Now, pero a la larga irá perdiendo aún más identidad como consola.

A 3DS la veo muchísimo mejor posicionada gracias al apoyo de Nintendo con sus IPs first party y algún que otro pelotazo third.
El panorama de juegos propios de la Vita pinta chunguete, en este sentido veo mucho más optimista el futuro de la 3DS ^_^"
Lo bueno es que como en el Plus sigan dando juegos con el mismo ritmo, te harás con todo el catálogo pagando sólo la suscripción del servicio [+risas]

Ahora,tengo que añadir un factor que puede ser importante: como opción de complemento de la PS4 es cojonuda. Poder jugar a los juegos de PS4 en la Vita mientras mi novia ve sus movidas en la tele, no tiene precio :_)
En juegos en donde el input lag sea determinante, como pueda ser un juego de lucha, quizás no es demasiado jugable; pero en juegos más tranquilos como el LEGO Marvel Super Heroes es una auténtica gozada ^3^
Si la PS4 no te interesa lo más mínimo, obviamente esta última opción te importará nada y menos,claro [+risas]
Tienes que ver lo que te guste, cada una de las dos tiene una ofeta distinta.

Si la quieres como sustituto de sobremesa quizá Vita te pueda llenar más .

Tambien depende de si ya has jugado o no los remakes y ports que Vita tiene en otra consola. Si no es así, es una opción muy buena.

No solo te has de fijar en el catálogo que vendrá, el que tiene es excelente : Uncharted,Ninja Gaidens, Killzone, WO, DOA5 , Lumines, FIFA, Persona 4...

Y sobre el que vendrá, tenemos Duke Nukem, Borderlands 2 YS IV, God of War 1 y 2, indies como Fez o Helldivers, o Hotline Miami 2....

A mi me gusta más Vita de calle, pero al final son gustos.
Mi género favorito es el RPG, me quedo con Vita en este caso ;)
Mas que el futuro, creo que debes mirar cual de esos 20-30 juegos que mencionas te llaman mas en este momento. Por que creo que las dos tienen un buen futuro. Yo desde luego por catalogo actual me quedo con PSVita, como amante de los juegos de lucha no puedo estar mas contento con la portatil de Sony
Siento no poder ayudarte, pero para mi ahora mismo las 2 consolas tienen juegos imprescindibles. Todos los generos que me gustan estan mas o menos bien representados en cada consola.

Por parte de psvita, juegos como el persona 4 golden, tearaway, walking dead, los rayman, uncharted, la cantidad de indies que hay de calidad (guacamelee, thomas was alone, etc...) + ps plus...

Y por el lado de 3ds, los mario son imprescindibles para mi, los 2 zeldas, bravely default, luigis mansion, los layton, kirby, donkey kong, etc etc

Y seguro que me dejo un monton por cada lado

Cada una para mi tiene sus cosas, sus juegos justifican la compra de las 2, pero si no te lo puedes permitir, mira a ver cuales son los que te tiran mas, si prefieres los de ninty, ya sabes...

O si no una gameboy micro + ezflash IV, diversion asegurada hoyga [360º]

Saludos
Si vas a salir de Europa... VITA... Qué sea multiregión ayuda bastante.
Además con el plus y los juegos de PSX y PSP de la store tendrás un montón de juegos si tener que cargar con ellos.

Si estarás en Europa ya lo pensaría más...
Viendo el panorama, apuesto por 3DS.
me quedo con la 3DS, tambien tengo la vita y esta cogiendo telarañas, de esta si que me arrepiento de comprarla porque me pase el uncharted, alguno mas y ahi se quedo. He oido que van a sacar un modelo de vita slim en Uk y por mi que se lo queden
Yo me compre la Vita por el Wipeout, y resulta que si pones musica a parte y bajas la del juego, empieza a dar tirones que da gusto... Creo que esto lo soluccionan con la revision de la consola, que tiene más RAM para la multitarea.
Ernestorrija escribió:Yo me compre la Vita por el Wipeout, y resulta que si pones musica a parte y bajas la del juego, empieza a dar tirones que da gusto... Creo que esto lo soluccionan con la revision de la consola, que tiene más RAM para la multitarea.

No, la revisión creo que no tiene más RAM, lo que aumenta es el almacenamiento interno (si no ando errado).

Lo que dices de poner la música yo he jugado últimamente y no lo he notado la verdad. Sí noté tirones muy molestos cuando salió la consola (con o sin música) pero sacaron parches para el juego y desde entonces no he notado nada grave.

Un saludo
jbauer3000 escribió:
Ernestorrija escribió:Yo me compre la Vita por el Wipeout, y resulta que si pones musica a parte y bajas la del juego, empieza a dar tirones que da gusto... Creo que esto lo soluccionan con la revision de la consola, que tiene más RAM para la multitarea.

No, la revisión creo que no tiene más RAM, lo que aumenta es el almacenamiento interno (si no ando errado).

Lo que dices de poner la música yo he jugado últimamente y no lo he notado la verdad. Sí noté tirones muy molestos cuando salió la consola (con o sin música) pero sacaron parches para el juego y desde entonces no he notado nada grave.

Un saludo

Vaya, pensaba que si que tenía mas RAM, hombre, tiene su logica que no pongan más, sería un poco putada para los que ya la tenemos.

En cualquier caso, probare de nuevo a ver si ha mejorado, no me gusta nada la música original del Wipeout de Vita, y jugar a tirones era lo peor.

Muchas gracias por la información, un saludo.
Gracias a todos por la respuestas, está difícil la cosa. Por un lado N3DS con IPS de Nintendo, Profesor Layton, Phoenix y demás tira que no veas, el problema es que sin tener una consola de sobremesa también pienso que con PS Vita tendré FIFA, Madden...

A donde voy es a UK por lo que lo del region free no me influye demasiado. Por otro lado: ¿Puede ser que N3DS sea más fiable cmo hardware que Vita? Me refiero de cara a comprarla de segunda mano, tema pixels, bateria, etc..
Sef1r0t está baneado por "Troll"
Vita, por presente (prestaciones, catálogo, online, PS+, region free...) y futuro. De la 3Ds solo me llaman la atención los juegos de Atlus y el BD de Square.

Hace poco tenías una Vita por 140€ con 16 Gb, ideal para el PS+.

Ahora, si eres fan de los juegos Nintendo, ni te lo pienses. :p
Pues se ha dicho poco de las dos maquinas, pero de Ps vita no me gusta lo que sale asi que por lo que a mi me respecta 3DS.
Pompadur está baneado por "clon de usuario baneado"
Hablando en plata.
vita: una bajada de precio y un buen hackeo la salvaría seguro.
3ds: ya vende mas o menos bien y el catalogo es masnque decente. Una bajada de precio y un segundo stick la encumbraría al exito total.
Drew escribió:Gracias a todos por la respuestas, está difícil la cosa. Por un lado N3DS con IPS de Nintendo, Profesor Layton, Phoenix y demás tira que no veas, el problema es que sin tener una consola de sobremesa también pienso que con PS Vita tendré FIFA, Madden...

A donde voy es a UK por lo que lo del region free no me influye demasiado. Por otro lado: ¿Puede ser que N3DS sea más fiable como hardware que Vita? Me refiero de cara a comprarla de segunda mano, tema pixels, bateria, etc..

Planteate el grado de asentamiento que tendrás... si piensas que vas a poder acumular pocos juegos físicos, el plus, con los juegos descargables de PSP y PSX puede suponer un catálogo considerable. sin tener que cargar con juegos (aunque las tarjetas de memoria son un robo amano armada)

Como portátil para quien cambie de casa, viaje mucho, y tenga poca estabilidad domiciliaria es mucho más recomendable VITA...

Si no te preocupa cargar con juegos o los piensas revender etc... Piensa que con 3DS tiene todos los de DS y algunos descargables de NES y Game Boy.

A día de hoy objetivamente tiene más futuro 3DS que VITA... En 3DS tienes los first de NIntendo y thrids japonesas potentes. En VITA tienes un montón de descargables indies, juegos nicho japoneses. Si te gusta el juego occidental en realidad las dos son muy flojas... VITA tiene algún multi más que 3DS pero poco más...

VITA también tiene más funcionalidades, cercanas a una tablet, aún sin llegar a ser una tablet, navegador, facebook, twitter, skype, youtube, etc... Con 3DS esas funcionalidades o no existen o son peores.
Pompadur escribió:Hablando en plata.
3ds: ya vende mas o menos bien y el catalogo es masnque decente. Una bajada de precio y un segundo stick la encumbraría al exito total.

La vita ya está tirada de precio para el pedazo de maquina que es y ,si la consiguieran piratear, ya es que directamente firmarían su certificado de defunción.
Vita no doy a basto desde que la pille en el dia sin Iva de Eci, megapack de 10 juegos más todo lo del plus....

Solo e comprado el TWD hoy que estaba en ofertas.
Torosalvaje escribió:
Pompadur escribió:Hablando en plata.

La vita ya está tirada de precio para el pedazo de maquina que es y ,si la consiguieran piratear, ya es que directamente firmarían su certificado de defunción.

Emm, no. El éxito que tuvo PSP fue precisamente por el tema de scene y demás. Si Vita fuera fácil de "liberar" se estaría vendiendo como rosquillas, sólo con pensar en un emulador de PS2 ya se empalma uno...
Mal que me pese, una 3DS. Rima y todo.
No por Nintendo, sino por la Vita, que me parece una gran consola, pero con un futuro bastante incierto y con un catalogo mediocre, cosa que no entiendo, pero bueno. La 3DS tiene un montón de juegazos, y los que quedan por llegar.
Ahora mismo por catalogo y futuros lanzamientos 3DS, ahora si te pillas la Vita y el Plus pues la cosa se arregla un poco, pero poco mas. Si solo puedes pillarte una 3DS, si te sobra la pasta entonces las 2, así puedes disfrutar los juegos de las 2 y no te quedas sin jugar a nada.
Dark_Silent escribió:
Torosalvaje escribió:La vita ya está tirada de precio para el pedazo de maquina que es y ,si la consiguieran piratear, ya es que directamente firmarían su certificado de defunción.

Emm, no. El éxito que tuvo PSP fue precisamente por el tema de scene y demás. Si Vita fuera fácil de "liberar" se estaría vendiendo como rosquillas, sólo con pensar en un emulador de PS2 ya se empalma uno...

¿Te refieres al abandono de PSP en los mercados occidentales debido a la piratería?

El éxito de una plataforma no consiste en vender muchas consolas sino en vender muchos juegos.
Vita, tengo los 8gb de mi tarjeta llenos de juegos regalados con la suscripción del plus... Sin lugar a dudas he amortizado la subscripcion. Ahora me van a hacer pillarme otra tarjeta de memoria para las venideras.
T1100 escribió:[quoEl éxito de una plataforma no consiste en vender muchas consolas sino en vender muchos juegos.

Pues si, todavía se sigue esperando el resident evil y el devil my cry para psp anunciado en el E3 del 2009, y al final capcom los cancelara argumentando que no le saldría rentable sacarlos en esta consola ( debido a la piratería), y eso que tenia un contrato de exclusividad con sony como después hizo capcom con nintendo

Imagen

http://www.youtube.com/watch?v=bfuTrc5W3qY

noticia del devil my cry: http://www.3djuegos.com/noticias-ver/10 ... cancelado/

Espero por el bien de la vita que no caiga la protección de la consola porque de lo contrario se convertiria en otra consola para emuladores
Por catálogo me parece mucho más atractiva 3ds. Sólo escogería vita si tienes plus y/o PS4.
3DS, pues Nintendo apoya muy bien sus portátiles y sabe dar lo que la gente espera (en general, no le pidas un F-Zero tampoco).
Yo tengo ambas y me sabe muy mal por la Vita porque técnicamente me parece la mejor portatil que existe, pero 3DS tiene no solo más catálogo sino mucha más esperanza de vida. Como han dicho, la Vita ha pasado a convertirse en un complemento de PS4, apenas tiene exclusivos y muy pocos de verdadera calidad. Yo si tuviera que quedarme con una en lo estrictamente jugable (mercado de juegos) sería la 3DS.
abarth escribió:Yo tengo ambas y me sabe muy mal por la Vita porque técnicamente me parece la mejor portatil que existe, pero 3DS tiene no solo más catálogo sino mucha más esperanza de vida. Como han dicho, la Vita ha pasado a convertirse en un complemento de PS4, apenas tiene exclusivos y muy pocos de verdadera calidad. Yo si tuviera que quedarme con una en lo estrictamente jugable (mercado de juegos) sería la 3DS.

+1

Coincido totalmente con tu opinion. Tengo ambas y me da muchisima pena la vita, lo tiene todo para ser un consolon, bueno todo no, le falta el apoyo que tiene la 3DS. Con esto no quiero decir que no merezca la pena, tiene grandes juegos y un precio muy bueno, pero en mi opinion 3DS gana de calle.
Sir_Fortesque escribió:
abarth escribió:Yo tengo ambas y me sabe muy mal por la Vita porque técnicamente me parece la mejor portatil que existe, pero 3DS tiene no solo más catálogo sino mucha más esperanza de vida. Como han dicho, la Vita ha pasado a convertirse en un complemento de PS4, apenas tiene exclusivos y muy pocos de verdadera calidad. Yo si tuviera que quedarme con una en lo estrictamente jugable (mercado de juegos) sería la 3DS.

+1

Coincido totalmente con tu opinion. Tengo ambas y me da muchisima pena la vita, lo tiene todo para ser un consolon, bueno todo no, le falta el apoyo que tiene la 3DS. Con esto no quiero decir que no merezca la pena, tiene grandes juegos y un precio muy bueno, pero en mi opinion 3DS gana de calle.

Tambien de acuerdo con vosotros, tengo las dos, de vita tengo 6 juegos y de 3ds 30, la vita me parece un super consolón, aún hoy pillo el virtua tenis y flipo, pero 3ds aporta un catálogo buenísimo a mi parecer, muy variado y con juegos de calidad.
31 respuestas